jueves, 28 de junio de 2012

Wyoming revienta: Rajoy "no es el puto propietario" de España


El Gran Wyoming no puede más. José Miguel Monzón Navarro, el popular presentador de televisión, se despacha a gusto en un discurso en Alcalá de Henares sobre la situación de España, pronunciado el 22 de junio. Estas son algunas de sus perlas:
  • "Vamos a robar el dinero a los trabajadores para dárselo a los bancos. Esa es la frase que no publican los medios de comunicación".
  • Rajoy "no es el puto propietario [de España], es el administrador" y "siente un profundo desprecio por su pueblo".
  • "Aparecer en el balcón es un regalo que se le hace al pueblo", asegura en referencia a las apariciones públicas del presidente.
  • "Hemos vuelto al tiempo de los grandes sátrapas, de los caciques".
  • "La gente puede vivir por encima de sus posibilidades un fin de semana o un mes, pero no 60 años".
  • "Tenemos una Justicia que nunca pasó la Transición".
Publicado en:http://www.huffingtonpost.es/2012/06/27/wyoming-revienta-rajoy-no_n_1629627.html

La receta de "urgencia" para España del Círculo de Empresarios:

CONGELAR LAS PENSIONES, SUBIR EL IVA Y DESPEDIR EMPLEADOS PÚBLICOS

Aunque las directrices impuestas por la UE convierten en innecesarias las reclamaciones empresariales, al identificarse plenamente con éstas, los portavoces de la patronal española parece dispuestos a aprovechar la corriente favorable para dar un contundente golpe de mano. 

La congelación de las pensiones, una subida de los tipos mínimo del IVA  -que gravan un buen número de artículos de primera necesidad - y despedir empleados públicos. Éstas son solamente tres de las medidas "urgentes" para la economía española que el Círculo de Empresarios propone a Mariano Rajoy para que las defienda en la  Cumbre Europea que se celebrará en Bruselas hoy y mañana. Así lo adelantó la presidenta del Círculo, Mónica de Oriol, en un encuentro con la prensa este miércoles 27.  "En España, las empresas y las familias han reaccionado a la crisis, pero no las administraciones públicas", afirmó Oriol.

La presidenta del Círculo de Empresarios recla al Gobierno del Partido Popular  que "comunique la hoja de ruta para España" para  "recuperar la credibilidad perdida por los incumplimientos sistemáticos cometidos por el anterior Ejecutivo y evitar que vengan los hombres de negro a Españ a hacer lo mismo que puede hacer el Gobierno".

En esta línea, el lobby empresarial pidió al Gabinete de Mariano Rajoy que no suba las pensiones y que "reduzca la masa salarial de las administraciones públicas, después de realizar la revisión de sus funciones". De Oriol matizó que el ajuste pasaa por "los empleados públicos que no son funcionarios" y que están en torno a los 800.0000.

Además, el Círculo de Empresarios reclama, en línea con las "recomendaciones" de la Unión Europea, un incremento de los tipos reducidos y el superreducido del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Medida que afectará fundamentalmente a los segmentos de población con menores ingresos. 

"MODERACIÓN" SALARIAL Y UN NUEVO ABARATAMIENTO DEL DESPIDO

Durante su intervención, Mónica de Oriol abogó también por la reducción por la profundización de la última contrarreforma laboral, con "moderación salarial", la aplicación del contrato único y una nueva reducción del coste del despido. "La segunda reforma laboral ha sido muy insuficiente", afirmó sin inmutarse la presidenta del Círculo de Empresarios.   

El PP considera necesario eliminar empleo público

La rebaja del sueldo a los funcionarios no resulta suficiente para conseguir una administración sostenible

La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado este jueves que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles sino que se debe llevar a cabo una "reestructuración" que supondría "a la fuerza" eliminar empleos públicos, al menos los que correspondan a aquellas empresas públicas que crecieron "como setas" durante los años de "bonanza económica" y que hoy en día no son viables.

"Los salarios públicos tendrán que reducirse, pero su reducción no puede ser hasta que al final estén todos y cobren un 10 por, porque no hay previsiones de que en un tiempo más adelante la Administración sea capaz de recabar más recursos, que por otra parte se los quita al sector privado y a los ciudadanos", ha asegurado en una entrevistada en la Cope, recogida por Europa Press.
En este sentido, Rodríguez ha matizado que las reducciones de sueldo de los funcionarios, aunque necesarias, no son suficientes y que por ello, es "absolutamente imprescindible llevar a cabo una reforma de las administraciones para que bajen los gastos públicos", lo que conllevaría necesariamente la destrucción de empleados públicos.
"Esto es un puzle difícil de confeccionar pero tenemos que ser todos conscientes de que cada vez que se pide la reestructuración del sector público esto no es sencillamente que unos funcionarios vayan en turista o que viajen la mitad, que también, sino que la reestructuración va a llevar inexcusablemente pérdida de empleo público", ha explicado

"No queda otro remedio"
Asimismo, ha matizado que dichos empleos públicos que tendrán que desaparecer "inexcusablemente" no tendrían que afectar necesariamente a los funcionarios. "No estoy hablando de funcionarios sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza. Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también, y a esto no queda otro remedio", ha añadido.
Preguntada sobre la fecha en la que previsiblemente podría estar lista dicha reforma en la que, según Rodríguez, ya trabaja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la diputada 'popular' ha explicado que este tipo de reformas "globales" llevan "un poquito de tiempo", pero que es su intención que en 2013 comience a tener efecto sobre el presupuesto.

UGT-INFORMA

UGT ve que el Gobierno "se lava las manos" con su plan de servicios básicos

CCOO evitó pronunciarse sobre el Programa Estratégico para la Modernización y Mejora de los Servicios Públicos a la espera de un debate interno previo, pero coincide con UGT en que empleados públicos y sindicatos no participaron en su elaboración, pese a que el documento resalta la importancia de consultarlos.

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Francisco Bautista, cree que el Gobierno regional "se lava las manos" de cualquier responsabilidad sobre la calidad de los servicios básicos con su Programa Estratégico para la Modernización y Mejora de los Servicios Públicos. La iniciativa, que sindicatos y Ejecutivo tienen previsto debatir a partir de esta semana, "pone en tela de juicio" la profesionalidad de los empleados públicos y funcionarios al plantear la necesidad de realizar evaluaciones "internas y permanentes" de su gestión, ya que "los empleados públicos tendemos a pensar que lo que hacemos es siempre correcto" -según el texto-.
Para Bautista, el documento "tira barro" a los empleados públicos, cuando por ley "son responsables de lo que firman y lo saben a conciencia". El sindicalista inquiere si el plan del Ejecutivo es evaluar a diario sus actuaciones para encontrar que "un día lo hacen bien, y otro mal" y añade que es una forma de culpar de los problemas a los empleados públicos y salvar la actuación de los responsables políticos.
La actuación contiene objetivos y proyectos para treinta meses y tiene previsto un desembolso de más de 11,5 millones de euros a ejecutar entre este año, 2013 y 2014.
Este aspecto también genera críticas por parte de Bautista, que se pregunta de dónde saldrá el dinero tras el recorte de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012 en 800 millones de euros. "El Ejecutivo recortó los sueldos de los empleados públicos más de una vez y rebajó los fondos para sanidad y educación, pero ahora piensa gastar este dinero", lamentó.
El programa consta de siete líneas de actuación (Desarrollo e implantación de la administración electrónica; Simplificación de procedimientos administrativos y reducción de cargas administrativas; Mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos; Evaluación de programas y políticas públicas; La dirección por objetivos orientada a resultados; Gestión integral del conocimiento corporativo, y otra de actuaciones transversales).
Solo la primera supone un desembolso de 10,8 millones -de los 11,5 millones del total- y dentro de esta, 7,7 millones corresponden a un proyecto de infraestructuras tecnológicas y de telecomunicaciones.
Como Bautista, desde CCOO se deja claro que esa organización -y los empleados públicos en general- no han participado ni conocido el programa que elaboró el Gobierno, por lo que desconocían el trabajo que desarrollaba la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo regional.
Bautista lamenta que la insistencia del documento sobre la importancia y conveniencia de consultar a los empleados públicos es solo "buenas palabras, pero de hechos, nada de nada".
La propuesta incluye la implantación de la dirección por objetivos orientada a resultados, que vincula a la posibilidad de "incentivos". Bautista se pregunta por la clase de incentivos que tiene en mente la Administración, dadas las restricciones presupuestarias y, aunque apoya la dirección por objetivos, reitera la suspicacia de su sindicato sobre la forma de llevarlo a cabo, pues cree que puede prestarse a consideraciones subjetivas. "¿Quién y cómo establecerá los objetivos?", inquirió antes de remarcar la necesidad de dialogar.