viernes, 22 de junio de 2012

Asunción som@s tod@s

Expedientan a una funcionaria por hacer una 'peineta' a una imagen de Paulino Rivero

Fotografía publicada el 30 de mayo en el periódico
 El Día. Una funcionaria hace una 'peineta' a una
imagen de Paulino Rivero durante una manifestación
contra los recortes anunciados por el Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias sanciona a la trabajadora porque apareció en una fotografía de prensa con una actitud de "desprecio" hacia el presidente regional. 

La decisión del ejecutivo canario ha irritado a los empleados públicos, que han realizado una concentración espontánea frente a las puertas de la sede de Presidencia para protestar en solidaridad con su compañera. La imagen de la 'peineta' fue captada durante una manifestación de funcionarios.

Concentración frente a las puertas de la sede de la
Presidencia de Canarias en solidaridad con su compañera- (CADENA SER)
El ejecutivo argumenta en su escrito que la funcionaria, perteneciente al departamento de Justicia, aparecía en una fotografía del periódico El Día, el pasado 30 de mayo, haciendo gestos obscenos y señalando una fotografía de Paulino Rivero.
Para el ejecutivo canario, esta actitud que "pudiera ser considerada de desprecio o descrédito llevada a cabo con ánimos ofensivos y con publicidad hacia la figura que representa el Presidente del Gobierno".
El secretario del sindicato de empleados públicos, Fernando Script, asegura que esta actitud "raya la persecusión", ya que este tipo de concentraciones se producen todos los días. "Somos cientos algunos días, miles otros días. ¿Y qué pasa? ¿Por qué esta mujer? ¿Porque ha salido en el periódico El Día?".

El Ayuntamiento de la Laguna se suma al luto

Si ya contábamos con los estudiantes y el PAS de la ULL y también se había unido el personal del Cabildo de Tenerife, ahora es el Ayuntamiento de La Laguna el que se suma a la rebelión.

¡¡No más recortes sociales ni laborales!!
¡Castigo a los verdaderos culpables de la crisis no a los ciudadanos ni a los trabajadores!!
JUNTA DE PERSONALDEL EXCMO. AYUNTAMIENTO
DE SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA
La Junta de Personal de este Excmo. Ayuntamiento, acordó en sesión ordinaria celebrada el día 18 de junio de 2012, realizar una concentración de todos los delegados y delegadas sindicales con una camiseta negra, el viernes día 22 de junio en el patio interior de la Casa de los Capitanes Generales de 10 a 10,15 horas, con consignas o pegatinas que cada organización considere, relativas a los recortes que proponemos realice esta Corporación, así como dirigirse al Comité de Empresa para que apoyen con su presencia dicha concentración y comunicarlo a todo el personal de este Ayuntamiento y sus organismos autónomos. Asimismo se acordó realizar concentraciones en la calle Carrera esquina Viana (delante de la Alcaldía) durante los próximos viernes días 29 de junio y 13, 20 y 27 de julio, en horario de 10 a 11,30, también con prendas negras, para que puedan manifestarse todos los trabajadores y trabajadoras de esta casa, durante diez minutos, y comunicarlo a la Subdelegación de Gobierno para poder realizar dicha medida.
San Cristóbal de La Laguna, 19 de junio de 2012.

Informa de SEPCA


Andrés Chaves, insigne creador de opinión previo pago de su importe, mercenario de la pluma que prostituye su buen hacer periodístico al mejor postor, considera que entre los funcionarios hay una "carga de gandulismo" que podría dar al traste con el buen hacer de la recaudación "privada". No nos debe ofender quien quiera y menos viniendo de un personaje como Andrés Chaves poseedor de un curriculum realmente grotesco.
Si tienes buen estómago y quieres conocer mejor la trayectoria ejemplar de Andrés Chaves, puedes utilizar cualquiera de los enlaces siguientes de la serie de Radio Basura: "Andrés Chaves: humillación en las ondas".

http://www.youtube.com/watch?v=yq5XAFI9AJ8

http://www.youtube.com/watch?v=D7751ghe58Y

http://www.youtube.com/watch?v=qmE-Pv85RaQ




Al amparo del Art. 8.2 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y de la vigente Normativa Intena del personal funcionario del Ayuntamiento de Santa Cruz y con la finalidad de facilitarte información sobre el acontecer de los órganos de representación del personal, desde la Sección Sindical de SEPCA en el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife te enviaremos periódicamente información de tipo sindical. Si no deseas recibir la información que te envía la Sección Sindical de SEPCA te rogamos lo comuniques a la dirección webmaster@sepca-sctfe.org, a la que también podrás enviar cualquier tipo de sugerencia.

Como esta diputada Brasileña nos harían falta 3 ó 4

 
Cidinha Campos, política brasileña, interviniendo en la ALERJ de Rio de Janeiro.

Galicia agrupará en la misma aula a niños de 6 a 12 años para ahorrar

Escuela con alumnos de distintas
edades en Teo. /
OSCAR CORRAL
Galicia retorna al modelo educativo de las escuelas rurales: un maestro para todos. Y para todo. A partir del próximo curso, los docentes impartirán, en Primaria, clase a 20 alumnos de entre 6 y 12 años. Desde los que empiezan a leer hasta los que se preparan para la ESO. Mientras vigila con el rabillo del ojo las manualidades de los más pequeños, el profesor deberá elevar el tono para captar la atención de los mayores a su exposición sobre la asignatura de Conocimiento del Medio, o la de Matemáticas, que deberá explicar en distintos niveles de complejidad, según edades. La Consejería de Educación ha decidido —incumpliendo el acuerdo que el mismo conselleiro firmó con los sindicatos en 2009— recortar por aquí.
La coordinadora de CC OO en Ourense, Ana Barrios, alertó este miércoles de que el Gobierno de Feijóo intenta “cargarse los servicios públicos y dar prioridad a los privados”. El sindicato se enteró por la publicación de un anuncio de la Consejería en el DOG sobre supresión de plazas. En la provincia de Ourense desaparecerán 67 aulas de cerca de 60 centros. Con ellas se suprimen 83 profesores funcionarios y cerca de 20 interinos. Esto es, un centenar de empleos. El portavoz de Educación de CC OO en Ourense, Álex Portela, alerta del “golpe de muerte” que el Gabinete de Jesús Vázquez ha infligido con este acuerdo “unilateral” a la educación en el medio rural, donde cuando se matriculan dos alumnos “es una auténtica fiesta”.
El “grave atentado” a la educación pública será más notorio en las provincias del interior, Ourense y Lugo. Las cifras de cursos que se reagruparán en esta última son similares a las de Ourense, según CC OO. La menor dispersión geográfica de A Coruña y Pontevedra pone a salvo a estas dos. En las villas pequeñas “es difícil llegar a la ratio de 25 con alumnos de la misma edad o grupo” por lo que “se agrupará a alumnado de diferentes edades, grupos y niveles”, explica el representante de CC OO. Solo en Ourense, 20 Ayuntamientos están tocados de muerte con un único profesor para Infantil y uno solo para Primaria. Otros 24 centros quedarán con un solo maestro para los tres cursos de Infantil y dos maestros para los seis de Primaria. En la capital, y frente al reciente concierto de centros privados, pierden unidades cinco centros de Infantil y Primaria. Y, junto a ellos, los de O Barco, Bande, Rairíz de Veiga, Amoeiro y A Rúa cierran también aulas.
Un “retroceso de 40 años”, en palabras del portavoz de CC OO y un objetivo claro del Gobierno de Feijóo que, apenas recuperada la Xunta, decidió extender el modelo del reagrupamiento de unidades. En 2009, una maestra se las veía a diario con seis alumnos de tres cursos diferentes y dos ciclos educativos distintos. En Galicia había entonces 429 escuelas con alguna unidad reagrupada. Para estrenarse en su mandato, el conselleiro Jesús Vázquez decidió extender el modelo que habría de afectar a entre 4.500 y 5.000 niños.
Cuando, en mayo de ese mismo año, Vázquez ordenó agrupar en una misma clase hasta 20 alumnos de distintos cursos, los sindicatos saltaron. La Xunta zanjó el conflicto firmando un acuerdo con ellos que ahora incumple.

Canarias, el gobierno que tenemos, se encuentra a la deriva y sin rumbo

Paulino Rivero tiene que irse ya. Canarias, el gobierno que tenemos, se encuentra a la deriva y sin rumbo. Protagonizamos cada vez mas la burla y el ridículo nacional e internacional. El hazmerreír no son ya las miradas -claras y serenas- de Ana Oramas a Zapatero, sino una sucesión de hechos lamentables que han culminado con la pueril, patética y obsesiva pelea de Rivero con el ministro Soria. Lo último ha sido un despilfarro bochornoso de dinero público en viajes estériles. Qué vergüenza para todos los canarios.

Con anterioridad el presidente canario ha protagonizado –y continúa persistiendo en el error- una irracional negativa a las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno del Estado en cotas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote. Dos inequívocas y rotundas resoluciones del Tribunal Supremo, favorables al interés general que suponen tales prospecciones, y que apoyan según las encuestas la mayoría de los canarios, no han sido suficientes para que rectifique éste nefasto presidente que , además y por si fuera poco, pretende llevar la judicialización de este asunto a Europa aunque nos cueste a todos en concepto de costas judiciales –como ya ocurrió con el edificio del Parlamento de Canarias- una multimillonaria cantidad de dinero.

El bochornoso despilfarro de dinero público en los recientes viajes del presidente canario a Uruguay y Marruecos, con su correspondiente secretaria particular y corte, rondaron los sesenta mil euros, como informó hace unos días este mismo diario. Malgastar un solo euro, cuando se pasa hambre en las islas, es ya en si mismo un despilfarro intolerable. ¿Qué pinta Paulino Rivero en Uruguay? ¿En qué han beneficiado estos viajes a los canarios? ¿Qué resultados y objetivos se han cumplido?. Ninguno. Absolutamente nada. ¿Y por qué juega este hombre a pequeños Jefe de Estado manteniendo una serie de “embajadas canarias” –mala copia catalana- que nos cuesta a todos casi dos millones de euros?. Rivero justifica los viajes en la búsqueda de oportunidades para las empresas canarias –las mismas de siempre- en lugar de ocuparse en buscar soluciones y trabajo a los cientos de miles de canarios desempleados. De la “embajadas” no dice nada.

Ahora, en otro viaje fantasma, Margarita Ramos y su compañero de partido (PSOE), Gustavo Matos, se han ido igualmente a Marruecos con otro séquito oficial –que pagamos todos- no se sabe para qué. Y nos preguntamos, ¿Qué hace la consejera de Empleo, Industria y Comercio en Marruecos, en lugar de ocuparse del paro en Canarias?. Igual que el presiente, nada. Solo viajar y tirar nuestro dinero. Éste es el Gobierno que tenemos por estas tierras y éstos son nuestros gobernantes.

En estos momentos llega el Congreso de Coalición Canaria. Al parecer hay una ponencia que pide “más nacionalismo”, cosa extraña porque ese partido no tiene nada de nacionalista, es puro mercantilismo, como todo el mundo sabe ya. A muchos canarios nos gustaría una reconversión de CC, previa desaparición de la mayoría de sus actuales dirigentes, en una gran opción política regionalista. Que luchase a brazo partido, con ideas y propuestas serias, por esta tierra y nuestra gente y propugnase, al estilo Cambó, “una Canarias grande, dentro de una España grande”.
Por Angel Isidro Guimera 17-06-2012

Miles de empleados públicos muestran en el Parlamento canario su repulsa a la aprobación de Ley de Medidas Administrativas y Fiscales


La concentración se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad y en ella se corearon consignas como “No hay pan para tanto chorizo” o “Estos que están dentro, no nos representan”

Este jueves se llevó a cabo una multitudinaria concentración de empleados públicos ante la sede del Parlamento canario coincidiendo con el debate de aprobación en la Cámara de Ley de Medidas Administrativas y Fiscales que prevé, entre otras cosas, el nuevo recorte de un cinco por ciento del salario de los empleados públicos o la subida del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
Miles de empleados públicos fueron pasando a lo largo de la mañana por la sede del Parlamento canario para visualizar ante la opinión pública y ante los diputados su rechazo frontal a una Ley que supone un nuevo recorte salarial y, por tanto, una decisión que recorta sus derechos laborales, de por sí maltratados con la crisis como excusa.

Los empleados públicos mostraron su indignación contra el pacto de Gobierno al considerar que se aprueban unas medidas que inciden en castigarles directamente cuando ninguna culpa tienen de la crisis, recalcando que se trata de una Ley que ha sido aprobada sin consenso, que no ha contado con la opinión de los sindicatos, ni de los propios funcionarios.

Opinan que los políticos pretenden salir de la crisis presionando a los ciudadanos cada vez con más impuestos y acabando con los derechos y condiciones de los trabajadores públicos, cuando hablamos de que son precisamente los funcionarios los que hacen algo en las administraciones públicas, una situación que no conduce a la salida de la crisis, sino a todo lo contrario a empeorarla y con ello a hundir a Canarias.

Los manifestantes se mostraron convencidos de que quienes manejan los hilos en el Gobierno canario están aprovechando la crisis para hacer tabla rasa con el funcionariado sin tener en cuenta que con ello lo que logran es restar calidad a los servicios, dicho lo cual recordaron que tanto la Plataforma de empleados públicos como todos los sindicatos presentaron al ejecutivo unas medidas alternativas, que no provocaran un daño irreparable a la sociedad, a las administraciones públicas y a sus trabajadores, pero los gobernantes no han hecho el mínimo caso, sino que han ido a consumar sus intenciones cuando son totalmente ilógicas para personas que se presuponen inteligentes.
 
Denuncian que es falso que el Gobierno se vea obligado a aprobar esta Ley por exigencias del gobierno estatal porque está claro que los políticos podían haber llevado a cabo otro tipo de medidas, menos radicales, lo que ocurre es que en lugar de atajar despilfarros por todos conocidos, o rebajarse mucho más sus enormes sueldos y dietas, han preferido atacar a los funcionarios públicos y sobre el conjunto de ciudadanos, sobre quienes están haciendo recaer todos los efectos de la crisis mientras ellos salen de rositas.

Visiblemente enfadados por lo ocurrido en el Parlamento, recordaron que entra un pobre en la política y sale de ella millonario, sin que nadie quiera poner freno a esta situación tan abusiva.


 
Audio de la entrevista por fuera del Parlamento
Publicado en:http://www.sanborondon.info/content/view/44925/1/

La Fiscalia denuncia un presunto trafico de influencias

La Fiscalía denuncia por un presunto delito de tráfico de influencias a todos los miembros de la Mesa de Valoración del concurso de las FM en Canarias

Fernando Ríos Rull y cuatro técnicos declararán como imputados en breve
 
La famosa Mesa que va a ir al juzgado completita.
EDDC.NET
La noticia o mejor la bomba informativa saltaba ayer de la mano de Manuel Artiles en la tertulia ‘Tenerife al Día’ en Mírame TV. Tras un primer anuncio por parte del empresario y dueño de InterSur Radio, Lito Mesa, de este nuevo lío judicial que le cae el gobierno de Canarias y concretamente en una de sus áreas más sensibles, la relacionada con los medios de comunicación.

A continuación Manuel Artiles leía en antena un oficio de la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife dirigido al prestigioso despacho de abogados Murguía & Melián, en el que señalaba que, “en relación a su escrito denuncia de fecha 13 de abril de 2012 le informó que por los hechos que pone en conocimiento de esta Fiscalía en relación a un presunto delito en el concurso de adjudicación de licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en Canarias, pongo en su conocimiento que por esta Fiscalía se incoaron las diligencias preliminares de investigación 116/12 en las que una vez practicadas las actuaciones que se estimaron procedentes se formuló denuncia contra Fernando Ríos Rull, Manuel Martín Almeida Pérez, Cándida Hernández Pérez, David Berceo Toledo y José Luque Brito, la cual queda registrada bajo el número 191/12 por la presunta comisión de delito de tráfico de influencias previsto y penado en los artículos 428 y/o 429 del Código Penal y que fueron remitidas al juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife para que lleve a cabo las diligencias que en la misma se interesan”.

Ha sido la Fiscalía Anticorrupción, según apuntaba Manuel Artiles en su programa de tertulia política, el que ha realizado las oportunas diligencias de investigación y la que ha formulado la denuncia al juzgado de instrucción de guardia, para que éste la tramite, luego la envíe al decanato y que ésta asuma a quien por reparto corresponde llevarlo como juzgado de instrucción.

Los hechos en los que se basa esta denuncia son demoledores. Señala la fiscal María Farnés, en este misil dirigido al corazón del gobierno autonómico dirigido por Paulino Rivero, que se habían iniciado diligencias preliminares de investigación tras una denuncia del letrado Juan Miguel Murguía Torres, el cual lo hacía en nombre de la empresa editora de Radio El Día, donde se daba “cuenta de una serie de hechos ocurridos en el procedimiento del concurso de adjudicación de licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencias en la comunidad autónoma de Canarias, entendiendo que los mismos eran constitutivos de un delito de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y cohecho”.

Las investigaciones de la Fiscalía ya apuntaban que, “los criterios aprobados el 8 de abril de 2011 por la Mesa de Valoración no estaban previstas en las bases publicadas y por tanto pudieran haber beneficiado a sabiendas a unos candidatos y perjudicado abiertamente a otros que de haberlas conocido con anterioridad hubieran modificado sus ofertas, resultando particularmente beneficiados unos pocos licitantes que han concentrado la mayor parte de licencias”.

Pero la clave de la denuncia, esta en que, “el 23 de abril de 2012 se aportó por el denunciante una ampliación de su escrito de denuncia aportando mediante pen-drive cierta documentación obrante en el procedimiento contencioso administrativo mencionado anteriormente, donde según el denunciante alguna de las ofertas presentadas han sido creadas con posterioridad a la fecha de la apertura de los sobres (31 de enero de 2011).

Este hecho denunciado por el abogado Munguía es lo que lleva a la fiscal a afirmar que los hechos relatados pueden ser constitutivos de un delito de tráfico de influencias y que eso le determina para pedir al juzgado de instrucción, que le toque esta vital denuncia, los siguientes pasos judiciales:

“1.- Que se reciba en declaración como imputados a Fernando Ríos Rull, Manuel Martín Almeida Peña, Cándida Hernández Pérez, David Bercedo Toledo y José Luque Brito”.

2.- Que procede oír en declaración como testigos al:

Representante legal de Archipiélago de Medios SL (Radio El Día)

Miguel Concepción Cáceres (dueño de Traysesa y Canal 4 Radio y TV)

3.- Que se requiera a la viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios del gobierno de Canarias al objeto que aporte copia testimoniada del expediente administrativo que dio lugar a las adjudicaciones de licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónicas en ondas métricas con modulación de frecuencias en la comunidad autónoma de Canarias.

4.- Que una vez recibida la anterior documentación, por la Brigada de Policía Judicial de la sección de delincuencia informática se realice un informe pericial al objeto de determinar si alguna de las ofertas aportadas por las partes interesadas y que finalmente resultaron adjudicatarias fueron realizadas con posterioridad a la fecha en que fueron abiertos los sobres que contenían las mismas (31 de enero de 2011).

5.- Que se una como documental, las diligencias preliminares de investigación 116/12 de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que se acompañan con la presente denuncia”.

Y lo mejor y lo que le puede suponer un verdadero quebradero de cabeza al gobierno autónomo: “6.- Las que se derivasen y fueran procedentes”. Como dijo Manuel Artiles en la tertulia, “promete un verano muy calentito”. 

¿ Otra ilegalidad mas de nuestro querido gobierno de la CAC ?

Súper fuerte. Quieren contratar a toda esta gente, que NO ha aprobado la oposición. Hay que difundirlo, a nosotros nos bajan los sueldos, están despidiendo a montón de gente de empresas públicas y van a contratar a mas de 100 auxiliares que me imagino que se quedarán de por vida en la Administración, aquí hay gato encerrado, a parte que el trabajo a disminuido en casi todos los servicos al no haber contratación, esto es indignante.

mirar el PDF

SIN COMENTARIO

Teniendo en cuenta la urgente necesidad de ejecutar programas relacionados con la actual coyuntura económica y visto que el número de integrantes de la citada lista de empleo resulta insuficiente para satisfacer dicha necesidad, se considera procedente, con carácter excepcional, ampliar la composición de la mencionada lista de empleo, en el sentido de incluir aquellos aspirantes que han superado únicamente el PRIMER ejercicio de la oposición

CC y PSOE sacan adelante el plan de recortes

El Gobierno no acepta gravar más el IRPF a las rentas superiores a 60.000 euros al año.- El IGIC subirá a partir del 1 de julio.

APROBADO CON LA OPOSICIÓN DE PP Y GRUPO MIXTO

Sin ninguna sorpresa sobre el guión previsto, y con la oposición de los grupos Popular y Mixto (NC-PIL), el Gobierno ha sacado adelante la Ley que, entre otras cuestiones, sube el Impuesto General Indirecto (IGIC) y crea nuevas figuras impositivas, como la referida a las telecomunicaciones, que afectará a la factura de los ciudadanos.
Una Ley, calificada de “atropello” por el portavoz del Grupo Popular, Jorge Rodríguez, hacia “los ciudadanos, los empresarios, los autónomos y los funcionarios de la Comunidad Autónoma”.
Por ello, Rodríguez ha insistido en que los conservadores no han querido presentar ninguna enmienda parcial, pese a haberlo hecho a la totalidad, para “no legitimar un proyecto improvisado, que busca el recorte por el recorte” y, además, “vulnera la Ley del REF”.
“Esto huele mal, muy mal”, afirmó el portavoz de los conservadores, pues la Ley convierte a Canarias, “en la primera en el pago de impuestos, después de Cataluña”.
Más impuestos
Por tanto, solo CC y PSC han apoyado que a partir del próximo 1 de julio y con carácter temporal, el IGIC incrementará el tipo general desde el 5% actual al 7%, elevará el establecido con el 2% al 3%, mantiene en el tipo cero los artículos de primera necesidad, y sube en 0,5% los tipos vigentes del 9% y el 13%.
Sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), cuyas modificaciones se computarán en la práctica desde el 1 de enero de este año gracias a una enmienda in voce presentada por CC, se aumenta la zona alta del tramo autonómico de forma que para las rentas superiores a 53.000 euros al año, el tipo pasa del 21,5% al 22,58%.
También se elimina la actual bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, además de algunas de las deducciones en el IRPF en función de la renta de cada ciudadano, establece la creación de nuevos tributos y tasas, la eliminación y reducción de algunas bonificaciones fiscales, y el incremento de los impuestos sobre el combustible.
También el Ejecutivo canario instaura el impuesto sobre depósitos a entidades financieras y se establece el impuesto a grandes superficies.
Impuestos “de dudosa legalidad”, según fueron calificados por el portavoz de los conservadores, que volvió a anunciar una futura “conflictividad” jurídica en torno a los mismos.
Más recortes
Junto a las medidas fiscales, el gabinete que preside Paulino Rivero también incluye recortes que incluyen la rebaja del 5% en el sueldo de los empleados públicos, la reestructuración de la organización y funciones de distintos organismos públicos y órganos administrativos de la Administración Pública, y se establece el régimen básico de la constitución o participación de la Administración Pública canaria y de las entidades públicas o privadas integrantes del sector público autonómico en cualquier consorcio.
Asimismo recoge medidas para la racionalización y distribución de empleados públicos, la modificación de la Ley de la Función Pública Canaria en materia de jubilación, permisos, licencias y duración de los procesos selectivos y concursos de méritos y se realizan varias modificaciones legales tendentes a la reducción transitoria de las retribuciones del personal.
Por último, el texto recoge distintas modificaciones de la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal.
"No se puede hacer otra cosa"
Sin embargo, estas medidas no han concitado el apoyo de los grupos de la oposición, pese a que el socialista Emilio Mayoral aseguró que “es lo que toca hacer, y no se puede hacer otra cosa”.
Y es que los grupos del Pacto han insistido durante todo el debate en que hay que ‘cuadrar’ las Cuentas autonómicas, que deben cumplir con el Plan Financiero de Canarias 2012-2014, ratificado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en Madrid el pasado mes de mayo, haciendo frente además al recorte de 800 millones de minoración en la financiación del Estado en los Presupuestos de 2012.
“No es bueno hacer reducción de gastos, pero tampoco bajar impuestos y subir el sueldo a los funcionarios a la vez. Eso no cuadra ni a tiros, y no se puede hacer demagogia”, afirmó Mayoral.
Una tesis que no comparte el portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Grupo Mixto, Román Rodríguez, pues “no funciona para solucionar la crisis económica a través de los planes de estabilidad”.
"Fracaso"
Rodríguez, que defendió las 24 enmiendas parciales al texto del Gobierno y que no consiguió respaldo a ninguna, insistió en que “esta estrategia interesada y conservadora de abordar la crisis con el ajuste es un fracaso”.
“Y menos mal que se están replanteando desde el G-20 hasta el FMI que la crisis se agrava con esta política porque la austeridad debilita el consumo”, afirmó.
El nacionalista José Miguel Barragán aceptó, como Rodríguez, que esta política que está marcada por Alemania no sirve para salir de la crisis, pero aseguró al líder de NC que “usted, sentado en un Consejo de Gobierno, y por responsabilidad, también lo habría hecho”.
“Si cae el Estado, caemos nosotros también, porque no se salva ninguna comunidad autónoma”, afirmó Barragán, quien concluyó reconociendo que “las decisiones son dolorosas y difíciles, pero por responsabilidad ha habido que adoptarlas”.
Publicado en:http://www.canariasahora.es/noticia/223593/

Una funcionaria, expedientada por ''despreciar'' a Rivero

La trabajadora de Presidencia salió en una foto de El Día "haciendo gestos obscenos" con una cartel de Rivero en una protesta.

PRESIDENCIA LA ACUSA DE FALTA DISCIPLINARIA

El Gobierno de Canarias ha abierto un expediente disciplinario a una funcionaria de Presidencia por faltar, presuntamente, al respeto al presidente canario, Paulino Rivero, durante una manifestación. Según recoge el escrito, la expedientada fue retratada en una imagen publicada por el periódico El Día durante una protesta de empleados públicos contra los recortes del Ejecutivo regional. En la fotografía se la ve "haciendo gestos obscenos, señalando una fotografía del presidente del Gobierno de Canarias, minusvalorándolo, en la puerta principal del edificio sede del Gobierno de Canarias en santa Cruz de Tenerife".
"La actitud de la funcionaria pudiera ser considerada de desprecio o descrédito, llevada a cabo con ánimos ofensivos y con publicidad hacia la figura que representa el presidente del Gobierno", cita el expediente. La Secretaría General de Presidencia considera "que esa desconsideración, falta de urbanidad y respeto" puede constituir una falta disciplinaria por no respetar a su superior jerárquico.
Publicado en http://www.canariasahora.es/noticia/223665/

Concentración en el Parlamento 21-06-2012

 
el 21 de junio de 2012 se consumo el atentado contra los Ciudadanos y los Empead@s Public@s.Se aprobo con los votos de CC Y PSOE, el proyecto de Ley de las medidas administrativas y fiscales. PERO se han equivocado si se creen que los Emplead@s Publico@s nos quedaremos con los brazos cruzados. ESTO NO ACABA AQUI LA LUCHA CONTINUA,PORQUE VENDRAN MAS RECORTES, PERO SEREMOS MAS FUERTES PORQUE ESTAREMOS MAS UNIDOS, NUESTRA FUERZA ES LA UNION. MANTENGAMOS LA LLAMA ENCENDIDA Y GRACIAS A TODAS Y TODOS.SALUD