viernes, 9 de julio de 2010

El presidente reparte metadona
(le exigirían la Evaluación del Desempeño, digo yo)

A eso se dedicó Paulino hace unos días visitando un centro en Gran Canaria; de este hecho podemos informarnos, y como personas canarias patriotas y nobles debemos conmovernos, echándole un ojo al bendito Flckr presidencial:

“Es muy importante contar con personal especializado…”, dice el presidente. Entonces, ¿qué hace usted ataviado con la bata y repartiendo como si lo fuera? ¿No puede quedarse a un ladito y observar cómo lo hacen las personas que trabajan allí y se dedican a ello? ¿Es realmente necesario que se meta tanto en el papel?

“Instalaciones que permitan la intimidad de los drogodependientes…”, dice el presidente. Entonces, ¿qué sentido tiene llevar cámaras y fotógrafos que le inmortalicen mientras dispensa metadona? ¿Qué intimidad se salvaguarda así? ¿Qué habrá pensado un drogodependiente que va a por su dosis y se encuentra semejante circo?

Miro a Paulino, a Rita, a José Manuel, a Domingo… miro a casi todo el Gobierno de Canarias y pienso que, por lo menos ellos, se lo están pasando pipa.

¿El medio es el mensaje? No, qué va. Paulino es el mensaje.

Oh, my head (*)
Publicado en http://www.canariasbruta.com/Archivo/el-presidente-reparte-metadona




Leer más: Canarias Bruta: El presidente reparte metadona http://www.canariasbruta.com/Archivo/el-presidente-reparte-metadona#ixzz0tDxuc9H7

"Sigan ganandose a los ciudadanos como les ha dicho el Presidente del Gobierno"

VAYA, LO MÁS SOCORRIDO PARA EJERCER LA AUTORIDAD
Desobediencia para estrenarse

Cuentan los cronistas palmeros (nosotros se lo hemos leído a Martín Macho, de Canarias7) que la Policía Canaria ya ha hecho su primera detención, recaída en un ciudadano al que se le ha acusado de un delito de desobediencia a la autoridad. Bueno, un delito que suele acabar en falta y multa, y que viene a ser la acción más socorrida de los agentes del orden cuando no saben muy bien qué endilgarle al ciudadano cuando se pone respondón. Me rechistas, pues te detengo por desobediencia, te meto en el calabozo y te presento ante el juez derechito como una vela. Las 48 horas no te las quita nadie, con lo que ya te he jodido las fiestas lustrales. Te puedes salvar si tienes un restaurante y puedes hacer un par de facturas. Ah, que el IGIC te lo paga el agente comercial que anda pidiendo esas papeletas, según han ralatado directores de hoteles consultados por este periódico. Muy bonitos los uniformes, por cierto.

Coño empiezan bien

ALGUNOS AGENTES DEL CUERPO TRAMPEAN PARA HACERSE CON LAS DIETAS Guanchanchos pidiendo facturas

Con los ojos como chernes, como lo leen, se han quedado algunos directores y/o directivos de hoteles palmeros con las primeras visitas no oficiales que han recibido de agentes del muy novedoso Cuerpo General de la Policía Canaria. No han sido visitas de inspección, ni un operativo en busca de algún camello asiduo a la puerta de cualquier colegio. Ni acudían a proteger a alguna mujer en peligro de violencia machista o a escoltar a una autoridad. Las visitas han tenido que ver con una razón mucho más pedestre: pedir facturas de comidas que poder presentar ante la administración del cuerpo y cobrar las correspondientes dietas. Han de saber, para comprender esta situación tan enojosa, que los ganchanchos no están comiendo en restaurantes o cafeterías, sino en el cuartel de la capital palmera donde se alojan. ¿Será que no están cobrando a tiempo sus nóminas y necesitan algunos ingresos extraordinarios provisionales? De ser dos los guanchanchos que se estrenan con estas estafas a la Administración con falsedad en documento público, siendo como es la plantilla de 50 personas, ¿debemos temer que haya veinte barandas cuando la plantilla sea de quinientos? ¿Serán 200 cuando el espectacular despliegue llegue a 5.000? ¿No fue la primera encomienda presidencial ganarse el respeto de la gente? Pues empezamos bien, oye.

Tambien a los Politicos debe de aplicarseles la Evaluación del Desempeño

OTRO PUFO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 474 horas extras para la custodia nocturna de Zerolo en un mes Cada guardaespaldas del alcalde cobra 30,60 euros por hora extra y en algunas noches le acompañan hasta cuatro agentes.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, es muy carnavalero, lo que lleva a gala, pero también se muestra como un noctámbulo de tomo y lomo fuera de las fiestas, según se desprende del análisis de las partidas por horas extras de noche a las que ha tenido acceso CANARIAS AHORA, y que el Ayuntamiento debe abonar a sus seis guardaespaldas, que son policías locales adscritos a la Unidad de Intervención Policial (UNIPOL), de la que es subinspector Francisco Javier Rodríguez Santana, sobrino del concejal de Seguridad Vial y Ciudadana, Hilario Rodríguez.

Solo así se entiende el pago en horas extras por servicios de vigilancia nocturnos a los seis guardaespaldas a lo largo del pasado mes de febrero, que han supuesto un total de 15.417,92 euros a las arcas municipales, a razón de nada menos que a 30,60 euros la hora en días festivos o a partir de las 19.00 horas hasta las 07.00 de la mañana.

Zerolo gastó en febrero 474 horas extraordinarias de sus custodios por protegerle de noche, pero solo 46 por protegerle de día, según la factura remitida desde la UNIPOL a Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el visto bueno del ahora responsable del área, Ángel Llanos (PP), con fecha del 15 de marzo de 2010.

119 euros por trabajo de día. 2.442 por trabajo de noche

No todas esas horas responden a actos del alcalde con motivo del Carnaval. Por ejemplo, el policía con placa 114 le dedicó 11 horas al alcalde el 1 de febrero, desde las 19.00 de la tarde hasta las 07.00 de la mañana del día siguiente. Acabado el Carnaval, le siguió los días 22 y 25 de febrero desde las 19.00 hasta las 00.00 horas y desde las 19.00 hasta las 02.00 horas. Este funcionario le dedicó diez horas tipo A (diurnas) a Zerolo y 75 horas tipo C (nocturnas), por lo que cobró 2.295 euros en horas extras y 153 euros por su trabajo de día.

El agente con placa 175 ganó en febrero pasado 126,88 euros por su trabajo de día; 119 euros por cinco horas de tarde y 2.442,44 euros por los extras de noche. Algunos de estos extras fueron la custodia del Primer Edil como refuerzo de la final de murgas (6 de febrero); refuerzo en la elección de Gala de la Reina (10 de febrero, de siete de la tarde a cuatro de la mañana) y el sábado día 13, de arranque del Carnaval, que, al parecer, le duró a Miguel Zerolo de las nueve de la noche a las seis de la mañana del día siguiente. El policía cobró por su trabajo de día 126,88 euros. Por cinco horas una tarde, 119 euros y por sus extras nocturnos, 2.442,44 euros.
El policía con placa 130 se llevó en febrero pasado 122,40 por su trabajo de día y 2.386,40 por el nocturno. Algunos de sus servicios fueron custodiar al alcalde el 26 de febrero que, como el 25 de febrero, ya acabados el Carnaval, necesitó de guardaespaldas desde las siete de la tarde hasta las seis de la mañana.

Cuatro guardaespaldas al unísono

Con motivo de la final de murgas, cuatro agentes de la UNIPOL figuran como custodios del alcalde a las mismas horas, de seis de la tarde a tres de la mañana. Son los agentes con placas 175, 114, 334, y 316.

El agente con la placa 154 siguió al alcalde en el Entierro de la Sardina (que se trasladó del miércoles 17 al viernes 19 de febrero, por culpa de una tromba de agua), de 19.00 horas a 07.00 horas de la mañana siguiente. En su factura no figura detallado más que ese dato, el Entierro, pero del seguimiento que tuvo que hacerle al alcalde, sin que conste concepto, hay registrados y contabilizados los días 2, 6, 12, 15, 18, 19, 22 y 24 de febrero pasados, éste último, miércoles, hasta las dos de la madrugada. En total, trabajo 7 horas de día, a razón de 15,30 euros la hora, y 74 horas de noche, a 30,60. Cobró 107 euros por su trabajo diurno y 1.958,40 por los extras.
Sin embargo, ha sido el agente con placa 334 quien más tiempo dedicó a Miguel Zerolo en horas nocturnas en febrero de 2010. Nada menos que 91 horas frente a siete de día. Por el primer concepto cobró 2.784,60 euros y por el segundo, 107 euros. En una jornada, la del 15 de febrero, su trabajo se detalla como refuerzo de noche, pero también figuran seis horas pegado al alcalde, de 19.00 a 01.00, del 21 al 22 de febrero; otras ocho horas, el 23 del mismo mes, de 19.00 a 04.00 horas del día siguiente; otras seis horas, de las 19.00 del 25 de febrero a las dos de la mañana del día 26, y otras seis horas de las 19.00 horas del día 27 a las 02.00 del día 28.

El siguiente entre los guardaespaldas de Zerolo que más ha cobrado en febrero de este año es el titular de la placa 316, con 81 horas extras nocturnas y solo 6 diurnas, lo que le ha supuesto unos ingresos de 2.723,40 euros por lo primero y 91,80 por lo segundo.