domingo, 24 de octubre de 2010

Comite de Empresa CBSJV

EL COMITE DE EMPRESA DE LA CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL, JUVENTUD Y VIVIENDA EN STA CRUZ DE TENERIFE

INSTA A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES CON REPRESENTACIÓN EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PUBLICOS A UNA CONVOCATORIA DE ASAMBLEA URGENTE EN LA QUE SE EXPLIQUE A TODOS/AS EMPLEADOS/AS PUBLICOS  LAS ULTIMAS MODIFICACIONES DEL BORRADOR DE LEY. YA QUE EL 28 DE OCTUBRE HABRA UNA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y ENTRE OTROS TEMAS A TRATAR ESTARA EL BORRADOR DE LEY

Orden del Día de la MGNEP

Lectura y aprobación, si procede, del acta de 9 de julio de 2010.
Establecimiento de un único régimen de permisos retribuidos y uso del crédito horario para la realización de actividades sindicales y de representación del personal que presta servicios en los distintos sectores de la Administración autonómica.
Anteproyecto de Ley de la Función Pública Canaria.
Medidas retributivas y de gestión de personal recogidas en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2011.
5º Ruegos y preguntas.

"Canarias asiste a la farsa de divorcio táctico entre CC y PP"

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha considerado este   viernes que Canarias asiste a una nueva "farsa" de un   "divorcio táctico" entre CC y el PP a siete   meses vista de unas elecciones.

Así lo   manifestó el presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos   de Interior del Parlamento Europeo antes de ofrecer una conferencia en Casa   África al ser preguntado por la crisis de gobierno propiciada   por los populares en Canarias al anunciar su salida del Ejecutivo regional,   donde ostentan la Vicepresidencia y cuatro consejerías.
El socialista   subrayó que CC y PP son los responsables de los "pésimos   gobiernos que ha padecido Canarias" cuatro legislaturas consecutivas y   consideró que "no hay" ruptura, como se ha comprobado   "tantas veces".
Opinó que los canarios "no pueden   consentir" que el PP tenga "la desfachatez" de presentarse en 2011   a las elecciones autonómicas canarias "como la alternativa a su   propio fracaso", ya que, a su juicio, "es el responsable, con   CC, que volvió a perpetrar este gobierno pésimo por enésima   vez".
López Aguilar confió en que, ante este escenario político, el   PSC-PSOE "sea capaz de ofrecer una alternativa nítida y   distinguible frente al desastre que ha sido esta legislatura en Canarias",   en la que, según dijo, se "ha despilfarrado recursos en gastos clientelares,   pero no en la gente que lo está pasando peor en tiempos de   crisis".
En opinión de López Aguilar, "la farsa" que vuelven a protagonizar el PP y CC   "ralla el esperpento cuando los dimisionarios consejeros   del PP continúan sentados todavía en los bancos del Gobierno".
Así,   el socialista se preguntó que "si se han perdido el respeto a sí   mismo, cómo lo van a tener por los canarios".
Sobre el   acuerdo alcanzado por el PSOE y CC para la aprobación de los Presupuestos   Generales del Estado de 2011 que ha motivado la ruptura del pacto de gobierno en   Canarias, según ha argumentado el PP en las islas, López Aguilar afirmó que el Gobierno de España ha hecho su trabajo buscando apoyos   parlamentarios en tiempos de dificultad.
Eso no exime, sin embargo, al   PSC-PSOE de hacer su trabajo en Canarias, agregó.
El parlamentario   europeo indicó que en ese trabajo se ha de incluir la reforma del   sistema electoral "que está en el Estatuto de Autonomía de   Canarias", ya que esta cuestión "no está en ninguna inexistente ley   electoral canaria, que en treinta años de autonomía nunca ha aprobado el   Parlamento regional".
López Aguilar disentía así de   lo expresado ayer por el senador socialista por Canarias José   Alcaraz, quien abogó por impulsar esta reforma electoral a partir de   una ley, tal y como consta en el apartado número cuatro del acuerdo suscrito   entre el PSOE y CC, según aseguró.
El ex secretario general del PSC   aseveró que "apostar por el cambio" en esta comunidad   autónoma "es una tarea muy ingrata", como han   comprobado socialistas como el diputado regional Santiago Pérez, quien "ha   tenido que pagar un precio muy alto" y estar sometido a "campañas de   denigración y difamación sistemática" por algunos medios de comunicación   "por tener el coraje de plantar cara a la denigración inaudita de la   política canaria".
Por ello, pidió a todos los socialistas canarios   "que se den la mano y se apoyen" para enfrentar "a los adversarios   del cambio que se merece" el archipiélago porque "hay mucha gente que   ha llegado a convencerse de que los canarios sólo están hechos para soportar a gobiernos bananeros y de cuarta categoría", cuando "no   son una maldición, sino que se pueden cambiar con el voto

"Han primado los intereses de Rajoy"


El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este domingo que en la ruptura del pacto de Gobierno suscrito a principios de esta legislatura por el PP y CC para gobernar el archipiélago han primado los intereses del líder popular, Mariano Rajoy.

En declaraciones a la SER recogidas por Efe, Rivero se ha referido así a la ruptura por el PP del acuerdo de gobierno con CC, tras el apoyo de esta formación al PSOE para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011.

Según Rivero, al PP le ha "venido mal" el apoyo de CC a los PGE porque "el factor estabilidad en el ámbito del Estado es contrario" a los intereses de los populares, que "prefieren un mar revuelto, tempestuoso, que nos lleve a unas elecciones anticipadas" porque "de lo único que se trata es de cambiarse el uno por el otro", en relación a los dos partidos mayoritarios.

"A los nacionalistas se nos machaca en función de a quién apoyemos", ha puntualizado Rivero tras recordar que en el año 96 apoyaron al Gobierno del PP presidido por José María Aznar, que fue el de la "remontada económica".
En este sentido, ha comentado que siempre se encuentran "a uno de los dos partidos mayoritarios jugando irresponsablemente en favor de sus intereses y nunca propiciando acuerdos".
Según Rivero, "tendrá que pasar una generación política para que las cosas cambien y se pueda encontrar consenso, entendimiento o propiciar diálogo, sobre todo en los grandes asuntos del Estado".
A juicio de Rivero, hay un "punto de referencia que ha fracturado este país desde el punto de vista político y del entendimiento entre los dos grandes partidos políticos" y es el periodo que va desde el 11 de marzo de 2004, cuando se producen los atentados de Madrid, y la celebración de las elecciones generales del 14 de marzo.

Ello, según Rivero, ha producido no sólo diferencias, sino "rencor" entre las dos grandes fuerzas políticas del Estado y "eso no se ha superado" como lo prueba que antes de esa fecha fue "posible el entendimiento" entre el PSOE y el PP a través de numerosos acuerdos.

En cualquier caso, Rivero ha considerado que en el momento actual, el Gobierno fue inicialmente "poco generoso en la búsqueda de acuerdos" y sólo los ha intentado buscar "en situación límite" cuando el PP "está envalentonado" porque los datos confirman que sin hacer nada "le va a caer el Gobierno en las manos".

Preguntado por la remodelación del Gobierno, Rivero ha dicho que Rodríguez Zapatero ha conformado un Gobierno de comunicadores -como lo es Alfredo Pérez Rubalcaba- para "vender las medidas" tomadas para abordar la crisis económica.

Por último, Rivero se ha mostrado convencido de que Rodríguez Zapatero no ha decidido aún se presentará como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales y ha añadido que "esa decisión la tomará en función de como le vayan las cosas ahora, que ha relanzado el Gobierno".