domingo, 26 de septiembre de 2010

ASAMBLEA INFORMATIVA

CCOO INFORMA
ASAMBLEA INFORMATIVA

El lunes día 27 de septiembre en Tenerife se celebrará una Asamblea Informativa autorizada por la Dirección General de la Función Pública de 11:00 a 13:00 horas, en el Edificio de Usos Múltiples II para todo el personal.

Orden del día:

- Huelga General del 29 de septiembre.
- Anteproyecto de Ley de Función Pública.

¡¡¡ A S I S T E !!! ¡¡¡ES DE TU INTERÉS!!!

Para tu conocimiento y posibilitar la asistencia a la Asamblea Informativa, se adjunta autorización de la Dirección General de la Función Pública para la celebración de dicha asamblea


Aguedita amaga pero se queda corta

GUILLLERMO CONCEPCIÓN DA LA VUELTA A LA MOCIÓN CONTRA LOS TRÁNSFUGAS

Aguedita amaga pero se queda corta

Dicen las malas lenguas que Águeda Montelongo va a pasar un final de mandato más que ajetreado, un anticipo de lo que le espera tras las elecciones locales de 2011 si su partido, el PP de Fuerteventura, no obtiene unos resultados mínimamente dignos. De momento, a veces a gritos y otras veces derrapando en todas las curvas, la delegada de Soria en la Maxorata va ofreciendo una de cal y otra de arena, como quedó de manifiesto este viernes en el pleno del Cabildo de la isla. Se prevía caliente por la moción contra el transfuguismo que presentaba ella misma con el apoyo anunciado del PSOE de Blas Acosa, otra buena pieza de la política majorera. La moción sólo pretendía colocar contra las cuerdas, con un dedo en un ojo, al vicepresidente de la Corporación, Guillermo Concepción, expulsado expeditivamente del PP y del grupo pepero del Cabildo con la sola palabra de Montelongo (sigue sin haber noticias del Comité Regional de Derechos y Garantías). Tras la moción, Concepción pasó este mismo viernes al grupo de no adscritos, no sin antes hacerle una simpática pirula a su Águeda: dijo en el pleno que apoyaba la moción porque no se sentía aludido, y mucho menos después de que CC la enmendara introduciendo ciertos datos que dejan formalmente con el culo al aire a varios concejales que sí entran en la calificación de tránsfugas y apoyan al PP en sus pueblos.

ÁNGEL DEGRADADO LLANOS SUFRE LA IRA DEL CONCEJAL ANTONIO BELLO

ÁNGEL DEGRADADO LLANOS SUFRE LA IRA DEL CONCEJAL ANTONIO BELLO

Zerolo los puso a jugar a la sillita
 
Hay que ver lo desagradables que se están poniendo las cosas en el Ayuntamiento de Santa Cruz a Ángel Llanos, que ha pasado de salvador a degradado y, sin apenas dejarlo calentar silla, a humillado. Este viernes tuvo que sufrir los desplantes y la ira del concejal de Relaciones Institucionales Antonio Bello por haberse sentado en su poltrona por indicación de Miguel Zerolo, que había accedido a las pretensiones de su ex primer teniente de alcalde y de Alfonso Soriano Benítez de Lugo, ambos desahuciados en el PP, de ocupar banqueta junto a los concejales sin cartera. Nadie avisó a Tony Bello de que se le movía la silla, lo que le provocó un ataque de cólera que obligó al alcalde a suspender el pleno durante dos horas. La injusta bronca se la tragó solito el pibe de Ofra porque Alfonso Soriano estaba de viaje y no acudió a tan magna y edificante sesión plenaria.

Oñate ofrece su declaración de la Renta

ASEGURA QUE NO HUBO SOBRESUELDOS, PERO SÍ FACTURAS FALSAS

Oñate ofrece su declaración de la Renta

Deberían estarse calladitos, que están más guapos y meten menos la pata. Empezó desbarrando con esto de las facturas falsas en el Ayuntamiento de Santa Cruz la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, bautizando el caso, sin quererlo, como Bragagate, ya saben, por el pago de bragas y otros artículos íntimos con dinero municipal. Siguió otro que no nació para la oratoria, Manolo Fernández, que confesó públicamente el tejemaneje de las facturas falsas para justificar los gastos del grupo pepero en la Corporación. Y así, uno tras otro, han ido cayendo en la trampa de intentar justificar lo injustificable, en lugar de aplicar la solución fácil, higiénica y democrática: reconocer el error, pedir disculpas a los ciudadanos y dimitir. En lo que llega el milagro, les acercamos hoy la aportación que acaba de hacer la concejal Maribel Oñate, uña y raña con el pobre Ángel Llanos, que ha pasado de exterminador de herejes a pobrecita víctima de la soriásis. Dice la señora Oñate que no hubo sobresueldos y que, para demostrarlo, está dispuesto a enseñar su declaración de la Renta (no consta que haya ofrecido enseñar otras cosas de las adquiridas con fondos públicos). O sea, que se presentan facturas falsas para justificar una salida fraudulenta del dinero público y lo iban a meter en una nómina... Es para mandarlos a parvulitos con Mis primeras letras. Y sin segundas.


Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/12908/

Canarias ha perdido 30 millones de euros en la Ley de Dependencia

El PSC-PSOE denuncia la pérdida permanente de fondos para la dependencia en el nuevo sistema de financiación autonómica

El PSC-PSOE, a través de su diputado en el área económica, Sergio Roque, denuncia la pérdida de en torno a 30 millones de euros anuales en la financiación autonómica de Canarias “debido al boicoteo del desgobierno Rivero-Soria a la Ley de la Dependencia”.
El diputado indica que, al margen de la financiación propia de la Ley de la Dependencia, “de la que Canarias ha salido perjudicada por la pésima gestión del Gobierno de Canarias”, en la nueva Ley de Financiación de la Autonomías en Régimen Común, aprobada en la Ley 22/2009, se incorporó en el Fondo de Garantía de los Servicios Públicos Fundamentales -Sanidad, Educación y Servicios Sociales- una cantidad para las autonomías en función de la población reconocida como dependiente en 2009.
“El boicot que el Gobierno de Canarias realizó entre los años 2007 y 2009, junto a las comunidades de Madrid y Valencia, ha deparado que los dependientes canarios pierdan la posibilidad de ser atendidos y, además, muchísimas personas se han quedado sin la posibilidad de ser contratadas para atenderlas”, afirma Roque.
El diputado explica que, tal y como se recoge en el acuerdo 6/2009 del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la población potencialmente dependiente en Canarias en 2009 se situaba en torno al 4,5 por ciento del total, “pero el Gobierno canario sólo valoró como dependientes al 1,98 por ciento de la población total. “Lo más descorazonador es que los 30 millones de euros anuales se han perdido hasta que no se modifique el nuevo sistema de financiación autonómica, recientemente aprobado”, señala Roque. “Da rabia pensar que se han presentado como el Gobierno de las personas, cuando demuestran con sus actos que sólo les importa la contratación de las grandes obras de infraestructuras, el control de Televisión Canaria y la Policía personal de Rivero”, expresa, y destaca lo “positivo que sería cambiar tanta obra pública en infraestructuras innecesarias por infraestructuras y gastos en servicios en educación, sanidad y sociedad de la información”.
El representante del PSC-PSOE considera que “ya es una costumbre el engaño permanente de este desgobierno respecto a la financiación autonómica, bien ocultando estos datos sobre la pérdida en la dependencia, bien tergiversando los datos de la financiación al señalar que Canarias recibe menos dinero por habitante cuando el sistema está basado en la población ajustada (o unidad de necesidad), según se acordó por unanimidad entre todas las comunidades autónomas”.
“No es lo mismo una población de un millón de personas con un 7 por ciento de mayores de 65 años que la misma cantidad con el 35, porque el gasto sanitario, por ejemplo, es distinto”, precisa, y matiza que el concepto población ajustada trata de corregir esa diferencia. “Dividir por la población total el dinero que se recibe es hacer trampa cuando dicho dinero viene repartido por la población ajustada”, expone.
También señala Roque que “lo que llega a ser paradigmático en el engaño sobre la financiación autonómica es criticar al Gobierno de España por la subida del IVA y del IRPF y, a la misma vez, poner la mano para recibir los incrementos que se obtienen de esos impuestos debido a que la financiación autonómica de Canarias va ligada a la participación en los Ingresos Totales del Estado”.
Por último, el diputado socialista sostiene que “la cierta complejidad que conlleva el sistema de financiación autonómica aprobado unánimemente le permite al Gobierno de Canarias engañar a la población y presentarse ante ella como víctima del atropello del Gobierno central, soslayando la incapacidad del tándem Rivero-Soria de gestionar con rigor sus competencias, desgracia de desgobierno que no nos merecemos los canarios”.
 
Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia37969.php

UGT Critica que los servicios mínimos publicados por el BOC “son abusivos”

Fonte (UGT) reta al Gobierno y pide a los padres que ‘dejen a sus hijos en sus casas porque no va a haber clases ese día’

Juan Francisco Fonte, secretario general
de UGT en Canarias.EDDC.NET
El secretario general de UGT en Canarias, Juan Francisco Fonte, retó ayer sábado al Gobierno autonómico y aseguró que la jornada de huelga general convocada para el próximo jueves 29 de septiembre se saldará con un paro que afectará, incluso a los colegios”.
Fonte planteó que “va a haber huelga en todas las administraciones y, sobre todo, en Educación”. Por este motivo, el dirigente sindical se dirigió a padres y madres pidiéndoles que “dejen a sus hijos en sus casas porque no va a haber clases ese día como nunca lo ha habido en una huelga general”.
El líder de UGT en las Islas criticó los servicios mínimos que, para toda la administración autonómica, publica en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). “Los servicios mínimos son abusivos como todos los mínimos que pone el Gobierno de Canarias”, criticó Fonte.
Además, indicó que los tribunales ya se han pronunciado en otras huelgas generales y existen sentencias que tildan esos servicios mínimos de abusivos. “No son los que corresponden en una huelga”, explicó.
Para el dirigente de UGT, los únicos mínimos aceptables en una huelga de la Administración “sólo son los esenciales: sanidad, salud y emergencias”. “No hay más mínimos en una huelga general”, zanjó.
Los servicios mínimos publicados por el BOC se enmarcan dentro de una campaña, según Fonte, en la que el Gobierno de Canarias “responde, una vez más, a un piquete anti-huelga”. Respecto al fracaso de la huelga aseguró “no tener miedo”.
Administración autonómica
La publicación por el BOP de los servicios mínimos deja entrever el desacuerdo entre algunas consejerías y los sindicatos a la hora de definir qué es lo esencial que debe mantenerse durante la jornada de huelga.
Así, si bien en departamentos como Presidencia del Gobierno sólo se considera servicio mínimo el que haya un funcionario del registro en cada capital o en Turismo que dispondrá una funcionaria en el registro en Santa Cruz de Tenerife., en otros departamentos apenas se notará la huelga si se cumplen los servicios mínimos.
La consejería de Empleo, Industria y Comercio quiere, al menos, una persona por servicio y oficina de empleo. En el resto de servicios públicos que están privatizados y se controlan desde esta consejería (como seguridad privada o salvamento), debe haber el mismo personal que si fuera un domingo o festivo.
Hay casos poco polémicos, como el de Sanidad, donde se impondrá un mínimo para que funcionen los servicios. En ese sentido, el Servicio Canario de Salud plantea que las urgencias deben cubrirse en un 100 por cien, mientras que en atención especializada habrá lo mínimo para mantener las intervenciones programadas y en primaria el mínimo para abrir los centros de salud o consultorios, cifra que se incrementará en relación a la población.
En otros servicios como Educación no hay un acuerdo, ya que el Gobierno pretende que los padres que quieran mandar a sus hijos al colegio puedan hacerlo. Para ello habrá personal docente en todos los centros de la comunidad autónoma, según los servicios mínimos publicados este sábado por el BOC.
Otras consejerías, como Medio Ambiente, sólo han decretado servicios mínimos en los parques nacionales, para los que han destinado un retén que se encargue de tener controladas posibles emergencias.