domingo, 8 de mayo de 2011

CONCENTRACION 19:00 HORAS EN SEDE PRESIDENCIA

HOY LUNES 9 DE MAYO CONCENTRACIÓN FRENTE A PRESIDENCIA DEL GOBIERNO A LAS 19:00 HORAS
CONTRA LOS RECORTES DE DERECHOS Y
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
CONVOCATORIA A TODAS/OS LAS/OS
EMPLEADOS PUBLICOS
LLEVA LA CAMISETA NARANJA
COMUNICASELO A TODOS TUS FAMILIARES Y AMIGOS

LA JUSTICIA OBLIGA A REVISAR LOS HISTORIALES MÉDICOS DENUNCIADOS

Los afectados por intervenciones cardiológicas en el HUC piden a Roldos que se disculpe con ellos
Hay 66 fallecidos sospechosos en dos años. La anterior consejera de Sanidad se negó y amenazó con querellarse a quien hablara de ello

La Justicia obliga a que se revisen los historiales médicos de, al menos, 20 pacientes que pasaron por las manos del doctor Rafael Martín Sanz, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y que resultaron muertos o quedaron con graves secuelas desde 2004.
Es lo que se negó a hacer la anterior consejera de Sanidad, Mercedes Roldós (PP), quien se limitó a negar los hechos sin investigarlos, además de ocultar una auditoria externa sobre ese servicio que alertaba del alto índice de fallecimientos en el Servicio, el triple de la media nacional.
Esa decisión de entrar en el fondo del asunto y revisar los historiales médicos viene dada por dos sentencias recién dictadas, favorables a los afectados, al tiempo que el Servicio Canario de Salud, una vez que llegó a manos del actual consejero, Fernando Bañolas, ha admitido la mala praxis médica en otros dos casos que acepta que sean indemnizados, “es decir, que los reconoce”, afirmó este miércoles en rueda de prensa el abogado de la Asociación de Afectados de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife), José Luis Langa.
Langa, que tachó a Roldós, “como poco, de irresponsable”, pidió públicamente que la ex consejera “dé disculpas a todas las familias de los afectados”, no ya solo por haberse negado a investigar qué había de cierto o no en esa auditoria externa, en la que se contabilizaron 43 fallecidos tras ser intervenidos por Martín Sanz en 2005 y otros 23, tras otras intervenciones en 2006, sino por haber amenazado con una querella, en una intervención parlamentaria, “a quienes se atrevieran a hablar de este asunto”, recordó Langa.
Roldós se escudó en que todos los casos habían prescrito, sin abrir una investigación a Martín Sanz, y negando la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo de que los doce meses con que cuenta un paciente para denunciar una negligencia médica arrancan una vez que se tiene conocimiento de la misma, no en el momento en que ocurrió.
Tras hacerse pública la Auditoria Externa al Servicio de Cirugía Cardiaca del HUC, varias personas sospecharon de las muertes de sus familiares. Esas sospechas se apoyaron también en la denuncia presentada por otro médico, Ignacio Díaz Cuesta, acerca de las actuaciones de Martín Sanz, lo que lejos de motivar a Roldós a investigar, le costó su puesto de trabajo

Niegan que Soria sea Yolanda Zappaterra

TANTO EL HOTEL COMO EL PP SE NIEGAN A DECIR QUIÉN DISFRUTÓ DE ESA HABITACIÓN


Nadie ha logrado descifrar el misterio que desde hace unos días corre de boca en boca por Fuerteventura: ¿quién es Yolanda Zappaterra? ¿Es una pariente de Zapatero que viajó de incógnito a la isla invitada por el Patronato de Turismo? ¿Fue hombre o fue mujer quien ocupó la habitación reservada a su nombre y pagada con dinero público las noches 29 y 30 de mayo de 2010, coincidiendo con el Baile de Taifas y el Día de Canarias? Tanto desde la dirección del hotel Bahía Real como desde el Partido Popular niegan que el personaje tapado fuera José Manuel Soria, que entonces era vicepresidente del Gobierno y podía cargar esa factura sin mayores disimulos a los gastos de su departamento. Soria estaba en Fuerteventura, de eso no hay duda, y al menos un testigo asegura haberlo visto uno de esos días en el famoso establecimiento hotelero. En el hotel aseguran que nadie suplanta la personalidad de un huésped, lo que equivaldría a afirmar que la señora Zappaterra existe y pernoctó allí. Pero reconocen que allí no se quedó ninguna periodista, lo que cuadra con las falsificaciones hechas desde el Patronato por el personal del PP y con las prisas por reclamar la devolución del dinero, cuyo importe varía según las fuentes: entre 300 y 900 euros. Por lo tanto, si el huésped no fue Soria ni fue la periodista fantasma, ¿a quién invitó el Patronato de Turismo con tanto misterio¿ ¿Por qué se ha hecho cargo el PP de la factura? Esperaremos pacientemente.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14595/

Siguen sin devolver el importe del alquiler del coche

LO DISFRUTO CON DINERO PÚBLICO EL SECRETARIO GENERAL DEL PP, MANUEL FERNÁNDEZ

Para que se hagan una idea del tamaño de las mentiras que sueltan los del PP canario cuando de cubrir sus vergüenzas se trata, sepan que a día de hoy no hay constancia oficial en el Patronato de Turismo de la devolución del dinero indebidamente pagado por ese organismo público para que el secretario general de ese partido disfrutara durante un fin de semana de un coche de alquiler. Cuando los trincamos proclamaron a los cuatro vientos que fue un error y que devolvían el importe de lo birlado, pero lo único que ha llegado al Patronato de momento es un aviso de abono. Quizás la compañía de alquiler, Cicar, siga a la espera de que alguien se rasque el bolsillo y pague aquellos jediondos 92,82 euros. Pero si es verdad lo que dice el marqués que estos no pagan ni los cafés, vamos a esperar sentados a que devuelvan las perras. Porque lo mismo están esperando a ver si gobiernan el Cabildo a partir de mayo y meten a un fontanero que les repare todas esas cañerías. Y, que de paso, tapone cualquier vía de escape de información que pueda volver a comprometerlos.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14594/

El Cabildo la requiere oficialmente

AGUEDITA SIGUE SIN ENTREGAR LAS EXPLICACIONES QUE SE SACÓ DE LA MANGA CUANDO FUE DESCUBIERTA

Ya ha pasado una semana y Águeda Montelongo sigue sin cumplir con su compromiso de poner por escrito y a través del Registro de Entrada del Cabildo la versión que expuso el pasado jueves ante el presidente del Cabildo, cuando atribuyó todo a "un error" de uno de sus más estrechos colaboradores, Santiago Santana, desaparecido en combate desde entonces. El mosqueo de Mario Cabrera empieza a ser de los de preocuparse porque el presidente del Cabildo no quiere que el caso Patronato le salpique lo más mínimo, que para algo también preside ese organismo y las responsabilidades le pueden alcanzar. Por eso este jueves ha requerido formalmente por escrito, con membrete, cuño, fecha y rúbrica a su vicepresidenta para que de una vez cumpla con su compromiso, de modo que pueda ponerse a trabajar la Intervención del Cabildo en la ardua tarea de aclarar todas las extrañas facturas que esconden convites especiales a cargos públicos del PP canario y peninsular. Durante los últimos días, Cabrera no ha podido localizarla telefónicamente, como ocurriera los primeros días del estallido del escándalo. Tampoco ha abierto el pico el tesorero del PP y cargo de confianza en el Patronato de Turismo, José Medina, que acompañó a Aguedita a aquella reunión con el presidente del Cabildo. Por lo tanto, a día de hoy, no hay confirmación oficial de la versión del "error" ni de las responsabilidades atribuidas a Santiago Santana. Porque el chivo expiatorio o pringado dice que a él que lo registren.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14593/

Águeda, víctima de una campaña (la pobre)

DICE QUE MARIO CABRERA SABÍA DE LOS CONVITES Y SE LOS GUARDÓ PARA LA CAMPAÑA

Pero, ¿cómo es posible que no hayamos caído en la cuenta? ¿Tan insensibles somos que no detectamos desde que descubrimos el caso del coche de alquiler de Manuel Fernández que todo era una absurda patraña con el único objetivo de perjudicarla? Águeda Montelongo, la presidenta del PP majorero, se expresó este jueves en Canarias7 lanzando un profundo quejío acerca del caso Patronato, que a su juicio se reduce a una jugada muy perversa del presidente del Cabildo, con quien comparte gobierno en esa Corporación. De acuerdo con las acreditadas sospechas de la señora Montelongo, Mario Cabrera conocía "los errores" del PP con esas facturas falsificadas para pagarles las cuchipandas a altos cargos del PP y se las guardó para perjudicarla en plena campaña electoral. Lo hemos mirado con lupa a ver si, de buenas a primeras, la doña pudiera o pudiese tener razón y hemos llegado a la dramática conclusión de que se hace la bobita, porque bobita no es. El Patronato de Turismo lo controlaba ella hasta el otro día y los pagos irregulares que al menos nosotros hemos detectado y publicado son de 2010, porque la verdad es que no nos hemos puesto a buscar los de 2007, 2008 y 2009... "Dime, Mario, ¿hay más facturas?", preguntó la presidenta del PP majorero hace una semana al presidente del Cabildo. "Tú sabrás, Aguedita", le contestó distante. Si nos hubiera preguntado a nosotros quizás habríamos sido más precisos
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14592/

El PP también falsificó facturas de hotel de otros dos diputados nacionales

EN EL SHERATON DE FUERTEVENTURA SE HOSPEDARON BURGOS GALLEGO Y MORENO BUSTOS
Los diputados por Valladolid y Zaragoza acudieron en abril de 2010 a un acto del PP sobre pensiones - Sus gastos fueron camuflados en el Patronato de Turismo como los de dos supuestas periodistas alemanas.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura parece un saco sin fondo de presunta malversación de caudales públicos. No sólo el organismo de la administración pública insular dirigido por la presidenta local del PP, Águeda Montelongo, ha cometido dos presuntos "errores" con las vacaciones del senador popular por Toledo Tomás Burgos Beteta y el coche de alquiler del secretario general del PP canario, Manuel Fernández: en abril de 2010, con dinero del Patronato también se costeó la estancia en un selecto hotel de Fuerteventura de otros dos diputados nacionales, Tomás Burgos Gallego y Ramón Moreno Bustos. Y sus facturas, como en los otros dos casos descubiertos por CANARIAS AHORA, fueron falsificadas para ocultar la identidad de los beneficiarios.
La nueva documentación oficial a la que ha tenido acceso CANARIAS AHORA deja al descubierto este tercer caso de invitaciones a cargos nacionales del PP con dinero público de Fuerteventura. Burgos Gallego, diputado por Valladolid, y Moreno Bustos, por Zaragoza, acudieron a la isla para asistir a un encuentro del partido con pensionistas, organizado el 10 de abril de 2010 en la antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario.  Invitados por el PP local como expertos políticos y participantes activos en el denominado Pacto de Toledo sobre pensiones, pasaron el fin de semana en el Hotel Sheraton a costa del erario público del Patronato.
Tomás Burgos Gallego se alojó tres noches, entre el viernes 9 y el lunes 12 de abril, en la habitación 462 del Sheraton. Su compañero de viaje, Ramón Moreno Bustos, lo hizo en la 463, según consta en las facturas originales del Sheraton con sus respectivas firmas, remitidas por el hotel al Patronato de Turismo, en cuyas casillas voucher number figura la anotación jto. montelongo. El coste de las mismas ascendió a 346,50 euros cada una.
La reserva de las habitaciones, además, fue realizada por el mismo trabajador del Patronato, cargo directivo del PP y candidato al Ayuntamiento de La Oliva este 22 de mayo, al que Águeda Montelongo ha achacado toda la responsabilidad de los casos anteriores ya publicados por este periódico.
Sin embargo, el Patronato de Turismo majorero repitió el mismo modus operandi que con el senador por Toledo y portavoz adjunto del PP en la Cámara Alta, Tomás Burgos Beteta. Los nombres de Burgos Gallego y Moreno Bustos fueron suprimidos y en su lugar el coste total de 693 euros se consignó en una nueva factura a dos supuestas periodistas alemanas de la presunta "revista ZDF". La ZDF es una cadena de televisión y no existe revista alguna con ese nombre en la capital germana, donde sitúa a la misma la documentación del Patronato.
La estancia de los dos diputados nacionales del PP a costa del erario público fue de nuevo justificada por el ex gerente del Patronato, José Luis Cabrera Bonny, como promoción de la isla por medio de las supuestas periodistas, en el correspondiente informe tipo en el que se alude siempre a la visita de periodistas extranjeros para promocionar posteriormente el destino turístico de Fuerteventura.
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/181271/