viernes, 6 de agosto de 2010

La 'Blackberry' de Soria ''ordena'' criticar a CC

POLÉMICA POR EL REPARTO DE LOS RECURSOS DEL REF

La 'Blackberry' de Soria ''ordena'' criticar a CC

CC de Fuerteventura le acusa de mandar a Rosa Rodríguez, viceconsejera de Hacienda, a criticar a Mario Cabrera, presidente del Cabildo.


José Manuel Soria.
El grupo de Asamblea Majorera- Coalición Canaria (AM-CC) en el Cabildo de Fuerteventura ha acusado al líder del PP canario, José Manuel Soria, de "mandar con su Blackberry" a la viceconsejera de Hacienda, Rosa Rodríguez, a criticar al presidente de la institución majorera, Mario Cabrera, a propósito de la polémica suscitada por el reparto de los recursos del REF.
En un comunicado emitido este viernes, AM-CC "felicita al equipo técnico del PP de Canarias por la eficacia con la que funcionan sus dispositivos telefónicos, tras observar la rápida y sumisa respuesta de Rosa Rodríguez a unas declaraciones de Mario Cabrera en la que se criticaba la falta de respuesta del Gobierno de Canarias a las reivindicaciones de todos los Cabildos y los Ayuntamientos en defensa de un reparto más justo de los recursos del REF".
Según los nacionalistas, Rosa Rodríguez recibió el mensaje vía Blackberry y "cumplió como le mandaban". "Seguro que ahora tiene más opciones en la candidatura electoral por Gran Canaria. La obediencia tiene estas contraprestaciones", apostilla.
Asamblea Majorera- Coalición Canaria recuerda a la viceconsejera de Hacienda que "el Cabildo de Fuerteventura no es el único que ha presentado recurso en los tribunales y que acusa al Gobierno de Canarias de quedarse con unos recursos que no le competen. Son todos los cabildos y todos los ayuntamientos".
Por último, la formación nacionalista señala que el cabildo majorero ha aprobado un programa de inversión de 12,5 millones de euros con el voto a favor del PP local, "que suponemos debe tener algún tipo de relación con la Blackberry que le da órdenes".