sábado, 1 de diciembre de 2012

Los críticos a Paulino quieren hacer presidente a Ruano

VOCES DE ATI CLAMAN POR REMOVER YA A RIVERO

El PSOE da por perdido Icod. En la dirección federal no hay ningún expediente abierto por El Tanque.
 
José Miguel Ruano es el elegido para el tránsito hasta 2015. Los críticos a Paulino Rivero dentro de Coalición Canaria en Tenerife lo consideran la persona más adecuada para sucederle en un Gobierno de transición apoyado por el Partido Popular si prosperaran las escaramuzas iniciadas formalmente este viernes con la espantada protagonizada por el líder nacionalista tinerfeño Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna.
Ruano es bien visto por este sector, por Ana Oramas y por Clavijo, y es sobre todo una persona que inspira extraordinaria confianza a José Manuel Soria, presidente del Partido Popular canario. Durante sus muchos años de miembro del Gobierno labró una estrecha relación con él y se convenció de que la solución eterna para Canarias es un acuerdo de derechas.
El PP vería con buenos ojos descabalgar de inmediato a Rivero, para lo cual haría falta una extravagante moción de censura contra el Gobierno en la que participarían sus diputados con los críticos de CC. Ruano, acto seguido, sería investido presidente con esos votos y con los de los populares.
Ruano no estorbaría, de producirse este episodio, ninguna de las pretensiones futuras de Oramas o Clavijo, si bien este parece decantarse a partir de 2015 más por el Cabildo de Tenerife que por el Gobierno de Canarias.
Algunas voces nacionalistas que hasta ahora se habían mostrado cautas, se destapaban este sábado en conversaciones privadas con expresiones como “hay que quitar a Paulino ya” o “no debemos esperar un minuto más”.
Las especulaciones se dispararon este sábado tras conocerse el cabreo manifestado por Fernando Clavijo en la mesa de seguimiento del pacto de gobierno. Y junto al nombre de Ruano algunos tratan de repescar el del eterno aspirante, Antonio Castro, que lidera desde La Palma a un amplio sector de descontentos con Rivero y su equipo. Sus opciones son menores frente a Ruano, que goza de mucho predicamento dentro del PP.
Mientras, en la otra pata del pacto, el PSOE parece resignado a la quiebra del acuerdo en Tenerife, de momento solo en Tenerife. Y dan por perdida la plaza de Icod, a cuyo frente está un militante que no respaldó a la actual dirección insular. Lo piensan dejar caer sin mover un dedo, aseguraba este sábado un histórico dirigente insular, conocedor de la operación.
Todos en la organización socialista miran para Francisco Hernández Spínola, al que responsabilizan de estos pasos tan perjudiciales para el pacto, colocando a contrarios a ATI en la dirección insular.
También cargan contra Spínola desde CC porque lo culpan de haber engañado a Clavijo cuando afirmó que había expedientado al alcalde de El Tanque por romper su pacto con los nacionalistas. Fuentes de la Ejecutiva Federal confirmaron este sábado a CANARIAS AHORA que en ese órgano no hay abierto ningún expedientes por ese incidente.

Infame

Pudiendo haber alternativa, hacer recaer el peso de la salida de la crisis sobre los hombros de los que menos tienen, de los más necesitados, de nuestros ancianos, de aquellos que todo lo dieron por nosotros, es, simplemente, infame.

Es infame que el gobierno de la nación haga perder poder adquisitivo a los pensionistas españoles y, por lo tanto, haga recaer sobre ellos una austeridad tan mal entendida como mal repartida.
Infame que la subida del uno por ciento a pensiones superiores a mil euros y del dos por cientos a las inferiores a esa cantidad, con una inflación del tres, les haga perder poder adquisitivo.
Infame cuando las pensiones españolas en términos de PIB, deflactando incluso la diferencia de poder adquisitivo, se encuentran aún lejos de la media europea.
Tan infame como ver cómo el Partido Popular incumple sistemáticamente su programa y en este caso, las apuestas eran si iba a cumplir la última promesa que le faltaba por incumplir: no reducir el poder adquisitivo de los jubilados españoles.
Infame porque el Partido Popular ha mentido diciendo que hacen lo mismo que Zapatero, cuando éste congeló las pensiones sólo un año, no las bajó en términos reales como propuso ayer el gobierno, recuperando entonces poder adquisitivo por ley.
Infame porque ocultan que Zapatero, durante su mandato, se revalorizó pensión mínima un 49%. O que la pensión de viudedad de mayores de 65 años aumentó un 37%. O que la pensión media se incrementó un 27%. Todo esto se les olvida cuando dicen que hacemos lo mismo.
Infame. Habiendo alternativa es infame. Tan infame como mentir. Suficientemente infame cuando se puede ser austero en muchas otras partidas. Infame por ser un fraude a la democracia. Infame por muchas razones. Infame por no respetar ni siquiera a aquellos que todo lo dieron por nosotros. En definitiva: infame.
http://www.diarioprogresista.es/infame-19652.htm