miércoles, 18 de mayo de 2011

MANIFESTACION 20 DE MAYO

HOY DIA 20 DE MAYO
A LAS 19 HORAS MANIFESTACIÓN

DESDE LA PLAZA MILITAR EN S/C DE TENERIFE
HASTA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

CONTRA LOS RECORTES DE DERECHOS
Y EN DEFENSA DE LOS  SERVICIOS PUBLICOS

SI ERES EMPLEADA/O PUBLICO,

SANITARIO,DOCENTE,ADMINISTRACION LOCAL, ADMINISTRACIÓN GENERAL, CABILDO

ASISTE A LA MANIFESTACIÓN

La famosa Mortadela...

Un oyente de Radio San Borondón denuncia la celebración de una comida organizada y pagada por el ayuntamiento de Santa Cruz que sirvió como acto electoral de ATI-CC

Se mostró indignado porque hablamos de una nueva ocasión en la que los nacionalistas se apoderan de la imagen del ayuntamiento y de actos públicos para hacer campaña electoral


J. M. Hernández, oyente de Radio San Borondón, denunció este martes en el programa La Trapera de dicha emisora radiofónica que el pasado domingo acudió a una comida invitado por el ayuntamiento de Santa Cruz Tenerife para homenajear al movimiento asociativo y para premiar actividades deportivas pero que lejos de ser un acto institucional curiosamente sirvió como reclamo electoral para ATI-CC pese a que era un acto público, pagado con dinero público, ya que indica que no se contó con  otros partidos políticos, al margen de se impidió que algunos dirigentes del PP que sí acudieron por iniciativa personal pudieran subir al escenario.

J. M. Hernández dijo que los ciudadanos tropezamos siempre en la misma piedra puesto que proceso electoral tras proceso electoral los dirigentes de ATI-CC nos usan para obtener los votos, seguir en el poder y luego se olvidan de llevar a cabo políticas sociales acordes a las necesidades sociales, ya que advierte que cada cuatro años se dedican a ofrecer almuerzos y cenas a miles de tinerfeños con las que compran el voto, lo cual si fuera con dinero particular aunque criticable, sería aceptable, sin embargo en el caso que denuncia se trata de un acto supuestamente organizado por el ayuntamiento, pagado con dinero de los contribuyentes, pero que sirvió como uno más de los actos de campaña de ese partido.

En este sentido, tras afirmar que los dirigentes de ATI-CC piensan que el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es su chiringuito particular, explicó que el grupo de Gobierno municipal invitó a las asociaciones de vecinos a una comida a la que asistieron cientos de personas, pero que en lugar de servir para el propósito destinado de homenaje al movimiento asociativo y premiar actividades deportivas, sirvió como reclamo electoral de ese partido.

Señala que a esa comida solamente asistieron dirigentes de ATI-CC y del PP, entre los que se encontraba Cristina Tavío, lo que ocurre es que los nacionalistas impidieron incluso que los políticos del PP subieran al escenario, al tiempo que añade que se hizo una comida con el dinero de todos los ciudadanos y se impidió que otros representantes políticos que no fueran de ATI-CC tuvieran protagonismo.

Desde su punto de vista, si el acto era institucional, en él debían haber estado representados todas las formaciones políticas con presencia en el pleno, pero solamente hubo protagonismo de ATI-CC, al margen de la anecdótica de Tavío, motivo por el que se mostró indignado porque hablamos de una nueva ocasión en la que los nacionalistas se apoderan de la imagen del ayuntamiento y de actos públicos para hacer campaña electoral.
Acusa a los dirigentes de ATI-CC de mangonear el ayuntamiento a su conveniencia con el agravante de que estamos en campaña electoral y con estas fiestas se pretende comprar el voto de los ciudadanos con el objetivo de mantenerse en el poder municipal y añade que no hay derecho a que ‘estos golfos’ actúen de esa manera.

J. M. Hernández hizo un llamamiento a la ciudadanía para que reaccione y no venda su dignidad por un plato de comida, ya que entiende que ante cuestiones como esta, a las que nos tiene acostumbrados ATI-CC, la reacción de los ciudadanos debería ser manderles a ‘freír chuchangos’.
Publicado en http://www.sanborondon.info/content/view/34288/1/

Las 'décadas prodigiosas' de Paulino

Justo Fernández
El cinismo no es sólo una palabra en el diccionario que significa “desverguenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones vituperables”. Es una doctrina filosófica griega, de procedencia socrática, fundada por Diógenes, que se caracteriza por el rechazo de los convencionalismos sociales y de los iedales de la ética, que justifica la desverguenza, hipocresía y desfachatez en la defensa y práctica de abusos o actitudes reprobables, de mentir, de la prepotencia, el favoritismo, el tráfico de inluencias o el nepotismo. El cinismo político constituye un fuerte corrosivo para la salud de la democracia, especialmente, cuando va unido a la corrupción.
La corrupción erosiona la justicia, la estabilidad social y reduce el bienestar general. Pinta como tontos a aquellos que trabajan de forma honesta. Por eso la corrupción es un problema de todos.

Son legion los políticos que han prometido, “entrar en política para servir al pueblo” y, algún tiempo después, se han involucrado en negocios o acciones de dudosa moralidad, que solo han servido para su enriquecimiento particular o el de quienes le han apoyado para obtener el cargo.

Tanto, en periodos de prosperidad y crecimiento o cuando la crisis se abate sobre todo el mundo, Canarias tiene el indeseable privilegio de encabezar una realidad socio-económica que, en ambas situaciones, coloca a los trabajadores canarios, pensionistas, viudas, autónomos, pequeños propietarios agrícolas y comerciantes tradicionales, encabezando los indices económicos, sociales y culturales mas negativos, pese a las ayudas recibidas del Estado y la Union Europea. Mientras los salarios, las pensiones  o la indemnización por desempleo estan entre los más bajos de España, la duración de la jornada, la precariedad laboral  y los accidentes de trabajo nos colocan en los primeros puestos, con independencia de la temperatura económica mundial, nacional o canaria. A todo esto, hay que añadir la desastrosa situación de la educación y la atención sanitaria que, en todas las estadísticas, no manipuladas, nos situan a la cola de España y de Europa.

Para ocultar o dulcificar esta situación, el Gobierno canario, de Cocalición Canaria o en alianza con el Partido Popular, no solo ha mantenido una influencia desmesurada en medios de comunicación privados, sino, que se ha dotado de medios de comunicación, televisivos y radiofonicos, de titularidad pública, férreamente controlados por sus comisarios políticos, nombrados a dedo. Además, ha concedido o negado licencias de TDT, según la cercania de los solicitantes, a sus intereses.

En la última Convención de Coalición Canaria, celebrada en plena crisis económica, Paulino Rivero, Presidente de la Comunidad Autonóma, anuncio que hay que estar preparados para “otra década prodigiosa”, como la que disfrutaron los canarios entre 1997 y 2007. Unos días mas tarde, declaró que “todos los canarios reconocen el esfuerzo hecho por CC”.

Con muy pocas palabras realizó una descalificación general del Partido Popular, compañero de Gobierno, en los últimos años: “Canarias ha mejorado desde el punto de vista económico y social desde que el Partido Popular no gobierna”.

Resulta difícil encontrar ejemplos de tan descomunal cinismo partidista.

Durante años, he venido recopilando los datos publicados, sobre los distintos aspectos de la economía canaria y sus consecuencias socio-económicas para la mayoría de los canarios, con excepción de los grandes promotores y beneficiarios de tal política.

Podia establecer una comparación entre los datos publicados en 1998, 2000, 2003, 2006 o 2008. No es necesario. Los datos actuales no establecen mejora alguna sobre los de años anteriores.

Situacion Socio-economica a finales del 2010-

-Después de liderar, durante algunos años, el crecimiento economico español, Canarias, es de las comunidades que registra un menor crecimiento, en los ultimos seis años.


  -Es donde se produce el más injusto reparto de la riqueza producida. Mientras el 13% de la población acumula el 40% de la riqueza, el 87% tiene que repartirse el 60% restante. Igualmente, encabeza los peores indices de pobreza.

  -Durante más de veinte años, Canarias es la comunidad autonoma con menores salarios y mayor numero de horas de trabajo, exceptuando Madrid.

  -Pese a las subvenciones recibidas de la Union Europea, Canarias tiene  la cesta de la compra, más cara de España. ¿Dónde van a parar las ayudas europeas, para evitar que la lejanía influya en el precio de los productos básicos?.

  -Canarias, no solo encabeza los porcentajes de desempleo, alcanzando el 28%, sino que, lidera las comunidades con menores oportunidades para encontrar trabajo. Los desempleados canarios son los que reciben una menor indemnización por desempleo.

  -Figuramos en el furgón de cola de la proteccion social, con pensiones, 150 euros mensuales,  menores a la media nacional.

  -En los últimos años, se ha incrementado seriamente la siniestrabilidad laboral.

- Continuamos liderando el fracaso escolar, con cinco puntos por encima de la media estatal. En los centros públicos supera el 36%. Las escuelas públicas cuentan con la peor dotacion informática.

  -Canarias esta a la cola en atención sanitaria, especialamente en atención primaria, encabezando las listas de espera para consultas especializadas o intervenciones quirúrgicas, produciéndose el mayor desvío del presupuesto sanitario, hacia las entidades sanitarias privadas.

  -Los canarios tienen la tasa de ahorro, más baja de España. El 72% de los canarios no puede ahorrar.

  -Medio Ambiente, Canarias es la comunidad autonoma con mayor riesgo de desertización.

Podiamos seguir
Publicado en: http://www.sanborondon.info/content/view/34296/1/

¿ Pasará esto en la Comunidad ?

Una ‘asesora’ del Ayuntamiento de Santa Cruz reclama un contrato laboral indefinido con efectos desde el 1 de mayo del 2005 invocando la figura de 'fraude de Ley'

Este personal de confianza ha hecho trabajos que no corresponden a su contratación
La redacción de SB-Noticias ha tenido acceso a un documento por el que una “asesora” del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que responde a las siglas M.O.S.L. y que según su propia versión ha sido nombrada varias veces personal eventual, es decir, para realizar funciones expresamente calificadas como “de confianza” o “asesoramiento especial”, pretende ser personal laboral indefinido del Ayuntamiento. Esto desvelaría un nuevo frente de corrupción política en el Ayuntamiento de Santa Cruz por el procedimiento de nombrar personal eventual que en la práctica usurpa funciones de los puestos de trabajo reservados a empleado público, con la intencionalidad final de obtener una sentencia favorable de un Juzgado de lo Social y quedarse “colocado” en el Ayuntamiento, saltándose los principios constitucionales de Igualdad, Mérito y Capacidad en el acceso a la función pública.
Tras el conocido “Caso Lerena”, en el que la Fiscalía Anticorrupción formuló denuncia por cohecho, tras comprobarse que una empresa contratista del Ayuntamiento tenía una trabajadora “infiltrada” en la plantilla municipal con la apariencia de ser empleada pública, un nuevo escándalo sacude al Ayuntamiento de Santa Cruz. Fuentes sindicales consultadas han declinado hacer valoraciones hasta no conocer el contenido del documento al que ha tenido acceso SB-Noticias.
La intrépida “asesora” que ha venido recibiendo retribuciones próximas a los 30.000 € anuales por labores de “asesoramiento” y, según su propia versión, en la práctica realizaba fraudulentamente tareas reservadas a empleados públicos, reclama conforme al artículo 69 de la Ley de Procedimiento Laboral que el Ayuntamiento de Santa Cruz le realice un contrato indefinido tras haber sido nombrada personal eventual durante periodos consecutivos a lo largo de casi seis años, siempre a través de nombramiento como personal eventual, ratifica en su escrito que es innegable que viene realizando funciones para el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que han de considerarse "permanentes y normales", así como que es obvio que se han formalizado varios nombramientos como personal eventual de manera fraudulenta con el fin de disfrazar una auténtica relación laboral de nombramiento de carácter administrativo para eludir el cumplimiento de la normativa laboral, lo que en sí ya seria un escándalo.
La “asesora” expone en su reclamación administrativa, previa a la vía jurisdiccional, que comenzó a prestar servicios para el Organismo Autónomo de Fiestas de la capital tinerfeña el 1 de mayo de 2005 con un contrato como personal eventual a tiempo completo para realizar labores de comercial de dicho Organismo, para posteriormente el 31 el agosto del 2007 pasar también como personal eventual al Organismo Autónomo de Cultura del citado ayuntamiento, aunque sin embargo prestaba servicios para el área de Gobierno de Calidad ambiental, Seguridad y Servicios públicos llevando a cabo funciones de secretaria de Ilda López Díaz, concejala de Sanidad y Calidad ambiental, así como tareas administrativas del servicio, trabajando a la par con el personal laboral hasta el 30 de abril de 2008.
En su alegación esta trabajadora expone que mediante resolución del 26 de abril del 2008 dictada por la consejera-directora de la Gerencia Municipal de Urbanismo se acoró su nombramiento como personal eventual, de conformidad con el artículo 12 de la Ley 7/2007 de 12 de abril de Estatuto Básico del empleado público para ocupar el puesto de trabajo de asesora de la dirección de la Gerencia Municipal de Urbanismo, reservado a personal eventual, con las atribuciones y dedicación que figuran en la descripción del puesto y una retribución de 28.652,68 euros brutos anuales, quedando sujeto al régimen de funcionarios, excepto en cuanto al nombramiento y cese, así como que el nombramiento surtirá efectos económicos y administrativos con fecha 1 de marzo de 2011. Indica en su exposición de motivos que a pesar de que formalmente fue nombrada asesora de la Gerencia de Urbanismo, sus funciones sin embargo nada tenían que ver con su nombramiento, puesto que su trabajo continuó relacionado con la concejalía de Sanidad y Calidad ambiental y con sus funciones anteriores, mientras que Urbanismo se limitaba tan solo a abonar su salario.
Sostiene que entre otras funciones, se encargó de la organización del carnaval del Distrito Suroeste en 2008 y 2009, de la organización de actividades navideñas en el distrito Ofra entre 2008-2010 o la organización en 2009 del Día Mundial de Medio Ambiente.
La asesora M.O.S.L., afirma en su alegato que mediante decreto de 29 de diciembre de 2010 del alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, se acordó su cese, que tuvo efectos el 25 de enero de 2011, pero que el 1 de enero de 2011, mediante una nueva resolución, se le nombró una vez más personal eventual del ayuntamiento, trabajando actualmente como personal de Participación Ciudadana, con un salario mensual de 2.387,72 euros.
Esta “asesora”, que ha venido percibiendo retribuciones brutas próximas a los 30.000 € anuales, unos cinco millones de pesetas al año, en su propia versión de los hechos no tiene reparo en decir que “a pesar de que formalmente fui nombrada asesora de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la realidad mis funciones nada tenían que ver con dicho nombramiento”, lo que evidenciaría una nueva variante de corrupción política en el Ayuntamiento de Santa Cruz al nombrar personal eventual, que el Estatuto Básico del Empleado Público define en cinco apartados del artículo 12 de la siguiente forma.
Es personal eventual el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin.

Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto determinarán los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas que podrán disponer de este tipo de personal. El número máximo se establecerá por los respectivos órganos de gobierno. Este número y las retribuciones son públicas. El nombramiento y cese serán libres. El cese tendrá lugar, en todo caso, cuando se produzca el de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento. La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna.
Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.

Lo curioso es que la “asesora” también denuncia en su reclamación que ha habido cesión ilegal de mano de obra en los términos del artículo 43 del Estatuto de los trabajadores, en especial en lo referido a la parte que tiene que ver con la Gerencia de Urbanismo, que se limitaba a darle de alta en la seguridad social y pagar su salario.