domingo, 17 de abril de 2011

Elucubraciones para el post-sorianismo

SILENCIOSO Y SILENCIADO CLAMOR PARA NO PERTURBAR LA CAMPAÑA DE LA FIERA

José Miguel Bravo de Laguna no es
el único  nostálgico de la bandera
de la fuente luminosa.
Crece en intensidad, pero siempre con sordina, el debate interno abierto en el PP canario para preparar el relevo de José Manuel Soria, que ya ha comunicado a sus más directos colaboradores que quiere cambiar de aires, que la política canaria y sus circunstancias ya no son para él. Todos hablan de transición pacífica, de renovación sin traumas y con la inexcusable condición de que el presidente regional no se presente a la reelección a un congreso a convocar inmediatamente después de las elecciones de mayo. Sus resultados, los de las elecciones, que los del congreso estarían condicionados, serán determinantes para orientar hacia dónde irá -de ir- esa refundación del PP canario. Porque si José Manuel Soria obtuviera unos soberbios resultados al Parlamento y se le invistiera presidente prácticamente por aclamación, todo quedaría automáticamente pospuesto. Pero si los resultados confirman las actuales tendencias y sentimientos y el PP se acerca al triunfo pero no toca poder; si el crecimiento en Gran Canaria resulta insuficiente para hacerse con sus dos principales instituciones (Cabildo y Ayuntamiento de la capital) y si en Tenerife Cristina Tavío y Antonio Alarcó se convierten en contrapoder real de Coalición Canaria, los astros se habrán alineado para la heroica marcha de Soria y el comienzo de una nueva etapa del PP isleño.

Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14465/

Soria menta la bandera en Twitter

LE RESPONDE UNA CIUDADANA Y REMATA CAROLINA DARIAS

Está resultando la mar de entretenida esta campaña electoral baratita e innovadora, con los más aventajados candidatos batiéndose el cobre en las redes sociales. En países avanzados en el uso de esta herramienta de comunicación se da por hecho que en Internet se ganan o se pierden elecciones y que la notoriedad de los candidatos que la utilizan crece de manera exponencial. Y a unos costes sencillamente ridículos si se los compara con las fuertes inversiones que, para el mismo objetivo, habría que hacer en otros soportes como la televisión. En Canarias asistimos estos días a una pre-campaña que se va animando por momentos en Facebook y en Twitter, red esta última donde demuestran su destreza y dedicación twitteros consagrados como José Manuel Soria o Carolina Darias, a los que se incorporan de modo bastante decidido los candidatos de Nueva Canarias, con el resto del pelotón haciendo avances ciertamente meritorios. No hay día que Twitter no nos depare alguna escaramuza, de la que se está ocupando con mucho empeño nuestro compañero Enrique Farez, pero hoy nos vamos a meter en su terreno para comentar lo que le pasó a Soria tras su ocurrencia de mentar la famosa banderita de la plaza del Fuero de Gran Canaria, o de la fuente luminosa, que todavía nadie la ha bautizado con el nombre de Plaza de Manolo el Bandera.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14458/

''Aquí ondeaba la bandera de Gran Canaria...''

''VOLVERÁ A SER IZADA'', AVENTURA JOSÉ MANUEL SORIA

"Aquí ondeaba la bandera de Gran Canaria, alguien la arrió, pero volverá a ser izada". El twitt de Soria iba acompañado de una fotografía de baja calidad, seguramente obtenida con su teléfono móvil, donde se aprecia el mástil desnudo donde un día, siendo él presidente del Cabildo, colocó una bandera de enormes dimensiones que costó la módica cantidad de 360.000 euros, a los que hubo que añadir otros 18.000 de mantenimiento anual. Pronto le salió una twittera respondona, Vivi Mariscal, que le contestó de inmediato: "Y cuando caiga otra vez por el viento, volveremos a pagar una pasta gansa para seguir con tu empeño de la banderita". Un toletazo en la frente, de esos que requieren una salida honrosa, mayormente por bambalinas. Pero Soria eligió la confrontación: "Falso, nunca cayó ni por viento ni por nada, entiendo que no queráis verla izada de nuevo, en vuestro caso es para sentir rubor". Desconocemos a quién se refiere exactamente con "en vuestro caso", si a la familia Mariscal, si a alguna afiliación política o social de la twittera o sencillamente a la masa seguidora de la red social contraria a la banderita. Vivi no reculó, ni mucho menos: "¿No se cayó por el viento? ¿por qué fue, por estar mal cosida? 360.000 euros, la mayoría estábamos en contra por el precio". Soria tampoco se calló...
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14459/

''El que la hizo fue buen amigo, ¿no?''

SORIA SE SIENTE INSULTADO AL APARECER LA PALABRA 'PELOTAZO'

Ni en Twitter se reconcilia Soria con la verdad. El presidente del PP insistió en su twitteo con Vivi Mariscal en su tesis de que los malvados socialistas arriaron la bandera de marras por pura revancha política postelectoral, cuando es de todo el mundo conocido que la enseña sí se cayó una madrugada de fuerte viento y que un informe técnico del Cabildo desaconsejaba izarla nuevamente por resultar peligrosa para los viandantes y los automovilistas. "Vuelves a equivocarte, nunca se cayó, fue arriada. Sorry", remarcó el candidato a presidente del Gobierno canario por el PP. La ciudadana, probablemente cabreada, elevó el tono de la conversación: "¿360.000 € por una bandera, es decir 60 millones de pesetas... ¿No es mucho para una bandera? El que la hizo era buen amigo ¿no?" Soria opta por el silencio, pero la twittera le insiste y le critica que use la segunda persona del plural para dirigirse a sus seguidores. El líder se cabrea y opta por la salida baturra con apariencia académica: "La LOGSE ha hecho estragos", y la Mariscal le pega la definitiva patada en la canilla: "Esto no es una mera cuestión gramatical, es una mera cuestión de pelotazo". Mentada la palabra mágica, Soria opta por el contraataque: "Insultar y descalificar no es correcto en tw pero ya que lo haces, ¿no crees que deberías dejar de esconder tu rostro?" (la twittera presenta una foto en la que no se le reconoce y terminó ofreciéndole a Soria una foto en bikini, a lo que no hubo respuesta).
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14460/

Qué malos deben ser los dolores de conspirar

RUBALCABA, QUE NO ES TONTO, NI LE REPLICA; EL PSOE PIDE LA DIMISIÓN DE LA NÚMERO 2 DE RAJOY

Tienen sus motivos para reclamar insistentemente elecciones anticipadas. Los dirigentes del PP saben que cada día que pasa es una jornada más de alto riesgo en la que ir dilapidando la ya de por sí exigua confianza que un amplio sector de españoles tiene en el partido de la oposición, la teórica alterativa al Gobierno socialista. Porque los ciudadanos reclaman mayoritariamente un cambio, pero con la misma claridad les aborda la incertidumbre acerca de la capacidad de Rajoy y los suyos para gobernar. Por eso cada día que pasa es un auténtico suplicio, una desquiciante revisión de las encuestas y de los titulares de prensa en busca de una nueva metedura de pata que alerte a los españoles acerca de los modos de quienes nos quieren gobernar. Rajoy calla o se esconde, elude las agrestes polémicas en las que se meten los suyos, deja que ladren, que malmetan, que jueguen con las cosas de comer... en la errónea creencia de que a él no le llegarán los efectos ni los jirones que va produciendo la jauría. Dolores de Conspirar y González Pons se lanzaron este viernes nuevamente a culpar al Gobierno de asuntos imposibles; la primera, equiparando a Rubalcaba con el terrorista Troitiño (los electores se lo sabrán recompensar con el desprecio) y el segundo atribuyendo a Zapatero el anuncio de despidos en Telefónica, donde nos encontramos con un personaje que seguramente recordarán todos ustedes, Eduardo Andrés Julio Zaplana Hernández-Soro, más conocido como Eduardo Zaplana, adjunto al secretario general de la compañía, cargo por el que cobra cada año una cantidad superior a 600.000 euros
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14463/

AHORA MISMO HAY 100 AGENTES EN ACTIVO

El Gobierno ''pone la pausa'' al despliegue de la Policía Canaria
Este parón a una de las propuestas estrella del Ejecutivo se justifica "por la situación presupuestaria que afecta a las administraciones".
El Gobierno de Canarias ha puesto "la pausa" al plan inicial de la Policía Autonómica Canaria hasta ver cómo evolucionan las cifras económicas, según puso este viernes de manifiesto el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.
"Por la situación presupuestaria general que afecta a las administraciones públicas, de momento, se ha puesto la pausa al plan inicial hasta ver cómo evolucionan las cifras económicas en general, y, en particular, las partidas presupuestarias de la Comunidad Autónoma", dijo.
Por lo tanto, comentó que en estos momentos hay 100 agentes desplegando las competencias asignadas a la Policía Canaria.
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/178398/

690 VEHÍCULOS

El Gobierno de Canarias gasta 254.000 euros al año en seguros de coches
Noventa son utilizados como coche oficial y el resto para tareas diversas, según el Ejecutivo.
El Gobierno de Canarias gastará este año 254.000 euros en asegurar su flota de 690 vehículos. Este es el principal dato que se desprende del contrato firmado entre la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda y una empresa de Tenerife, al que ha tenido acceso Canarias Investiga. 90 vehículos son utilizados como coche oficial y el resto para tareas diversas, según el Ejecutivo. El seguro tiene vigencia de un año a partir del 1 de febrero de 2011, y es prorrogable anualmente.

El documento contiene un listado de todas las matrículas de los vehículos asegurados. La mayoría, 583, son ordinarias, con prefijo provincial 'GC', 'TF', o sin prefijo, de las que se comenzaron a utilizar a partir del año 2000.

Otras 72 matrículas proceden del Ministerio de Medio Ambiente, con prefijo 'MMA'. Además hay dieciséis ciclomotores ('C'), seis vehículos especiales ('E'), cuatro matrículas sin letras ('34857', '9010203', '9010205' y '9910203'), dos remolques ('R'), dos vehículos del parque móvil ministerial ('PMM'), dos más del viejo ministerio de Obras Públicas ('MOP'), un vehículo de Toledo ('TO'), un 'LCI' y un 'LPA'.

El contrato garantiza 50 millones de euros adicionales al seguro obligatorio en caso de responsabilidad civil, y 60.000 más por responsabilidades derivadas de la carga de camiones y remolques. También incluye seguro por defensa judicial y reclamación de daños, robo del vehículo, incendio y pérdida. Excluye daños propios, aunque asegura al conductor del vehículo con 70.000 euros en caso de muerte o invalidez permanente, así como asistencia sanitaria ilimitada por un año a partir del accidente.
Desglose por consejerías

Desde la consejería de Economía y Hacienda indican que 6 00 de esos vehículos se utilizan para inspecciones y traslado de trabajadores, y los 90 restantes corresponden a coches oficiales para altos cargos y servicios generales como reparto de documentos. También quieren destacar que el importe total del seguro se ha rebajado un 13'6% respecto al año anterior, y un 31'5% acumulado desde 2010.

El desglose enviado por el Ejecutivo es el siguiente:

-Agricultura, Ganadería y Pesca, 198. Es la consejería con más vehículos, y según el Gobierno regional se emplean en una escuela de capacitación, traslado de alumnos, inspecciones, control de campos e inspección pesquera.

-Medio Ambiente y Ordenación Territorial, 100 (4 coches oficiales) . Su uso es el de visitas a terrenos, obras y montes, explican desde el Gobierno. Aquí se incluyen los 72 vehículos cedidos por el Ministerio de Medio Ambiente, pues Canarias tiene competencias en esta materia. Hay que sumar los de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, con 27 (1 coche oficial), para inspecciones y desplazamiento de personal, según se indica.

-Presidencia, Justicia y Seguridad, 91 (17 coches oficiales). Transporte de jueces y personal de Justicia, emergencias y otros empleados. Se añaden los 3 vehículos de la Academia Canaria de Seguridad (1 coche oficial) para repartos y otros servicios.

-Obras Pública y Transportes, 86 ( 8 coches oficiales). Para visitas a obras, indican.

-Economía y Hacienda, 33 (8 coches oficiales). Uso para trabajadores.
-Bienestar Social, Juventud y Vivienda, 32 (7 coches oficiales). Lo mismo que el anterior, uso para trabajadores.
-Empleo, Industria y Comercio, 30 (9 coches oficiales). Para inspectores y desplazamiento de ingenieros, especifican. Hay que sumar los 13 del Servicio Canario de Empleo (2 coches oficiales) para formación de alumnos, se apunta.

-Presidencia del Gobierno, 23 (10 coches oficiales). Siete de ellos están vinculados a la Agencia Canaria de Innovación y al Instituto de Ciencias Marinas, para tareas de los empleados. A esta consejería está adscrita la viceconsejería de Turismo, con 10 vehículos (3 coches oficiales), con uso principal para inspección.

-Educación, Universidades, Cultura y Deporte, 17 (11 coches oficiales). Se emplean en servicios oficiales y repartos.

-Sanidad, 8 (todos coches oficiales). Sin detalles para esta consejería. Hay que añadir los vehículos del Instituto Canario de Hemodonación, 18, para uso de trabajadores.

-Instituto Canario de Estadística (1 coche oficial).
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/178283/