domingo, 8 de agosto de 2010

Campaña, campaña y mas campaña

Las tensiones entre CC y PP por el plan de ajuste retrasa el presupuesto

Las directrices y el límite de gasto se verán en la segunda quincena de agosto.Los nacionalistas critican abiertamente la opinión de Soria sobre el recorte

Las tensiones entre Coalición Canaria y el Partido Popular por el plan de ajuste y las incertidumbres sobre los ingresos del Estado y la recaudación de impuestos están retrasando la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2011. El calendario habitual de confección de las cuentas se ha alterado y el Gobierno se ha visto obligado a habilitar la segunda quincena de agosto para aprobar las directrices del presupuesto y el límite de gasto para el próximo año, que se verá reducido en unos 1.000 millones de euros.
Nacionalistas y populares han abierto una nueva guerra de comunicados en estos últimos días, esta vez no por cuestiones de política nacional sino por asuntos relacionados directamente con el pacto de gobierno que mantienen en Canarias. CC ha criticado abiertamente las opiniones del vicepresidente del Ejecutivo y líder del PP, José Manuel Soria, sobre los recortes, lo que da idea de las enormes dificultades que existen en el seno del Ejecutivo para aprobar un recorte que se produce justo en año electoral. El presidente Rivero, lejos de entrar en esta nueva batalla, ha realizado una huida hacia adelante y tiende la mano a la oposición del PSC para explorar algún tipo de acuerdo, aunque los socialistas se han apresurado a decir que no apoyarán ningún tipo de ajuste que afecte a los servicios públicos.
En medio de esta situación, el líder del PP, José Manuel Soria, escribió ayer en su blog que hay que persistir en las políticas de ajuste a través del gasto y no de los ingresos, es decir, reducir el gasto público y no subir los impuestos. Soria critica la "miopía política" de los que aplican o apoyan subidas de impuestos, en clara referencia también a Coalición Canaria, que respaldó al Gobierno central en la subida del IVA y dio luz verde con su abstención al techo de gasto de los presupuestos del Estado. "Las palmaditas en la espalda y decir que sí a todo puede funcionar en algunos momentos aunque, incluso en esos, tengo mis dudas al respecto", añade Soria.
El líder del PP tiene al enemigo en casa, es decir, quienes más se están oponiendo a sus criterios sobre el ajuste son sus socios nacionalistas y será en el presupuesto donde se refleje quién gana finalmente la batalla.

Soria, en el 'pufo' del Patronato Francisco Franco

UN CIUDADANO LO ACUSA DE FALSIFICAR LAS ESCRITURAS

Soria, en el 'pufo' del Patronato Francisco Franco

No gana para disgustos en su asueto de agosto José Manuel Soria. Ahora, aparece su nombre en el pufo que ha supuesto la disolución del Patronato de viviendas Francisco Franco, en la Ciudad Alta. Un ciudadano, Salvador Francisco González, no se arruga en señalar al entonces alcalde como el promotor de la falsificación de las escrituras del Patronato. Lo ha hecho en Radio San Borondón, según informa su propia agencia de noticias. Denuncia el afectado que en 1980, siendo ya propietarios legítimos de las viviendas, tuvieron "que seguir pagando las cuotas que les pasaban bajo coacción contractual hasta 1988, y 22 años después de haber amortizado las viviendas les entregan unas escrituras falsas, mal redactadas, manipuladas, dirigidas y orquestadas con la fe de unos notarios que mintieron, con el consentimiento del colegio notarial de Las Palmas, por José Manuel Soria y su equipo de juristas". Según el denunciante, las escrituras falsas "fueron redactadas por el equipo jurídico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuando el Consistorio no tenía potestad para hacerlo al ser sólo una pequeña parte de la representación del patronato, algo que admitió el Gobierno de Canarias". Salvador Francisco González asegura que el escándalo "implica a todas las administraciones públicas, porque se cambiaron las escrituras de forma ilegal, tras lo cual ha denunciado el caso en los juzgados y estos lo que han hecho es tapar el caso". Incluso dice que la Fiscalía General del Estado la ha instado a que "presente una querella contra los implicados en estas falsificaciones de las escrituras, contra los magistrados que han mirado para otro lado ante sus denuncias", pero no encuentra abogados que se atrevan con semejante miura.


Pubicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/12615/