sábado, 12 de junio de 2010

UGT y CCOO

Amenaza de huelga general

Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, dijeron hoy que en la propuesta del Gobierno de reforma laboral se "lesionan" los derechos de los trabajadores, por lo que advirtieron al Ejecutivo de que habrá huelga general si no modifica su texto.

Górriz y Ferrer hizo estas declaraciones en rueda de prensa en el Ministerio de Trabajo, donde esta tarde recogieron el texto definitivo de propuesta del Gobierno del coordinador general del Diálogo Social, Alfonso Morón.

Los dirigentes sindicales recordaron que, desde el principio, han vinculado la huelga general a que se "lesionen" los derechos de los trabajadores.

Ahora, precisaron, se ha sustanciado este ataque a los trabajadores en la propuesta del Gobierno, de la que dijeron que sirve para abaratar el despido y para "dar más poder" al empresario para que modifique las condiciones laborales de los trabajadores.

Según Ferrer, en el documento del Gobierno ahora hay "más razones que ayer" para la convocatoria de huelga general.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=172160

Canarias a la Cola en la Ley de Dependencia

JUNTO A MADRID Y LA COMUNIDAD VALENCIANA
Canarias continúa a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia


"Sigue empeñada en privar a sus ciudadanos de los derechos que les reconoce la legislación", según el Observatorio de la Dependencia.

Canarias (0,5 puntos sobre 10), Madrid (2) y la Comunidad Valenciana (2) continúan a la cola en lo que a la aplicación de la Ley de la Dependencia se refiere, mientras que en cabeza se colocan Castilla-La Mancha, País Vasco, Castilla-León y Aragón, todas ellas con 8,5 puntos.

Esas tres comunidades con menor puntuación "continúan empeñadas en privar a sus ciudadanos de los derechos que les reconoce" la legislación, según las conclusiones del VI dictamen del Observatorio de la Dependencia, difundido hoy por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

Tras Canarias, Madrid y Valencia también suspenden Extremadura, Ceuta y Melilla (gestionadas por el IMSERSO), Baleares y Murcia, todas ellas con 3,5 puntos.

Aprueba Asturias (5), y le siguen Cataluña (5,5), Galicia (5,5), Cantabria (6,5), Navarra (7), La Rioja (8) y Andalucía (8).

En general, el informe constata una mejora en la implantación de la Ley que pasa de una puntuación media de 4,97 puntos (enero 2010) a 5,44 (junio 2010), en un plazo de seis meses.

La evaluación tiene en cuenta, entre otros, factores como el número de solicitudes, dictámenes y beneficiarios sobre el total de población, personas con derecho aún pendientes de prestación o servicio, integración efectiva en la red local de servicios sociales o alta de los cuidadores no profesionales en la Seguridad Social.

Además el informe destaca que continúa produciéndose un número "muy elevado" de solicitudes de reconocimiento de la situación de dependencia, unas 40.000.

También pone de manifiesto el hecho de que 242.000 personas "siguen" en el que denominamos "Limbo de la Dependencia" (personas que tienen reconocido el derecho a una prestación económica o servicio y que todavía no recibe).

"Preocupa que no se estén reduciendo significativamente el número de personas que se encuentran en esta situación, teniendo en cuenta que 2010 es un año valle en el que no se incorporan nuevos grados y niveles al Sistema, algo que si que está previsto que ocurra en enero de 2011, por lo que en ese año esta situación puede alcanzar niveles muchísimo más elevados", valora el Observatorio.

En número absolutos, 331.000 personas reciben la prestación económica de cuidados en el entorno familiar -cuidados no profesionales-, frente a sólo 75.000 que reciben servicios profesionalizados de Ayuda a Domicilio, o 37.000 en Centros de Día.

Si se tiene en cuenta que "apenas" se está llevando a cabo un seguimiento de la situación de las personas en situación de dependencia que reciben cuidados no profesionales en su entorno familiar, "resulta muy preocupante que las Administraciones no puedan garantizar si están o no adecuadamente atendidos más de 300.000 personas especialmente vulnerables por su situación de dependencia".

Por último, el Observatorio de la Dependencia muestra su disconformidad con quienes están pidiendo un retraso en la implantación del Sistema para que en 2011 no se incorporen las personas que tengan reconocido un Grado de Dependencia Moderado (más de 100.00 personas ya tienen actualmente reconocido ese grado).

Propuesta para los Funcionarios/as

Queridos compañeros:

Supongo que estaréis asistiendo estupefactos e indignados a las últimas medidas de acoso y derribo adoptadas y por adoptar por nuestros gobernantes contra los funcionarios y demás empleados públicos.

Al recorte de salarios previsto a partir de la nómina de junio, ya de por sí sangrante, parece que va a unirse la desaparición de la productividad y ¡ojo al dato! del concepto de exclusiva, incompatibilidad o, para entendernos, las tardes. Ello supondrá en la mayoría de los casos un recorte en la retribuciones de en torno a un 20%, a sumar al recorte general ya aprobado.

El que esto os escribe no es rentista, ni mis padres podrán dejarme en herencia otra cosa que nos sean mis estudios y una cabeza medianamente amueblada. Cosa por la que les estaré eternamente agradecidos. Los únicos ingresos que entran en nuestra casa, y de los que viven mis hijos, están constituidos por los sueldos que nosotros, sus padres, tras muchos años de estudios, formación y superación de oposiciones hemos logrado.

Nuestros gobernantes han decido que para paliar los efectos de una crisis que nosotros no hemos causado, lo más fácil y bien visto es meterle la mano en el bolsillo a sus funcionarios, quitarles el pan de la boca a sus hijos y no recortar en infinidad de conceptos (vosotros sois también funcionarios y sabéis de sobra en qué se están tirando millones y millones de euros) que sí que no reportan beneficio alguno a la sociedad.

Yo y un grupo de funcionarios de carrera de la Junta de Andalucía de la provincia de Cádiz (los de siempre), hemos dicho ¡BASTA YA. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO! Nos robarán, pero no será con nuestro consentimiento y asistiendo a ello pasivamente. Nosotros no representamos a nada ni a nadie y entendemos que los sindicatos están comprados con liberados y jugosas subvenciones. No nos fiamos un pelo de ellos.

¿Qué vamos a hacer? Desde ya, estamos preparando medidas de tipo legal para luchar contra el recorte en nuestras nóminas y hemos empezado elaborando un pequeño modelo de escrito para que lo dirijas a tu centro de trabajo solicitando que te notifiquen el acto de aprobación de la nómina de junio con su correspondiente pie de recurso. Es fácilmente adaptable para cualquier otro funcionario o empleado público de otra administración con unas pocas modificaciones.

Los siguientes pasos serán, presumiblemente, recurso de alzada, contenciosos ante los juzgados de lo contencioso-administrativo o TSJA (con cuestiones de inconstitucionalidad al TC) y luego, si hace falta Estrasburgo. Somos funcionarios, en principio, no necesitamos abogado ni procurador.

Piensa que el recorte hoy es de un 5% pero mañana, ¿por qué no un 60% o un 90%, si hace falta? A nosotros nos da exactamente igual que tú recurras o no, es tu dinero, tú decides. Estos señores han abierto la Caja de Pandora y ya no sabemos donde acabará esto. A nosotros nos robarán esta panda de.......... (pon aquí el insulto que estimes que defina mejor a este ganado), pero no será con nuestra aquiescencia.

Si quieres nuestra ayuda, estamos dispuestos a ir facilitándote los sucesivos modelos de recursos, que desde luego nosotros sí pensamos interponer. Si estimas que este correo es medianamente interesante, hazlo llegar a los compañeros que están en la misma situación. Colapsemos los juzgados. Que vean que los funcionarios no tragamos carros y carretas por tener un trabajo ¿fijo?.

Un abrazo.

España volverá a ser una Isla si hace falta. Hace 200 años desde aquí empezó a fraguarse la derrota de Napoleón, ¿por qué no vamos a poder con estos, si son menos, más cobardes y seguro que menos inteligentes?

Por último deciros que esta lucha carece totalmente de color político, nos es indiferente quien Gobierne, PP, PSOE, o Pepito de los Palotes, aunque el Presidente del Gobierno fuera mi padre se encontraría con que lo frío a recursos.

Habrá mejores abogados, pero os aseguro que no los hay más cabezones y cansinos.