domingo, 11 de marzo de 2012

11 de Marzo Tenerife salio a la calle

 Miles de canarios secundan las protestas contra la reforma laboral

Se trata de las primeras movilizaciones desde la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo.


Manifestación en Santa Cruz
de Tenerife. (ACFI PRESS)
Entre 4.000 y 5.000 personas (1.500 según la Policía Local) se han echado a la calle en Santa Cruz de Tenerife desde el mediodía en la manifestación convocada por los principales sindicatos (UGT, Intersindical Canaria y Coomisiones Obreras) para protestar contra la reforma laboral y los recortes del Gobierno que preside Mariano Rajoy, a quienes acusan de acometer "una estafa electoral".

Cifras similares de asistencia manejan las centrales sindicales en la manifestación que, partiendo desde la Plaza de San Telmo, ha recorrido las calles de Las Palmas de Gran Canaria hasta la Delegación del Gobierno, con pancartas en las que se podían leer los lemas Solucionemos la crisis, compartámosla; La crisis que la paguen los banqueros, No a los recortes sociales y salariales, Reforma laboral. Inútil para el empleo. Ineficaz para la economía o En defensa de tus derechos y de lo público.

Se trata de las primeras movilizaciones desde la convocatoria de una nueva huelga general para el 29 de marzo, por lo que servirán para medir la respuesta de los ciudadanos al anuncio de los sindicatos.

Ya el pasado día 29 de febrero se movilizaron en Tenerife 10.000 personas y otras 6.000 en Las Palmas, en una jornada que coincidió con una convocatoria sindical europea en contra de la austeridad presupuestaria y los recortes sociales.
Publicado en:http://www.canariasahora.es/noticia/216023/