martes, 6 de noviembre de 2012

El Parlamento canario asume que el Gobierno hará ''ajustes'' en el sector público

En la propuesta de resolución se insta al Ejecutivo canario a que en los presupuestos del próximo año el mantener el empleo público sea prioritario.

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución presentada por los grupos Nacionalista y Socialista en la que se asume que el Gobierno de Canarias llevará a cabo ajustes en el sector público para poder cuadrar las cuentas autonómicas de 2013.

En la propuesta, que fue aprobada hoy martes en el Pleno extraordinario de la Cámara, se insta al Gobierno de Canarias a que en los presupuestos del próximo ejercicio el mantenimiento del empleo público sea una prioridad en las líneas de actuación del Ejecutivo, de tal forma que los "necesarios ajustes" que se tengan que acometer en este ámbito vengan presididos por criterios de "eficiencia, necesidad y finalidad".

La misma propuesta insta al Gobierno de Canarias a mantener en los presupuestos el núcleo básico de los servicios públicos esenciales, entendiendo por tal la sanidad, la educación, las políticas sociales y las destinadas a la mejora de la empleabilidad de los canarios.

Entre las propuestas de resolución que presentaron los grupos que apoyan al Gobierno, también se acuerda declarar "injusto" el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, toda vez que trata a los ciudadanos que viven en Canarias en "desigualdad" con los del resto del Estado.

Igualmente, se insta al Gobierno de Canarias a que, a su vez, inste al Gobierno de España en la búsqueda de acuerdos que produzcan los cambios oportunos en esta política "injusta" del Gobierno popular con el archipiélago y promueve una mejor distribución de los recursos del Estado.

"Estupor"

Por parte del Grupo Parlamentario Socialista, el diputado Manuel Fajardo dijo que los PGE causan "estupor" no sólo en Canarias, sino también en aquellas otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han expresado su rechazo al Proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno de Rajoy.

El PP, que no consiguió que fueran aprobadas ninguna de sus 23 propuestas, defendió a través del diputado Jorge Rodríguez que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 son los "mejores" posibles para Canarias, en tanto en cuanto son "realistas, austeros y eminentemente sociales", y se centran en "salir de la crisis" porque están hechos por "un Gobierno realista que dice la verdad".

El diputado popular también hizo hincapié en que Canarias "está pagando" las consecuencias de los Gobiernos socialistas, pues apoyó unos presupuestos que fueron "falsos" y que han dejado "endeudado" al país y al archipiélago.

Con respecto al Grupo Mixto, que presentó 12 propuestas de resolución, logró que los grupos que apoyan al Gobierno de Canarias respaldasen diez, en las que se señala que los PGE suponen "un maltrato" para la ciudadanía canaria, en cuanto "no atienden la grave situación económica de las islas", tal y como defendió el diputado de NC, Román Rodríguez.

SOMOS LABORALES


Nota del Movimiento FUE ante el RDL 1483/2012 Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y de reducción de jornada

Como todos nos temíamos y se comentaba en los últimos días entre empleados públicos en las oficinas, en las redes sociales, en el foro del Movimiento FUE, no era casualidad la manipulación informativa hecha pública recientemente por el INE en la Encuesta de Estructura Salarial de 2010 en la que se afirmaba que los empleados públicos cobraban un 30% más que la media de los trabajadores de este país.

Se confirma que cada ataque a la integridad, a la profesionalidad o a las remuneraciones de los empleados públicos desde las esferas gubernamentales precede a una medida coercitiva en contra de los mismos, con el fin de manipular la opinión pública ante dicha medida y dotar de argumentario a los portavoces oficiales y a sus seguidores.

El Gobierno, con este Real Decreto Ley, se dota de la herramienta jurídica perfecta para despedir a los contratados laborales y al personal de empresas con más del 50% de capital público, de una manera fácil y asequible, acorde con las líneas políticas establecidas en la Reforma Laboral (Ley 3/2012 de 6 julio).

Según este Reglamento, las regulaciones de empleo podrán justificarse por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Se entenderá como causa económica la insuficiencia presupuestaria, una disminución del 5% en el ejercicio corriente o un 7% en los dos anteriores. Teniendo en cuenta quién maneja los presupuestos, la decisión de la ejecución de los despidos corresponderá a la propia Administración sin la intervención de ningún agente externo como el mercado como ocurre en el caso del ámbito privado.

Además el Gobierno va más lejos que en la Reforma Laboral, en el Real Decreto Ley no se recoge la posibilidad de que se apliquen reducciones de jornada o de salario, medidas de flexibilidad que si se potencian en dicha Reforma.

El Movimiento FUE se opone frontalmente a esta medida que está destruyendo alrededor de 840.000 trabajadores de las Administraciones Públicas y que demuestra que el Gobierno sólo está preocupado por el déficit público y ante este único objetivo está dispuesto a sacrificar a quien sea. En el sector público, se destruye empleo de forma más intensa que el privado. De los casi 97.000 puestos de trabajo eliminados entre julio y septiembre, la mitad, 49.400, eran empleados de la Administración, demostrando que el peor empresario del País, es el Gobierno.

Síguenos en facebook:

Fue Canarias
http://www.facebook.com/fuecanarias.funcionariosunidos?ref=tn_tnmn

Fue Nacional

http://www.facebook.com/pages/Funcionarios-Unidos-de-Espa%C3%B1a-FUE/328206613931759

Web

http://movimientofue.info/

MUY FUERTE!!!! NO TIENEN VERGUENZA

569 Poderosos políticos españoles con cuentas secretas en Suiza, por New York Times

The New York Times recuerda que la información sobre la ocultación de sus cuentas en Suiza por parte de Botín fue desvelada por un empleado del banco HSBC, que tras ser despedido hizo públicos los nombres de las personas que depositaban su dinero en esa entidad, entre los que había 569 españoles.
Además de Emilio Botín, las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza, recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro.
[...Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto,
el padre del Presidente de la Generalitat , el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Mª Dolores de Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja... ... ...] entre otros, hasta llegar a 569.
La cantidad evadida representan el 74% del fraude fiscal
Según datos de la Agencia Tributaria , el 74% del fraude fiscal en España se centra en estos grupos, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco, pero la mayoría de investigaciones de fraude fiscal de Hacienda pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa el 8% del fraude fiscal total.
Algunos enlaces que se hacen eco de la noticia:

Se sigue debatiendo y debatiendo... ... ...
¿En este país es que no hay vergüenza?
Esto le toca arreglarlo a nuestra clase política, pero parece que ellos también tienen intereses ocultos.