lunes, 2 de agosto de 2010

Los sindicatos se unen en defensa de una administración pública eficaz y no partidista

Los sindicatos se unen en defensa de una administración pública eficaz y no partidista

Con motivo de la propuesta realizada por el Gobierno de Canarias de impulsar una nueva Ley de la Función Pública de Canarias, sin el necesario consenso de todas las partes implicadas en el mismo, las organizaciones sindicales de Canarias han conformado una iniciativa sindical al objeto de propiciar el debate necesario entre todos los afectados por este borrador, como serían los ciudadanos, los empleados públicos, las instituciones municipales, los cabildos insulares y su federación de islas, organizaciones sindicales y asociaciones ciudadanas.
Para ello, las organizaciones sindicales Comisiones Obreras, ASIPAL, COBAS, CSC, CSIF, Intersindical Canaria, OCEPS, SEPCA, SIC, UCPL, UGT y USO, todas ellas con representación en la Administración Autonómica, docente o Ayuntamientos de Canarias, han decidido la constitución de la Iniciativa para la Defensa de lo Público en Canarias y Pacto por la Defensa de los Derechos de los Empleados Públicos de Canarias, donde prime el interés público, y no «el interés partidista del partido que gobierna ahora en Canarias». Dicha constitución se conformará por dichas centrales sindicales a principios del mes de septiembre y por todas las centrales sindicales que se quieran adherir a ésta iniciativa.
Los sindicatos instan al Gobierno de Canarias a establecer contactos con los representantes de los empleados públicos del Sector de la Administración Local, y de la FECAM y la FECAI. El sector de la Administración Local en Canarias, lo conforman más de 36.000 empleados públicos.
Se denuncia, asimismo, «la falta de voluntad negociadora por parte del Gobierno de Canarias, en detrimento de los ciudadanos y por la defensa del sector público». Las centrales sindicales se entienden garantes de la independencia, la eficacia y la eficiencia de la administración pública, algo que no pueden predicar de aquellos administradores que son «nombrados por los políticos de turno». Algunos de ellos, con más de 30 años como profesionales políticos, y en situación de servicios especiales en la propia Administración Pública.
Respecto a las declaraciones del consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, en relación a que los sindicatos no quieren que se evalúe a los funcionarios, las organizaciones sindicales observan que sí están a favor de esta evaluación, pero no están de acuerdo sobre la forma de llevarla a cabo, pues el anteproyecto de Ley «intenta poner un yugo a los empleados públicos para que hagan lo que les dicen los políticos, bajo la amenaza de bajarles más el sueldo o perder su puesto de trabajo».
Las centrales sindicales que forman esta plataforma seguirán trabajando durante el mes de agosto para proponer mejoras a la Ley y organizar acciones, si fuera necesario, sin el Gobierno sigue adelante sin el consenso de todas las partes.

La política canaria está alcanzando niveles de la mafia calabresa

Pepe Alemán afirma que la política canaria está alcanzando niveles de la mafia calabresa
Con políticos como Soria, asistimos a la defensa de las mayores ilegalidades con una tranquilidad espantosa
Audio de la Entrevista
El periodista y escritor Pepe Alemán analizó en el programa La Trapera de Radio San Borondón la situación política de las islas y afirma que nunca había visto a un político con una trayectoria y una estela tan desastrosa como la de José Manuel Soria, un dirigente que siempre trata de engañar a la gente, que es capaz de defender las mayores ilegalidades con una tranquilidad espantosa y que usa los tribunales para dirimir sus reyertas y cuitas políticas.
Pepe Alemán afirma que estamos viviendo unos tiempos espantosos, cuyo final no se vislumbra positivo, siendo real lo dicho por José Miguel Pérez de que es necesaria una profunda renovación de la vida política en Canarias, lo que ocurre es que los dirigentes políticos canarios se han apoltronado en sus puestos de responsabilidad en cada partido e impiden que se produzca esa renovación.
No es explicable todo lo que está rodeando a los políticos, puesto que recuerda por ejemplo que en la Comunidad Valenciana casi todos los dirigentes del Gobierno, incluido el presidente de la Generalitat, están implicados en tramas de corrupción, al igual que en la diputación de Alicante y sin embargo en esos lugares el PP sigue aumentando sus resultados y expectativas electorales, cuando estamos hablando de mafias auténticas metidas a la política, un nivel de mafia calabresa que empieza a notarse en Canarias, puesto que asistimos a la defensa de las mayores ilegalidades con una tranquilidad espantosa.
Desde su punto de vista, José Manuel Soria es el ejemplo de un político de este tipo, algo que se refleja en las excusas que ha dado sobre el escándalo del caso Bragasgate en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, porque no se puede decir que fue un error y pretender que todo quede olvidado por razones puramente electoralistas, porque lo único cierto en este asunto es que estamos ante una financiación ilegal del PP en la capital tinerfeña y, por tanto, una ilegalidad.
Alemán advierte que no se puede decir que como la Ley de financiación de los partidos es tan corta hay que buscar subterfugios, porque al margen de reconocer la ilegalidad, se trata de justificar una acción ilegal, porque estamos llegando a unos niveles de un absurdo preocupante, puesto que sería como si alguien atracara un banco para financiar al partido.
Sobre las declaraciones de Soria colocando a Justicia y Sociedad, colectivo que ha denunciado en la Fiscalía el caso Bragasgate, como el brazo judicial del PSOE en lugar de depurar responsabilidades en su partido por el escándalos de las facturas, el periodista advierte que el líder del PP de Canarias piensa que engaña constantemente a la gente, por eso usa la mentiera de forma constante porque és su propia ignorancia la que le lleva a decir disparates como estos.
Opina que Soria siempre trata de engañar a la gente, de presentar una cara que no es la suya, como cuando habla de que cree en la Justicia, sin embargo con un simple análisis de sus procesos y líos judiciales queda de manifiesto que su creencia en la Justicia depende de cómo le han ido las cosas, o vemos como usa perversamente su poder para tratar de amedrentar a quienes se oponen a sus formas, al tiempo que recuerda las veces que ha sido condenado a pagar as costas de sus juicios y poco después aparece una jueza que le levanta el castigo y niega que el vicepresidente del gobierno de Canarias use los tribunales para dirimir sus reyertas y cuitas políticas.
Pepe Alemán explica que a Soria le han archivado cuestiones muy dudosas, que si fueran problemas de cualquier otro ciudadano quizás hubieran conllevado codenas, dicho lo cual espera en lo personal que las próximas elecciones sean un batacazo para su candidatura, salga de donde está y desea, por tanto, que la gente sea responsable y no le otorgue por más tiempo una situación de privilegio para seguir haciendo las barbaridades que ha realizado hasta ahora, puesto que admite que nunca había visto a un político con una trayectoria y una estela tan desastrosa como la de José Manuel Soria.

Una sucursal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz

El Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz se transforma en una sucursal del Partido Popular.

Para confirmar la denuncia contactamos con Álvaro Felipe, Delegado de Personal por SEPCA y Secretario de la Junta de Personal, quien confirmó que desde el pasado jueves había observado cómo más de 100 personas accedieron a lo largo de la mañana al despacho de D. Ángel Llanos, pero no fue hasta el viernes pasado, tras repetirse la situación y una vez que le hicieron partícipe de una queja en el mismo sentido, cuando se dio cuenta de la gravedad de la situación. Según el Delegado de SEPCA un señor que fue identificado por la Directora General de Recursos Humanos como “Carlos” y que era personal eventual de la corporación, recibía a los aspirantes remitidos por el Servicio Canario de Empleo en la antesala del despacho de D. Ángel Llanos, comprobaba su documentación y estampaba sobre la misma el sello oficial del Registro de Entrada del Servicio de Recursos Humanos, dando fe pública de que la documentación estaba entregada, manifestando Álvaro Felipe que “no sólo es eso, sino no sé en calidad de qué un señor que es personal eventual esta teniendo acceso a datos de carácter personal de las personas remitidas por el S.C.E., como currículum, datos académicos, cuentas bancarias, etc”.
Según Álvaro Felipe, tanto él como un compañero de UGT también Delegado de Personal, al ser conscientes de la situación solicitaron una reunión con D. Ángel Llanos, en la que finalmente estuvo presente la Directora General de RR.HH., quien en un principio intentó negar que “Carlos” estuviera dando fe pública de la presentación de la documentación para, tras admitirlo, posteriormente manifestar que “Tenemos que tener una mente más amplia”.
Según la versión de Álvaro Felipe, la directora General, tras ser interpelada sobre las dudosa legalidad que hay tras el hecho de que un personal eventual estuviera dando fe publica respondió que “yo en esto no soy tan purista como ustedes porque al final lo que miro es el resultado y el objetivo, y como pienso que las capacidades y el buen hacer no viene dado por la naturaleza de la relación contractual con el ayuntamiento, estas cosas las miro de otra manera”, añadiendo a continuación que “No podemos partir de la premisa de que los únicos que gozamos del prurito de hacer las cosas perfectamente bien somos los funcionarios”. En esa misma línea, don Ángel Llanos desveló que parte de este mismo personal de convenio “será destinado a atención ciudadana y estarán en la ventanilla, informando, registrando, haciendo certificados, etc.” Según Álvaro Felipe, la Directora General llegó a manifestarle que son tareas que se podrían entender como puramente de funcionarios "si aplicamos a esto la visión tradicional de la organización", pero la situación de este ayuntamiento y los condicionantes sociales “requieren que tengamos una mente más amplia”.
Para Álvaro Felipe tanta “apertura de mente” puede dar lugar a que se “desparramen las ideas” y puso como ejemplo el reciente “Caso Lerena”, donde un empresario que cedió a una trabajadora de su empresa a la Gerencia de Urbanismo y fue compensado con contratos de obras como pago por su “buena acción” a lo largo de ocho años, tres de los últimos, precisamente, bajo el mandato de la Directora General que reclama la "apertura de mente", siendo el colmo de esta situación que la trabajadora ha conseguido una sentencia de un juzgado de lo social que condena a esta Administración a contratarla como personal laboral indefinido. Para Álvaro Felipe, las tareas del personal eventual siempre están íntimamente relacionadas con el asesoramiento a los políticos, nunca para desempeñar tareas reservadas a empleados públicos y, en este caso, siguiendo la misma lógica cartesiana “Carlos” podría interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social alegando fraude de Ley, porque ha estado haciendo funciones reservadas a empleados públicos, dando fe pública, manejando información personal de los entrevistados y haciendo uso de los medios técnicos del Ayuntamiento, y posiblemente tendríamos que hacerle personal laboral indefinido. Una nueva forma de acceso a la función pública con una mente "abierta"
En otro orden de cosas, cuestionado sobre la organización Administrativa del Ayuntamiento, Álvaro Felipe respondió que está sobredimensionada, sobran "muchos Directores Generales" que se “pisan” las competencias entre ellos y sobran también “asesores”, poniendo como ejemplo el Ayuntamiento de Las Palmas que con casi un 70% más de población que Santa Cruz, con un presupuesto para 2010 de 418 millones de euros que casi dobla el nuestro, en su plantilla de personal eventual tan sólo aparecen 14 personas en correspondencia con los 65 que tenemos aquí, enumerando concretamente un Director de Gabinete de la Alcaldía, un Jefe de Gabinete de la Alcaldía, un Jefe de Gabinete de Prensa, un Jefe de Protocolo, seis técnicos asesores y tres secretarios, información que se puede obtener en la propia Web municipal. Para Álvaro Felipe esto es un despropósito y todo un caso digno de estudio y comparación porque, por si fuera poco, el ayuntamiento de Las Palmas se auto-presta el servicio de Recogida de Residuos y es copropietario de la empresa que gestiona el transporte público en el Término Municipal.
También manifestó que como forma de contención del gasto público no se les ha ocurrido otra cosa que prohibir las "horas extras". El Delegado de SEPCA manifestó en la entrevista concedida a Radio San Borondón que un auxiliar administrativo haciendo tres horas extras en una tarde liquidando plusvalías cobra unos 40 € por las horas extras realizadas pero a cambio ha generado liquidaciones por valor de 12.000 € que pasarán a ser derechos reconocidos, algo que ha podido comprobar personalmente. El delegado de SEPCA no entiende cómo en la prensa a aparecido el pago de más de 100.000 € en horas extras a escoltas y se deniega la posibilidad de realizar horas extras "útiles", máxime "cuando las plusvalías prescriben a los 4 años" y ahora se está trabajando en expedientes tributarios de 2008, con casi 2 años y medio de retraso. Según Álvaro Felipe "esto sucede porque hay demasiados Directores Generales" y al final las decisiones importantes las termina tomando "quien no sabe".
Buenas razones y buenos argumentos. Sólo falta que Miguel Zerolo se aplique el cuento

Publicado en http://www.sanborondon.info/content/view/26407/1/

Rodríguez maquilla los últimos datos del paro con las cifras positivas del mes de julio

Rodríguez maquilla los últimos datos del paro con las cifras positivas del mes de julio

El consejero de Empleo insiste en que unas 2.000 personas salierona de las listas de desempleo

El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha manifestado este lunes que los datos del paro en la Comunidad Autónoma durante el mes de julio traerán un total de 2.000 desempleados menos, según explicó durante una rueda de prensa.


"Los datos de la EPA desde hace tiempo está dando datos más amplios que el paro registrado. Nosotros nos guiamos más por el paro registrado porque es un censo, es decir, todos los que están registrados son los que están y la EPA es una encuesta, y ahí existen diferentes opciones para interpretarla", dijo.
Respecto a los datos del paro registrado, el consejero apuntó que ya se sabía que no serían buenos y que el objetivo del Gobierno de Canarias sería estabilizarlo a lo largo del segundo semestre.
Aquí, se mostró seguro de que los datos de desempleados en la Comunidad Autónoma durante el mes de julio bajarán. "Probablemente -añadió- entorno a las cifras que adelantó el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, de 2.000 personas".
Rodríguez matizó que el objetivo del Servicio Canario de Empleo (SCE) es incentivar la contratación en el sector público y el privado para estabilizar el paro en el archipiélago, ya que recordó que el SCE no es quien general empleo.
De esta manera, hizo especial hincapié en que no hay que permitir que el número de personas sin trabajo aumente, objetivo por el que el SCE ha aumentado su presupuesto en 2010 un 26 por ciento respecto al año anterior.

Pues diga como Sr. Presidente, ya que su Consejero no sabe

Rivero pretende rebajar en 10.000 los parados

El Gobierno de Canarias mantiene su previsión de rebajar a 250.000 o 255.000 los desempleados de las islas al cerrar este año, pese a que actualmente son más de 260.000, merced a una bajada del paro que espera comience a confirmarse con las cifras de julio, cuando estima ha descendido en 2.000 personas.

Así lo declaró este lunes su consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, que, tras hacer balance de la gestión del Servicio Canario de Empleo en el primer semestre de 2010, dijo que el Ejecutivo esperaba que ese periodo "no iba a ser bueno" para la recuperación del mercado laboral en las islas y que ya lo dijo cuando vaticinó que la cifra de parados podría estabilizarse en torno a los 255.000 a fin de año.

"Ése es el objetivo del Gobierno, estabilizar en el segundo semestre el paro registrado", insistió Rodríguez, que añadió que está "seguro" de que las cifras del paro registrado en las oficinas públicas de empleo de las islas durante el recién acabado julio mostrarán el cambio de tendencia que espera, al reflejar la bajada de unos 2.000 desempleados que anticipó.

Matizó, en todo caso, que eso no implica que en el Archipiélago se vaya a crear empleo de forma significativa este año ni el próximo, en la medida en que para ello se requeriría que la economía creciera en España más de un 2% anual, y el Gobierno no prevé alcanzar ese ritmo en ese plazo.
Tanto él como el director del SCE, Alberto Génova, reiteraron, no obstante, que desde la Comunidad Autónoma se mantiene esa previsión de rebajar "hasta los 250.000 o 255.000" los parados de las islas al final de año.
"Es un objetivo, y todas las actuaciones del Gobierno van encaminadas a cumplir ese objetivo", declaró, al respecto, Génova.

EL PP SE EQUIVOCA, CADA VEZ MÁS A MENUDO

EL PP SE EQUIVOCA, CADA VEZ MÁS A MENUDO

Errare humanum est

Jorge Moragas, coordinador del presidente del PP, Mariano Rajoy, ha atribuido a un error la emisión de un vídeo de autobombo de su líder a bordo de su coche oficial camino de sus merecidas vacaciones sin llevar puesto el preceptivo cinturón de seguridad. El PP, cada vez más pulcro, limitó ese error exactamente a minuto y medio, que es lo que dura el espot, colgado en el perfil de Rajoy en Facebook, dando por sentado que todos los españoles íbamos a creernos que una vez detectado el lapsus, el líder opositor iba a colocárselo. Un error lo tiene cualquiera, aunque Fito Páez, en versión libre del clásico, interprete en su último disco que "errar a veces suele ser de humanos", lo que incluye de un tiempo a esta parte a los dirigentes del PP. Porque no son extraterrestres, qué va, hasta el punto de que en una sola semana han cometido dos "errores", éste de Mariano Rajoy y su Jorge Moragas, y el de Cristina Tavío y Manolo Fernández justificando las trampas en las cuentas del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Soria dijo que era un error, pero nos quedamos sin saber si desde entonces se han cometido otros errores similares con dinero público. Del mismo modo que sabemos que Rajoy no se puso el cinturón al terminar el vídeo, como no lo llevaba su acompañante en el asiento trasero.

Que Adán Martín ''me iba a partir las piernas''

OTRO QUE NO PASÓ POR CAJA

Que Adán Martín ''me iba a partir las piernas''

El muestrario de efectos especiales que eructa Andrés Chaves cada mañana desde su cama, bien a través de su emisora de radio o bien a través de su sección diaria en El Día, es amplio y muy colorista. Como colorista han sido siempre sus cambios de criterio y de humor, según la dirección del viento o la firma de los talones bancarios que con mayor o menor frecuencia llegan a su poder. Una víctima de esos cambios de opinión ha sido el ex presidente del Gobierno Adán Martín, que debió haber dejado alguna cuenta pendiente con este comunicador porque en la siguiente tertulia que reproducimos Chaves cuenta cómo Martín llegó a telefonear a la concejal nacionalista de Arico Elena Fumero para "decirle que me iba a partir las piernas". Les rogamos que no pasen por alto la excusa no pedida que suelta uno de los contertulios que nosotros no identificamos, tratando de explicar que ellos (los contertulios) no hacen esas cosas tan mafiosas. Quedamos a la espera de la reacción de Adán Martín, al que suponemos encantado de ser el protagonista de tan rocambolesca historia para no dormir.


Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/12572/

¿No pagas? Te vas a enterar

LO CUENTA CHAVES CON SU PROPIO ÍMPETU

¿No pagas? Te vas a enterar

Lo bueno que tienen los bocazas es que mueren como los peces, tragándose sus propios anzuelos y con la misma carnada que ponen para que los demás piquen. En este audio que les ofrecemos a continuación pueden escuchar a Andrés Chaves contando una reciente experiencia con un empresario al que, al parecer, cobraba unos euros a cambio de unas campañas de dudosa finalidad comercial. Lo deducimos porque, como observarán, en un momento dado exclama que al empresario en cuestión se le ha acabado eso de "decir '¡coño!, dale a este, o compras el espacio para que le dé" o no habrá manera. "Ahora vas a escuchar aquí lo que yo quiera decir", exclama en otro momento después de relatar cómo ese empresario lo hizo esperar varias horas en la antesala de su despacho para cobrar "una facturita" de publicidad. "Como un hijoputa", "humillado", dice que se sintió, por lo que, ya encarándose en antena con el autor de esas humillaciones, le espetó: "Ahora me van a oír, y me da igual que me sienten en el banquillo (...) Bueno, pues si pierdo, lo pago", suponemos que con el dinero de otro empresario al que esperará haciendo antesala unas horas.

Desde la cama: ''Que se me atienda como un emprendedor''

ANDRÉS CHAVES CONFIESA QUE NO JUEGA EN EL CASINO (MÁS DE 3.000 EUROS DIARIOS)

Desde la cama: ''Que se me atienda como un emprendedor''

Empecemos por algo suavecito, que lo duro vendrá después, cuando nuestros lectores hayan hecho el necesario precalentamiento. Tumbado en su cama, en su domicilio de Santa Cruz, según confiesa él mismo (la emisora de su propiedad está en el Puerto de la Cruz), cuenta a sus oyentes y a sus contertulios lo imposible que le ha resultado pedir un crédito de 60.000 euros para tesorería al Instituto de Crédito Oficial. Piden muchos papeles, dice, y se confiesa incapaz de reunirlos. Tras relatar sus comidas y cenas en Los Limoneros (seis personas, mil ciento y pico euros) y sus vacaciones en el yate de El Pocero, el señor Chaves entra en su caso personal concreto y reclama más ayudas para los pequeños empresarios, sector donde se encuadra. No se pierdan la parte en la que asegura que él nunca va al casino, pero cuando va, siempre gana. Pero relata a continuación cómo la última vez perdió 3.000 euros. O sea, que nunca va al casino, que cuando va, gana, pero perdió 3.000 la última vez que fue. Una credibilidad intergaláctica. Pero el colmo del morro es cuando exige que le liberen de pagar la seguridad social, que lo apoyen con créditos blandos avalados por el Gobierno. Que "se me atienda como un emprendedor", aunque él emprenda desde la cama por la mañana y desde el casino por la noche.

Palos a Rita y Llanos, según convenga

ANTOLOGÍA DE LA OPINIÓN VENDIDA AL PESO
Palos a Rita y Llanos, según convenga

Les presentamos a continuación las últimas aportaciones de Andrés Chaves al periodismo vendido al peso, al peso de los euros del dinero público facilitado por quien puede pasar de héroe a villano y viceversa en función de las campañas publicitarias que coloque en el medio. Los casos seleccionados por nuestro admirado maestro en la materia se refieren concretamente a Ángel Llanos, concejal de Recursos Humanos en Santa Cruz, y a Rita Martín, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias. Vean cómo, sin solución de continuidad, los critica duramente, los insulta, los llama inútiles o bizcos, y a continuación coloca su lengua en el suelo, a modo de alfombra roja, y extiende sobre ellos un palio tamaño caudillo para que las inclemencias periodísticas y políticas del momento no les perturben en su sagrada tarea de conducir a este pueblo hacia la felicidad.

Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/12570/

''Julios critica el plan de Soria por su aislamiento en CC'' La Campaña continua

ROSA RODRÍGUEZ (PP) ARREMETE CONTRA LA NACIONALISTA

''Julios critica el plan de Soria por su aislamiento en CC''

La viceconsejera de Hacienda dice que "es fácil deducir que ningún miembro de su partido le ha informado acerca de la propuesta".

Rosa Rodríguez, viceconsejera de
  Hacienda del Gobierno de Canarias.


La viceconsejera de Hacienda y Planficación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, ha emitido un comunicado para responder a las declaraciones realizadas por la secretaria de organización de Coalición Canaria, María del Mar Julios, en las que descalificó las propuestas realizadas con el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, para reducir el gasto público en el Archipiélago.
Rosa Rodríguez recuerda a Julios que "la propuesta de reducción de gasto público para las Islas no es una iniciativa exclusiva de la Consejería de Economía y Hacienda. Prueba de ello es que el Consejo Económico y Social de Canarias también la ha suscrito".
"Entiendo que María del Mar Julios se encuentra en una situación muy complicada en el seno de su partido, donde el aislamiento al que está sometida la debe mantener absolutamente desinformada y que es esta situación la que la ha llevado a realizar estas declaraciones sin fundamento", dijo Rodríguez.
Rodríguez continúa diciendo que, de las palabras de Julios "es fácil deducir que ningún miembro de su partido con representación en el Gobierno de Canarias la ha informado acerca de la propuesta que se está manejando".
Una propuesta que, al contrario de lo dicho por Julios, es seria, rigurosa y con propuestas concretas, cuyo objetivo es reducir por un lado la estructura política de la Comunidad Autónoma de Canarias y por otro, lograr un adelgazamiento de la administración para evitar duplicidades y superposiciones de las competencias entre las instituciones canarias.
por otro lado, la viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias dijo que también espera que "por el bien de nuestro Archipiélago, Coalición Canaria no apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2011" y criticó que esta formación política apoyara con la abstención de sus dos diputados nacionales la iniciativa que ha permitido que "el techo del gasto para Canarias se reduzca en unos mil millones de euros".
Finalizó diciendo que "la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es la que perjudica sistemáticamente a Canarias".
"A nadie se le escapa que es el gasto corriente el que rige los servicios sanitarios, educativos y sociales, contribuyendo a la prestación de estos servicios y no las minucias que pacta Zapatero con los distintos partidos nacionalistas, como es Coalición Canaria, para conseguir sacar adelante sus presupuestos", afirmó.
Para Rodríguez, CC "debe defender los intereses de las Islas, dando prioridad a los servicios que tiene que atender desde su papel en el Gobierno de Canarias".
"Para eso es necesario que deje de apoyar al Gobierno de Zapatero, un gobierno que nos reclama 340 millones del ejercicio 2008, 1107 millones del ejercicio 2009 y que ha provocado una reducción de mil millones de euros en Canarias para 2011", concluyó.

La culpa la tiene Madrid

EL CONSEJERO DE EMPLEO RESPONSABILIZA AL ESTADO

Jorge Rodríguez: ''No puedo arreglar el problema del paro''

Coincide con el director del Servicio Canario de Empleo en que el desempleo no lo resolverán ellos, sino "la reactivación de la economía".
 
El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha asegurado que las políticas activas de empleo han permitido en el primer semestre de 2010 contratar a 16.835 desempleados. De esta manera, el Servicio Canario de Empleo (SCE) "ha superado ya la mitad de su objetivo de contratación a final de año, que está cifrado en torno a las 30.000 personas".
Rodríguez, en una rueda de prensa junto al director del SCE, Alberto Génova, recordaron sin embargo que desde los departamentos que dirigen "no pueden arreglar el problema del paro" en Canarias algo que según apuntaron, "depende de la actividad de la economía" y de que su crecimento se sitúe "por encima del 2% anual", tarea de la que responsabilizaron al Gobierno de España.
Las políticas activas de Empleo desarrolladas por el organismo autónomo han servido para que 16.835 desempleados se hayan podido acoger a alguno de los programas de contratación que el Gobierno de Canarias impulsa "como vía para el inicio de la actividad laboral o la reintegración en el mercado de trabajo de los colectivos con mayores dificultades para lograrlo en el Archipiélago, entre ellos, el programa de contratación temporal de desempleados en colaboración con Ayuntamientos y Cabildos, que supuso una inversión de 24.461.541 euros".
En este sentido, Rodríguez explicó, en relación a los programas de incentivación de empleo que “no solo hemos invertido casi cuatro millones más de euros en el primer semestre y en relación al año pasado, si no que, además, vamos con un mes de adelanto”.
En referencia a las convocatorias adjudicadas, informó que “han servido para contratar a desempleados procedentes de los sectores de la construcción y agrícola” por una parte y “para programas a desarrollar por las corporaciones locales” por otra.
De la misma manera resaltó “los más de 843 alumnos-trabajadores contratados” dentro de los programas de escuela taller y casa de oficios o, las “84 personas contratadas del colectivo de atención preferente”.
El consejero concluyó la rueda de prensa recordando que “desde la consejería así como desde el Servicio Canario de Empleo (SCE) estamos cumpliendo con nuestros objetivos” y señaló que “desde el gobierno central se deben tomar medidas para paliar el déficit público y la escasez de producción de la nación”.