martes, 11 de diciembre de 2012

Los diputados volarán en preferente en sus viajes oficiales al extranjero

La web del Congreso ha comenzado a publicar los detalles de los viajes de los parlamentarios que participan en delegaciones internacionales, que volarán siempre en clase preferente, salvo que la compañía aérea no disponga de ella, mientras que si viajan en tren, lo harán en clase Club o similar. | "No existe precepto legal" para que los diputados hagan públicas sus nóminas
Así consta en el documento que rige los desplazamientos de las delegaciones oficiales de las Cortes Generales y cuyo detalle se puede consultar ya en la página web del Congreso.

Sabremos sus viajes pero no el gasto

La semana pasada, la Mesa de la Cámara acordó por unanimidad publicar la relación de viajes al extranjero realizados por los diputados esta legislatura, aunque no así su coste.
La información, que se puede consultar bajo el epígrafe "Actividad Internacional", incluye el destino de los viajes, la composición de las delegaciones y el título del programa de trabajo.
Para esta semana, las Cortes Generales tienen previsto varios desplazamientos para asistir a reuniones de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa a París y Turín al que asistirán tres diputados y cinco senadores, así como el viaje de dos diputados a la Asamblea parlamentaria de la OTAN en Washington.
Asimismo, un diputado integrante de la Comisión de Defensa del Congreso viajará también a Estocolmo (Suecia) para asistir a la Asamblea General del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras.
Aunque no se informa del coste detallado de cada uno de los desplazamientos,a el Congreso sí informa de los criterios para su realización que, en todo caso, deben ser autorizados por la Mesa de la Cámar.

¿Quién paga cada gasto?

De este modo, las Cortes Generales se harán cargo exclusivamente de los gastos de alojamiento y desayuno, mientras que los almuerzos y cenas serán pagados con las dietas que percibirán los parlamentarios.
Las habitaciones de hotel serán "dobles de uso individual" y, en el caso de que vayan acompañados, el sobrecoste será abonado por el diputado o senador.
En los desplazamientos cuyo traslado sea inferior a las tres horas de duración -la mayoría de los países de Europa-, el viaje se iniciará a ser posible por la mañana, de modo que se ahorre una noche de hotel.
Lo mismo ocurrirá con los viajes de vuelta siempre que las reuniones terminen antes de las 16:00 horas para intentar no hacer noche en destino.
En todos aquellos viajes de más de tres horas, el desplazamiento se realizará siempre el día anterior a la reunión oficial.
En breves fechas la web de la Cámara Baja comenzará a publicar todos los viajes que han hecho los parlamentarios desde que comenzó la legislatura a medida que se vayan recopilando los datos.
El pasado noviembre, el grupo socialista propuso publicar en la página del Congreso los viajes y visitas oficiales que realizan delegaciones de diputados al extranjero y detallar los parlamentarios que participan y las conclusiones de su trabajo.

JARTENSE A COMER QUE PAGAMOS TODOS



Esta es la mentalidad de estos tipos. Mientras nuestro pueblo sufre, pasa hambre y calamidades, estos desvergonzados reyezuelos invitan a sus amiguetes a darse un buen banquete. Eso sí, ¡¡pagamos nosotros!!. Y con transporte incluido. ¡A beber y a olvidar!

PÁSALO.
A VER SI DE UNA VEZ NOS ENTERAMOS DE QUIÉN ES QUIÉN. 

PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD


Denunciamos al Ayuntamiento de La Laguna ante el Diputado del Común y el Defensor del Pueblo 
Mañana martes a las 10.00 horas en la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife.

Siguiendo en nuestra línea de denuncia pública, informamos que mañana martes a las 10.00 horas estaremos en la Subdelegación del Gobierno para presentar denuncia ante el Defensor del Pueblo y seguidamente ante el Diputado del Común, dando cuenta con pruebas y documentos de lo que sucede en el Municipio de La Laguna, donde son numerosos los casos de familias precarias, la mayoría madres solas con hijos a cargo sin ingresos o con escasos ingresos, a las que las UTS de zona niegan las ayudas básicas de alimentos, de alquiler y de primera necesidad con argumentos muy dispares e injustos, en una interpretación muy extrema de la normativa municipal y casi nunca por escrito, haciéndolas pasar literalmente hambre y miserias, y lo que es peor, poniendo en riesgo la unidad de la familia. 

Cabe destacar que en el Ayuntamiento de La Laguna no se expiden derivaciones de comida para ONG y asociaciones benéficas, como sí sucede en Santa Cruz de Tenerife. En La Laguna por tanto la única ayuda de alimentos posible es un vale canjeable en supermercados que se da a las familias previa presentación de muchísima documentación tras unos largos plazos. En cuanto a Cruz Roja de La Laguna, que sí reparte comida, hemos de decir que sólo reparte a las familias que les mandan desde el Ayuntamiento, previa presentación de toda la documentación. De modo que por una u otra vía, las familias precarias de La Laguna han de pasar por el Ayuntamiento para obtener comida. Lo que ocurre y estamos denunciando con pruebas, es que se están denegando ayudas a familias en situaciones muy precarias y desesperadas por el simple hecho de contar con una prestación de 426 euros, sin tener en cuenta la realidad especial de cada familia concreta. Así, nos estamos viendo obligados a socorrer nosotros mismos a estas familias laguneras a las que el Ayuntamiento da de lado, con campañas de solidaridad como la que celebramos este miércoles en Casa Taucho.

De todo esto daremos cuenta también mañana a las 12.00 horas a los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de La Laguna, Por Tenerife, Sí se Puede y Partido Popular, en una reunión ya concertada con ellos.

Y todo esto sucede, bueno es recordarlo, en la semana en la que se organiza y celebra en La Laguna esa gran telemaratón solidaria que promueve el canal Mírame TV, un evento que celebramos también en la Plataforma por lo importante que es que medios privados muevan a la solidaridad a la ciudadanía de Tenerife en estos tiempos tan difíciles. Lo cual no quita que denunciemos lo que sucede y afecta a dicho acto, intentando que la comida llegue bien a las familias que de verdad lo necesitan, como también denunciamos lo lamentable que es que tengan que ser los ciudadanos y los medios de comunicación los que hagan el trabajo que corresponde a nuestras Administraciones Públicas, que son los que tienen el dinero y el poder para hacerlo.

En Santa Cruz de Tenerife, un 10 de diciembre de 2012.