jueves, 4 de noviembre de 2010

5 Nuevos cargos mas

El Gobierno sigue con la remodelación del Ejecutivo tras la ruptura con el PP

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a cinco nuevos cargos en los departamentos de Sanidad, Empleo, Educación y Economía y Hacienda tras la ruptura del pacto de Gobierno entre CC y PP ante el apoyo de los nacionalistas a los Presupuestos del Estado.
Así, el Ejecutivo ha designado como nueva secretaria general Técnica de la Consejería de Empleo a Rosa Amalia Déniz Santana y como presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna a José Miguel González, según informó el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno.
Además, el Gobierno ha nombrado como nuevo director general del Tesoro y Política Financiera a Adrián Mendoza Grimou, que sustituye en el cargo a César Augusto Miralles.
En el área de Sanidad, el Ejecutivo acordó nombrar a José Izquierdo Botella gerente del Hospital de La Palma, en sustitución de Zacarías Gómez Hernández, y a José Gilberto Moreno García, director del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, puesto en el que cesa Ofelia Reyes.
El Consejo de Gobierno además decidió tomar en consideración y solicitar dictamen al Consejo Consultivo de Canarias sobre el Proyecto de Decreto por el que se regula la utilización de los Medios Electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
El Gobierno de Canarias aprobó también, a propuesta del consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la realización de la nueva carretera que unirá La Aldea con El Risco de Agaete, en Gran Canaria, y de cuya primera primera actuación ya se ha ejecutado un 20 por ciento de la obra.
Además, el Gobierno acordó destinar una partida de 179.987 euros para la mejora y acondicionamiento del Hotel Rural Triana en el municipio de Vallehermoso, en la isla de La Gomera.
Según una nota facilitada por el Ejecutivo, el presupuesto de los trabajos será financiado íntegramente por Presidencia del Gobierno del Canarias con cargo a las asignaciones destinadas a la rehabilitación de infraestructuras turísticas.
No obstante, en el caso de que se supere el importe presupuestado deberá ser aportado por la corporación municipal de Vallehermoso, que es propietaria del inmueble, precisó Marrero

No hay comentarios: