martes, 10 de agosto de 2010

Asadero de gaviotas tinerfeñas

EL 'BRAGAGATE' TERMINARÁ COMO EL ROSARIO DE LA AURORA

Asadero de gaviotas tinerfeñas

Nunca unas bragas han dado para tanto. La defenestración de Ángel Llanos por la vía de "tú eres el chivato de airear mis compras más íntimas con dinero de todos" empieza a convertirse en un dominó en caída irremediable en el seno del PP de Tenerife. Si la semana pasada era el concejal de su mismo grupo, Alfonso Soriano, quien salía a defender a su compañero y sin dar nombres se preguntaba a qué juega su partido y su presidenta, Cristina Tavío, en Santa Cruz de Tenerife, dejándose perder hasta en los amistosos con CC, este lunes se ha desmarcado con más fuerza si cabe otro militante del PP, otrora gerente de Deportes y adjunto a la gerencia de la Sociedad de Desarrollo, Sergio Hernández de León. En declaraciones a Radio El Dia que han dado la vuelta al paralelo 28, de León no deja títere con cabeza y acusa a Cristina Tavío de hacer la mejor campaña electoral para CC. Y a los concejales del grupo, de ser unos míseros arrastrados que un por plato de lentejas han sido forzados a pedir la destitución de Ángel Llanos. Lo dicho, el Bragagate tiene cuerda para rato, porque si el pibe de Ofra prefiere ahora no hablar, quienes sí se están lanzando al ruedo son los peones de la infantería llanista, que ya han mandado el recadito a José Manuel Soria y Cristina Tavío: van a morir matando. Y a cenar con Guillermo Guigou...

Bienestar Social no exige casi nada a Mundo Nuevo

UN NUEVO 'CONVENIO MORDAZA' CON EL GOBIERNO CANARIO

Bienestar Social no exige casi nada a Mundo Nuevo

Todo ha saltado a la luz por el ERE que afecta a más de cien trabajadores de Mundo Nuevo. Por motivos de producción (chas, que ya no llegan niños moribundos, se acabó el chollo) se liquida al personal con 20 días por año trabajado. Son los mismos trabajadores que firmaron hace pocos meses un convenio "de mínimos" porque, según Mundo Nuevo, como ya no llegan menores embarcados, apenas hay dinero. Lo grave es que el Gobierno de Canarias no acota en el convenio las exigencias a la oenegé ni establece un ratio de trabajadores ni qué necesidades son, o eran, primordiales para los chiquillos. Lo que sí queda reflejado es que el Gobierno pone todo: los inmuebles, sus enseres, los pagos de agua, luz, teléfono...y tiene una cláusula que ya es de juzgado de guardia. Dice textualmente: "La Asociación y el personal que tenga relación directa o indirecta con los menores acogidos guardarán secreto profesional sobre toda la información, documentos y asuntos a los que tengan acceso o de los que tengan durante la vigencia del Convenio, estando obligados a no hacer públicos o enajenar datos que conozcan, incluso una vez inspirado el plazo de vigencia del Convenio". Parecer que busca la protección de la identidad del menor, pero para eso, con invocar la Ley de Protección de Datos Personales basta. No, la Ley no se invoca. Lo que se invoca, y eso es lo que dicen muchos trabajadores que han sufrido a Mundo Nuevo y su directiva, es una mordaza. ¿Alguien puede dar una explicación convicente, por fa?

Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/12631/

LA FISCALÍA YA TIENE MÁS TRABAJO AUNQUE SEA AGOSTO

LA FISCALÍA YA TIENE MÁS TRABAJO AUNQUE SEA AGOSTO

Con la OJE hemos topado

La junta directiva del negocio de chapa, mecánica, pintura e instalación de kits de manos libres la integran Juan José Domínguez Navarro, José Felipe Santana Rodríguez, Raúl Nieto Gómez-Rico, Francisco Javier Rosario Galindo y Antonio Vicente Benítez-Inglott Pérez. Los cinco se afiliaron a Coalición Canaria entre finales de 2002 y febrero de 2003, en los tiempos finales de la presidencia de Román Rodríguez. Todos proceden de aquel otro escándalo de Aeromédica Canaria, relacionado con el hermano del ahora presidente de Nueva Canarias. Y para rematar el escenario, Domínguez Navarro es también el presidente de la Organización Juvenil Española (OJE), un remake que se sacó de la manga Franco para emular a los Boys Scouts y crear desde la infancia las bases de la Falange y del Movimiento Nacional. De esta organización sale el avispado responsable de los menores africanos llegados en cayucos que, durante dos años ha amasado, presumiblemente y a tenor de informes financieros oficiales, más de dos millones de euros. No estaría de más que la Fiscalía investigase cómo un taller de coches ha incrementado su cifra de negocios de menos de 300.000 euros a cerca de dos millones en solo dos años, que coinciden con los más abrumadores en cuanto a la llegada de niños y adolescentes en cayucos.


Un kit de manos libres de todo control gubernamental

EL NEGOCIO DEL TALLER SE DISPARA EN LOS TIEMPOS DE PATERAS

Un kit de manos libres de todo control gubernamental

Juncos Canarias, como se llama el taller de chapa y pintura, se publicita en la red con el sugestivo enganche de instalar en los vehículos de sus clientes un kit de manos libres. Toda una metáfora del descontrol de la Consejería de Bienestar Social, con Inés Rojas al frente, que debería vigilar a qué destinan los fondos públicos las adjudicatarias a dedo, como Mundo Nuevo. Porque, con las mismas personas al frente de las tres empresas -la otra es Iscan Transportes Sociosanitarios- resulta harto llamativo que desde la firma del primer convenio entre Mundo Nuevo y el Gobierno de Canarias, en 2006, a razón de unos 15 millones de euros anuales para la gestion de los centros de acogida, los dividendos del taller de chapa, pintura y manos libres se dispararan, justo a partir de entonces, hasta seis veces. Los trasvases de cantidades millonarias entre Juncos Canarias e Iscan coinciden en el tiempo en que sus directivos tomaron el control de los centros de menores extranjeros, según hemos podido comprobar en la documentación oficial consultada. Y no deja de ser llamativo que la empresa de reparación de automóviles también se publicite como receptora de servicios de la Administración pública en la regulación de actividades sanitarias, educativas y culturales.

MÁS DE UNO SE HA FORRADO CON EL DRAMA DE LOS CAYUCOS

MÁS DE UNO SE HA FORRADO CON EL DRAMA DE LOS CAYUCOS

Chapa, pintura y una manita de menores

Inés Rojas, consejera mecánica.
Va a ser que no. Esther Sarrautte no es la única política de Bananaria que no sabe lo que es una ONG u O.N.G. Sin ánimo de ofender, ya no nos cuadraba la semana pasada que una asociación que no pretenda lucrarse, como Mundo Nuevo, haya generado unos beneficios de 2,5 millones de euros por la gestión de los centros de acogida para menores inmigrantes, que le fue adjudicada a dedo en 2006 por el Gobierno de Canarias. Pero desde que Belén Molina destapó este escándalo, a raíz del Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado la oenegé presidida por Juan José Domínguez Navarro, no cesan de llover más datos que apuntan en una sóla dirección: más de uno se ha forrado con el drama de los cayucos, y no sólo los patrones de las pateras que acaban sentados en el banquillo de los acusados. Si así no fuera, ya va siendo hora de que alguien con mando en plaza explique qué tiene que ver un taller de chapa y pintura, una empresa de ambulancias y el negocio lucrativo de la ONG tan íntimamente ligada a CC. Vale que haya que ser emprendedor y diversificar la economía, poner los huevos en diferentes cestas, ¿pero hasta el punto de trasvases de cantidades millonarias como de las que informamos en esta nueva entrega?


Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/12628/