miércoles, 11 de mayo de 2011

Les damos claves para entender lo que está pasando con las sustituciones y la consejería

Como ustedes saben la política de La consejería de Educación es la reducir gastos y ahorrar todo lo que se pueda y más. ¿Por dónde lo hacen? Pues por donde siempre por los más débiles, l@s alumn@s, que son los que al final sufren las consecuencias. Como saben sólo se sustituyen las bajas superiores a quince días. ¿Y cómo logra la consejería que no halla bajas de más de quince días? Muy sencillo no admiten que les lleguen partes de baja de más días, no quieren informes de posibles duraciones de las bajas. Las ordenes que tienen en la unidad médica y de personal son que no se admiten partes de baja de más de quince días durante los primeros tres meses de la misma, pero antes de cumplas los tres meses te cita un tribunal de la seguridad social el cual no se lee los informes que te pide que lleves y en un plazo de 10 a 15 días te llega una orden donde te obligan a incorporarte. Bien este es el método tan bueno para que la persona que dirige la consejería salga siempre diciendo que todas las bajas se cubren y que el colegio o instituto tiene horario suficiente para cubrirla. Y como les comente antes los perjudicados son l@s alumn@s. Se imaginan una clase de 1º Primaria que tiene seis sesiones de lenguaje a la semana, que esas sesiones las impartan dos o tres personas distintas en función del horario de cada uno. Est@s alumn@s están en la base de su aprendizaje en lecto-escritura, comprensión oral, expresión oral y escrita. ¿Piensan que las dos o tres personas que pasen lo harán igual? ¿Cuál será la base de estos alumn@s? Piensen después en los informes Pisa. Pues esto a grandes rasgos es lo que tenemos en los colegios. Íbamos a ser bilingües. ¿Imaginen que alguno de est@s alumn@s son sus hij@s? ¿Creen ustedes que todos l@s alumn@s de Canarias tienen los mismos derechos y los ejercen? Tomen nota de esto y reflexionen, que el 22 M es la única oportunidad que nos queda.
Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.net/opino.php?idn=49042

Ruano y sus Mariachis

EL PROGRAMA INFORMÁTICO PARA JUSTICIA ESTUVO TRES HORAS INOPERATIVO

La caída del Atlante II dejó unos 15.000 documentos sin tramitar

Funcionarios, magistrados y secretarios judiciales se quejan de quedarse “colgados” cada dos por tres.- “En menos de dos años, ya ha supuesto una millonada en horas de trabajo perdidas”.

El Atlante II, el programa informático instalado progresivamente desde hace dos años por la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad en todos los órganos judiciales de Canarias, “ha supuesto una millonada en horas de trabajo perdidas”, afirma Mary Pita, representante del sindicato Cobas en los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria.
Sólo el bloqueo de tres horas de este lunes, que afectó a todos los órganos judiciales de las siete islas, ha podido suponer que se dejarán de incorporar a los ficheros informáticos unos 15.000 documentos.
La caída del Atlante II este lunes se debió, según la Consejería de Presidencia, a una caída de todo el sistema de telecomunicaciones del Gobierno de Canarias. “No fue un problema del programa Atlante, sino que afectó tanto a Justicia como a la Consejería de Educación, de Bienestar Social… afectó a toda la red, y aún hoy (martes) no funciona bien del todo”.
No es la primera caída importante del Atlante II que colapsa la Justicia en las Islas. El pasado 7 de octubre hubo otra, y las caídas intermitentes son cotidianas. “De buenas a primeras se bloquea, y o se espera, con la suerte de que todo lo escrito no se pierda, o hay que reiniciarlo, lo que supone empezar de nuevo con el trabajo que ya estaba hecho”, afirma Gregorio Pérez Sosa, presidente de la Junta de Personal en Santa Cruz de Tenerife.
Las plantillas no se ajustan a los procedimientos, no se permite incluir más que el nombre de un magistrado, lo que afecta a los tribunales. Tampoco se han adaptado las plantillas a las últimas modificaciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil ni las de los procesos monitorios, no admite modificaciones. “Para ello, hay que enviar un escrito al Cibercentro de cada provincia para que allí se hagan cargo”, prosigue Pérez Sosa, quien da cuenta de “los numerosos trucos que nos tenemos que inventar para engañar al sistema, como cambiar la fecha”.
También es cotidiano que un documento se pierda justo cuando se ordena que sea guardado, o que no permita imprimirlo.
El truco más usado no es tal. Incluso los secretarios judiciales y los magistrados usan un documento Word que después cortan y pegan a la plantilla de Atlante. “Es la única forma de estar segura de que todo lo escrito no se pierde”, afirma una secretaria judicial de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/181596/