lunes, 4 de junio de 2012

Recogida de Firmas Online

EL ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS ADMINISTRATIVAS Y FISCALES, YA ENTRO EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS PARA SU TRAMITACION, DICHO PROYECTO SE VOTARA EL DIA 21 DE JUNIO, LO PODRAS ENCONTRAR EL EL BLOG. DEBEMOS SEGUIR INTENTANDO PARARLO, RELLENA EL FORMULARIO ONLINE
Los empleados públicos de Canarias ya han presentado unas propuestas para recortar gastos, pero el Gobierno canario insiste en recortar los sueldos a sus trabajadores, subir impuestos y mermar la calidad de los servicios públicos.
SI QUIERES FIRMAR Y APOYAR A LA PLATAFORMA EMPLEADOS PUBLICOS CANARIAS, POR FAVOR RELLENA EL FORMULARIO.
PINCHA EN EL ENLACE Y RELLENA EL FORMULARIO

http://www.peticionpublica.es/?pi=INIL2012

DIVAR DEBERÍA DIMITIR E IRSE A SU HOTELITO CUATRO ESTRELLAS

Por Iñaky Anasagasti

A la gente no ha de juzgársele por su aspecto físico, pero a mi Carlos Divar me parece que hubiera encajado a la perfección en la película El Padrino, al lado de Don Corleone como su asesor espiritual. Solo le faltaba el gato persa para acariciarle en la rueda de prensa que dio el pasado jueves arrastrado por la opinión pública que no entendía su prepotencia y su desprecio a la ciudadanía. No me extraña que la justicia en España está como está con semejante presidente tan impresentable en lo ético y en lo estético. Hace tiempo debería haber dimitido. Por decencia.
Todos en Madrid te comentan que esas reuniones tan importantes que tea en Puerto Banús en un “descascarillado” hotelito de cuatro estrellas eran nada menos que el Marbella Club Golf Resort y el Puente Romano donde acudía tan ricamente con su jefe de escoltas que dicen debe ser su novio. Cada uno con su vida privada puede hacer lo que quiera pero no con dinero público y menos siendo el presidente del Supremo. Los precios por noche deben ir por los 315 euros para habitación sencilla y 3.150 por una villa con tres dormitorios. Además dispone de campo de golf y de un centro hípico. Es decir, no es un campo de refugiados. Este hotel y el Puente Romano en Puerto Banús se venden como hoteles de lujo.
Lo malo es que Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), no se ha planteado en ningún momento presentar su dimisión puesto que considera que no ha cometido "ninguna irregularidad jurídica, ni moral, ni política". Ni dimisión, ni asunción de responsabilidades. Dívar aseguró tener "la conciencia absolutamente tranquila", por lo que, ajeno al revuelo social que ha causado los gastos derivados de sus viajes a Marbella, sigue aferrado a sus cargos.
Veinte as después de que el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez, presentara una denuncia contra él en la Fiscaa por los gastos ocasionados por una veintena de viajes privados a Marbella, por valor de casi 13.000 euros, Dívar compareció ante la prensa para ofrecer sus explicaciones. Lo primero que quiso dejar claro es que no se ha planteado dimitir puesto que, según manifestó, "tomar esa decisión sea como asumir algún tipo de culpabilidad". Tras esa primera declaración de intenciones, calificó de "acto de responsabilidad" continuar al frente tanto del Supremo como del CGPJ. Mejor hubiera dicho como acto de irresponsabilidad.
Viajes cada dos meses
Dívar justificó sus viajes a Marbella en la necesidad de conjugar su trabajo con la presencia en su provincia natal. "Tea que acudir a los lugares donde están los juzgados y las presidencias y tomar contacto con la realidad del momento", manifestó, al tiempo que señaló que ostenta la presidencia del Supremo y del CGPJ "las 24 horas del día", por lo que tea que aprovechar los fines de semana para viajar a su lugar de origen.
En sus explicaciones, Dívar, que desveló que los viajes a Marbella "han sido uno cada dos meses entre 2008 y 2012", aseguró que no se haa alojado en hoteles de lujo, "sino de cuatro estrellas y a un precio bastante más bajo para lo que suele ser esa zona".
A Dívar se le interpeló también por la persona con la que compartía mesa en restaurantes de lujo en sus visitas a la localidad malacitana. Aseguró que esas cenas tean "carácter público y oficial, y no respondían a relaciones personales. De forma tajante". Sin embargo, no quiso revelar el nombre de su acompañante puesto que, según señaló, sus encuentros y la identidad de sus interlocutores, como los de cualquiera de los presidentes de los distintos poderes del Estado, "tienen en algunos casos carácter reservado y no se les tiene que dar publicidad".
En los mentideros de Madrid se dice que esa persona es su Jefe de escoltas.
De momento, Dívar ha encontrado respaldo en la asociación mayoritaria de la judicatura, la conservadora APM (Asociación Profesional de la Magistratura). A juicio de su portavoz, Pablo Llarena, el presidente del CGPJ no debe dimitir, pero "si debería haberse autolimitado en los gastos, aunque la institución se los permita". Pierde crédito la APM protegiendo de esta manera a este impresentable señor. Es como si en Norteamérica la APM hubiera dicho lo mismo para Nixon a cuenta de las escuchas en el Watergate, salvando las distancias. Casos como éste son clarísimos ante la opinión pública. ¡Divar, dimisión!.

Sanidad, ese oscuro objeto de deseo

CVC Capital Partners. Ese es el nombre que se esconde tras uno de los principales protagonistas de eso que ahora se conoce como ‘los mercados’. Cuando uno está entre los cinco mayores fondos de inversión del mundo, tiene la oficina central en Londres y la sede en el paraíso fiscal de Luxemburgo, sus oficinas en Madrid no pueden por menos que situarse en la calle Serrano, entre Hermosilla y Colón.
Presidido por Michael Smith (que para fundarlo dejó a principios de los 90 la dirección de los fondos de inversión del gigante estadounidense Citicorp en Europa), en la actualidad sus fondos mantienen una inversión total comprometida de 34.290 millones de euros para sus clientes, habituales de la revista Forbes.
CVC copó titulares en todo el mundo en abril con sus planes de vender en bolsa el 20% de las acciones de la Fórmula 1, de la que se rumorea que posee el 60%. Según Bloomberg, el valor del paquete en venta sería de 2.000 millones de dólares, equivalentes a los ingresos previstos por la F1 para este año, de los que espera un rendimiento del 10%. Un claro ejemplo de ‘típica’ operación de ‘los mercados’.
Aquí, CVC también acapara páginas de periódicos últimamente por otra operación en marcha, mucho más discreta pero no menos típica. Pretende sacar partido a su liquidez en uno de sus sectores favoritos, gracias al impulso a la privatización de la sanidad española escondido tras la política de recortes del Gobierno de Rajoy: la compra de la atención primaria y hospitalaria de un millón de valencianos, el 20% de la población.
Para llevarlo a cabo, su vehículo será su portaviones en el sector sanitario español, la compañía Capio Sanidad, que la propia CVC define como el “operador sanitario líder en España”, con “más de 20 hospitales y centros de salud, más de 1.500 camas en cuatro autonomías, y 6.500 empleados”. Con una facturación de 570 millones de euros en 2011 y un ebitda en 2010 de 112 millones, el 25% de sus ingresos procede de la sanidad privada a través de las grandes aseguradoras del sector como Adeslas, Mapfre y Sanitas. Pero el 75% lo obtiene de la sanidad pública, “gestionada por gobiernos regionales con los que Capio tiene contratos a largo plazo de entre 10 y 30 años”, según ella misma explica.
Un porcentaje que ampliaría significativamente con su oferta de compra de Ribera Salud a cambio de 110 millones de euros. Propietaria de cinco hospitales en Valencia (entre ellos el de Alcira, considerado el paradigma del modelo del PP de privatización sanitaria a través de concesiones) y del servicio regional de resonancia magnética, es una sociedad creada bajo los auspicios del entonces presidente Camps para privatizar (bajo la etiqueta de externalizar) la gestión de un quinta parte de la atención sanitaria valenciana. También tiene tentáculos en Madrid, donde cuenta con el hospital de Torrejón y con el servicio de laboratorio de seis hospitales públicos.
Tras los vaivenes que la fortuna está lanzando contra los dos accionistas de Ribera Salud (Bankia y la CAM), los gestores que CVC mantiene en Capio les han avisado de la ventana de oportunidad que se abre en un mercado sanitario español en plena travesía hacia la privatización. Bien lo sabe su presidente ejecutivo, Víctor Madera, que no sólo conoce a fondo el mercado tras crear la mayor empresa del sector, que incluye pesos pesados como la Fundación Jiménez Díaz de Madrid o el barcelonés Hospital General de Cataluña, sino que, dicen, cuenta con las relaciones políticas de sus consejeros y directivos, entre los que destacan los no menos pesados Rodrigo Rato (ahora quizá demasiado pesado), Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre en el Gobierno de Madrid, o familiares de María Dolores de Cospedal, la presidenta de Castilla La Mancha.
A principios de mayo, Marina Albiol, diputada por Castellón en las Cortes valencianas por Esquerra Unida, interpeló al consejero de Sanidad de la Generalitat valenciana, Luis Eduardo Rosado, por la compra de Ribera Salud: “¿Va a ser Capio, una empresa en la que Rodrigo Rato tiene acciones y familiares de Cospedal son directivos? Y en su réplica, el consejero en ningún momento me dijo que yo estuviera diciendo mentiras. Por lo tanto, yo supongo que es así, pero no tengo ningún papel que lo demuestre”.
Efectivamente, comprobarlo es prácticamente imposible. CVC presume en su web de haber abrazado los diez principios de buen gobierno empresarial expresados en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, pero en realidad tiene su sede en el tercer paraíso fiscal más opaco del mundo. Así que no es extraño que en su sede de Madrid afirmen no tener a nadie que pueda atender a preguntas de la prensa y te remitan vía correo electrónico a su departamento de comunicación en Londres, que ni siquiera se digna a responder.
Lo mismo ocurre en la propia empresa Capio Sanidad, donde sí hay un departamento de comunicación que se limita a contestar que los nombres de su consejo de administración y de su estructura organizativa constituyen “una información que, de momento, no estamos haciendo pública”. Eso sí, añaden que “las relaciones que se están vinculando con Capio no son ciertas”. Tampoco ofrece mucha ayuda acudir al Registro Mercantil. Los nombres que figuran como miembros del consejo de administración son los de otras empresas, que a su vez representan a empresas, etcétera, etcétera.
Eso en cuanto a la sociedad compradora. Lo mismo ocurre con la empresa en venta. Ribera Salud es propiedad al 50% de la CAM y de Bankia, cuyos nombres figuran en el Registro Mercantil como titulares del consejo de administración. En su departamento de comunicación se escudan en no tener la autorización de sus accionistas para dar la información, y en el de Bankia afirman que “todos los miembros de su consejo son técnicos”, y que, por lo tanto, “no tiene interés alguno dar sus nombres”. Como en Capio, en Bankia también piden que creamos que “ninguno de esos nombres (Rato, Cospedal, Lamela…) tiene cargo alguno en la sociedad”.
Así pues, la posible desinversión de Bankia en el sector sanitario y la privatización del sistema público de salud español que planean el Gobierno de Rajoy y el Partido Popular se están llevando a cabo con un oscurantismo total, burlando los más básicos principios de transparencia y buen gobierno, esos conceptos con los que gobernantes y políticos, ejecutivos y grandes empresarios, se llenan la boca.
El último dirigente del PP en apostar por la privatización ha sido el que fue mano derecha del ministro de Sanidad con Aznar, Romay Beccaría, como presidente del Insalud y hoy presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo: “En lo que no sea el núcleo duro del sistema, se puede experimentar con otros instrumentos (gestión privada)”, afirmó hace apenas diez días. Pero la realidad es que ese afán privatizador es una de las víctimas de la gestión de la crisis por el Gobierno. Tanto Capio como Bankia reconocen que sus conversaciones sobre Ribera Salud están ahora “totalmente paradas”.
En gran parte, seguro, por la situación de la propia Bankia. Pero también por la desconfianza de los inversores en una situación en la que los laboratorios empiezan a exigir efectivo para seguir proveyendo a los sistemas de salud españoles. No es que, ante las necesidades de capital de Bankia, CVC piense que si espera, la compra de Ribera Salud le puede salir mucho más barata. Ante la situación financiera española, al final podría ser ella la que tuviese que reconocer minusvalías en sus balances. El ogro de todo inversor capitalista.

Informacion de Actualidad

Después del éxito que han supuesto la últimas acciones contra la injusta propuesta de recortes del Gobierno tenemos que seguir trabajando para evitar esta barbaridad. Para ello pensamos en conservar las cosas que han tenido éxito e introducir los cambios necesarios para mantener el conflicto vivo.

  • Parlamento.- En estos momentos el conflicto se extiende al Parlamento, donde se tramitará el proyecto de ley de medidas fiscales y administrativas, por lo que le contemplamos en nuestra agenda de actos.
  • Posibilidad de nuevas Asambleas Generales.- Tal vez la celebración de nuevas Asambleas Generales contribuya al sentimiento de unidad de todos frente a nuestro enemigo común y a revitalizar el conflicto después de varias semanas de protesta en el frente de la calle y de la prensa. Y a aclarar entre todos la estrategia a seguir a corto y largo plazo.
  • Denuncias en prensa, participación activa en los comentarios de noticias, etc. Ésto les está haciendo daño........
  • Acciones más contundentes.- Hay quien piensa que, ante la pasividad del Gobierno, debemos endurecer el todo de la protesta.
  • Preaviso de huelgas parciales.- Los sindicatos se reúnen hoy lunes 4 para tratar éste y otros asuntos que se prevé sean llevados a las asambleas para aprobarlos.
  • Mejorar la información y la coordinación entre los empleados públicos, entre éstos y los sindicatos y entre ambas provincias.
  • Organización en grupos de trabajo.- grupo jurídico, grupo económico, coordinación de acciones, relaciones, etc. El conflicto se prevé largo, no sólo no se terminará con el trámite parlamentario, sea cual sea su final, sino que probablemente el año que viene o antes nos estemos enfrentando a cuestiones aun peores. Por eso resulta fundamental ir ganando tiempo y consolidando una base organizativa.
  • Ampliación a otros colectivos.- Los estudiantes universitarios también mantienen un conflicto con el mismo origen. Sería interesante que los grupos afectados; desahucios, desempleados, estudiantes, jubilados, etc. en resumen, los ciudadanos, nos coordinásemos contra el ataque del Gobierno y de los bancos.

Si tienes o deseas recibir información o aportar alguna idea puedes dirigirte a esta misma dirección. No utilices para ello el correo del Gobierno sino una dirección de correo electrónico privada.

Puedes obtener más información en: