miércoles, 4 de agosto de 2010

Carta a la guanchita venezolana (Flora Marrero), que le gusta su bandera

Carta a la guanchita venezolana (Flora Marrero), que le gusta su bandera

La susodicha arriba indicada, es una persona increíblemente ajena a estas islas. Nació en Venezuela, país en donde sabemos existe un personaje al que hay que echarle de comer aparte. Ya con su origen, me dice lo que puedo esperar de ella. Bien, pues esta extranjera nacionalizada, resulta que es del núcleo duro de ATI y por ende, por supuesto, parlamentaria elegida por los descendientes de las Juntas Generales de La Laguna y los dictadores de Santa Cruz de Tenerife.
Por lo tanto, siendo una Parlamentaria de este increíble y maravilloso Parlamento Canario, sí, ese Parlamento al que ahora le quiere cambiar el nombre por Tagoror Canario. A esto último, debemos “echarle mucho hilo a la cometa”.
La arriba reverenciada, se nos descubre por fin, como una nueva abanderada de la insignia que se monto el amigo Cubillo, sin pedirle opinión a ningún canario, como las clásicas ordenes dictatoriales que solo puede venir desde Tenerife y es además la insignia que representaba y creo, aun representa a un grupo terrorista como es el MPAIC. En este archipiélago, donde encontramos representantes del pueblo, que manifiestan su aceptación pública de una bandera manchada de sangre por la acción terrorista, realmente no representa a nadie de bien en este archipiélago. Ahora bien, al parecer, representa al núcleo duro de ATI, según manifiesta la Gerente de la misma.
La tal Flora, nos enseña su verdadera cara, en un articulo de opinión, escrito por ella misma. En esas líneas, nos lo dice muy claro a todos los canarios, Su titular es: “Me gusta mi bandera”. Gracias a Dios que habla de su bandera, aunque en el fondo nos la quiere hacer tragar a todos. Aquí le pongo la foto de su bandera, que no la mía ni de ningún grancanario. Habla usted de los “guanches”, refiriéndose a todos los habitantes de este archipiélago. Como siempre, le sale a usted el rejo de los descendientes de las Juntas Generales Laguneras, queriendo imponer una toponimia de Tenerife y sustrayéndole a todas las demás el nombre de sus habitantes.
Le recuerdo que guanches, los de Tenerife, que los demás ya tenemos el nuestra toponimia. Las decisiones stalinistas del siglo XXI, se las dejamos a su compatriota Hugo, que las toma todos los días. Ya esta bien de querer hacernos creer a todos los canarios, que lo que se dice en Tenerife, es palabra de Dios y amen. Mándese a mudar y no nos mezcle a los grancanarios en sus revelaciones divinas, que para esas revelaciones ya tenemos al friki Carlos Jesús.
Ustedes los de Tenerife y ATI, están llorando por las esquinas, recordándonos a todos los canarios, el sufrimiento de la conquista castellana y la verdad, es que ya esta bien. Deberían dedicarse a luchar por el futuro, sin olvidar el pasado, como hacemos los grancanarios. Pero exactamente eso, mirando el futuro por el bien de nuestra isla, la Gran Canaria. Pienso, que como usted no es canaria, que es venezolana, puede que ese hecho le exima de saber de donde son los guanches. Pero con tanta cultura que obtuvo en esa Universidad de La Laguna, parece mentira que ese detalle, se les pasara por alto. Aunque, creo que es normal, por la dictadura cultural que exhala esa universidad. Yo, en la de Salamanca, aprendí entre otras cosas, ese detalle. Claro que la Universidad de Salamanca, es más antigua y por supuesto incomparable con ese pequeño instituto, al que ustedes los Tinerfeños, llaman universidad.
Le recuerdo, que el canario nace, no se hace. El canario, que se hace, es una persona, que de verdad cree y ama a canarias, pero por su articulo, ya sabemos que usted solo ama a Tenerife, al dejar de lado a las demás islas.
Esta muy claro, que los grancanarios, debemos seguir solos, con una autonomía propia y lejos de los disparates que salen por la boca de los dirigentes tinerfeños, en especial los de ATI. Grupo político, que domina a las demás islas con sus decisiones arbitrarias en beneficio de Tenerife y en detrimento del resto de los canarios.
Una cosa esta clara, que usted con su artículo, nos lo pone muy claro: con ATI o con ATI, no existe otra alternativa. Lo que si les ha quedado muy claro, es que en Gran Canaria, ya les estamos devolviendo todo el mal que nos han hecho hasta hoy. Por fin, los grancanarios, ya no votan mayoría ATI-CC y eso les duele a usted y a los suyos, de lo cual me alegro muchísimo.
Estos días, tendrá su Congreso, para cuatro, del cual espero se apuñalen políticamente hablando, por la espalda. Un hecho que nos dará la razón y será la puntilla que acabe con ese dominio dictatorial al que nos tienen acostumbrados a todo el archipiélago.

Leo por ahí, que los cargos políticos ocupados por usted, han sido:
Agricultura, Pesca y Alimentación: Así nos va a todos, no tenemos agricultura, no tenemos pesca y no tenemos alimentación.
Control de Radio Televisión Canaria: ¿Eso que es?
Diputación Permanente: Me huele a Juntas Generales de La Laguna, con eso lo digo todo.
Educación, Cultura y Deporte: No tenemos cultura, no tenemos educación y solo tenemos fútbol.
Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico: Un desastre de gobierno, la justicia en huelga y sin medios y el desarrollo autonómico, como un paño de lagrimas.
Sanidad y Consumo: La gente se muere en las listas de espera y el consumo en detrimento.
Trabajo y Asuntos Sociales: El paro subiendo, por no haber previsto la crisis y los asuntos sociales, para reuniones y almuerzos que no conducen a nada.
Este es el curriculum de usted en este archipiélago, con ello esta dicho todo. Ahora usted se sale con su bandera, para animar el ambiente político y situarse en la “pole” de salida de “su” congreso. En pocas palabras, mas de lo mismo.
Ustedes los de ATI, han conducido este barco, proa al marisco. Ya encallo y ahora escapan del barco, como las ratas de un hundimiento. Dejando a los canarios a verlas venir y posteriormente volver como salvadores de la patria canaria, hondeando usted la bandera independentista cual Juana de Arco. Yo personalmente le recordare siempre como la abanderada en la sombra, del señor Cubillo.
Le recuerdo, que los mismos que utilizaron a Juana de Arco, para llevar “su bandera”, posteriormente la quemaron en la hoguera, cual inquisición castellana, de la cual usted sabe mucho desde el púlpito que ocupa en “su” querida ATI. Desde Gran Canaria, le recordamos que aquí es un persona que no nos agrada nada de nada y la verdad, no hace falta que venga a salvarnos. Nosotros los grancanarios, sabemos luchar por lo nuestro sin imponerle a nadie nuestras opiniones ni nuestros hechos. Esa es la Gran diferencia entre los suyos y los míos, que nosotros tenemos bandera Gran Canaria y ustedes Nada.

Tavío y Zerolo cesan a Llanos en plena crisis del PP por el 'caso facturas'

Tavío y Zerolo cesan a Llanos en plena crisis del PP por el 'caso facturas'

Cuatro concejales y Manuel Fernández piden al alcalde la destitución por ''pérdida de confianza''

Llanos ya es historia en el Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En plena crisis del PP insular, sacudido en las últimas semanas por el 'caso facturas', que ha dado la vuelta al país y ya está en la mesa de la Fiscalía Anticorrupción, la formación conservadora decidió esta mañana acabar con las escasas responsabilidades municipales que aún conservaba el que fuera líder del PP en el Consistorio hace poco más de un año. Todo con el beneplácito del alcalde capitalino, Miguel Zerolo, que autorizó la destitución vía decreto.

Aunque el origen del cese viene dado por un escrito firmado por cuatro concejales del PP (Jaime Hernández-Abad, Sheila Trujillo, Brito Arceo y Maribel Oñate) y por el consejero no electo que coló el partido con la firma del nuevo pacto, Manuel Fernández Vega, en el que se alude a una "pérdida de confianza" del Grupo Municipal en la figura de Llanos, la realidad es bien distinta. Fuentes consultadas por este digital no dudan en señalar directamente a la presidenta del PP tinerfeño, Cristina Tavío, como máxima responsable de la fulminante destitución.
La número uno de los conservadores en la Isla, de hecho, ha protagonizado un enfrentamiento constante con Llanos desde que éste desafiara su supremacía al frente de la Ejecutiva insular en 2008. Tavío, además, se ha convertido en el centro de la diana a la que apuntan los más críticos con la actuación del PP en el caso facturas. Con este movimiento, la formación de la gaviota centra todas las miradas en el cese de Llanos, lo que ayudará, junto con la época estival, a congelar un poco en el olvido el escándalo de la financiación ilegal del PP en el pasado mandato.
Ángel Llanos ha declinado hacer declaraciones públicas "de momento". Quien sí ha hablado, y de forma contundente, es el único edil popular en el Ayuntamiento que no firmó la petición de cese, Alfonso Soriano. El veterano político, que ya se negó a formar parte del Gobierno municipal tras la firma del segundo pacto del mandato, fue claro a la hora de confirmar que detrás de la destitución de Llanos hay "una estrategia" para acabar "no sólo políticamente, sino físicamente" con el hasta hace escasas horas responsable de Recursos Humanos.
"Esto ha sido mandado por alguien ajeno al Grupo, que ha chantajeado a los concejales, es algo inadmisible", sentenció Soriano. El edil del PP, asimismo, reconoció que "nadie" contó con él a la hora de redactar el escrito, y acusó a sus compañeros de "plegarse" a presiones externas. "Denunciaré siempre estas irregularidades, porque soy más del partido que los que están detrás", concluyó notablemente enfadado.

UN FINAL ANUNCIADO
Aunque el momento elegido ha sorprendido a más de uno, era cuestión de tiempo que Llanos saliese del Gobierno local. El escándalo del caso facturas ha tambaleado los cimientos de la Ejecutiva insular en los últimos días. Todo por una filtración anónima que, inicialmente pero nunca de forma pública, se atribuyó al concejal del PP. Una gota más en un vaso que rebosaba desde hace meses y que se empezó a llenar el día que Llanos se atrevió a desafiar a Tavío como presidenta insular. Desde entonces, el llamado en su campaña política como pibe de Ofra empezó un declive político, empujado desde la Ejecutiva, que le ha llevado a quedarse prácticamente sin apoyos dentro del partido. Sólo históricos dirigentes como Alfonso Soriano, Miguel Cabrera Pérez-Camacho o Fernando Fernández le han dado su respaldo públicamente. Los que un día fueron sus concejales de confianza, sin embargo, son los que ahora le han cavado su tumba.
Sólo Alfonso Soriano se ha mantenido fiel a Llanos, un joven político que tras su paso por el Cabildo, y después de trabajar cuatro años codo con codo con Tavío como secretario general, fue aupado a la candidatura a la Alcadía de la capital tinerfeña en 2007. Llanos se rodeó de personas que, salvo excepciones, eran unos auténticos desconocidos en la vida política de Santa Cruz.
Es el caso de Jaime Hernández-Abad, únicamente reconocido por algunos pinitos en el Ayuntamiento de La Laguna y por pasarse años como tertuliano en un programa del ya desaparecido Canal 7. Con Llanos, el joven político pasó de la noche a la mañana a ser concejal de Deportes, portavoz municipal y mano derecha del por entonces primer teniente de alcalde. Y no paraba de salir en las fotos. No hay que olvidar, además, que Llanos introdujo a su mujer como personal eventual dentro de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ahora rescatada a través de Cultura. Hernández-Abad, pese a todo, fue el primero que se distanció de Llanos tras la ruptura del pacto hace un año escaso. Desde entonces, llevan meses sin hablarse.
Brito Arceo, por su parte, era más popular por su vida profesional como árbitro de fútbol y por su paso por reality-shows televisivos que por su gestión política. Su único legado del mandato anterior, cuando entró en el Gobierno que apoyaba el PP de Cristina Tavío, fue dar luz verde a una adjudicación cargada de polémica: la digitalización del Archivo Municipal. Llanos lo nombró concejal de Comercio, Turismo y responsable del Distrito Centro. Cuando estaba a punto de retomarse el pacto, Arceo aseguró a este digital que "nunca traicionaría a Llanos". Cinco meses después, su firma aparece en el escrito que ha propiciado su cese.
En la carta también figuran las rúbricas de Maribel Oñate y Sheila Trujillo. La primera recuperó en este mandato la gloria de organizar los siempre vistosos Carnavales, aupada al puesto de concejal de Fiestas que hoy, tras retomar el pacto, ha recuperado como oro en paño CC. La segunda, por su parte, sigue siendo tan desconocida como el día en que llegó al Ayuntamiento, más allá de las continuas peticiones de dimisión por parte de vecinos de Anaga, Distrito que ha dirigido en dos ocasiones distintas durante este mandato.
Junto a ellos firma el escrito Manuel Fernández Vega, hijo del secretario regional del PP en Canarias. Un joven político que se ha convertido en el reflejo de la gestión de Tavío dentro del Grupo Municipal, al que llegó como consejero no electo tras retomarse el pacto y con la clara intención de controlar desde dentro posibles salidas de tono de Llanos.
Este digital ha podido confirmar que Llanos no abandonará su acta de concejal y tampoco la militancia en el PP, por lo que se mantendrá como edil independiente dentro del Ayuntamiento, estatus del que ahora goza Alfonso Soriano, alejado también de las responsabilidades de poder. El último año de mandato, por tanto, se calienta aún más en el Palacio de los Dragos.

El Estupido Consejero

EL ESTÚPIDO CONSEJERO
Armando Marcos. Periodista

EL CONSEJERO Jorge Rodríguez es un irresponsable y un cínico. Solo a un estúpido se le ocurre decir boberías sin que se le arrugue un músculo de su cara dura. El responsable de Empleo del Gobierno autonómico, ha reconocido que no puede arreglar el problema del paro. Para este compungido ejecutivo de la dedocracia, la creación de empleo “depende de la actividad económica” y responsabiliza de la crisis a Madrid. La ignorancia en su grado superlativo hará creer a este señorito que así luchará Coalición Canaria (CC) contra el centralismo, en lugar de contarle a los más de 300.000 parados canarios que es el Gobierno del inepto de Paulino Rivero el responsable directo del drama que viven miles de familias canarias.
Las menudencias, las luchas históricas de vende patrias criollos y bananeros de la trasnochada ATI-AIC y demás caníbales políticos de CC; los chantajes miserables al Gobierno de España a cambio de dinero, no lo pueden pagar los desempleados que son utilizados como moneda de cambio por CC que es una olla podrida donde es tan difícil distinguir uno de otro sabor. Cada día, CC se parece más al Ku Klux Klan. Quizá debieran Paulino Rivero y Jorge Rodríguez preguntar qué es ser canario a los ecuánimes de fuera más allá de Cádiz. Ser canario no es luchar por nuestra identidad y contra el tribalismo. Dejemos esos demonios familiares: eso es ya Cubillo. El Gobierno de Paulino Rivero, que no es el Gobierno elegido por la mayoría de los canarios, debe esforzarse en defender nuestro europeísmo dejando de mirarse el ombligo. Lo que importa ahora es buscar una respuesta a los parados antes de que se produzca un estallido social. Los demonios familiares y las guerras viperinas entre CC y PP culpando a Zapatero del diluvio isleño, no es la solución que reclaman los canarios. Más vale avanzar juntos que pararse a pensarlo.

Publicado en http://www.sanborondon.info/content/view/26443/1/

Sin 'animus jodiendi'

TAMPOCO VIO MADRID MALA INTENCIÓN O ENSAÑAMIENTO DE VILLEGAS

Sin 'animus jodiendi'

La resolución del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP que permitió a Luis Villegas seguir siendo militante del partido también desmontó la teoría del Comité Ejecutivo de Tenerife que la alocución de su informe fue con mala intención, atribuyéndole que se ensañaba con la presidenta insular delante de los medios de comunicación. Y Madrid tampoco tragó: recordó que el informe fue leído en el local donde se celebraba el Congreso Insular, "por lo que difícilmente puede decirse que realizase declaraciones y manifestaciones públicas en nombre del PP que comprometiesen al mismo o hubiese propagado noticias que desprestigien al mismo o descalificatorias de cualquiera de sus órganos de gobierno" y daba la razón a Villegas en su alegación: "El recurrente no ha convocado ninguna rueda de prensa, no ha reunido a los medios de información y difusión públicos para divulgar el contenido de su informe ni lo ha hecho llegar documentalmente a ninguno de estos medios".


Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/12590/

Dejación omisiva y contradicciones de Tavío

EL COMITÉ NACIONAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS AVALÓ A VILLEGAS

Dejación omisiva y contradicciones de Tavío

La intervención de Luis Villegas en el Congreso de Adeje acabó con su expulsión del PP, por decisión del Comité regional de Derechos y Garantías, de 27 de abril de 2009, por la "clara intención de difamar a la presidencia insular y desprestigiar al PP de Tenerife, en materia económica". Sin embargo, desde Madrid se revocó esa decisión con traca para el grupo dirigente de Tavío. En su resolución del 14 de septiembre de 2009, el Comité Nacional no sólo considera que Villegas se limitó a ejercer "una crítica hacia la dirección insular del partido, que puede ser discutible en su valoración pero evidentemente de su lectura no se desprende que las afirmaciones del señor Villegas puedan ser calificadas como de infracción grave o muy grave", sino que la responsabilidad de las cuentas opacas recaen, según Génova, en el Comité Ejecutivo presidido por Tavío. "Es evidente la dejación de dicho comité en su conducta para con dicho tesorero", vino a decir Génova por no haber requerido Tenerife a su tesorero presentar en tiempo y forma las cuentas. Y encima, descubre las contradicciones de Tavío: denunció su Comité que el tesorero no les daba información de las perras, pero le reprochó que lo hiciera público a todo el Congreso Insular

El ex tesorero cumplió con su obligación

EL PP NACIONAL ANULÓ LA EXPULSIÓN DE VILLEGAS EN 2009

El ex tesorero cumplió con su obligación

El informe Villegas pasó casi desapercibido en la cita congresual de Adeje, por aquello de los ruidos de sables entre Cristina Tavío y Ángel Llanos, con el que se había posicionado el ex tesorero insular. Sin embargo, el contenido era de una contundencia brutal: cuestionaba el destino final de las cuotas de los afiliados de cada agrupación local tinerfeña, retenidas en la sede insular de Santa Cruz; ensalzaba la aportación al partido del grupo del Cabildo cuando estaba al frente Ángel Llanos (2003-2007) y cuestionaba el destino del dinero procedente de la Corporación insular cuando asumió el mando Antonio Alarcó, en mayo de 2007. Del Bragagate -esas facturitas de nada del grupo municipal de Tavío entre 2003 y 2007- no hay referencias específicas, pero el llanista Villegas tiraba a dar: "La presidencia ha usado a su libre albedrío los fondos económicos aportados por los afiliados y los cargos públicos, sin permitir el más mínimo control por parte de los órganos fiscalizadores establecidos para tal fin: el tesorero insular y el comité ejecutivo insular". Y Madrid, sin entrar a indagar, le dio la razón en su derecho a criticar.

De Tavío, me fío

MENOS SU PROPIO PARTIDO EN LA CALLE GÉNOVA

De Tavío, me fío

Cristina Tavio cogida "infraganti"
El diario El País desempolvó este martes un olvidado informe económico-financiero del ex tesorero del PP de Tenerife, Luis Villegas (qepd), en el que el responsable de los cuartos del partido ponía de vuelta y media a la presidenta insular, Cristina Tavío, en aquel morrocotudo Congreso Insular de noviembre de 2008 en que la Niña ganó por goleada al Pibe de Ofra, Ángel Llanos. Villegas, al que Tavío intentó expulsar sin éxito del PP, no sólo venía a poner encima de la mesa lo que doña Cristina consideraba un "acto de difamación", sino que apuntó datos que hemos rescatado ahora de las hemerotecas que dejaban en bragas, con perdón, la gestión de su presidenta insular. Tanto, que doña Cristina montó en cólera, exigió la expulsión de su ex tesorero y se llevó un tremendo varapalo del Comité Nacional de Derechos y Garantías, en plena calle madrileña de Génova. De Tavío, me fío, decía el slogan popular. Menos en Madrid, según parece. Pasen y lean.


Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/12587/