martes, 15 de mayo de 2012

Informa COBAS


UNIDAD, LUCHA E INTELIGENCIA 

Compañeros, compañeras: estamos trabajando día a día para responder como se merece a este robo que supone las medidas acordadas por el Gobierno de Canarias; la respuesta como no puede ser menos, debe ser unitaria y multisectorial, de todos y todas los que trabajamos en la Administración Pública, que en Canarias somos más de 62 mil en la Administración Autonómica ( sanidad, docentes, servicios generales y justicia), y otros cuantos miles de la administración local, Ayuntamientos y Cabildos, a cuyos compañeros también nos dirigiremos porque estamos convencidos que es ahí donde se darán , ya se están haciendo Eres, los primeros despidos. No serviría para nada en estos momentos una lucha de un solo sector aislado. Hay una estrategia común de los partidos que gobiernan tanto en el Estado como en Canarias para devaluar y vender lo público, y por tanto, los derechos de los empelados públicos también, incluidos los retributivos.
La estrategia ahora pasa precisamente por la UNIDAD Y LA LUCHA, una respuesta coordinada y unitaria de todos los sindicatos y de todos los sectores; esto lleva su tiempo y su ritmo, en principio parece que se ha conseguido que todos tengamos los jueves como día de lucha común; que un grupo de delegados acudan a los actos públicos del presidente y vicepresidente del Gobierno para hacerles ver nuestras protestas; se está coordinando también que, una vez llegue al Parlamento de Canarias esta Ley , nos manifestemos fuera y dentro, del mismo; y todas aquellas medidas que se vayan decidiendo en las asambleas.
Esta acordada ya una macro manifestación el próximo día 23 de Mayo en principio a las 19.00 horas, esta semana anunciaremos recorridos en todas las Islas. ¿Se imaginan que los 62.000 empelados públicos con nuestras familias, salgamos juntos ese día? Eso debemos hacer, que cientos de miles gritemos ¡ya está bien! seguro que nos haríamos oír y ayudaría muchísimo para poder revertir estas situación.
Vamos a hablar con todos los grupos políticos del parlamento de Canarias para pedirles que paren estas medidas que solo sirven para empobrecernos más, que llevarán una merma de consumo y por tanto no ayudarán a la economía y les trasladaremos todas aquellas alternativas a estas políticas, que las hay. Hablaremos incluso con el presidente del Gobierno de Canarias.
En fin, compañeros, nos queda por delante una larga tarea de luchas, no se trata de salir un día, una semana, ni un mes, esta lucha será larga y ardua, no nos fiamos siquiera, si salen estas medidas y los descuentos se dan finalmente, que no sean para siempre.
No debemos bajar la guardia, ni desesperarnos, estamos en unos tiempos muy difíciles y delicados y tenemos que ser inteligentes, que nuestra estrategia de lucha sea sostenida y vaya de menos a más y no a la inversa, si hay que hacer huelga que sea cuando hayamos alcanzado esa coordinación multisectorial y unitaria y cuando las asambleas así lo decidan.
Mientras, todas estas medidas y las que vaya surgiendo que tengan coste cero, por ahora, por ejemplo, habrá que, pegar un folio a la trasera de las pantallas de nuestros ordenadores que digan: en lucha por la defensa del empleo y de lo público. Que los ciudadanos a los que atendemos cada día vean que estamos en ello, defendiendo el interés general y por tanto se sumen a nuestra lucha. Que se sepa, que se note, que se vea, que estamos en lucha defendiendo nuestros derechos. ¡MUCHO ÁNIMO, MUCHO SENTIDO COMÚN E INTELIGENCIA! Si así lo hacemos, venceremos.
Informaremos de lo que vaya acaeciendo en las asambleas de las concentraciones de los jueves, recuerden: a las 12.00 en punto.

Informa CCOO sobre Manifestaciones

Los empleados y empleadas públicos aprobaron en las asambleas celebradas en Gran Canaria y en Tenerife realizar movilizaciones para reivindicar el mantenimiento de los derechos laborales y los servicios públicos que recibe la ciudadanía.
La primera Manifestación que se va a realizar será el próximo 23 de mayo que acabará con una concentración final, y se ha informado a la Delegación de Gobierno de Canarias de los siguientes horarios y recorridos:

Las Palmas de Gran Canaria
- 19:00 horas - Plaza del Obelisco, Paseo Tomás Morales, Juan XXIII, León y Castillo y Plaza Doctor Rafael O'Shanahan.
 
Puerto del Rosario (Fuerteventura) - 19:00 horas - Primero de Mayo, León y Castillo, Rotonda, León y Castillo, Antigua Universidad Popular y Delegación de Gobierno.

Arrecife (Lanzarote)
- 19:00 horas - Cabildo viejo, La Marina y Parque Islas Canarias.

Santa Cruz de Tenerife
- 19:00 horas - Plaza Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, San Francisco y Plaza de la Candelaria.

San Sebastián de La Gomera
- 19:00 horas - Plaza del ayuntamiento, Ruiz de Padrón, Av. de Colón, Profesor Armas Fernández y Plaza del Cabildo.

Santa Cruz de La Palma
- 19:00 horas - Plaza de España, O´Dally, vuelta a la rotonda de la Constitución y Cabildo Insular.

El motivo de la manifestación es el total rechazo a los recortes que se van a producir en los salarios y las condiciones laborales de los empleados públicos dependientes del Gobierno de Canarias, de sus Organismos Autónomos y de los entes públicos de titularidad del mismo gobierno, y de los recortes que esto supone en los servicios esenciales a la ciudadanía.
Exigimos la retirada de esas propuestas en el anteproyecto de Ley de Modificaciones Administrativas y Tributarias que modificará la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2012.
En próximos días les confirmaremos los recorridos y les enviaremos el manifiesto que las Organizaciones Sindicales estamos preparando