miércoles, 9 de febrero de 2011

Dos viejos conocidos y sus vendettas

MAURICIO SE LAMENTA DE QUE 'CANARIAS7' VUELVA A CARGAR CONTRA ÉL
José Carlos Mauricio, en una
imagen tomada por Antena 3
Compareció este martes ante la Justicia como estaba previsto el ex diputado nacional de CC, ex líder de Ican, ex dirigente del PCE y ex conseguidor mundial José Carlos Mauricio acusado de un nuevo delito contra la seguridad vial. No fue una comparecencia normal, como también era de prever, por la identidad del imputado y por el delito por el que se ha sentado por primera vez en democracia en un banquillo. Porque, como él mismo rememoró ante la nube de periodistas que le aguardaba, ya tuvo sus más y sus menos con la Justicia cuando aquel señor bajito con mala leche habitaba en los salones de El Pardo en los que siempre había una luz encendida. Y se quejó mucho Mauricio, particularmente de dos asuntos: del periodismo de paparazzi que lo condujo nuevamente ante los juzgados por conducir sin carné y de las viejas vendettas que generaron lo que llamó un linchamiento mediático estos últimos días. Se refería de manera soterrada el veterano político a sus históricas diferencias con el propietario de Canarias7, Juan Francisco García, que han vuelto a aflorar ahora que todo parecía apaciguado.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13951/

Ninguno de los dos olvida ni perdona

GARCÍA Y MAURICIO SE ECHARÁN EN CARA SUS DIFERENCIAS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Mauricio considera que Canarias7 lo ha crucificado en la plaza pública por ese delito contra la seguridad vial, amplificado extraordinariamente por el comportamiento que el político tuvo ante la cámara de Antena 3 que lo delató y lo persiguió hasta Las Canteras para demostrar que estamos ante un perfecto reincidente. Mauricio y García son dos viejos enemigos íntimos que se odiaron hasta límites intergalácticos con motivo de aquellos convulsos episodios de finales del siglo pasado, cuando el político consiguió desplazar al editor de su puesto de director general de La Caja y, paralelamente, promover una inquietante querella que hizo crujir las cuadernas de la sociedad grancanaria, incluyendo los despachos de la fiscalía y del resto de dependencias del vetusto Palacio de Justicia de San Agustín. Se la tienen mutuamente guardada por mucho que en los últimos años, cuando Mauricio manejaba los dineros de la Comunidad, ese odio se tornara tierna amistad hasta el punto de llegar, retirado ya el consejero, a arrumacos del tipo "¿por qué no escribes en mi periódico tus memorias"? "Es que prefiero escribir de política internacional, para que no digan que sigo en la brecha". "De lo que quieras, José Carlos, puedes escribir de lo que quieras". Menos del Código de la Circulación, que empieza a ser familiar para Mauricio a sus sesenta y tantos años.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13952/

Se está sacando el carné

MAURICIO NO VOLVERÁ A CONDUCIR SIN LICENCIA, PROMETIDO POR SU CONCIENCIA Y HONOR

Mientras resuelven sus viejas diferencias el editor y el veterano político, éste se ha comprometido con su familia y con el mundo a sacarse de una vez el maldito carné de conducir. No lo hizo como todo el mundo, al cumplir los 18, porque en aquellos aciagos años de la dictadura había que presentar el certificado de penales y podían cantar sus antecedentes. Luego se puso a conducir como muchos, hasta que un maldito radar lo detectó empingado... y pasó lo que ya saben que pasó. Ahora se ha matriculado por el turno libre para sacarse el permiso cuanto antes, que vivir en La Atalaya y no tener carné es incompatible. Eso y pagar mes a mes la multa que le fue impuesta este martes en Instrucción 5, una condena nuevamente bajo la modalidad de conformidad: se aceptan los cargos y la petición del fiscal se reduce en un tercio de lo previsto en el Código Penal. Luego vendrá pagar también al Gobierno el abogado de oficio que lo asistió en diciembre, que no es verdad que se declarara insolvente, sólo que se presentó sin letrado y le fue impuesto uno por el turno correspondiente. Este martes le acompañó su amigo Diego León para verificar lo que es un puro juicio de trámite. Y se acabó la noticia del mes.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13956/

Lo que anda buscando Concepción

EMPIEZAN A APARECER SUGERENTES PAPELES DEL PATRONATO DE TURISMO DE AGUEDITA

Mientras se despeja el futuro político de Guillermo Concepción, de los seis PP que hay en la Maxorata y, de paso, el de las instituciones majoreras, nos replegamos a nuestros más recientes comentarios acerca de las denuncias formuladas por el vicepresidente del Cabildo en torno al comportamiento sospechoso de la que, además de diputada regional y líder insular del PP, es consejera de Turismo de la Corporación. Las últimas semanas las ha ocupado el señor Concepción en analizar los documentos que la señora Montelongo ha tenido a bien mostrarle después de tres meses de solicitarlos. Nos referimos a los gastos del Patronato de Turismo en medios de comunicación durante 2010. Fraccionados, incompletos, sin todos los datos solicitados, pero al fin y al cabo ya tiene el vicepresidente su listado...Y con él en la mano se ha puesto el hombre a rebuscar y a preguntar. Hasta ahora lo ha hecho con el primer trimestre de 2010 y miren por donde resulta que en el listado facilitado por el Patronato de Turismo falta algún que otro nombre, algún gasto y alguna factura de estancias en hoteles de Fuerteventura por agasajo a periodistas que, curiosamente, coinciden en la fecha con la celebración de actos del PP y con la participación (y por lo tanto visita a la isla) de algún alto cargo de fuera de Fuerteventura. Por cierto, ¿saben quién firma la entrega de los papeles del Wikipatronato? Pues nada menos que su gerente, José Jota Cabrera Bonny, nombrado directamente por Soria aprovechando su cercanía a Mari Carmen Hernández Bento. Un Jota Jota que quieren colocar en la lista del PP en Gran Canaria, de ahí la entrevista que este lunes le hicieron en La Provincia, la primera que concede en el mandato. Generoso que está el hombre.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13955/

Un discreto aforo para la lideresa

LA CONDESA MONTELONGO ELIGE UN RECINTO PEQUEÑO POR AQUELLO DE LA CERCANÍA

Con estos mimbres, con el partido destrozado por las incesantes fugas, con muchos dirigentes quejándose del agrio carácter de la señora Montelongo, se constituirá este miércoles en Fuerteventura ese pedazo de lideresa que es Esperanza Aguirre. Para tales fastos el PP majorero ha recurrido a un recinto recatado, discreto, a la par que elegante, el Centro Bibliotecario. Dada nuestra demostrada ignorancia para los asuntos peperos, no estamos en estos momentos en condiciones de explicarles los motivos de tal elección que contrasta con los grandes espacios donde el anterior presidente del PP, Domingo González Arroyo, convocaba a sus huestes. El Centro Bibliotecario sólo tiene 180 butacas, frente a las 600 del Auditorio de Puerto del Rosario (a apenas 800 metros del Centro Bibliotecario y donde presentan sus candidatos el resto de partidos), o el Auditorio de Gran Tarajal (300 butacas), el de Corralejo (300 butacas) o el de La Oliva, Raíz del Pueblo (200 butacas). No descartamos que todo responda a lo cercano que está el Centro Bibliotecario del domicilio de la presidenta insular, que se pondrá unos imponentes tacones y no es plan arriesgar una rotura. ¿O será por miedo a no llenar, tú?

Aplazadas las comparecencias teldenses

LA JUEZ ACCEDE A FIJAR NUEVAS CITACIONES ANTE EL POCO MARGEN OTORGADO A LOS DENUNCIADOS

La juez titular de Instrucción 7 de Telde, Virginia Peña, ha accedido a aplazar las comparecencias de los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, con su alcalde al frente, tras la nueva denuncia interpuesta por el empresario Santiago Santana Cazorla. Los denunciados se quejaron de que recibieran la querella y las citaciones este lunes, con escasísimo margen -tan sólo 48 horas- para estudiar los hechos que se le imputan y proponer a la juez las pruebas que consideran oportunas para su defensa. Lejos de achantarse ante esta nueva denuncia, Nueva Canarias emitió este martes un durísimo comunicado en el que, entre otras perlitas, deslizó que "hay especuladores que no soportan que existan cargos públicos que ni se venden ni se prestan a sus manejos, por eso algunos están dispuestos a usar su dinero, sus amistades, sus influencias mediáticas y sus marionetas políticas para cargar contra quienes se rebelan contra sus prácticas y su impunidad". Y, a mayor abundamiento: "Durante el mandato anterior había señoritos poderosos que tenían a más de un medianero dentro del Ayuntamiento y de siempre a algún empleado en los juzgados". Y de remate: "Hay quien acude a los juzgados detenido por la Policía, quien lo hace acusado por corrupción, quien los utiliza para enredar, pero también quien está dispuesto a acudir a ellos siempre que haga falta para defender los intereses generales y quitar la máscara a quienes van de grandes empresarios modelo, pero en realidad son especuladores y medradores a los que nadie había querido o podido pararles los pies hasta ahora". Ñios, ¡qué precios!

Vuelven a trasquilar a Guillermo Reyes

EL DENUNCIANTE COMPULSIVO DE TELDE TENDRÁ QUE PAGAR LAS COSTAS DE SUS EXCESOS

Guillermo Reyes es mucho menos aparentoso que José Manuel Soria. No le preocupa su aspecto personal, ni vestir con trajes y corbatas de marca. Le da lo mismo ir en Jaguar que en guagua, comer potaje en casa que una langosta en un restaurante de postín. Es en esos aspectos en los que el líder de AFV-Ciuca se distingue del presidente del PP canario, con el que sin embargo comparte otras muchas inquietudes, especialmente las políticas. Porque Reyes es el socio natural de Soria en la ciudad de Telde, el compañero de andanzas de los concejales del PP que montaron toda aquella asquerosa trama diseñada para robar y encuadrada bajo el nombre de Faycán. Además, ambos comparten la pasión por apoyar a la radio más rastrera de cuantas operan en la isla y por acudir a los tribunales en busca de la descalificación a los que denuncian sus desmanes. En el caso de Soria, son los periodistas y medios desafectos, pero en el caso de Reyes se añaden los adversarios políticos que lo señalan con el dedo acusador tras levantar las alfombras del Ayuntamiento. Esta semana se acaba de llevar su enésimo toletazo en los tribunales, que lo han condenado a pagar las costas de sus extravagancias judiciales.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13948/

Por qué Soria rabió con el concurso de radios

PAULINO NO LO DEJÓ METER LA CUCHARA Y SE CABREÓ MUCHÍSIMO

Guillermo Reyes tendrá que pagar -esta vez de su bolsillo- las costas del proceso que inició contra Ildefonso Jiménez, al que denunció por una operación urbanística de la que ahora sólo se sabe que salió beneficiado el Ayuntamiento de Telde. Un juzgado de esa ciudad distinto del que siempre fue su predilecto dijo desde el principio que allí no había nada, pero, obcecado y mal orientado por esos letrados que tantas influencias quieren tener en la Judicatura, siguió adelante con sus estúpidas obsesiones. Y el resultado es el mismo que ha cosechado insistentemente su compadre José Manuel: a pagar las costas, a ser posible sin recurrir nuevamente al erario público. No hemos leído una sola línea de esta condena en la web oficial de ese conchabo que es Ciuca, la misma que depone cada día desde esa radio fuera de concurso sus boñigas de insultos y de falsas acusaciones para solaz y regocijo de un PP cada vez más entregado a la misma revoltura de 2003. Ahora vamos entendiendo el cabreo que se cogió el ex vicepresidente cuando vio publicado en el BOC el concurso de asignación de frecuencias sin haber podido echar un mínimo vistazo a las bases. Dicen que Paulino no lo dejó meter cuchara, seguramente escaldado y barruntando lo que luego ocurriría con las de Lifeblood.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13949/

2011-02-09 INforma UGT

               MESA SECTORIAL FUNCIONARIOS 

En Mesa Sectorial del Personal Funcionario celebrada hoy lunes, aparte de negociar sobre el horario y percepciones de la Policía Canaria, lo más relevante es que la Administración nos ha confirmado que entre los meses de febrero y marzo se van a convocar los concursos de traslados de los Grupos A1 y A2.
Se solicita asimismo a la Directora de la Función Pública por parte sindical, que debe convocar todos los demás Grupos con periodicidad anual y no como está pasando nuevamente cada varios años. La Administtración hace caso omiso en este sentido a sentencias judiciales firmes que se pronuncian a este respecto.

Saludos cordiales, Canarias 7 de febrero

2011-02-09 Informa SEPCA

En relación con las reuniones de la Mesa Técnica que se han estado celebrando entre la Administración y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA, IC, UGT Y CCOO) y ante el sorprendente y abundante articulado que se está publicando en prensa en los últimos días en relación con ellas, el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) quiere informar lo siguiente:
En primer lugar y sobre el asunto de los mal llamados “liberados sindicales”, por los que están luchando y negociando con el Gobierno otros sindicatos, fuera esta mesa (y si no es así a que vienen tantas prórrogas), los empleados públicos con dispensa de asistencia al puesto de trabajo para la realización de tareas sindicales de SEPCA que deban incorporarse a su puesto de trabajo, están preparados para hacerlo y así lo harán cuando deban, al tiempo que seguirán en la medida en que les sea posible, ejerciendo funciones sindicales incluso fuera del horario de trabajo.
Queremos dejar por tanto absolutamente claro que el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), no incluirá en negociación alguna el asunto de los mal llamados “liberados sindicales” como moneda de cambio para nada.
En cuanto a los temas sobre los que los artículos publicados en la prensa dicen que “se están negociando”, es preciso matizar que aún no se está negociando nada. La Administración ha puesto sobre la mesa la necesidad de abordar determinados asuntos que ellos consideran prioritarios: reordenación de efectivos, evaluación del desempeño y adecuación del Sicho, sin que de ninguno de ellos se haya entrado a hablar absolutamente nada más allá de epígrafes. El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), en la última mesa técnica celebrada reiteró como asunto prioritario la convocatoria de la consolidación del empleo temporal que permite el EBEP y en los términos que ya se tienen acordados. También SEPCA puso de manifiesto que de los tres puntos aportados por la Administración, únicamente la reordenación de efectivos tiene relación con la sostenibilidad del empleo público, que es al parecer, el objeto del acuerdo firmado por UGT y CCOO con la Administración.
En SEPCA entendemos que no hace falta firmar ningún acuerdo para negociar en el marco de las mesas de negociación que se encuentran reguladas en el EBEP. Además si unilateralmente y sin negociación se llevaron los recortes de derechos a los empleados públicos a la ley de Presupuestos para el 2011, demostrando así la falta de talante negociador de este Gobierno, entendemos que la negociación para el 2012 y años posteriores se debe efectuar con el Gobierno que entre después de las elecciones de mayo.
Seguiremos informando a los empleados públicos a medida que se vayan concretando posiciones.

Canarias, 7 de febrero de 2011

Otra plaza con pedigrí

SE CREA EL SUPERPUESTO DEL JEFE (O JEFA) DEL SERVICIO DE UNIDAD DE APOYO Y CONTRATACIÓN

Pero además de lo llamativo de esta propuesta, el documento de modificación de la RPT del Servicio Canario de la Salud contiene una auténtica dedicatoria de puesto directivo al que sólo falta ponerle el nombre y los dos apellidos. En esa propuesta de modificación se sugiere la refundición en un único servicio de los de Contratación, Gestión Económica y Unidad de Apoyo. Ese nuevo servicio, a cuyo frente se colocaría un jefe o jefa, se llamaría Unidad de Apoyo y Contratación, y se convertiría en el más poderoso del SCS por las competencias que acumularía. Ustedes concluirán rápidamente que, en realidad, se trata de reducir puestos directivos y, a la postre, costes salariales. Pues se equivocan, porque en la misma propuesta se contempla la creación de dos puestos singularizados (algo hasta ahora reservado solamente a los directores generales y no a los jefes -o jefas- de servicio) por lo que seguirían existiendo tres plazas 28-75 con las mismas retribuciones que las que supuestamente se suprimirían o fusionarían. Ya podemos ir haciendo el retrato robot de las destinatarias de dos de estos tres puestos (el de jefa y el de uno de los dos puestos singularizados). Pero vamos a dejar que la sabiduría que impera en la función pública se encargue de identificar a las afortunadas.

Para que asesoren mejor

VAYA USTED A SABER EN QUIÉNES ESTARÍAN PENSANDO

La justificación dada por la Secretaría General del SCS para abrir las plazas 16538 (aparejador) y 26008 (jefe de negociado de segunda) al personal sanitario es extraordinaria y contribuye a que todos sospechemos que el que la redactó estaba pensando en algún ser querido: "Dada la complejidad de los citados puestos, se hace necesario que acceda a los mismos personal que esté relacionado con el sistema sanitario por la posibilidad de estar mejor cualificado para la realización de las funciones inherentes de las citadas plazas, emisión de informes, estudios y supervisión de proyectos de obras e instalaciones que realiza el Servicio Canario de la Salud". Los sindicalistas que han tenido acceso a la propuesta no dejan de preguntarse qué tendrá que ver la experiencia sanitaria de un médico, de una enfermera o de un auxiliar de clínica, con la supervisión de obras e instalaciones. Y hasta corre por los pasillos del servicio un simpático chascarrillo por el que se propone que tales plazas las ocupen funcionarios normales "con un amplio historial clínico". Que por lo menos no se pierda el buen humor, ¿verdad?

Atentos a la RPT del Servicio Canario de la Salud

PROPONEN QUE MÉDICOS O ENFERMEROS PUEDAN EJERCER DE APAREJADORES

Ya sabemos que nos pueden tachar de tiquismiquis, pero comprendan que es natural que ante determinados departamentos de la Administración autonómica canaria seamos especialmente sensibles. Sobre todo si de esos departamentos han emanado decisiones estrambóticas o sospechosas de pasar a serlo en breve. Es lo que nos ocurre con el Servicio Canario de la Salud, donde llevan tomándose decisiones y pariéndose propuestas que al menos deberían ser revisadas por la autoridad competente. La nueva, por supuesto. Recomendamos a esa autoridad que se lea con detenimiento la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) que ha emanado de la Secretaría General del SCS, porque en su segundo folio, que aparece señalado con el 7 del conjunto del departamento, puede encontrarse con la primera genialidad. Continuando con el efecto Lifeblood, consistente en "abrirse al mercado", la propuesta de RPT se abre "al personal estatutario o personal sanitario", de manera que puestos que hasta ahora sólo podían ser cubiertos por empleados de la Administración General, podrían pasar a ser cubiertos por médicos, enfermeros o auxiliares de clínica. Es el caso, concretamente, de las plazas 16538 y 26008, que se corresponden exactamente con la de un aparejador o aparejadora y la de un jefe de negociado de segunda. Pero no se pierdan la barroca justificación
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13944/