viernes, 17 de diciembre de 2010

MAÑANA SABADO 18 MANIFESTACION

Sergio Tinguaro, sin acceso a la lata del gofio

EL LÍDER DE NUEVAS GENERACIONES DE CANARIAS, IMPUTADO POR QUERER ENGAÑAR A SU ABUELA

El presidente de Nuevas Generaciones
repartiendo panfletos con información
falsa (marca de la casa).
La primera vez que vimos a Sergio Tinguaro Falcón en acción fue en la puerta del auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas de Gran Canaria, repartiendo panfletos de su partido, el PP, con durísimas acusaciones falsas contra el director de CANARIAS AHORA, la jefa superior de Policía y otras personas. Sergio Tinguaro se había hecho con un montaje en el que se mezclaban la portada de un número de la ultraderechista revista Época con las fotografías de esas personas que el PP consideraba autoras de una traición universal. La imputación, por supuesto falsa, decayó poco después, cuando un juez de instrucción la consideró disparatada y cuando el mismo partido que la lanzó retiró la querella como si nada hubiera pasado. Es el sino del suflé, que crece, crece y crece, y decae, decae, decae, una vez se queda sin argumentos. Pero al tal Sergio Tinguaro le habíamos cogido la matrícula y lo habíamos fichado como emergente y muy aventajado discípulo de José Manuel Soria, que el día de su elección como presidente de las Nuevas Generaciones del PP canario, no tuvo mejor ocurrencia que alabarle su muy indigna situación de imputado en una causa de estafa, coacciones y amenazas. Feo, feo y más feo que la madre que parió al
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13535/

''Un futuro prometedor''

SORIA ELOGIÓ QUE SERGIO TINGUARO ESTUVIERA IMPUTADO

Nada como ser un mandarria. Para José Manuel Soria constituye un sello de honor que los dirigentes del PP estén imputados, bien por comportamientos relacionados con la corrupción (véase alcalde de Mogán o ex alcalde de Telde), o bien por tratar de estafar presuntamente a los miembros de la propia familia del imputado. Tal exaltación la proclamó el líder del PP canario el día que Sergio Tinguaro Falcón fue elegido democráticamente (por supuesto) presidente de Nuevas Generaciones de Canarias por la gracia de Dios y por lo graciosa que es esa organización, que se llevó por delante de manera inmisericorde al sector crítico que pretendía (¡qué horror, Leoncio!) presentar una candidatura alternativa. Soria auguró a Sergio Tinguaro "un futuro prometedor" por "ocupar las portadas de los periódicos" con el perverso afán de desprestigiarle (sic), cuando sólo se le imputaba en aquellos gloriosos momentos (febrero de 2009) el insignificante delito de extorsión sobre un familiar, y la tontería de pretender arrebatarle su casa a su propia abuela, mira tú qué nimiedad. Ahora es la fiscalía la que ensalza esas virtudes tan destacables del líder de las juventudes del PP canario, que será mucho más honrado cuando acceda a gestionar los fondos públicos. Eso si antes no lo condenan a dos años y medio de prisión y a otros más de inhabilitación, que es lo que pide el Ministerio Público.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13536/

Ni una llamada de Agricultura

EN LA CONSEJERÍA NADIE SE DA POR ALUDIDO ANTE LOS CORREOS AMENAZANTES QUE NOS MANDAN

No tenemos todavía tomada una decisión acerca del correo amenazante que este miércoles recibimos en el blog de Carlos Sosa con procedencia acreditada en la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias. Nuestra propia indagatoria interna, basada en la dirección IP dejada por el anónimo comunicante, que hablaba de cortarle las piernas al director de CANARIAS AHORA, nos condujo a esa empresa del Gobierno de Canarias. Pero nadie de esa Administración ha tenido el menor gesto hacia nuestro periódico, bien para tratar de aclarar lo ocurrido mediante la apertura de un expediente interno, o bien sencillamente para pedirnos disculpas por el uso absolutamente injustificable de medios públicos para amenazar a particulares. Esta reacción nos lleva rápidamente a confirmar nuestras convicciones de que no se puede esperar mucho de este Gobierno, que está ya más que amortizado, además de entregado humillantemente al Partido Popular, que ocupó Agricultura hasta finales de octubre, y a cuya afiliación sospechamos pertenece el cobarde comunicante.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13539/

¿Sigue en Agricultura Enrique Lázaro?

ES EL PRESIDENTE DE NUEVAS GENERACIONES DE GRAN CANARIA

Sin ánimos de señalar, válganos el cielo, queremos en estos solemnes momentos formular una pregunta a los nuevos responsables de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, de quien depende al cien por cien la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, de donde partió el correo amenazante que recibimos. La pregunta es muy sencillita, ¿sigue enchufado en esa empresa como técnico el presidente de Nuevas Generaciones de Gran Canaria y presidente de la misma machangada en Telde, el señor don Enrique Lázaro Valido? Porque, si nuestras fuentes siguen siendo fidedignas, el señor Lázaro fue convenientemente colocado por el PP en calidad de asesor cuando se hizo cargo de la consejería Pilar Merino, con el muy encomiable propósito de que pudiera vivir de la política sin pegar golpe, cobrando del erario público y utilizando medios públicos para amenazar a los periodistas contrarios a su partido. ¿Cuánto esperará el Gobierno para ponerlo de patitas en la calle? ¿Prefiere el Gobierno que acudamos a la Policía?
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13540/

Presidencia y Justicia empieza a reconocer agujeros

TRAS LAS DENUNCIAS DE LA JUEZ ROSELL, CAMBIA EL PROTOCOLO DE CONCESIÓN DE PASWORD

Nada nuevo bajo el sol a la espera de que baje el suflé alentado por José Manuel Soria y sus machangos mediáticos, y todo se quede en un ridículo monumental muy al estilo del Soriagate. Nada en lo que se refiere a las falaces acusaciones, pero mucho en relación con el agujero detectado en la seguridad del sistema Atlante II, por el que se rije la Administración de Justicia en Canarias. Este miércoles, y muy probablemente movida por las denuncias penales y administrativas de la juez Rosell, la Consejería de Presidencia y Justicia decidió modificar el protocolo de adjudicación de contraseñas para jueces, fiscales y secretarios judiciales, lo que empieza a evidenciar que no eran tan perfectos los mundos de Yupy que nos dibujaba el consejero Ruano. Añadan a eso que los responsables del Cibercentro han reiterado al personal la necesidad de ser muy escrupulosos en la cláusula de confidencialidad a la que se les supone vinculados, además de la revisión de los protocolos en el llamado sistema GDI. Todo para tapar las grietas detectadas en el sistema, que siguen abiertas en la cúspide, que es donde se cuecen las habas.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13542/

Derecho de rectificación de Mario Romero Mur

PUBLICAMOS SU TEXTO SIN COMENTARIOS NI APOSTILLAS


En aplicación al derecho que asiste a don Mario Romero Mur a ejercer la rectificación prevista en la Ley Orgánica 2/1986, procedemos a publicar íntegramente, sin comentarios ni apostillas, el texto remitido a este periódico por el interesado: “Ante la reiterada insistencia por parte de este medio en implicar a mi persona en una posible vinculación con la adjudicación de un Concurso de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y suponiendo esas insinuaciones una falsedad absoluta y daños irreparables hacia mi familia, mi empresa y mi persona, quiero manifestar que: 1) Mario Romero Mur, no tiene, ni ha tenido ninguna vinculación en la Participación accionarial de Lifeblood. 2) Mario Romero Mur, no ha influido de ninguna manera ante persona o institución alguna para interesarse por la marcha de ningún concurso. 3) Mario Romero Mur es solo responsable de sus actos y no de los de sus familiares y personas allegadas. Es por lo les insto a restablecer la verdad, con el fin de evitar situaciones y medidas indeseables, que no benefician a nadie".
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13537/

Calla Mario, que esa es la jefa de la Policía

SORIA NO PARA DE CUCHICHEAR CON ROMERO MUR

Celebróse con la afluencia de todos los años el tradicional cóctel de navidad de la Confederación Canaria de Empresarios, que congregó en el auditorio Alfredo Kraus a lo más señero del mundo empresarial, político, económico, periodístico y novelero. No faltó nadie, que sepamos, y sobró medio discurso del presidente de la patronal, Sebastián Grisaleña, que se vio obligado a reclamar silencio al gallinero en dos ocasiones. Llamó mucho la atención del respetable la conversación privada que sostuvieron en una esquina el presidente regional del PP, José Manuel Soria, y el histórico líder de la izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres, José Carlos Mauricio. Pero a nosotros nos atrajo mucho más el momento confidencias que compartieron Mario Romero Mur y el referido Soria cuando ya había iniciado su discurso Grisaleña. El presidente del PP, ante la locuacidad de su amigo, le informó de que medio metro más adelante se encontraba constituida la jefa superior de Policía, Concepción de Vega, reclamándole por ello que bajara la voz. Y, ya metidos en chismes, un notable empresario de la automoción corrió raudo y veloz a chivar a Soria que le habíamos hecho una foto (esta foto) hablando con su amigo Mario Romero Mur.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13541/

Atlante II ''se caía cada cinco minutos'' este jueves

'NO ES UN SISTEMA BLINDADO NI SEGURO'', SEGÚN COBAS
Mery Pita, representante de los trabajadores de Justicia en Canarias, asegura que queda al descubierto la "contradicción" del consejero Ruano.

Mery Pita, miembro del sindicato CoBas y representante de los trabajadores de la Administración de Justicia en Canarias, ha asegurado este viernes que la serie de cambios introducidos en el sistema informático Atlante II "es lo que aparenta", en el sentido de que pone de relieve una "contradicción evidente" al haber insistido anteriormente el consejero del área, José Miguel Ruano, en la seguridad de ese programa.
"No es un sistema ni blindado ni seguro, y quien diga lo contrario no conoce el programa ni trabaja con él", recalcó Pita en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.
A esa "evidencia" se suma que este jueves "fue un día nefasto" en la Administración de Justicia, ya que "el sistema cayó cada cinco minutos". Concluyó Mery Pita que cuando se presentó el Atlante II les dijeron que si este sistema iba más lento que el anterior se debía a motivos de seguridad al tener "más filtros y cortafuegos", pero que transcurrido este tiempo "no nos sentimos más seguros, no es programa más rápido ni mejor".
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/162616/

Intersindical Canaria quema los Presupuestos de 2011

FRENTE A LA SEDE DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

El sindicato denuncia que las cuentas "son las más restrictivas de todo el Estado en cuanto al gasto de atención sanitaria".

CanariasAhora.com
Intersindical Canaria ha quemado este viernes los Presupuestos del Gobierno de Canarias 2011 al grito de "presupuestos generales, peligro social", justo en la plaza frente a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria.
Un grupo de militantes de Intersindical Canaria procedió a la quema y explicaron que son unos presupuestos "totalmente lesivos" en cuanto al gasto social y que, además de "alinearse en la política ultraneoliberal del gobierno del Estado español, son los más restrictivos de todo el Estado en cuanto al gasto de atención sanitaria y resienten gravemente el presupuesto de educación y servicios sociales".
CanariasAhora.com
"Por otra parte los presupuestos no tocan ni remotamente los intereses de la derecha real, las élites empresariales, mostrando que, si bien a los trabajadores están dispuestos a recortarnos inclusive la cabeza, no tienen intención de cortarse siquiera las uñas, siendo la Banca y el Empresariado los reales causantes de la crisis", explicaron desde el sindicato en un comunicado.

SEPCA denuncia al Gobierno de Canarias


ANTE EL RECORTE DE SUS DERECHOS LABORALES

Los empleados públicos denuncian ante el TSJC al Gobierno canario
El sindicato Sepca acusa al Ejecutivo regional de incumplir el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo del personal laboral.
El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) al Gobierno autonómico al entender que está incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores, así como el Convenio Colectivo del personal laboral de la Comunidad Autónoma, recortando de esta manera "los derechos de 60.000 empleados públicos sin haberlo llevado a la mesa de negociación sindical".
En una nota de prensa, el secretario de Acción Sindical del Sepca, Manuel González, ha asegurado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pretende que los parlamentarios aprueben que en la Ley de Presupuestos de 2011 queden sin efecto "todos" los acuerdos y derechos adquiridos por los empleados públicos y sus representantes, así como cuatro artículos del convenio del personal laboral en materia de ropa de trabajo, ayudas de estudio, financiación de cursos, días de permiso, complemento de incapacidad laboral transitoria y liberación sindical institucional.
Igualmente, agregó González, el presidente canario pretende que los parlamentarios den el visto bueno a una nueva competencia "de dudosa legalidad", a fin de determinar el alta médica de cualquier empleado público por encima de los criterios médicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), así como del procedimiento establecido en materia de Seguridad Social.
El secretario sindical, además, ha considerado que el Ejecutivo canario aplica medidas económicas "restrictivas" en la Ley de Presupuestos "para el empleado público pero no para los consejeros, altos cargos y asesores del Gobierno". En tal sentido, Sepca ya ha propuesto que se equiparen las dietas de los altos cargos a las del resto de los empleados públicos, así como que las medidas restrictivas en todo caso "sean para todos".
Según Manuel González, "el presidente canario, que tanto habla de crear empleo en las islas, está propiciando su destrucción, así como que en el marco de crisis en que nos encontramos pretenda la preparación de una Ley que garantice el sueldo vitalicio de los ex presidentes del Gobierno de Canarias y los recursos necesarios para su asistencia personal".
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/162675/