lunes, 9 de agosto de 2010

Hernández de León (PP): ''Cristina Tavío le está haciendo la mejor campaña a CC''

TILDA A MANUEL FERNÁNDEZ VEGA, ELEGIDO SUSTITUTO DE LLANOS, DE ''COMISARIO POLÍTICO''

Hernández de León (PP): ''Cristina Tavío le está haciendo la mejor campaña a CC''

El ex gerente de Deportes en Santa Cruz dice que "uno está preparado para todo pero no a que tu propio partido te dé la patada en la canilla".

El que fuera gerente del Organismo Autónomo de Deportes y adjunto a la Gerencia de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, el popular Sergio Hernández de León, señaló este lunes a la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, como responsable de una campaña en contra de su propia formación política. “La mejor campaña que se le está pudiendo hacer ahora a CC, se la está haciendo nuestra presidenta”, aseguró Hernández de León al programa El día por delante de Radio El Día.
El ex cargo público en el consistorio capitalino achacó la situación a “un problema personal de Cristina Tavío” y vaticinó que el cese de Llanos por orden de los populares “va a perjudicar muchísimo al partido en Santa Cruz”. “Lo que ha hecho Tavío con Llanos hará mella total entre el electorado del PP, el ciudadano no entiende esta decisión y votará más de lo mismo”, planteó.
Hernández de León señaló que detrás del cese de Llanos hay “una mano negra”. Para este militante del PP, el punto de inflexión en la carrera del candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en 2007 fue cuando Llanos se presentó a la presidencia del partido en Tenerife.
En sus declaraciones a la radio critica que sea “la dirección del propio partido la que te da las patadas en los tobillos”. Además, criticó que desde que se reeditó el pacto, “no se ha visto qué ha hecho el PP”. “A los concejales del PP se les ha asignado un sueldo y calladitos la boca”, añadió.
Como contrapunto, planteó que durante el periodo 2007-2009, en Hacienda, “Llanos estuvo a punto de dejar completamente saneado al Ayuntamiento”, aparte de otros logros en Deportes, Fiestas y la Sociedad de Desarrollo, “cosas significativas del éxito del equipo que dirigía Llanos”.
El dirigente de Deportes y la Sociedad de Desarrollo en la capital comentó que en el PP “hay alguien por encima de los concejales que ha dado la orden para que destituyan a Ángel de su Concejalía”.
"Comisario político"
Hernández de León señaló a Manuel Fernández Vega, hijo del secretario regional del PP Manuel Fernández, como un “comisario político” puesto por la presidenta insular del PP en el Ayuntamiento.
“Este chico está ahora como concejal no electo y es el que corta el bacalao”, criticó. “Todo se ha hecho operativamente para cargarse políticamente a Ángel Llanos y abrirle las puertas a Cristina (Tavío) o a quien sea”, añadió Hernández.
Además, también preguntó “dónde está la independencia de los concejales que pidieron el cese de Llanos”. Hernández de León señaló a Maribel Oñate y a Jaime Hernández-Abad como aliados de “la persona a la que más han criticado (Cristina Tavío) a cambio de seguir en las listas en el mandato siguiente”. “El problema es que estas personas se han acomodado a un sueldo sin pasar por otro trabajo previo, sin preparación, y con esto les han garantizado sus lentejitas”, explicó.

CC y La Educaion

Educación cierra 11 colegios y un instituto en Canarias el próximo curso

La consejera de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha rubricado el decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias por el que se cerrarán el próximo curso escolar 11 colegios y un instituto así como la apertura de otro en Canarias concretamente se crea un Centro de Educación Obligatoria en el municipio de Fasnia (Tenerife), y se suprimen un instituto de educación secundaria y once colegios de educación infantil y primaria en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
"De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, según su artículo 13, todos los centros docentes tendrán una denominación específica y se inscribirán en un Registro público dependiente de la Administración educativa competente. Por su parte, en el artículo 17 se señala que la creación y supresión de centros públicos se efectuará por el Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el ámbito de sus respectivas competencias", se ha argumentado en el decreto.
Se ha señalado además que este documento tiene por objeto adecuar la red de centros públicos en los términos municipales de Adeje, Fasnia, Garachico, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife en la isla de Tenerife; San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás y Santa Brígida en la isla de Gran Canaria; Haría y Teguise en la isla de Lanzarote y Antigua y Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura, para ajustarla a las circunstancias actuales de escolarización de la zona, lo que conlleva la necesidad de llevar a cabo la supresión de diversos centros y la creación de otro con el fin de ajustarlo a la demanda y obtener la "máxima rentabilidad y eficacia con los recursos existentes".
Con este fin, se ha dispuesto que la creación de un Centro de Educación Obligatoria en el municipio tinerfeño de Fasnia con 340 puestos escolares y se suprimirá el Instituto tinerfeño de José Anchieta (La Laguna); el colegio Las Candelas en Adeje con integración de los alumnos en el colegio de Armeñime; cierra también el Colegio de Educación Infantil y Primaria de El Guincho en Garachico; el Colegio de Tena Artigas en Santa Cruz de Tenerife y el colegio de Guajara por integración en el CEO de Guajara.
En Gran Canaria, será clausurada la Escuela de Enmedio-Madroñal; en Santa Brígida también; el Colegio Vega y el César Manrinque, así como el colegio de Tasartico en La Aldea ; mientras que en la isla de Lanzarote cierran el Teseguite y el de Santa Rosa. En el Puerto del Rosario (Fuerteventura) cierra Los Estancos; y el colegio del Durazno en Fuerteventura.

La ONG ligada a CC creó dos empresas paralelas con beneficios millonarios

EL PELOTAZO DE LA ATENCIÓN A LOS MENORES INMIGRANTES

La ONG ligada a CC creó dos empresas paralelas con beneficios millonarios

Juncos Canarias, un taller de chapa y pintura de coches, trasvasó a Iscan Transportes Sociosanitarios más de un millón de euros en 2007. Ambas empresas tienen la misma junta directiva que Mundo Nuevo.

La junta directiva de Mundo Nuevo, la ONG ligada a CC que recibió a dedo por parte del Gobierno de Canarias en 2006 el encargo de cuidar y acoger a todos los menores en desamparo llegados en cayucos, además de ganar más de 2.500.000 euros, creó al mismo tiempo otras dos empresas con beneficios millonarios en el tiempo record de dos años y con trasvases de capital de unas a otras.
Juan José Domínguez Navarro, presidente de Mundo Nuevo, y su junta directiva son los mismos que figuran, según el Registro Mercantil, al frente de STS Juncos Canarias, un taller de reparación de automóviles, chapa y pintura que tenía en 2005 una cifra de negocios de 293.500 euros y que en solo dos años había crecido hasta a la nada despreciable suma de 1.808.622 euros. Los beneficios del taller de Domínguez y sus socios pasaron de 37.046 euros en 2005 a 653.570 en 2007.
La junta directiva del negocio de chapa, mecánica, pintura e instalación de kits de manos libres, la integran Juan José Domínguez Navarro, José Felipe Santana Rodríguez, Raúl Nieto Gómez-Rico, Francisco Javier Rosario Galindo y Antonio Vicente Benítez-Inglott Pérez. Los cinco se afiliaron a Coalición Canaria entre finales de 2002 y febrero de 2003. Domínguez Navarro es presidente y los restantes, administradores mancomundados.
Como refleja su mismo portal web, Juncos Canarias o Juncos Automoción, (juncoscanarias.com), se trata de una empresa creada en 2005, pocas semanas después del registro de Mundo Nuevo como asociación benéfica.
No deja de ser llamativo que al mismo tiempo que explota un sitio web como taller de reparación, Juncos Canarias también se publicitase en un portal que recoge servicios de “empresas de la Administración pública”, como “una Sociedad Limitada dedicada al sector de la regulación de actividades sanitarias, educativas, culturales y otros servicios”.
De Juncos a Iscan

La segunda empresa creada por Domínguez Navarro y sus cuatro mancomunados, al tiempo de que Mundo Nuevo esperaba el pelotazo de los centros de menores inmigrantes, fue Iscan Transportes Sociosanitarios, que desde 2007 aparece como únicamente destinada al transporte en ambulancias.
Iscan arrancó en 2005 con un cero en cifra de negocios y beneficios negativos: -1.682 euros. Al año siguiente les viró el viento a favor y la cifra de negocios ya era de 154.160 euros, con 20.324 euros de beneficios. En 2007, la cifra de negocios fue de 653.570 euros y los beneficios, 36.493 euros.
Su capital social inicial fue de 4.016 euros, pero en 2007 ya tenía un capital inmovilizado en vehículos de transporte sanitario de 1.226.840,43 euros, además de una ampliación de capital de 2.055.875 euros, de los que 1.150.854 procedían del taller de chapa y pintura, tal y como figura en el tomo 1898, página GC-34630 del Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria.
Ambas empresas, Juncos Canarias S.L e Iscan Transportes tienen el mismo domicilio social, la calle Arguineguín número 18 de Las Palmas de Gran Canaria.
Tanto Juan José Domínguez Navarro como sus compañeros de negocios proceden de Aeromédica Canaria S.L., la empresa de transporte aéreo y terrestre sanitario que creó a comienzos a finales del pasado siglo Luis, hermano del entonces presidente del Gobierno, Román Rodríguez.
Juan José Domínguez era en 2001 el director de Aeromédica y acabó con antecendentes penales por intentar coaccionar a los trabajadores de Aeromédfica durante una huelga.

Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/145455/