jueves, 8 de noviembre de 2012

Sepca hace un llamamiento para la huelga general popular

Dice que para hacer corregir al gobierno no existe otra opción que la movilización

Esta huelga general tiene el carácter de huelga popular, social y de consumo, ya que el llamamiento se hace a trabajadores y trabajadoras, en activo y desempleados, a pensionistas y jubilados, a afectados por los desahucios, a los cientos de miles de personas que sobreviven actualmente en Canarias por debajo del umbral de la pobreza, a los pequeños y medianos empresarios, a los autónomos, en definitiva, al conjunto de la sociedad canaria, afectada por los recortes y reformas sucesivos.

La huelga del 14 de noviembre se convoca contra las políticas del gobierno
español del PP, y contra el seguidismo y aplicación de las mismas políticas de recortes y reformas, que sumisamente realiza el gobierno de Canarias, formado por CC y PSOE.

Las actuaciones de estos gobiernos las consideramos ilegítimas. Estamos exigiendo la retirada de las distintas reformas y recortes: la reforma laboral, porque genera destrucción de empleo y abaratamiento de los despidos; la reforma fiscal porque se aplica a las capas populares de la sociedad mientras realiza amnistías fiscales y sigue propiciando el fraude fiscal a gran escala; la reforma financiera, porque con dinero público va a solucionar la deuda de los bancos sin caminar hacia la nacionalización de la banca; la reforma judicial porque plantea incrementar el miedo y la represión así como recortar derechos y libertades como en el caso del aborto; la reforma de las administraciones públicas porque intenta adelgazar los servicios públicos propiciando miles de despidos y deteriorando las condiciones de trabajo de los empleados públicos; la reforma sanitaria que intenta empeorar el servicio de salud y ahondar más en la privatización; la reforma educativa porque plantea un sistema de filtros y medidas mercantilistas segregando e impidiendo el acceso de los sectores más desfavorecidos; la reforma del modelo de Estado porque persigue la recentralización del mismo alejando el poder del control ciudadano; y, en el marco de todo ello, la reforma del artículo 135 de la Constitución, porque favorece el pago de la deuda a entidades financieras internacionales antes que atender a los servicios básicos de sanidad, educación y servicios sociales de la población y convierten a los presupuestos generales en papel mojado.

Nos manifestamos contra todas estas reformas, que van en el camino de
conformar un nuevo modelo político, social y económico, donde primen los intereses de la clase dominante (concretada en FMI, BCE, Comisión Europea) sobre los del conjunto de la clase trabajadora y sectores de nuestro pueblo golpeados por estas políticas, a los que se le recortan derechos y libertades.

Estamos en contra de la doble pérdida de soberanía que significa para Canarias, tanto el rescate financiero pagado a nivel estatal por todos los contribuyentes, como el rescate solicitado por Paulino Rivero, porque significarán más recortes en los servicios públicos en Canarias. Y cuando se recorta en servicios públicos, estamos perdiendo derechos el conjunto de la ciudadanía.

Continuando con las movilizaciones, el 30 de octubre apoyamos la marea blanca de la sanidad en Tenerife, el 31 realizaremos una jornada de lucha, el 7 de noviembre celebraremos asambleas conjuntas del movimiento estudiantil y los movimientos sociales con el sindicalismo canario, en sendas universidades. Y el 14 de Noviembre consideramos que sobran motivos para esta Huelga General Popular, no sólo laboral, sino también social y de consumo. El 14-N no trabajo, no consumo, no voy a clase y no abro; pero no me callarán y me movilizo. 

Grecasa un sumidero por donde se va el dinero

MIENTRAS EL GOBIERNO HABLA DE “ADELGAZAR LA ADMINISTRACIÓN”, MIENTRAS LOS DIRIGENTES EMPRESARIALES DICEN QUE “SOBRAMOS” 5000 EMPLEADOS PÚBLICOS Y MIENTRAS NUESTRO PRESIDENTE SE DEDICA A “QUERER A LOS PAJARITOS”….. LOS DE SIEMPRE SE SIGUEN LLENANDO LOS BOLSILLOS CON EL DINERO QUE ROBAN, CON GUANTE BLANCO, A LOS CIUDADANOS.
GRECASA ES UNA EMPRESA PÚBLICA DEPENDIENTE DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, A LA QUE, ENCOMIENDA A ENCOMIENDA, SE HA IDO TRASPASANDO LA MAYOR PARTE DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE A ESTA CONSEJERIA EN MATERIA TRIBUTARIA, DEJANDO A LOS FUNCIONARIOS QUE EN SU MOMENTO REALIZABAN ESTAS GESTIONES, PRACTICAMENTE MANO SOBRE MANO, DUPLICANDO Y EN ALGUNA OCASIÓN TRIPLICANDO, EL GASTO QUE CONLLEVA LA REALIZACIÓN DEL MISMO TRABAJO.
SI EL GOBIERNO QUISIERA REBAJAR COSTES DE VERDAD, SIN TENER QUE TOCAR LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD, LOS SERVICIOS SOCIALES Y EL EMPLEO PÚBLICO, NO PERMITIRÍA ESTAS COSAS. NOS MIENTEN DE FORMA DESCARADA Y SIN NINGÚN TIPO DE PUDOR. 

YO NO ME RESIGNO A ESTO, PIENSO SEGUIR LUCHANDO

EL VIERNES 9/11/2012, A LAS 12 HORAS ESTARÉ EN EL PARLAMENTO PARA DECIRLES LO QUE PIENSO DE ELLOS

14N, razones para una huelga.

Se va cumplir un año de las elecciones generales que dieron mayoría absoluta al PP. De aquellas promesas no queda nada. En un año, ha crecido exponencialmente el número de parados y de familias en donde no hay un solo euro de ingreso. La prima de riesgo sigue por encima de los cuatrocientos puntos básicos.
 
El PP tiene una agenda ideológica en sus recortes que además de llevar a millones de ciudadanos a la pobreza ha recortado derechos fundamentales. En los próximos meses el parlamento modificará la ley de interrupción del embarazo hasta parámetros inéditos en Europa. Ni siquiera la malformación del feto es motivo suficiente para permitir abortar. Las mujeres reducen sus derechos y pagan el mayor coste de la crisis. Quienes tengan dinero volverán a viajar a Londres para interrumpir su embarazo si así lo desean. Las que no tienen recursos se tendrán que enfrentar a la ley
Los desahucios han tenido que llevar al suicidio de algunos ciudadanos para que empiecen a pensar en hacer algo. Se ha rescatado a la banca sin disminuir sustancialmente los privilegios de los banqueros.
Cataluña ha explotado en la mayor crisis policíal de la democracia. El Gobierno se niega sistemáticamente al diálogo con los sindicatos y con los partidos. La Banca sigue sin hacer circular el crédito. La reforma laboral permite poner en la calle a trabajadores en condiciones mucho más favorables para las empresas.
La sanidad y la educación han sufrido severos recortes en un país en la que la igualdad básica desaparece de la vida de los ciudadanos.
Ninguna de las recetas de Rajoy ha dado sus frutos. Y la persistencia en el error augura más decrecimiento económico, incumplir los compromisos del déficit y aumentar el número de desempleados.
Todavía hay gente que piensa que la huelga no tiene legitimidad y que lo que hay que hacer es trabajar más en un universo en donde las horas extras laminan la creación de empleo.
La dignidad de los ciudadanos exige dar una respuesta a tantas injusticias y a tantos errores. La presión que sufrirán muchos trabajadores si se deciden por la huelga será brutal. La criminalización de los sindicatos seguirá en un aumento.
La historia convoca a los trabajadores para demostrar que no nos podemos rendir. La huelga es legítima, legal, justa y necesaria. Esta es mi opinión.