martes, 19 de junio de 2012

HOY DIA 20 MANIFESTACION

NO TE CALLES¡¡
DEFIENDE TUS DERECHOS
MANIFESTACIONES
20 DE JUNIO
En Gran Canaria, a las 19:30 horas desde el Obelisco.

En Santa Cruz de Tenerife, a las 19:00 horas desde la Plaza de los Patos.

Una nueva forma de reivindicacion y muy original

 
CORO Y ORQUESTA SOLFÓNICA.
15 MAYO EN EL PUENTE DE SEGOVIA. SAN ISIDRO 2012.

NC presenta 24 enmiendas parciales a la Ley de Medidas Administrativas

La formación pretende "evitar la rebaja salarial a los trabajadores públicos, la pérdida de empleo público y una injusta subida de impuestos".

Nueva Canarias ha sido el único partido de la oposición en el Parlamento autonómico que ha presentado un conjunto de 24 enmiendas parciales a la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales, orientadas "a evitar la rebaja salarial a los trabajadores públicos, la pérdida de empleo público y una injusta subida de impuestos, así como la creación de nuevas figuras impositivas".
El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento, Román Rodríguez, explicó este martes en rueda de prensa "que el conjunto de enmiendas presentadas está en coherencia con la enmienda a la totalidad rechazada por los grupos que sustentan al Gobierno y por el Partido Popular y que trata de mejorar una ley que perjudicará a la economía y al empleo".
Las 24 enmiendas se dividen en cuatro bloques, el primero, referido a la parte administrativa de la ley, "se centra en frenar la rebaja salarial a los empleados públicos en un cinco por ciento, que será un 10% al aplicarse en sólo seis meses". “No estamos de acuerdo en que se rebaje el sueldo a quien ya ha sufrido una recorte salarial en 2010, una congelación de sueldo en los años siguientes y un aumento de los impuestos indirectos y directos que ha afectado a su capacidad adquisitiva", señaló.
Román Rodríguez asegura que “no es verdad lo que dice el Gobierno canario sobre que rebajan los salarios para no reducir empleo, la realidad es que bajan los sueldos y bajan el empleo público”, porque esta rebaja de la masa salarial supondrá un recorte en el Capítulo I de los presupuestos canarios para 2012 de 109 millones de euros, y va acompañada de otros 113 millones de euros de recortes "que supondrán la destrucción de 3.200 empleos públicos, esencialmente en sanidad y educación, el 5% de los trabajadores públicos canarios desaparecerán porque lo que hará el Gobierno de Canarias será no cubrir las sustituciones, ni las jubilaciones".
Subida de impuestos
“Somos firmes partidarios del cobro de impuestos porque no hay otro mecanismo para financiar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos pero para que éste sea justo tiene que ser progresivo, es decir, que paguen más los que más tienen”, indica Rodríguez que añade que, respecto a los impuestos directos, la propuesta de su partido está orientada a crear dos nuevos tramos en la parte autonómica del IRPF, uno que grave a las rentas que van entre 60.000 y 90.000 euros y otro para los que superan los 90.000 euros.
Asimismo apuesta por incrementar un 10% todos los tramos del impuesto sobre el Patrimonio, al igual que se hace en otras comunidades, para quienes tienen un patrimonio superior a 700.000 euros.
El tercer bloque de enmiendas abordan los impuestos indirectos Rodríguez apuntó que Nueva Canarias "no está de acuerdo con la subida del IGIC que plantea esta ley ya que le parece desmedido el incremento en un 50 por ciento del tipo reducido (2), el que grava los alimentos básicos". “Creemos que tiene que quedar como está porque afecta a la mayoría de las familias”. También consideran “demasiado” la subida de dos puntos del tipo general, que pasaría del cinco por ciento al siete, Nueva Canarias es partidaria de incrementarlo sólo hasta el 6%. Por el contrario, valoran “escasa” la subida en medio punto del tipo incrementado (9 y 11), el que grava los productos de lujo, y apuestan por aumentarlo dos puntos, de manera que queden en el 11 y el 13.
Además consideran necesario igualar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados al resto del Estado, de manera que pase del 6,5 al 7 por ciento. Cabe destacar que éste impuesto es el que más dinero recauda para la Comunidad Autónoma después del IGIC.
IMPUESTOS AMBIENTALES
El cuarto bloque de enmiendas se centran en la aparición de dos nuevas figuras fiscales en la citada ley, los impuestos ambientales. Román Rodríguez afirma que su partido es partícipe de los llamados impuestos verdes, “porque tienen la máxima de que quien contamina paga”. Son impuestos que no tienen la pretensión de recaudar, sino de favorecer los comportamientos responsables con el medioambiente y su recaudación se destina a gastos de mejora medioambiental.
Sin embargo, Rodríguez apunta que la incorporación de esta figura impositiva “se ha hecho de forma precipitada, sesgada, generando riesgos jurídicos, con escasa capacidad de captación de recursos y con el objeto de recaudar”. En consecuencia, solicitan en su enmienda que se retire este gravamen y que se haga una ley propia sobre la fiscalidad medioambiental en Canarias, que se busque el consenso, el acuerdo, que pueda gravar todas las actividades que dañan el medioambiente, que tenga potentes deducciones para los cumplidores, y que los recursos que se capten se destinen a mejorar el medioambiente.
Publicado en:http://www.canariasahora.com/noticia/223336/

Sepca denuncia que la consejería de Educación no entrega los uniformes a los trabajadores

Recuerda a la secretaría general técnica que no son trabajadores de tercera


El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias –Sepca- denuncia el maltrato y la dejación de funciones que la consejería de Educación está ejercitando, incumpliendo con los más básicos acuerdos y derechos de los trabajadores públicos, como es la dotación de vestuario, tal y como establece la normativa vigente y los convenios firmados.

El sindicato Sepca, presente en la Coordinadora de la consejería de Educación, denuncia la falta de sensibilidad que tiene esta consejería, al no entregar la ropa de trabajo a sus trabajadores, aprobada en la Comisión de Vestuario de la Función Pública, celebrada el día 23 de noviembre del 2011, estamento en el que también están presentes el director general de la Función Pública, las consejerías y las organizaciones sindicales.

En esta Comisión, y después de tratarlo durante varias reuniones, se llegó a un acuerdo que consistía básicamente en mantener el número de prendas que prevé el Convenio Colectivo, con un plazo de amortización de dos años.

Pues bien, las diferentes consejerías realizaron la aportación a los trabajadores para que se compraran el uniforme correspondiente, menos la consejería de Educación que empezó a dar largas, poniendo excusas de muy diversa índole, como que las cantidades del uniforme concedido al trabajador hace dos años no estaban justificadas o, que las tarjetas con las que los trabajadores de Educación compraron el uniforme, ya no eran válidas, cuando la realidad es que desde 2011, estaba destinada una partida presupuestaria global aproximada a los 300.000 euros para dotación de los uniformes, con cargo a los Presupuestos Generales la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vistos los planteamientos y las excusas que constantemente se están poniendo al respecto, Sepca hace las pertinentes solicitudes de solución y en reuniones mantenidas con la secretaría general técnica se le dice a los representantes sindicales que no se va a dotar a todos los trabajadores de la consejería de Educación de la ropa de trabajo, de obligado cumplimiento, ya que en estos momentos, la cantidad que hay destinada para este fin es de 188.000 euros, con lo cual algunas de las categorías que tienen que uniformarse no lo van hacer, y a otras si las uniforman pero saltándose el acuerdo de la comisión de vestuario antes mencionada.

Muchas preguntas sin responder, reducción del presupuesto sin comunicación y Sepca quiere denunciar que con esta actuación la consejería de Educación aumenta su cupo de cuotas y formas, incumpliendo, una vez más con lo acordado, por lo que exige respeto para los trabajadores de la consejería de Educación, a los que su propio estamento trata como trabajadores de tercera. 

La prima de riesgo se dispara y se acerca a niveles cercanos al abismo

La rentabilidad del bono a diez años se sitúa en el 7,15% y la prima de riesgo cierra en los 574 puntos básicos en una jornada negra para España, que no consigue disipar las dudas de los mercados.
lo que decia en noviembre de 2011 con la prima de riesgos
en 300 . ¿ Que diría hoy este ejemplar con la prima a 574 ?

La prima de riesgo española se volvió a disparar ayer y cerró en un nuevo máximo desde la entrada en el euro, al alcanzar los 574 puntos básicos, mientras que el bono español a diez años se situó en el 7,15%, también por primera vez desde que está en vigor la moneda única europea.
No obstante, durante la sesión, la prima de riesgo llegó a rozar los 590 puntos básicos (588), afectada por la desconfianza del mercado hacia España según explicaron varios analistas, que apuntaron que la victoria en Grecia de los partidos a favor de la permanencia en el euro solo ha sido un alivio efímero.
De hecho, consideran que el detonante de este comportamiento responde a la incertidumbre sobre la intención de los partidos vencedores de renegociar los términos de la ayuda recibida desde Europa.
Las elecciones griegas tampoco tuvieron un efecto balsámico en la bolsa española, que cayó el 2,96% y se aproximó a los 6.500 puntos, afectada por el retroceso de la banca y las ventas en el mercado de deuda.
De este modo, la caída más fuerte en las tres últimas semanas colocó el Íbex 35 exactamente en los 6.519,90 puntos.
Todos los analistas consultados coinciden en que únicamente el Banco Central Europeo (BCE) puede apaciguar al mercado si reanuda las compras de deuda soberana que interrumpió en febrero de este año.
Sin embargo, el regulador comunitario lleva catorce semanas consecutivas sin comprar deuda de los países de la eurozona, lo que según los expertos, no ayuda a relajar las tensiones del mercado y así, rebajar el interés de la deuda española.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que "persisten las dudas" sobre la capacidad de recuperación de la economía española y sobre el futuro del euro, por lo que reclamó que la entidad europea responda "con toda firmeza" a la "insistente presión" de los mercados.
En este contexto, abogó por que Bruselas "despeje las incertidumbres sobre la continuidad del euro" y apoyar el desarrollo de políticas e instituciones europeas como la unión bancaria, fiscal y política.
La postura del Gobierno español, sentenció, es "más Europa, más euro, más reformas estructurales y más apuesta por la estabilidad presupuestaria y económica, porque no hay otra salida para una crisis de esta envergadura".
Por su parte, el líder de los socialistas españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer la intervención del BCE para detener "la especulación" contra el euro y la economía española, y apostó por "combinar la austeridad con el crecimiento" y alcanzar acuerdos hacia la unión fiscal en Europa.
En medio de todas estas tensiones, España espera captar hoy entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una subasta de letras a doce y dieciocho meses. Además, el jueves espera conseguir de 1.000 a 2.000 millones en bonos a dos, tres y cinco años.

Cada diputado regional cuesta más de 3.800 euros al mes sin contar las dietas

El Parlamento decidió, por fin, publicar los sueldos de los diputados canarios. Pese a que cada uno gana 13 mensualidades de unos 3.800 euros brutos, cobran aparte por trasladarse -y asistir- a las reuniones a las que están obligados a ir. Eso sí, los acogidos al régimen de dedicación exclusiva se bajan el sueldo un 5%.

El Boletín Oficial del Parlamento de Canarias publicó ayer, por fin, el sueldo de los diputados regionales. Aunque la información aún no está en la página web de la institución, que es donde se espera que se haga para facilitar la consulta de estos datos por cualquier ciudadano, al menos ya es posible conocer de forma oficial lo que ganan los parlamentarios de manera genérica, asunto que siempre levantó ampollas en parte de los representantes públicos autonómicos y que explica la demora en cumplir con este trámite por parte de la institución. De entrada, la Cámara confirma que un diputado solo por serlo cobra algo más de 3.800 euros brutos al mes -en 13 mensualidades-, a lo que se suman diversos conceptos que incrementan su nómina en función de los cargos internos que ostente y las actividades en las que participe.
Si el diputado también es presidente del Parlamento, cobra casi 2.160 euros más; en el caso de los vicepresidentes y secretarios de la Mesa, casi 1.010 euros adicionales; los presidentes y portavoces titulares de los grupos, también reciben 1.010 euros más, y los portavoces suplentes de los grupos, casi 505 euros adicionales.
La paga extra de los diputados -otros 3.800 euros que la mayoría cobra dividida en dos partes iguales entre junio y diciembre- asciende a casi 6.000 euros en el caso del presidente de la institución; a casi 5.000 en el caso de los vicepresidentes y secretarios de la Mesa, y a unos 4.300 euros en el caso de los portavoces suplentes de los grupos parlamentarios.
En todo caso, hay que advertir de que la Mesa también acordó rebajar los sueldos de los diputados acogidos al régimen de dedicación exclusiva en un 5%, así como el del presidente del Parlamento, el de los propios miembros de la Mesa y el de los presidentes y portavoces titulares y suplentes de los grupos.
Además, los miembros de la Mesa cobran una dieta "por responsabilidades de gobierno y gestión permanente al frente de la Cámara" de carácter "único y exclusivo" que oscila entre los 90 y 180 euros según el cargo y la Isla a la que pertenezca. Los portavoces también reciben una dieta por cada reunión a la que asisten y sesión convocada, y dos dietas al mes por su dedicación a las funciones representativas de su grupo que varían entre los 90 y 160 euros según la Isla.
El resto de los diputados cobra para reuniones y sesiones convocadas entre 60 y 113 euros, según la Isla, y también hay dietas por participación en actividades para reuniones o visitas de las comisiones fuera de la sede parlamentaria, que van desde los 60 hasta los 160 euros, según el cargo y la Isla. En el caso de los diputados no acogidos al régimen de dedicación exclusiva, las dietas por día para acudir a las reuniones o sesiones de los órganos -incluidos los gastos de transporte, alojamiento y manutención- van desde los 119 a los 225 euros en función de si se trata de un pleno u otro tipo de reunión y la Isla.
Por la concurrencia a reuniones y sesiones de los órganos de la Cámara, los diputados no acogidos al régimen de dedicación exclusiva cobran entre 74 y 127 euros, en función del cargo y tipo de reunión.
Las dietas por participación en actos, reuniones y visitas fuera de la sede parlamentaria se cobran entre 119 y 205 euros. También hay otras percepciones por desplazamientos de carácter oficial.

''El PP ha decidido matar la Ley de Dependencia''

José Manuel Ramírez señala que el Gobierno canario tampoco puede eludir su responsabilidad por el "paupérrimo desarrollo" de la normativa.
 
LA ASOCIACIÓN DE GERENTES SOCIALES TEME QUE ANA MATO ANUNCIE EN BREVE ''MEDIDAS MUY DRÁSTICAS''

El presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, advierte que la ministra de Sanidad, Ana Mato, "tiene la decisión de matar la Ley de Dependencia en los próximos meses".
En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Ramírez recordó que el Gobierno central ya ha hecho varios cambios en la normativa, y pronosticó que en breve se volverán a adoptar "medidas muy drásticas" que "prácticamente" liquiden el sistema de atención a la Dependencia.
El temor de los gerentes de Servicios Sociales es que la ministra se valga de "argucias demagógicas" para "cargarse" este avance en la protección social. "Con la excusa de la crisis", apuntó José Manuel Ramírez, se corre el riesgo de que "otra vez las personas más vulnerables sean quienes paguen esos efectos".

Canarias, a la cola

En los últimos datos semestrales de la aplicación de la Dependencia en España, Canarias vuelve a ocupar uno de los últimos puestos, junto a Valencia y Baleares. Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales concluye que pese a los recortes estatales y los problemas de financiación, el Gobierno regional no puede eludir su responsabilidad por el "paupérrimo desarrollo" de la ley.
Publicado en:http://www.canariasahora.com/noticia/223238/

¿ ILegalizar los Piquetes Sindicales ?

El ministro culpa al Mayo Francés de la “violencia” de los antisistema

GLOBO SONDA DE INTERIOR PARA ILEGALIZAR LOS PIQUETES SINDICALES


Este lunes 18 de junio, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, utilizaba su intervención inaugural en una conferencia-coloquio en el foro Barcelona Tribuna para ofrecer un adelanto informativo sobre los planes del Ejecutivo Rajoy en materia de represión de la contestación social.

   Durante su alocución, Fernández Díaz defendió  la necesidad de luchar contra la "violencia urbana y el incivismo, en todas sus formas de expresión", tanto "invirtiendo en una nueva cultura de civismo" como "revisando el sistema de penas y la política penitenciaria". Pero fue a la hora de especificar las formas que -según él - adopta la violencia urbana, cuando el ministro dejó meridianamente clara  la decisión de su Gobierno de criminalizar cualquier tipo de protesta ciudadana. 

   "La violencia urbana  -afirmó Jorge Fernández Díaz -   tiene su máxima expresión en la kale borroka",  "pero también se manifiesta a través de los antisistema, las bandas juveniles y la violencia deportiva y también adopta formas como los grafiti y la ocupación de inmuebles".

    De esta forma,  el responsable de Interior incluía en una misma y arbitraria categoría de "violentos" a los "Ultra" de los equipos de fútbol, al movimiento okupa - que reivindica dar un uso social y colectivo a terrenos y edificios abandonados - o a los pacifistas "antisistema" del 15M. Siguiendo en esta misma  línea Fernández Díaz dio incluso un paso, al calificar como prácticas “inciviles” lo mismo a  "provocar incendios forestales y profanar símbolos religiosos" que a participar en campañas de impago de peajes. Una de las formas de desobediencia civil que se ha empezado a extender en regiones como Cataluña en protesta por la utilización abusiva de este tipo de impuestos.

    Obviamente, el ministro no incluyó entre las formas rechazables de violencia aquella que los cuerpos de la policía antidisturbios vienen ejerciendo, de manera creciente, contra los ciudadanos que osan participar en  manifestación o concentraciones pacíficas


"LA CULPA ES DEL MAYO FRANCÉS"

   Rememorando el espíritu de Charles de Gaulle - que en 1968 realizaba en Francia una auténtica razzia, ilegalizando organizaciones de izquierda, arrestando a activistas políticos y prohibiendo las manifestaciones callejeras- el ministro del Interior aseguró que el "incivismo" de los antisistema se alimenta del  "buenismo" nacido a raíz del Mayo Francés. Según Fernández Díaz, habría sido entonces “cuando se empezó a ser tolerante con los intolerantes, a ver la transgresión como un valor positivo y se desvincularon derechos y responsabilidades". Una “debilidad” que el Gobierno del Partido Popular también parece dispuesto a revertir


 ACABAR CON LO PIQUETES SINDICALES

     Pero tampoco quedaron ahí los apuntes del ministro del Interior sobre las futuras modificaciones del Código Penal que el Ejecutivo parece dispuesto a imponer. Aprovechando su intervención sobre "civismo" y prácticas "violentas", Jorge Fernández Díaz se atrevió también a lanzar un globo-sonda sobre otro de los derechos que desean derogar para debilitar aún más a las organizaciones sindicales. "El papel informativo de los piquetes sindicales - aseguró con desparpajo el ministro - "parece innecesario en la actual cultura de la sobre-información". Y es que los piquetes serían según la  categorización del  Ejecutivo derechista – a pesar de que hoy aún son constitucionales -  otra forma más de "violencia urbana".

     Habrá que permanecer muy atento, pues, a las próximas conferencias sobre “civismo” y “buenas costumbres” del ministro Fernández Díaz.

Felicitaciones a L@s Emplead@s Public@s de la DG de Politicas Sociales

Vaya desde este Blog, las felicitaciones mas sinceras, a las Compañeras de las Pensiones no Contributivas (PNC) de la Dirección General de Políticas Sociales por su profesionalidad y entrega no solo en la gestión de expedientes, sino en el asesoramiento a los y las trabajadoras Sociales de los Ayuntamientos.Dicho reconocimiento se agradece en estos momentos, pero tambien es justo reconocer que dicha labor se viene realizando desde siempre. Tambien queremos hacer extensibles las felicitaciones a todo el personal de la Dirección General de Politicas Sociales, que ante situaciones como las que estamos viviendo, defienden con todo su fuerza los Servicios Públicos y el mantenimiento de los mismos dando a diario la cara mientras los dirigentes se esconden detras de un despacho sin enfrentarse a a los Ciudadanos y Ciudadanas que diariamente requieren los servicios de la DG de Políticas Sociales




Manifestación 20 de Junio

20 de junio manifestación 
NO TE CALLES !
Defiende tus derechos

Tenerife: 
19:00 Plaza los patos -Plaza del Principe

Las Palmas G.C.
Obelisco-Predidencia del Gobierno 

 
ASISTE TU FUTURO ESTA EN JUEGO