lunes, 20 de septiembre de 2010

Canto a la libertad (Labordeta)

SOMOS NADIE

SOMOS NADIE

Un uniforme para Manuel Alcaide
JUAN GARCÍA LUJÁN

Propongo que le pongan un uniforme a Manuel Alcaide. Podría ser un chalequito de los que usan los camareros de los catering, con sus pantalones a juego y su camisa blanca. En un lado del chaleco pondríamos el nombre de una empresa de catering y en otros unas medallas de méritos militares en la guerra de África, como las que logró el caudillo cuando lo ascendieron a general por sus crímenes en Marruecos. Si el Parlamento no quiere pagar el uniforme porque ya este diputado del sinsentido común nos sale carísimo, me apunto a hacer una colecta.
Si no conseguimos las perras suficientes también podríamos hablar con el general Martín Alonso, para que alguno de sus hombres del generalato le presten su uniforme. Podría ser, por ejemplo, cuando los generales acudan a la puerta de una comisaría a defender a una cónyuge detenida (que se hubiera llamado conductora kamikaze si hubiera sido la esposa de un albañil), los militares irían de paisano y ese tiempo Manuel Alcaide usaría el uniforme. Lo único que le cambiaríamos sería la gorra. Le pondríamos un casco que podría con letras mayúsculas: Diputado del Común en funciones.
Así podríamos localizar perfectamente a Manuel Alcaide en sus lugares habituales: comiendo canapés en inauguraciones y actos solemnes. En la inauguración de las Casas Consistoriales, en la presentación de la nueva fábrica de dulces de JSP, en la entrega de una bandera a la Armada… Hemos visto fotos de Manuel Alcaide en todos esos actos. He hablado con periodistas que han estado allí, yo estuve en alguno de esos actos y pude ver a nuestro Diputado del Común en horario laboral hablando con los militares (uniformados) con la boca llena de canapés. ¡Fuerte hombre para los canapés!
Entiendo que Manual Alcaide es el defensor del pueblo perfecto para unos partidos políticos que ponen la consejería de Medioambiente en manos de Domingo Berriel, la de Turismo en las de Rita Martín, la de Bienestar Social a cargo de Inés Roja y la Hacienda de todos en manos de un hombre que lleva miles de euros en el minichó para pagar sus vacaciones. En ocho años no he visto una foto de una reunión de Alcaide con las víctimas del incumplimiento de la ley de dependencia, con menores africanos que duermen en el suelo en centros públicos, con las víctimas de las largas listas de espera sanitarias, con familias desahuciadas de las casa porque no pueden pagar el alquiler o sus hipotecas. En ninguno de esos sitios dan canapés, en ninguno de esos sitios (afortunadamente) hay militares uniformados hablando del sol o la lluvia con Manuel Alcaide.
No me sorprende que este diputado del común caducado haya tenido la ocurrencia de pedir que pongan uniforme a los funcionarios para saber si están tomando café. Es lógico. Ya declaró el año pasado que con Franco la administración funcionaba mejor. A este hombre le ponen los uniformes, en la inauguración de las reformadas Casas Consistoriales de Santa Ana había alcaldes de pueblos alejados, algún representante vecinal, concejales del gobierno y la oposición, Manuel Alcaide no se acercó a hablar con ninguno de ellos para conocer los problemas o los de sus vecinos, nuestro Diputado del Común caducado no se separó de los militares uniformados. Debe ser que sigue con ese trauma que tiene con los inmigrantes africanos y latinoamericanos, a los que llamó invasores cuando se estrenó en su cargo hace ahora ocho años.
Ya que Manuel Alcaide no tiene la dignidad de dimitir de su puesto tres años después del final de su mandato, creo si le ponemos uniforme a él, con chalequito de camarero y casco donde se lee su cargo, todo el mundo sabría dónde pasa sus horas nuestro Diputado del Común caducado y quizá podríamos ponerlo a hacer algo productivo. No estaría mal, el sueldazo de Diputado del Común con su coche oficial, pero en vez de dar más gasto tragando canapés y bebiendo copas como un auténtico Pantagruel, lo pondríamos a repartir la comida en esos hermosos actos sociales. Los militares invitados no pasarían hambre, pero nos ahorraríamos lo que Manuel Alcaide se traga en su horario de trabajo.

Publicado en  http://www.canariasahora.com/opinion/6078/

Frases prodigiosas de Manolo Fernández

AÑADAN LA ÚLTIMA: ''SORIA NOS LIBERA DE LA SUBIDA DEL NIVEL DE VIDA''
Frases prodigiosas de Manolo Fernández

Desde luego tenemos algunos políticos en Canarias que pasarán a la historia, y muy pocos por engrandecer esa actividad como merece. No vamos hoy a hablarles de decencia, que ese es un capítulo que daría para varias publicaciones mantodónticas. Les vamos a hablar de piquitos de oro, del tipo Rita Martín, pero en versión masculina y creíamos que más ducha en las lides de la expresión en público. De un tiempo a esta parte nos preocupa la empanada mental y expresiva que presenta el secretario general del PP canario, Manuel Fernández, capaz de decir las burradas más estrambóticas sin que se le caiga el Rolex de oro de la pulsera o le tiemble un pelo del tupé. Hace unos meses amenazó a sus compañeros de partido con "disparar desde la trinchera" a los que osaran discrepar de las decisiones de la dirección general. Más recientemente, con motivo del estallido del bragagate, Fernández confesó públicamente sin que nadie se lo pidiera que es normal en su partido justificar los pagos injustificables con facturas falsas. Pero esta semana ha pulverizado sus propios registros al manifestar en el pleno del Parlamento que su José Manuel Soria es un fuera de serie que no nos va a subir los impuestos, lo que le condujo de inmediato a agradecerle que "nos libere a los canarios de la subida del nivel de vida"... Quería decir coste de la vida, pero de repente se le cruzó por la cabeza algún asesoramiento externo y miren lo que le pasó.

Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/12851/

El uniforme de Manuel AlcaideEl uniforme de Manuel Alcaide

El uniforme de Manuel Alcaide

SALVADOR GARCÍA LLANOS
 
Manuel Alcaide, todavía -nunca mejor empleado el adverbio- Diputado del Común en el archipiélago donde tocan el tambor y la gente se mueve, ha producido una de esas ocurrencias cantinflescas que, en sí misma, sin empujarla ni agitarla en la coctelera, genera un debate que ni siquiera viene bien para animar las tribulaciones que afectan a Juan Canario, cada vez más pasota de la política... y de las ocurrencias de algunos políticos.

Va y suelta el hombre que hay que poner uniforme a los funcionarios, con la finalidad evidente de saber si están en la calle o en su puesto de trabajo, si están tomando café o si están aprovechando para llevar la cesta de la compra o así sucesivamente. Si no fuera porque estamos en Canarias, donde estas cosas forman parte del surrealismo con que nos conducimos, es para alucinar.
¿Qué se habrán dicho en la península, en cualquier círculo, en cualquier tertulia cuando han sabido que el defensor del pueblo canario, ni más ni menos, inicia una cruzada para estigmatizar a un colectivo profesional?
Cierto que no habrán faltado opiniones favorables, esas que convergen en torno a la denostada figura del funcionario, esa de un ser privilegiado y que igual se la ha ganado a pulso sostenible. Pero ¡hombre!, que en la sociedad del siglo XXI, estemos pensando en la uniformidad de vestuario para hallar una hipotética solución a los vicios acumulados, es para desternillarse, escrito sea con todos los respetos para el señor Alcaide que, por otro lado, parece gustar de estas salidas de pata de banco: recuérdese cuando habló de invasión para referirse a la tragedia humana que era la inmigración irregular; cuando esgrimió la ineptitud del Parlamento de Canarias para producir su relevo (en efecto, lleva en situación de interinidad casi cuatro años) y cuando habló del régimen cuartelero para cantar las excelencias de la administración franquista. Lo triste es que pasará a la historia por estas 'boutades' de fácil recordación.
Canarias, su política y su Diputado del Común son así. De ahí las reacciones -no esperaría Su Señoría que iba a pasar inadvertida tan singular parida- que se vienen sucediendo desde que presentara su informe en sede parlamentaria. Comentarios de todo tipo fluían como un torrente entre indignación, descalificaciones y estupor. ¡Cómo estaría esa clase "uniformizable"! Y todo eso, para "ilustrar" una de las conclusiones de su entrega anual: "Falta profesionalidad y sobra burocracia". Pues ya pudo quedarse ahí, que los matices a la generalización hubieran brotado sin precisar estado de verdor.
Pero no. El Diputado del Común, que le hace un favor al Gobierno al propiciar un debate (?) que desvía la atención de otros problemas más serios y acuciantes, sacó de la chistera lo del uniforme funcionarial y añadió al pote de la surrealista política canaria otro de esos ingredientes que produce hilaridad o incomprensibles movimientos de cabeza a diestra y siniestra para acabar exclamando:
-¡Qué mal está esto!

Publicado en http://www.canariasahora.es/opinion/6085/

'Nasío pa' encharcarla'

NI EL PP ESTÁ SEGURO DE QUERER SEGUIRLO APOYANDO

'Nasío pa' encharcarla'
Marcos Brito, alcalde de
Puerto de la Cruz
.

Marcos Brito, alcalde de Puerto de la Cruz.Cualquiera que conozca de cerca la política del Puerto de la Cruz se echa las manos a la cabeza con los últimos años de actividad de Marcos Brito, que ha ejercido más veces de elefante en cacharrería que de buen gestor de los cada vez más escasos recursos de la administración municipal que se empeña en controlar con carácter vitalicio. No sólo le sugieren desde su partido que se eche a un lado para que deje el paso a otro (o a otros dos, que el hueco será grande), sino que hasta desde las filas del partido que le apoya ahora mismo, el PP, se plantean seriamente si es rentable y hasta legalmente asumible respaldar las decisiones económicas del tipo de Pamarsa. Porque, aunque sea uno de los municipios más importantes de Canarias desde el punto de vista turístico, el Puerto de la Cruz se enfrenta a un feroz endeudamiento que no es ni negociable ni ampliable. Las deudas se acumulan por doquier y la concejala de Hacienda se cabrea con el alcalde porque no comparte con él la oronda cara que le echa al asunto. De momento, las ideas conocidas para salir del atolladero son revisar los convenios colectivos del personal funcionario y laboral, reducir las retribuciones a los funcionarios hasta un 25%, rebajar los gastos de actividades culturales y deportivas, y, eso sí, fortalecer a la maltrecha Pamarsa incrementando su nómina para atender el clientelismo de la etapa electoral.

Marcos Brito se come Pamarsa

EL ACTUAL ALCALDE LA PRIVATIZÓ EN 2006 Y AHORA TIENE QUE RESCATARLA ¡EN CUEROS!

Marcos Brito se come Pamarsa

En ATI ya no saben cómo decirle a Marcos Brito, alcalde de Puerto de la Cruz, que ya está bien, que en la vida se cubren unas etapas y que en política siete veces candidato a la misma alcaldía es mucho para el cuerpo. Por muy serrano que esté ese cuerpo y por mucho que trate de alcanzar las siete vidas que dicen que tienen los gatos. Hace ya mucho tiempo que a ese pedazo de alcalde se le aprecian claramente los síntomas del agotamiento mental y político, la falta de ideas, y lo que es peor, la insistencia en los mismos errores, con la misma soberbia y con las mismas desastrosas consecuencias para los portuenses. En 2006, en una de esas decisiones caprichosas jamás explicada suficientemente, Brito privatizó la parte magra de una empresa pública municipal, Pamarsa, dejándola solo con la gestión de unos aparcamientos y con el servicio de salvamento playero. Tan sólo cuatro años después, tras el estrepitoso fracaso en la gestión privada que propició el alcalde, el Ayuntamiento se ve obligado a hacer frente al pago de millón y medio de euros en seguros sociales y a rescatar la concesión que por quince años y 9,6 millones de euros en total, se llevó un particular. Es como lo que hizo Soria con la central lechera grancanaria y con el matadero, pero en versión Marcos Brito, que todavía es más heavy metal

Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/12856/

JÓVENES DE CC CRITICA LA INCOHERENCIA DEL VICEPRESIDENTE

JÓVENES DE CC CRITICA LA INCOHERENCIA DEL VICEPRESIDENTE

''Soria firmó las partidas de la Televisión Canaria''

Rubén Romero recuerda que en otras comunidades gobernadas por el PP como la de Madrid "no hay problema alguno" con los canales autonómicos.
Rubén Romero, presidente de Jóvenes de Coalición Canaria, ha respondido este lunes a las declaraciones de José Manuel Soria sobre la Televisión Canaria. Mientras que el vicepresidente del Ejecutivo regional apuesta por eliminar el canal público, Romero le recuerda que en la Comunidad de Madrid donde gobierna el Partido Popular (PP) "no existe problema alguno" para mantener una televisión autonómica.
La promoción de la Televisión Canaria "está en el pacto de gobierno" entre CC y PP, recordó Rubén Romero en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Y si Soria se opone, "¿por qué no lo dice en el Consejo de Administración?". Además, como consejero de Economía y Hacienda, "ha firmado los presupuestos" que aumentaban la dotación para la Televisión Canaria.
No obstante, desde Jóvenes de Coalición Canaria se descarta que esta polémica vaya a desembocar en una ruptura del pacto: "Soria puede hacer las declaraciones que haga, pero la realidad es que en los despachos cumple".
 

El uniforme de Diputado del Común

El uniforme de Diputado del Común


Sin duda, hay días en que lo mejor es no levantarse de la cama. El Diputado del Común, nuestro Diputado del Común, Manuel Alcaide, en su comparecencia oficial en el día de ayer ante el Parlamento canario para hablar de su gestión el pasado año, se descuelga con un comentario antológico sobre el control del trabajo de los funcionarios. Comentario éste más bien salido de una conversación en una barra de un bar, tomándose uno, o varios, güisquis con los amigotes, que lo que se espera de la mesura e inteligencia de un cargo público.
Con la que está cayendo, una persona que está denostada políticamente, ostentando un cargo –en funciones- del que le retiraron la confianza hace cuatro años, cargo del que nadie quiere recoger el testigo, debería tener dos dedos de frente para evitar sandeces como esta. Máxime cuando él es responsable de un gabinete que no es precisamente ejemplo de cómo debe ser la función pública en estas islas. En resumen, una persona que cada vez que abre la boca sube el pan.
Manuel Alcaide ha dicho que lo mejor para evitar el escaqueo de los funcionarios es “ponerles un uniforme”. Así, cuando se despisten a tomar café, o se marchen a comprar a El Corte Inglés, serán fácilmente detectados cuando vaya por la calle con las bolsas en la mano. No lo que dijo Alcaide es si, una vez pillados en el despiste, había que apedrearlos, correrlos a gorrazos, lincharlos o simplemente untar sus cuerpos con brea y cubrirlos con plumas de gallina (¿A ver dónde encontramos ahora plumas de gallina?).
Es más, yo apunto otra manera de estigmatizarlos: pelarlos al cero. Así, no tendrán escapatoria alguna y se dedicarán a trabajar como Dios manda y dejarán de salir a los bares a cada rato para echarse un pelotazo; y luego presentar facturas como si fueran comidas.
Hoy hemos salido en los informativos de las televisiones nacionales gracias a esta chorrada, con lo que, para ser justos, hay que agradecerle a nuestro Diputado del Común su arte para que se hable de Canarias, y así atraer turismo. Voto por que Rita Martín, la de la cosa del Turismo, lo fiche como portavoz. Total.

Nota:
Sr. Alcaide, sigo esperando que alguien me conteste oficialmente sobre la reclamación que puse en su oficina, hace más de un año. Pero no se preocupe, ya lo arreglé yo hace meses por otro sitio.

Uniforme falangista

por Juan Henriquez del Rosario

El año pasado, concretamente el lunes 6 de junio, escribí un artículo que bajo el título de ¡Dimisión, ya!, pedía públicamente que el Diputado del Común de Canarias, Manuel Alcaide, no podía estar ni un minuto más al frente de una institución democrática, dado que fueron sus propias palabras las que le desautorizaban: "En la época del franquismo, no había Defensor del Pueblo, y creo que ni falta que hacía". Y conste que no fue la única frase de apología a su dictadura. En aquella misma fecha también dijo: "Las administraciones públicas estaban muy controladas, se regían cómo si fueran un cuartel y funcionaban mucho mejor". Una frase que era la antesala de la última del personaje: "Los funcionarios deberían llevar uniforme para detectar si trabajan o sí están tomando café". Algunos hablan maravilla del dueño de este tiránico léxico; a mí, simplemente, me parece el de un dictador fracasado.
Y como a sus señorías del Parlamento canario les preocupa muy poco la presencia del individuo al frente de una institución democrática cómo el Diputado del Común, el caballero no sólo se permite hacer proselitismo del franquismo, sino que además se lo toma a cachondeo, y con la falsa risita que caracteriza a estos ejemplares. Además de un comportamiento barriobajero, negándose a dimitir voluntariamente, provocando que le cesen para cobrar la indemnización por despido improcedente. Menudo rostro se gasta la figura.
Lo que se calla Manuel Alcaide es que la verdadera intención es uniformarlos con pantalón corto de lona gris-claro, camisa azul con el emblema del yugo y flechas, brazalete, boina roja, botas, medias blancas y cinturón ancho de cuero con hebilla metálica. Por supuesto, no haría falta fichar a la entrada; todos los funcionarios formarán en fila de a dos, a los que el propio Alcaide ordenará cubrirse, para guardar las distancias reglamentarias, y una vez en posición de firmes deberán entonar el Cara al sol con la mano derecha en alto. A la salida, lo mismo, pero con más brío. Al primero que me gustaría uniformar es al de la propuesta. Después de fijarme bien en su careto, no tengo la menor duda que la gorra con el cangrejo esmaltado le debe de favorecer cantidad. El problema es que Manuel Alcaide no se ha enterado de que estamos en una profunda crisis, con más de 300.000 parados. ¿Ha hecho cálculos el uniformefalangista sobre el coste que supondría vestir a los 50.000 empleados de la Administración pública canaria? Cómo mínimo dos mudas, ¿le parece? Pensándolo bien, tampoco es tanto, con unos 5.000 millones de euros se soluciona el capricho del guardaespaldas del pueblo..., indignado por sus gilipolleces.
Conste que todo lo aquí expuesto es sin menoscabo, y máximo respeto, a los trabajadores y trabajadoras que ejercen con uniforme, tanto de empresas públicas, cómo privadas. ¡De eso nada!, perdone, un servidor no ha nombrado a Le Pen; si usted quiere encontrarle algún parecido, es su problema, no el mío. Sabe qué le digo, que volver a pedir la dimisión del individuo, o esperar que lo echen de una vez, es perder tiempo, así que: ¡mándese a mudar!

El PSC-PSOE afirma que la prestación de inserción ‘está empañada por la falta de previsión de este Gobierno’

El PSC-PSOE afirma que la prestación de inserción ‘está empañada por la falta de previsión de este Gobierno’
Rechaza que Inés Rojas justifique los retrasos con el pago retroactivo de la misma

Olivia Cedrés, diputada socialista 
 por Lanzarote.EDDC.NET
El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Asuntos Sociales, Olivia Cedrés, acusa al Gobierno de Canarias y, en concreto, al departamento de Bienestar Social, de “empañar” la aplicación de la Ley 1/2007 de Prestación Canaria de Inserción “por su falta de previsión y de diligencia”, por lo que le exige a la responsable del área, Inés Rojas, “que haga que las comisiones de seguimiento de esta Ley funcionen y se reúnan con frecuencia, pues es el único modo de detectar los errores que se están cometiendo en la aplicación de una normativa tan nueva”.

La representante socialista apuesta por corregir esos fallos “antes de que se vayan agravando con el tiempo y se conviertan en práctica habitual, retrasando la aplicación de una norma fundamental para evitar la exclusión social de muchas personas de esta Comunidad Autónoma”. En este punto, recuerda que la Prestación Canaria de Inserción es una prestación que nace para cubrir las necesidades de aquellas personas que, coyunturalmente, se encuentran en un estado de exclusión social en Canarias, y tiene dos vertientes, una económica y otra como itinerario de inserción a quienes la perciben y a sus familiares.

“De este modo, su carácter es integrador, no asistencialista”, precisa la representante socialista, quien denuncia el “importante retraso actual” en el pago de las renovaciones de las prestaciones y nuevos expedientes. Cedrés pregunta “cómo es posible que para una prestación que tiene carácter de crédito ampliable, la consejería se quede sin dinero en la partida y no se transfiera rápidamente y se siga pagando sin problema”.

La diputada cuestiona sobre los motivos por los que no se estimaron las recomendaciones que hicieron los técnicos para que la partida de este ejercicio en curso tuviese más solvencia, más crédito, duda de la creación de los 14.000 empleos que anunció el Gobierno canario a cargo de la aplicación de esta ley y recuerda las numerosas quejas de ayuntamientos debido a los retrasos y a la no ejecución de los itinerarios.

“Es obvio que una ley tan importante como la de la Prestación Canaria de Inserción está fallando, y es triste que los ciudadanos no puedan confiar en la palabra de los miembros de un Gobierno democrático que dicen unas cosas mientras que los empleados públicos dicen otras”, expresa Olivia Cedrés, quien sostiene que en algo “tan serio” como es este asunto, “los miembros del ejecutivo han aportado datos falsos en la Cámara autonómica, como queda en evidencia con un enorme desfase en las cifras”.
En este sentido, recuerda las denuncias del Comité de Empresa de la consejería, que apuntaban a que 1.662 personas en todo el Archipiélago están a la espera de percibir las prestaciones, después de que los fondos presupuestados para este año por ese concepto se acabaran en mayo. “A éstas hay que sumar las que los ayuntamientos han ido tramitando y todavía no les han llegado a la consejería, hasta agosto 1.489 personas se estaban beneficiando de esta prestación”.
Destaca, asimismo, que en su momento, el Comité de Empresa avisó a la consejera de que los 17 millones de euros que había en la partida sólo daban para cubrir las solicitudes presentadas hasta abril de 2010. “Rojas se comprometió a buscar fondos mientras hizo oídos sordos a los técnicos de su departamento, que le recomendaron que la partida de la Prestación Canaria de Inserción se dotase con unos 23 millones de euros para poder completar el año 2010”, expone.
La representante del PSC-PSOE hace hincapié en los Ayuntamientos de toda Canarias preguntan qué está pasando con la Prestación Canaria de inserción y denuncia el hecho de que esas 1.662 personas “estén pagando los platos rotos de la falta de previsión de la consejería”. Así, rechaza que Inés Roja ponga como excusa que, una vez realizada la modificación presupuestaria, cobrarán con carácter retroactivo, “pues en personas sin ingresos y en exclusión social no cabe el carácter retroactivo”.

Agrega la diputada que es “inexplicable” que, con todos los fallos que ha dado esta Ley, la Comisión Técnica de Coordinación sólo se reuniera una vez en el año 2007 para constituirse, en el año 2008 también una sola vez y otra en 2009. Además, ve “sorprendente” que se hable de crear puestos de trabajo y de inserción laboral “pero luego no se envíen los informes reglamentarios sobre seguimiento de esta Ley al Consejo General del Servicio Canario de Empleo”. “Parece que este Gobierno no aprende de sus errores”, concluye

El Cabildo financió con casi 12.000 euros una revista que hace el ex dirigente de CC, Aurelio Ayala

El Cabildo financió con casi 12.000 euros una revista que hace el ex dirigente de CC, Aurelio Ayala
Pymes 8 recibió este dinero por parte de los dirigentes de AHÍ nada más salir a la luz

La empresa Autanama SL, propiedad de Aurelio Ayala, facturó al Cabildo 11.970 € con cargo a la partida presupuestaria Publicidad y Propaganda de 2008. El concepto del gasto es Revista Pymes8 de 56 páginas, cuyo número cuatro la dirección tiene a bien dedicar íntegramente a El Hierro y al acontecimiento “histórico” del nacimiento de un nuevo municipio. Algo que acomoda a su línea editorial pues como se lee más abajo está dedicada a las pymes, según ha publicado http://www.elhierrodigital.es/.
En ella aparecen entrevistas de las que en periodismo se llaman de conveniencia o protocolarias a Tomás Padrón y los alcaldes, incluido Vilo. La publicidad contratada por el Cabildo en esta publicación consiste en dos páginas: la última en la que se promocionan los fondos marinos de la isla y el Open y la cinco que publicita a la empresa Gorona del Viento y da entrada al reportaje “El Hierro Sostenible, un ejemplo a seguir”.

Pronto pago
La revista salió en noviembre de 2008 y el cargo fue pagado el 17 de diciembre siguiente, una celeridad tenida por impropia del Cabildo por los proveedores que soportan esperas de meses.

Autanama y 9.000 € prestados
El nombre Autanama, según refirió el propio Ayala en la presentación del número uno de su revista en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas es la conjunción de las primeras letras de su nombre, con el de sus hijas y nieto.
A los asistentes al acto entregó una insignia de plata para poner en la solapa con el logo de la revista. De sus inicios dice Ayala en su blog: “para poder comenzar me hacían falta 12.000 €, me llene de valor y se los pedí a cuatro empresarios, tres me prestaron 3.000 € cada uno. Todavía no se los he devuelto, pero se devolverán. Y con 9.000 € de capital creé la empresa Autanama SL y el 14 de febrero del 2008 presentamos el primer número”.
En esta página Ayala habla de su marcha (2007): “tomé la decisión, dolorosa para mí, de abandonar la vida de partido en la política ante el ninguneo y desprecio de los nuevos dirigentes de Coalición Canaria en Gran Canaria y me retiré a mi casa”.
Y continúa así: “Ante mi nueva situación personal me puse a reflexionar y me negué a refugiarme en un palacio de invierno. Entonces se me encendió la chispa y surgió la idea de Pymes8, una revista dedicada a las pequeñas y medianas empresas y a la empresa canaria en general, un mundo que siempre me ha preocupado y que ha sido maltratado históricamente”.
No se tiene constancia de otros pagos a esta empresa, o a su propietario, por publicidad u otros conceptos, anteriores o posteriores, que del que se ocupa esta noticia.

Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia37658.php

UGT ve ''patética'' la propuesta del Diputado del Común de uniformar a los funcionarios


UGT ve ''patética'' la propuesta del Diputado del Común de uniformar a los funcionarios

El sindicato exige a José Miguel Ruano que explique la posición del Gobierno canario

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Canarias, Luis Fernando Rodríguez, ha tildado de "patético" que el diputado del Común, Manuel Alcaide, haya planteado que los funcionarios vistan uniforme, y ha exigido al consejero regional de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, que explique la posición del Gobierno respecto a estas "desafortunadas" declaraciones.

Luis Fernando Rodríguez ha criticado que el diputado del Común haga manifestaciones "estruendosas"  como éstas en los cuatro años que lleva de forma interina para "llamar la atención de que se quiere ir y de que está harto de soportar una situación de falta de acuerdo de los partidos políticos con representación en el Parlamento de Canarias para renovar una Institución que carece de cualquier vestigio de prestigio por parte de la sociedad canaria".
   Para el responsable sindical, "tanto CC como PP son responsables en mayor grado del deterioro de una Institución que está al servicio de la gente para denunciar los abusos y desmanes del Gobierno de Canarias, pero estos grupos políticos han estado más interesados en esta legislatura en el oscurantismo y en la falta de transparencia que en dar explicaciones y en defender los derechos constitucionales de los ciudadanos canarios".
   En el caso de que el consejero de Presidencia no ofrezca explicaciones, FSP-UGT ha anunciado que solicitará en los órganos y mesas correspondientes "la defensa de la profesionalidad del conjunto de empleados públicos en Canarias, gracias a los cuales funcionan los servicios públicos y no por la nefasta gestión política, entre otras, de la sanidad, la educación y la dependencia, estando la Comunidad Autónoma en la cola de las políticas sociales de todo el Estado".