miércoles, 23 de mayo de 2012

JORGE RODRÍGUEZ TILDA A LOS SINDICATOS DE ''DEMAGOGOS''

''Me bajaría un 10% el sueldo para que nadie se vaya a la calle''

El viceconsejero de Presidencia señala que sin la reducción del 5% de salario a los funcionarios "unas 3.500 personas se irían a la calle".
 
El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha pedido este miércoles a los sindicatos de la función pública que "dejen de hacer demagogia" solicitando la eliminación de hasta 1.000 cargos de confianza, asesores y directores generales en la administración.
"El Gobierno de Canarias tiene menos de 100 cargos de confianza", ha sentenciado Rodríguez en una entrevista en el programa La Molienda, de CANARIAS AHORA RADIO. Para el viceconsejero, la actitud de los sindicatos es "electoralista". "Todas las alternativas para ajustar 800 millones de euros en seis meses las estamos haciendo, no hay más", aseguró Rodríguez, quien reconoció que la subida de impuestos a la reducción del 5% de salario a los empleados públicos son decisiones "desagrables, pero necesarias".
El dirigente nacionalista defiende que los políticos son "los primeros que deben dar ejemplo" y ha recordado que en 2008 los miembros del Gobierno de Canarias congelaron sus retribuciones y que, posteriormente, las han reducido en dos ocasiones. "Si no ajustamos los salarios, unas 3.500 personas se irían a la calle", ha aseverado.
En este sentido, Rodríguez se ha mostrado dispuesto a rebajar sus emolumentos "un 5, un 7 o hasta un 10% con tal de que no vaya nadie a la calle".
Publicado en:http://www.canariasahora.com/noticia/220031/

Más de 1.000 empleados públicos se manifiestan en LPGC

Los sindicatos dan por rotas las negociaciones con el Gobierno canario, aunque no descartan que se vuelvan a retomar en el futuro.
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Alrededor de 1.000 personas, según los datos de la Policía Nacional, y más de 2.000 según los sindicatos, han acudido este miércoles a la manifestación en defensa de los servicios públicos y contra las medidas aplicadas por el Gobierno de Canarias, como la reducción del 5% en los salarios de los trabajadores de la Comunidad Autónoma, que ha comenzado pasadas las 19.15 horas desde la Plaza de La Constitución de Las Palmas de Gran Canaria.

El portavoz de Intersindical Canaria (IC), Rafael Rodríguez, denunció el “ataque” de la Administración regional a los empleados públicos, que según dijo deriva en “un ataque del Estado del Bienestar” y explicó que el motivo de la protesta se centra en que “hay otra modo de recortar, ya que en tiempos de crisis hay que fortalecer los servicios públicos”. Al respecto apostó por una “multitud de iniciativas” de contención del gasto público, como la reducción de los asesores políticos, aunque añadió que “nos han hecho oídos sordos”, porque “donde está el dinero fácil para recortar es en el empleo público, lo demás es un entramado y está claro que políticos y asesores”.

Rodríguez explicó que los sindicatos de la Administración autonómica IC, Comisiones Obreras (CCOO), Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) y Unión General de Trabajadores (UGT) decidieron abandonar la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias que debía celebrarse este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria para que el Gobierno de Canarias informara sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas administrativas y de modificación de normas tributarias, porque “no están negociando con nosotros, está sencillamente informado de sus improvisaciones”.

“Nos parece lamentable que este Gobierno funcione de manera unilateral, cuando nosotros sabemos en muchos casos dónde están los problemas de la Administración y cómo solucionarlos”, apostilló.

El secretario de Sepca en el sector autonómico, Nicodemo González, dio por rotas las negociaciones, aunque no descartó que se vuelvan a retomar en el futuro. Reivindicó que las iniciativas de los sindicatos no se tuvieron en cuenta, además de la falta de información por parte de los responsables de la Institución canaria, que según dijo, no explicaron por qué en la ficha financiera que se trasladó al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el apartado de personal se reduce en 230 millones de euros, en vez de “los 130 millones que era lo que nos iban a quitar a los empleados públicos”.

González manifestó que “en ningún momento han actuado con transparencia” y rechazó el recorte de las retribuciones sin que se haya negociado previamente con los representantes de los trabajadores.Los representantes sindicales anuncian más movilizaciones debido al “enorme malestar de los empleados públicos, que demuestra que esto va a ir a más” y no descartan una próxima huelga general.

Los empleados públicos hoy se manifiestan contra los recortes

Hoy Manifestación de l@s Emplead@s Public@s

Imagen de Archivo de
una Concentracion en presidencia
Los empleados públicos del Gobierno de Canarias, incluidos los sectores de la justicia, la sanidad y la educación, están hoy llamados a participar en la manifestación que ha sido convocada en todas las Islas contra el recorte salarial del 5% y la subida de los impuestos decidida por el Gobierno de Canarias.
El inicio de las movilizaciones está previsto para las siete de la tarde. El punto de reunión, en Santa Cruz de Tenerife, es la plaza Weyler, desde donde se desplazarán por las calles Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás, para terminar en la plaza de La Candelaria. En Las Palmas de Gran Canaria, la salida es el parque de San Telmo para llegar a Presidencia del Gobierno, a través de la calle León y Castillo.
A la jornada de protesta de hoy le seguirá una segunda concentración planificada para el próximo 29 de mayo, frente al Parlamento de Canarias.
El Gobierno tiene previsto remitir al Legislativo, el próximo 31 de mayo, el proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Fiscales para que pueda ser aplicable a partir del próximo 1 de julio. El tercer día de movilizaciones está establecido para el próximo 30 de mayo, Día de Canarias, cuando los trabajadores del Ejecutivo canario expondrán su protesta en todos los actos institucionales organizados.
Con respecto a las jornadas de huelga, los afectados aún no han fijado las fechas, aunque sí se decidió que fueran paros parciales.
El portavoz en la materia de la Unión General de Trabajadores (UGT), Francisco Bautista, recordó que los implicados por los recortes salariales han presentado al Gobierno regional propuestas de ajuste alternativas que “ni tan siquiera han sido tenidas en consideración”.
Entre ellas está, tal y como afirma también el dictamen del Consejo Económico y Social (CES), la racionalización de las estructuras de gestión de la Comunidad Autónoma, que tiene que extenderse, “de manera inaplazable”, a las empresas públicas. Publicado en: http://www.diariodeavisos.com/2012/05/23/actualidad/los-empleados-publicos-hoy-se-manifiestan-contra-los-recortes/

Plante de los Sindicatos en la Mesa General

Los sindicatos representativos plantan a la Administración en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias  
 
SB-Noticias.- Este miércoles 23 de mayo ha sido convocada la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias con el objeto de “informar” sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas administrativas y de modificación de normas tributarias, pero ante la falta de una negociación real los sindicatos representativos CCOO, IC, SEPCA y UGT han decidido dejar plantada a la Administración.
Los sindicatos representativos de los empleados públicos de Canarias han solicitado hace un tiempo la convocatoria de la Mesa General de Negociación de los Empleados Público para que se les trasladara la información sobre el impacto económico de las medidas que se plantean imponer mediante el Anteproyecto de Ley de Medidas administrativas y de modificación de normas tributarias para poder valorar las mismas con todos los datos encima de la mesa, pudiendo insistir y aportar alternativas adecuadas que no afecten a las condiciones laborales o retributivas de los empleados públicos.

Ante el hecho de que la información que se ha trasladado al Ministerio de Economía y Hacienda, difiere en más de 90 millones de euros de reducción respecto a la información dada en la mesa anterior, y confirmado que no se incluyen prácticamente ninguna de las medidas alternativas planteadas por las organizaciones sindicales en el nuevo borrador de Anteproyecto, además de mantenerse el ocultismo de datos y cifras respecto al impacto de las diferentes medidas que contempla el Anteproyecto, las organizaciones sindicales han decidido levantarse de la Mesa de negociación, entendiendo que se vulneran los principios básicos de la negociación colectiva, y entendiendo que existe mala fe negocial.

Este Anteproyecto de Ley sale viciado de inicio, ya que uno de los informes preceptivos, el del Consejo Económico y Social, establece entre otras cuestiones que hay aspectos del Anteproyecto que no se desarrollan en el borrador presentado, que no se dispone de un informe de los impactos económicos de las medidas apuntadas, tanto administrativas como de carácter fiscal, que la información que acompaña al Anteproyecto NO dispone de los diversos Informes que entiende son pertinentes para "juzgarlo" adecuadamente y, por último, valora la incongruencia y la falta de transparencia de regular mediante este tipo de leyes de “acompañamiento" que modifica cuestiones que han de ser negociadas en las mesas generales y/o sectoriales con los empleados públicos.
Publicado en: http://www.sanborondon.info/content/view/44065/1/

Los sindicatos 'plantan' al Gobierno canario en la Mesa de la Función Pública

Foto de Archivo
En el documento "no se incluyen prácticamente ninguna de las medidas alternativas planteadas por las organizaciones sindicales en el nuevo borrador de Anteproyecto" y se mantiene "el ocultismo de datos y cifras respecto al impacto de las diferentes medidas que contempla", denuncian.
Los sindicatos de la Administración autonómica Comisiones Obreras (CCOO), Intersindical Canaria (IC), Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (sepca) y Unión General de Trabajadores (UGT) han decidido abandonar la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias que debía celebrarse hoy en Las Palmas de Gran Canaria para que el Gobierno de Canarias informara sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas administrativas y de modificación de normas tributarias.
Según los representantes sindicales, el 'plantón' a la Administración se debe a que "la información que el Gobierno canario ha trasladado al Ministerio de Economía y Hacienda difiere en más de 90 millones de euros de reducción respecto a la información dada en la Mesa anterior". Además, en el documento "no se incluyen prácticamente ninguna de las medidas alternativas planteadas por las organizaciones sindicales en el nuevo borrador de Anteproyecto" y se mantiene "el ocultismo de datos y cifras respecto al impacto de las diferentes medidas que contempla".
Los sindicatos han visto "una vulneración de los principios básicos de la negociación colectiva y mala fe negocial". Los representantes sindicales consideran que el Anteproyecto de Ley "sale viciado de inicio, ya que uno de los informes preceptivos, el del Consejo Económico y Social, establece entre otras cuestiones que hay aspectos que no se desarrollan en el borrador presentado, que no se dispone de un informe de los impactos económicos de las medidas apuntadas, tanto administrativas como de carácter fiscal y que la información que lo acompaña no dispone de los diversos informes que entiende son pertinentes para 'juzgarlo adecuadamente".
También recuerdan que el CES valora negativamente "la incongruencia y la falta de transparencia de regular mediante este tipo de leyes de 'acompañamiento' que modifican cuestiones que han de ser negociadas en las mesas generales o sectoriales con los empleados públicos".

Los sindicatos boicotean la negociación sobre los funcionarios

Los representantes en la Mesa de la Función Pública critican que el Ejecutivo regional ha trasladado al Ministerio 90 millones más en recortes
ANTE EL ''OCULTISMO DE DATOS''

Los sindicatos de la Administración autonómica Comisiones Obreras (CCOO), Intersindical Canaria (IC), Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) y Unión General de Trabajadores (UGT) han decidido abandonar la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias que debía celebrarse este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria para que el Gobierno de Canarias informara sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas administrativas y de modificación de normas tributarias.
Según los representantes sindicales, el plantón a la Administración se debe a que "la información que el Gobierno canario ha trasladado al Ministerio de Economía y Hacienda difiere en más de 90 millones de euros de reducción respecto a la información dada en la Mesa anterior". Además, en el documento "no se incluyen prácticamente ninguna de las medidas alternativas planteadas por las organizaciones sindicales en el nuevo borrador de Anteproyecto" y se mantiene "el ocultismo de datos y cifras respecto al impacto de las diferentes medidas que contempla".
Los sindicatos han visto "una vulneración de los principios básicos de la negociación colectiva y mala fe negocial". Los representantes sindicales consideran que el Anteproyecto de Ley "sale viciado de inicio, ya que uno de los informes preceptivos, el del Consejo Económico y Social, establece entre otras cuestiones que hay aspectos que no se desarrollan en el borrador presentado, que no se dispone de un informe de los impactos económicos de las medidas apuntadas, tanto administrativas como de carácter fiscal y que la información que lo acompaña no dispone de los diversos informes que entiende son pertinentes para 'juzgarlo adecuadamente".
También recuerdan que el CES valora negativamente "la incongruencia y la falta de transparencia de regular mediante este tipo de leyes de 'acompañamiento' que modifican cuestiones que han de ser negociadas en las mesas generales o sectoriales con los empleados públicos".
Publicado en:http://www.canariasahora.com/noticia/219967/

Concentraciones en Presidencia

Concentracion de Emplead@s Public@s en la sede de presidencia

COMUNICADO CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES A TODOS LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS

Los sindicatos que conforman la Mesa General de Empleados Públicos, Intersindical Canaria (IC), SEPCA, CCOO, UGT y COBAS, queremos comunicarle a todas las empleadas y empleados públicos de Canarias que en la reunión  que se pretendía celebrar hoy, miércoles 23 de mayo,  hemos dado por ROTAS LAS “NO NEGOCIACIONES”  con este gobierno incapaz de cumplir, siquiera, con los formas mínimas de respeto a los trabajadores y a sus representantes.

Las Organizaciones Sindicales no estamos dispuesto a seguir soportando el ninguneo a los empleados públicos, la prepotencia de muchos de sus dirigentes y la incapacidad para negociar los aspectos que afectan a nuestras condiciones laborales y sociales, no sólo como empleados públicos sino como ciudadanos  receptores de los Servicios Públicos.

La Mesa General que se pretendía celebrar hoy ha demostrado el nivel de improvisación a la hora de la gestión de los recursos públicos de este Gobierno Autónomo, la sordera para poder oír las propuestas de ahorro alternativo que le hemos hecho llegar desde las organizaciones sindicales  y desde cientos de trabajadores y el oscurantismo con los datos que manejan, tanto en la Mesa General de Empleados Públicos como en los diferentes órganos consultivos de Canarias.

Una vez más este gobierno ha demostrado que no tiene voluntad  negociadora y que quiebra voluntariamente los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de los órganos de representación de las empleadas y empleados públicos.  En esta Mesa de “No negociación” han demostrado su prepotencia y su incapacidad para el diálogo.

No han servido para nada los sacrificios que hemos hecho en años anteriores, no han servido de nada las propuestas para ahorrar recortando sus privilegios, no ha servido de nada los despidos ni las reducciones salariales que hemos tenido con anterioridad, la precarización de los servicios ciudadanos o la merma de nuestros derechos sociales. Hemos soportado la campaña de descrédito continuado contra las empleadas y los empleados públicos.. Este Gobierno no respeta a sus trabajadores porque es un gobierno incapaz y desde todas las organizaciones de trabajadores hemos dicho en la Mesa General de Empleados Públicos

“BASTA YA” “ NO LO HARÁS CON MI CONSENTIMIENTO”

Hacemos una llamada a que hoy miércoles a las 7 de la tarde manifiestes tu indignación frente a unos políticos faltos de imaginación y faltos de la transparencia necesaria para que la sociedad siga disfrutando de unos servicios públicos de los que nosotros, empleadas y empleados públicos, somos los garantes