viernes, 2 de julio de 2010

Excesos de sueldo de mas 25.000 al año

LOS TÉCNICOS DICEN QUE SON MÁS DE 25.000 AL AÑO DE EXCESO DE SUELDO Sugieren que devuelva 77.200 euros

Soria tiene ante sí un auténtico marrón. Siempre ha presumido de hacer lo que le han dicho los técnicos, de tomar decisiones políticas bien avaladas por el personal especialista de cada una de las instituciones por las que ha pasado sin dejar tras de sí una brizna de hierba. Ahora tiene una oportunidad magnífica de hacer caso a los técnicos de Economía y Hacienda que le han elevado una contundente batería de acciones para recortar la vergonzosa sangría de las empresas públicas canarias. Una de esas medidas es exigir al director de la Televisión Pública de Canarias (TVPC), Carlos Taboada, la devolución de 77.200 euros, a razón de 25.733,75 euros anuales que viene cobrando de más desde 2008. Dicen los técnicos en su informe que esa es la diferencia que sale de aplicar el anexo VIII de la Circular número 1 de 28 de enero de 2008, relativa a las retribuciones salariales del personal al servicio de la Comunidad Autónoma. En su recomendación número 7, los técnicos de Economía y Hacienda dicen, en relación al asunto, que deben reintegrarse "las cantidades indebidamente percibidas". No vemos a Taboada rascándose el bolsillo. Ni a Soria exigiéndoselo. En tal caso, ¿estará legitimado el vicepresidente para aplicar el resto de medidas?

Los Enchufados de Soria

SIN CONTAR AL CUÑADÍSIMO, AL QUE DAMOS TRATO DIFERENCIAL Lo que cobran los enchufados de Soria

Hoy no toca hablar de Héctor Benítez, cuñado de José Manuel Soria, que de eso parece querer encargarse ahora Canarias7 después de que diéramos aquí todos los datos de sus sueldos y sus dietas. De Benítez habrá tiempo de ocuparse más adelante, que tenemos novedades. Hoy les vamos a hablar de otros insignes enchufados por José Manuel Soria, como el director de cadena de Televisión Canaria, Carlos Taboada, el hombre más feliz a este lado del Atlántico. Taboada llegó de la mano de Soria, que preguntó en Madrid por un profesional de cualificada valía que pudiera servirle para cubrir la cuota que Paulino Rivero dejó al PP cuando nombró a Willy García director general de Radiotelevisión Canaria. Taboada llegó de Madrid encantado de conocer las Islas Canarias, y más encantado aún del salario que le fijaron en 2007, 94.357,13 euros, según consta en el informe oficial de los técnicos de la Consejería de Economía y Hacienda del que hoy damos cuenta a nuestros lectores

Publicado en  http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/12346/

A por el recorte en las Empresa Publicas ?

LOS GERENTES, EQUIPARADOS A DIRECTORES GENERALES Y REBAJA DE SALARIOS DEL 2 AL 10% Un informe de Hacienda recomienda un drástico recorte en las empresas públicas

Las tiene en su poder José Manuel Soria desde el 28 de mayo. Proponen bajar el gasto de personal al menos en un 1,5% con rebajas salariales que van del 2 al 10%.


Desde el pasado 28 de mayo José Manuel Soria, vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de Canarias, tiene sobre su mesa un contundente informe de 30 páginas y sus correspondientes anexos en el que se recomienda al Gobierno una drástica reducción en el gasto de personal del sector público empresarial y el fin del desbarajuste laboral detectado desde hace años.

Encargado por mandato de la Ley de Presupuestos para 2010, el informe ha sido elaborado por técnicos de la Consejería de Economía y Hacienda atendiendo a las últimas cuentas anuales aprobadas disponibles, esto es, las de 2008. A partir de esos datos, que reflejan un importante cúmulo de irregularidades, incluso legales, los técnicos han elevado media docena de medidas que incluyen modificaciones legales.

La reducción de gastos de personal en las empresas públicas canarias, que en 2008 se elevó a 86.423.834,34 euros, correspondientes a 2.623 nóminas, vendría dada, según estas recomendaciones, a partir de la rebaja de salarios de los gerentes de las empresas públicas hasta el tope máximo de lo que cobra un director general del Gobierno. En estos momentos hay 58 trabajadores del sector público empresarial que cobran por encima de ese salario, cifrado en 2008 en 63.569 euros al año.
La equiparación también afectaría al resto de trabajadores que, en número de 578, cobran por encima de sus equivalentes en el personal laboral de la Comunidad Autónoma.

Pero, además, los técnicos han propuesto al Gobierno aplicar a los trabajadores de estas empresas la antigüedad que establecida para los empleados de la Comunidad Autónoma, lo que, de haberse ejecutado en 2008, habría supuesto un ahorro de más de 2,6 millones de euros.

La propuesta de los técnicos también incluye la desaparición de las aportaciones a planes de pensiones y seguros privados que se continúan desembolsando de manera indiscriminada. Sólo en 2008 se pagaron por este concepto más de 300.000 euros, y el acumulado a 31 de diciembre de ese año era de más de un millón y medio de euros.

Rebaja de salarios
Los técnicos de Economía y Hacienda han propuesto una escala de reducción de salarios que al menos suponga una rebaja del 1,5% en los costes laborales de las empresas públicas canarias.

Así, las retribuciones brutas anuales (incluida la antigüedad) entre 50.000 euros y la retribución de los directores generales experimentarían un recorte del 10%. Las situadas entre 40.000 y 50.000 euros, un 8%. Las retribuciones brutas anuales de entre 30.000 y 40.000 euros, un 5%; las situadas entre 20.000 y 30.000, un 3,5%, y las inferiores a 20.000 euros brutos anuales, un 2%.

Esas modificaciones, según la propuesta elaborada por los técnicos de Economía y Hacienda, habrían de introducirse en "la norma legal que proceda", aunque sugieren que se modifique el artículo 41 de la Ley de Presupuestos de 2010 para rebajar ya los salarios.

Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/140510/