martes, 3 de agosto de 2010

La Junta de Personal de AGE critica a Flora Marrero

La Junta de Personal de la administración general del Estado de Santa Cruz de Tenerife critica duramente las declaraciones de Flora Marrero, diputada de CC

Sus representantes firman una carta en la que se preguntan que ha hecho esta señora

Flora Marrero, diputada de CC.
EDDC.NET
Se nota que les ha dolido. Están muy cabreados. El amplísimo colectivo de funcionarios de las administraciones públicas tienen apuntada en el debe a la diputada nacionalista Flora Marrero, que de no salir nunca y llevar una existencia triste y gris ahora le han dado una relevancia que no tiene y tendrá jamás.
Esta vez le ha tocado a todos los representantes de la Junta de Personal de la administración general del Estado en Tenerife, que le han mandado esta preciosa carta, que mejor no la reciba, por las lindezas que le dedican:
“Estimada señora Flora Marrero, nos dirigimos a usted como representantes de los funcionarios de la Administración General del Estado, para agradecerle sus bonitas palabras que reproducimos: “En la actualidad, todo el mundo quiere ser funcionario para no trabajar”, y que fueron publicadas en el periódico El Día el domingo 25 de julio y para aclarar un par de cosas:
1º Invitarle a que visite usted las oficinas del Servicio público de empleo (INEM) , oficinas del D.N.I., Oficina de Extranjeros, Seguridad Social, o a pasar una guardia en el patio de la prisión de Tenerife II, junto a 200 reclusos, o a patrullar junto a una dotación de la Policía Nacional o de la Guardia Civil por la noche en alguno de nuestros barrios conflictivos, o a coger un fusil automático en una carretera de Afganistán o del Líbano para proteger un camión que lleva comida o material sanitario a una población necesitada mientras sobre su cabeza vuela munición terrorista que intenta acabar con su vida; o a pasar una guardia en las urgencias de un hospital público y ver como un médico introduce sus manos en el interior de un paciente para detener una hemorragia y de esa manera salvarle la vida; y así sabrá lo que es el servicio público al ciudadano, porque a toda esa gente, funcionarios públicos todos ellos, usted los ha insultado y los ha humillado con sus mezquinas palabras. Quizás a usted le falte descubrir el significado de la palabra Trabajo. Nosotros entendemos que dado que usted como todos sus compañeros cobran del Estado lindos sueldos, dietas, viajes etc. (por su “trabajo), por una labor que ya vemos como nos favorece y beneficia a los ciudadanos, como nos ayuda y nos facilita la vida, habrá que preguntarse, el Trabajo que todo el mundo quiere ¿no será el suyo?
2º Entendemos que usted, como a muchos otros, les interese mucho “cargarse” todo lo público, la sanidad, la enseñanza, la policía, etc. para hacerse una a la medida de ustedes, o sea, privada y el que tenga dinero que se lo pague, y el que no “a llorar al valle”. Bastante tienen ustedes los políticos con aclarar las ilegalidades presuntamente cometidas en las Teresitas, o como conseguir pasar facturas al Ayuntamiento de Santa Cruz por servicios en un SPA, por la compra de material tecnológico o incluso por la adquisición de unas bragas, o como construir una parque marítimo con dinero público para después privatizarlo y más tarde cerrarlo o como colocar a sus familiares en unas oposiciones, bastante trabajo tienen ustedes traspasando dinero de la Sanidad y de la Educación, para la Televisión Canaria; bastante sudan ustedes la gota gorda para conseguir que la fiscalía anticorrupción no los investigue por presuntos delitos urbanísticos, de cohecho o prevaricación; y qué decir del trabajo que les da el tener que pagar las sentencias que pierden una detrás de otra, (expropiación del Parlamento, el caso “Tebeto”, etc.); lo trabajoso que es crear una nueva policía, una segunda cadena de televisión pública y la contratación de helicópteros para desplazarse de una isla a otra. Fíjese usted que de sólo escribirlo ya estoy sudando y creo que necesito unas vacaciones a ser posible pagadas por el erario público como las de muchos de ustedes.
3º Para finalizar tenemos que agradecer algo a la “casta política” a la que usted pertenece, nos dan buena cuenta de un servicio público que está funcionando de una manera impecable, la Justicia, que cada día que pasa nos libra de la auténtica lacra que supone la clase política de este país y en concreto en esta Comunidad, nos felicitamos como uno tras otro de ustedes van declarando ante el correspondiente Juez de Instrucción para dar explicaciones del despilfarro, y del lucro ilícito que han cometido durante años mientras los ciudadanos y entre ellos los funcionarios pagábamos nuestros impuestos, nuestra seguridad social y contribuíamos al crecimiento de este país. Cada día vemos como ustedes han hecho de la política una “profesión” para enriquecerse, por lo cual no creo que sean los más indicados para hablar de trabajo, ética, servicio público, etc. Por cierto, antes de este pensamiento tan profundo que brotó de sus labios, ¿se le conocía a usted por alguna labor en el Parlamento de Canarias?, ¿Cuántas proposiciones ha presentado en el Parlamento?, ¿Cuántos proyectos ha elaborado?, me temo, que ni el canario más informado conoce su actividad política en beneficio de los ciudadanos, con eso está dicho todo”.

Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia35595.php

Las facturas del PP que se dejan en el Baño

'Olvidan' en el baño del Ayuntamiento facturas de comidas de la 'era Llanos'

El PP organizó un almuerzo de lujo con el director de una cadena de televisión que dejó de emitir un mes después

La 'guerra fría' de las filtraciones se ha instalado en el Ayuntamiento de Santa Cruz. En las últimas semanas, y de forma anónima, llamativas facturas de los concejales del Consistorio capitalino han llegado a las redacciones periodísticas de la Isla. Primero fue el misterioso sobre que se envío acompañado de una carta titulada: 'De Tavío no me fío'. En su interior, el expediente, al completo, de los gastos del PP en el mandato anterior (lo que posteriormente ha derivado en una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción tras reconocer líderes del partido la financiación ilegal en la que incurrieron). Ahora, alguien se 'olvidó' el pasado jueves, durante la celebración de un pleno ordinario, varias facturas de los festines de los ediles conservadores. Esta vez, sin embargo, correspondientes a la etapa de Ángel Llanos como líder del Grupo Municipal.


Llanos y sus concejales, eran otros tiempos.
El Digital de Canarias
El modus operandi que empieza a proliferar entre las anónimas fuentes de información pone de manifiesto el enfrentamiento soterrado que existe entre el actual concejal de Recursos Humanos y la presidenta insular del partido, Cristina Tavío. Llama la atención, de hecho, que semanas después de que estallara el caso facturas, que ha sacudido el régimen de Tavío, alguien haya decidido abandonar documentos que sacan a la luz los desembolsos que Llanos y sus ediles realizaron en la época del primer pacto de este mandato. No hay que olvidar, además, que destacados miembros de la Ejecutiva insular culparon directamente a Llanos de la primera filtración (se llegó a pedir su cese al alcalde, Miguel Zerolo), aunque posteriormente cambiaron de criterio.

No es la primera vez, en cualquier caso, que facturas comprometedoras se dejan por debajo de la puerta de grupos de la oposición. Fue de este modo, incluso, como se puso en la pista de los gastos sin sentido que en su momento realizaron destacados miembros de la Gerencia de Urbanismo (Noche en Blanco, viaje a San Antonio de Texas o un encuentro celebrado en Berlín).

ORGANIZAR LOS CARNAVALES ENTRE PLATO Y PLATO

A pesar de que el final de su etapa estaba cerca, Llanos aún mantenía en julio de 2009 el timón del Grupo Municipal, hasta el punto de impulsar un almuerzo junto a dos de sus ediles, Maribel Oñate (Fiestas) y Jaime Hernández-Abad (Deportes), para planificar la retransmisión televisiva del que tenía que ser el tercer Carnaval de Día organizado por el PP. Algo que nunca ocurrió.
Como se muestra en una memoria justificativa de gastos protocolarios de julio de 2009, que ha podido contrastar este digital, el entonces primer teniente de alcalde se reunió, junto a los dos concejales citados, en un importante restaurante de la capital tinerfeña con el director de la cadena de televisión local Canal 7, Francisco Padrón. La intención del encuentro, como han confirmado fuentes municipales, era planificar el Carnaval de Día 2010. No hay que olvidar que en aquel momento los conservadores controlaban el área de Fiestas, que retornó días después del almuerzo a manos de CC tras la ruptura del pacto.
La comida con el director de Canal 7, una cadena que un mes después dejó de emitir, se celebró en el restaurante La Cazuela el 17 de julio. El festín de los cuatro comensales le costó a las arcas de la capital un total de 202 euros, es decir, más de 50 euros por cubierto. El menú, de hecho, no estaba falto de exquisiteces. Para picar, los cuatro asistentes degustaron un carpaccio de queso y foie, una ensalada de bogavante (25 euros) y un salteado de alcachofas. A la hora del plato principal no hubo disparidad en la elección: cuatro solomillos a la plancha (72 euros). De postre, dos tartas de tres leches, una espuma catalana con galleta y un helado. Todo el almuerzo, como suele ser habitual entre los concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz, acompañado por importantes dosis de alcohol. En la mesa de Llanos se sirivieron dos vichy catalán, dos cañas, y siete martinis (37 euros). Al final, con el agua, el café y las infusiones, la factura ascendió a 202, 87 euros, abonados a través de la partida de gastos protocolarios.
Entre los documentos olvidados en las dependencias más íntimas del Consistorio capitalino también aparecen las facturas de otros dos almuerzos de Llanos y sus concejales. En uno de ellos, celebrado el 9 de junio de 2009, los seis representantes municipales del PP se desplazaron al Mesón Clavijo para disfrutar de un almuerzo en condiciones. En el menú no faltó de nada, hasta el punto de que el precio final se elevó a 313,32 euros. Una vez más, se sobrepasaron los 50 euros por tenedor. Aunque esta factura también aparece con su memoria justificativa para ser solventada a través de los gastos protocolarios, fuentes consultadas por eldigitaldecanarias.com aseguran que el dinero salió finalmente del bolsillo de los propios concejales cuando se demostró que "no procedía" ser tramitada como gastos de protocolo. Cabe recordar que este tipo de recibos tiene que pasar por la Intervención Municipal, encargada de darle el visto bueno al desembolso.
La tercera de las facturas alude a un almuerzo en la Tasca La Telaraña, dos días después del festín del Grupo Municipal, al que Llanos se llevó a comer a Maribel Oñate, a un asesor de la Concejalía de Economía y Hacienda (que curiosamente ya no estaba en manos del PP) y al vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Suroeste (Fado). Esta vez, la cuenta no alcanzó los precios del almuerzo con el director de Canal 7: 148,2 euros.
Las filtraciones en el Ayuntamiento de Santa Cruz se han convertido en noticia en las últimas semanas. La guerra fría está servida desde hace tiempo en el Palacio de los Dragos... y todavía quedan ocho meses para las próximas elecciones, las más reñidas de los últimos mandatos.

BARÓMETRO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE CANARIAS

BARÓMETRO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE CANARIAS

Paro, economía y sanidad, los principales problemas
Los grancanarios son los que consideran que tienen peor calidad de vida del Arhipiélago

El paro es el principal problema que los canarios citan cuando son encuestados acerca de los temas que les preocupan, con un 84,6% de las respuestas. Le siguen los problemas económicos (33,4), la sanidad (26,5) y las drogas (18,2) según los datos de la primera oleada del barómetro del Consejo Económico y Social (CES) de Canarias.
Sin embargo, en la evolución que ha seguido el paro y la economía como preocupación para los habitantes de las Islas se detecta un ligero descenso, al descender cuatro décimas respecto del segundo semestre de 2009 (85%) en el caso del paro y un 12% en el mismo período en la percepción de los problemas económicos (46).
Los tres primeros problemas son los más mencionados en prácticamente todas las Islas, a excepción de Gran Canaria y Lanzarote, donde junto a ellos se menciona la calidad del empleo y la drogadicción. Asimismo los canarios tienen una alta valoración de su calidad de vida y los servicios públicos.
En este sentido, en una escala del 0 al 10, la mayoría de los encuestados cifran su calidad de vida en 6,28 puntos, destacando el caso de La Palma (6,93) o Tenerife (6,45). En el lado opuesto, los grancanarios son los que consideran que tienen peor calidad del Archipiélago (6,06).
Entre las cuestiones con las que los canarios están más sensibilizados está el medio ambiente, con una importancia de 8,44 puntos sobre diez. Para el 87,9% esta cuestión tiene una importancia “alta”, y destacan islas como La Gomera (8,71), Lanzarote (8,57) o Fuerteventura (8,54).
Inmigración
En general, los canarios mantienen una posición neutra y negativa ante la pregunta ¿cómo es para Canarias la inmigración procedente de otros países?, y es negativa en Islas como La Palma, los mayores de 54 años y los que están desocupados. La valoración, del 0 al 10, de la inmigración en Canarias recibe una puntuación media de 4,12 puntos, es decir, no llega al estado neutro, cinco puntos.
En La Palma la valoración de la inmigración es particularmente negativa (3,36) o en Fuerteventura (3,85). En el extremo opuesto está La Gomera (4,49) y El Hierro (4,40). En términos globales, es negativa para el 39,4%, positiva para el 19,5% y neutra para el 39,6.

Los Politicos no superan la Evaluacion del Desempeño

SUSPENSO PARA EL GOBIERNO Y PARA LA OPOSICIÓN
Cateo general para los políticos canarios

El Ejecutivo que forman PP y CC obtiene una nota de 3,22 y el PSOE un 3,05 en un estudio del CES.

Paulino Rivero y Jose Manuel Soria, en una foto
de archivo. (CANARIAS AHORA)



Los canarios han suspendido la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias -formado por CC y PP- con un 3,22 de nota, cifra levemente superior a la cosechada por el principal partido de la oposición -PSC-PSOE- quien ha obtenido un 3,05, según datos de la Primera Oleada del Barómetro de Opinión Pública del Consejo Económico Social de Canarias (CES), presentados este martes por su presidente, Fernando Redondo.
Así, el 49,7% valoran como mala la gestión del Ejecutivo regional; el 34,7% la ve regular; y el 5% la califica de buena, mientras que el 10,5% no supo o no quiso valorar a la Administración autonómica de CC y PP.
Por islas, es en Fuerteventura donde el Gobierno canario recibe peor nota (2,95); seguido de Tenerife (3,05); Lanzarote (3,16); Gran Canaria (3,31); La Palma (4,14); El Hierro (4,15); y finalmente, la calificación más alta, sin llegar al aprobado, se encuentra en La Gomera con un 4,44.
En cuando a la oposición, el 50% de los encuestados han calificado de mala la actuación del PSOE; el 31,6% entendió que lo estaba haciendo regular; el 4,1 tachó de bueno su papel; y el 13% no respondió a la cuestión.
Aquí, es en Lanzarote la isla en la que los socialistas tienen la nota más baja (2,64); seguido de Fuerteventura (2,76); Tenerife (3,06); Gran Canaria (3,10); La Palma (3,12); El Hierro (3,35) y repite La Gomera como el lugar con la valoración más alta con un 4,04.
En este sentido, hay que destacar que tanto Ejecutivo regional como oposición han recibido notas inferiores a las de la segunda oleada de 2009 del CES, cuando CC y PP tuvieron un 3,67 y el PSC-PSOE un 3,21.
Un 3,16 a la situación política general de Canarias
Respecto a la situación política general del archipiélago, los canarios la han calificado con un 3,16, dato que sube ligeramente con el registrado en la segunda oleada del Barómetro de 2009 del CES, cuando hubo una nota de 3,07.
El 52,5% entiende que la actualidad política es mala; el 37,4% la ve regular; el 4,1% buena y el 6% no respondió. Por islas, Lanzarote es donde tienen una peor valoración de la política canaria (2,67); seguido de Tenerife (3,14); Gran Canaria (3,15); Fuerteventura (3,33); La Palma (3,70); El Hierro (3,96); y La Gomera (4,31).
Cuestionados sobre si dentro de un año la situación política de las islas sería mejor, el 49,2% opinó que se mantendría igual que en la actualidad, mientras que un 32% creyó que se empeorará y el 11,6% que se mejorará. Asimismo, un 7,2% no opinó sobre esta cuestión.
En general, el grado de interés del canario por la política es baja. El 49,5% tiene poco interés; el 32,3 un interés medio y el 17 por ciento alto. Aquí, es en La Gomera donde tienen un mayor interés con una nota media de 4,54 --sobre 10--, mientras que por el contrario, Tenerife es la isla con menos curiosidad por la actualidad política con un 3,25.
El canario es de 'centro'
Sobre la tendencia política, los isleños cuestionados se posicionaron en un 40 por ciento como de 'centro'. Aquí un 12,1% dijo ser de centro-izquierda; un 7,2% de centro-derecha; un 9,6 aseguró ser de izquierdas y un 6,4% de derechas.
Finalmente, en cuanto a la simpatía que despiertan los partidos políticos en los canarios, el 17,4% mostró su preferencia por el PSOE, mientras que un 13,1% se inclinó por el PP y el 7,2% por CC.
Ya en porcentajes inferiores están Los Verdes con un 1,2%; Nueva Canarias (0,4%); PIL-FNC (0,3%); y CC-AHÍ (0,2%). Además, un 0,8% se postuló por otros partidos mientras que el 13,7% aseguró no tener preferencia por ninguno.

Cristina Tavío quiso ocultar el 'Bragagate' al PP en 2008

UN INFORME DEL EX TESORERO PROVOCÓ SU DESTITUCIÓN TRAS EL CONGRESO INSULAR POR ''DIFAMACIÓN''

Cristina Tavío quiso ocultar el 'Bragagate' al PP en 2008
Luis Villegas, ya fallecido, advirtió de la falta de transparencia de la presidenta. Perdió su cargo público en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

http://www.canariasahora.es
El caso Bragagate no es nuevo. Cristina Tavío, presidenta del PP de Tenerife y una de las principales implicadas en la presunta financiación ilegal de su partido a través del grupo municipal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, intentó ocultar en noviembre de 2008 las irregularidades económicas denunciadas en las últimas semanas, que han acabado ahora en la Fiscalía Anticorrupción por medio de una denuncia formal de la asociación de juristas Justicia y Sociedad.
Y todo parte de un informe realizado hace dos años por el ex tesorero del partido en Tenerife, Luis Villegas, fallecido hace unos meses, en el que alertaba a la organización presidida por José Manuel Soria de la falta de transparencia de la presidenta insular, Cristina Tavío, con las cuentas del partido y las aportaciones económicas a la organización de afiliados y cargos públicos.
El informe, según desvela este martes El País, fue presentado en el Congreso Insular del PP de Tenerife, en noviembre de 2008, en el que Tavío ganó al otro candidato, Ángel Llanos. Villegas aseguraba en el documento que Tavío "dispuso a su libre albedrío los fondos aportados por los afiliados y los cargos públicos, sin permitir el más mínimo control por parte de los órganos fiscalizadores establecidos para tal fin".
La reacción de Tavío no se hizo esperar. Tachó de difamación el informe del tesorero, al que despojó de su cargo orgánico y también fue cesado como director general de Empleo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La presidenta insular del PP pidió al Comité regional de Derechos y Garantías la expulsión del ex tesorero. Sin embargo, este recurrió ante el Comité, que le permitió seguir como militante de base del PP hasta su muerte.
Según publica el diario madrileño, el PP ha impuesto a sus militantes la orden de no hablar más sobre el caso "por mucho que los periodistas insistan", según un correo electrónico interno. "Hay que tener la suficiente capacidad para desviar este asunto", añade el mensaje.
Cristina Tavío protagonizó recientemente una entrevista en Radio Club Tenerife, en la que recriminaba al periodista su insistencia en preguntar por el caso de las facturas del grupo municipal del PP santacrucero, llegando a espetar:"No sé si usted está insinuando que aquí hay un Bill Gates", en referencia al caso Watergate que le costó en 1974 la presidencia de EEUU a Richard Nixon, y no al dueño de Microsoft.