lunes, 28 de marzo de 2011

CONTRA EL ''RECORTE DE DERECHOS'' DEL GOBIERNO CANARIO

Los sindicatos acuerdan movilizar al personal laboral
Sepca, CCOO, UGT, Intersindical y Co.bas convocarán asambleas informativas en próximos días, donde se acordará el calendario de movilizaciones.
El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias -Sepca-, tras la reunión del Comité de Intercentros del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, ha comenzado a convocar las diferentes asambleas informativas y de trabajo para movilizar al personal laboral "contra los recortes de sus derechos".
El Comité Intercentros formado por Sepca, CCOO, UGT, Intersindical y Co.bas Canarias se reunió el pasado viernes. Trataron los aspectos que afectan al personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias y, de forma especial, "los recortes de los derechos a los empleados públicos, tras los acuerdos del Parlamento de Canarias y los Presupuestos para 2011".
De esta forma, prosperó el acuerdo unánime de realizar asambleas de trabajadores para movilizar a los empleados públicos "en contra de los recortes de los derechos a estos empleados y en defensa de los servicios públicos".
Sepca ya ha comenzado a trabajar para establecer el calendario de asambleas "por lo que considera un retroceso y vulneración de los derechos adquiridos y convenios suscritos con los empleados públicos".
Publicado en http://www.canariasahora.es/noticia/175354/

Paulino entra en un blucle y se inaugura a si mismo

Valterra y Plan Insular

EN LOS DOS CASOS, LAS INSTITUCIONES CONTRATANTES CARGARON CON LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS

Los dos dictámenes que Coalición Canaria encargó en el pasado al catedrático Luciano Parejo están a disposición de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo de Lanzarote, respectivamente. El primero se refería al decreto de Manuela de Armas, alcaldesa por entonces de la capital conejera, denegando licencia de obras y permiso de apertura al centro comercial de Valterra. Parejo sostuvo que había que otorgar ambas licencias porque el proyecto cumplía con el planeamiento. La justicia vino detrás y dijo exactamente lo contrario, que no había lugar a las reclamaciones de Hiperdino por la denegación municipal. El segundo informe, el del Cabildo, le fue encargado en 1999 para que se pronunciara sobre la legalidad de la revisión del Plan Insular del año 2000 y las eventuales indemnizaciones que podría ocasionar tal revisión. El catedrático concluyó que la revisión era plenamente legal, que el Cabildo había actuado de manera plenamente correcta y que no hacía falta prever posibles indemnizaciones. Precisamente por este último aspecto, por la falta de previsión indemnizatoria, el plan fue anulado. Así que esperamos con mucha expectación el dictamen que se conocerá este lunes sobre los hoteles ilegales de Lanzarote.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14310/

Así compró Soria a Pedro J. Ramírez

ENTRE 2005 Y 2007 INVIRTIÓ 758.000 EUROS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA EN 'EL MUNDO'

Los datos que a continuación vamos a ofrecerles corresponden al tránsito de José Manuel Soria por el Cabildo de Gran Canaria, suceso que acaeció entre los años 2003 y 2007. Nos restaría por complementarlos con los que algún año de estos podamos recabar del Gobierno de Canarias, que de momento esconde de manera absolutamente vergonzosa la gestión del PP entre el verano de 2007 y octubre de 2010. De momento, tomen buena nota porque de estas cantidades que vamos a detallarles ha venido dependiendo hasta ahora la rendida entrega del periódico El Mundo a las insensateces, inventos, campañas y mentiras publicadas en ese periódico gracias a la intervención directa del presidente regional del PP. Sólo entre los años 2005 a 2007, el Cabildo de Gran Canaria, bajo la presidencia de Soria, gastó 758.000 euros en "servicios" y "subvenciones" con destino a la empresa Unidad Editorial, S.A., editora del diario El Mundo. Esas cantidades salieron todas de la Consejería de Presidencia, la que se ocupó de hacer frente a todas las extravagancias y acciones megalómanas del entonces presidente de la primera Corporación grancanaria.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14302/

'Canarios en el mundo': 348.000 euros'

SE CELEBRARON EN DOS OCASIONES DURANTE LA ETAPA SORIANA EN EL CABILDO
El primer enjuague entre Soria y Pedrojota Ramírez lo encontramos en 2005, cuando se activa en el Cabildo una orden de Soria por la que se pone en marcha un crédito inicial de 300.000 euros para un proyecto denominado "Canarios en el mundo". Se trataba de regalar unos miles de euros al periódico El Mundo con la excusa de que éste concediera unos galardones a personalidades del mundo de las letras, el arte y la ciencia, como si fueran pocos los Premios Canarias o los honores y distinciones que otorgan los cabildos y los ayuntamientos canarios. La partida sufrió una modificación, probablemente porque, además de los 300.000 euros que se embolsaba Unidad Editorial, había que pagar la cena que se ofreció en las instalaciones de El Mundo, en Madrid. Así que el coste de la primera edición de estos premios alcanzó los 348.000 euros que se facturaron con el concepto "Diseño, promoción y organización del acto en Madrid Premios Canarios en el mundo". Si se leen la reseña de Europa Press de esa primera edición de los premios en 2005 podrán llegar fácilmente a la conclusión de que todo fue un montaje a mayor gloria de Soria y de su imagen ante la prensa de circulación nacional, particularmente El Mundo.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14303/

Segunda edición, otros 350.000 euros

LA PARTIDA EMPEZÓ POR 142.000

El trato entre Pedrojota y Soria tenía que ser disimuladito, así que ambos se las arreglaron para que el premio Canarios en el Mundo tuviera carácter bianual y empezara a tramitarse de una manera discreta, con una cantidad no tan escandalosa como los 348.000 euros de 2005. Así que, llegado 2007, los fontaneros del presidente del Cabildo pusieron en los presupuestos como crédito inicial unos prudentes 142.000 euros que, sin embargo, se transformaron en 350.000 llegado el momento procesal oportuno. Lamentamos mucho no poder ofrecerles noticias relacionadas con esta segunda edición, pero no aparecen por ninguna parte en Internet, lo cual no significa que no se hayan celebrado ni que los interesados hayan cobrado sus dineritos. Pero como 700.000 debieron parecer poco al director y accionista de El Mundo, pidió más a su compadre canario, tan necesitado por gozar de buen cartel en la península y de que le publicaran sus pendejadas cuando lo necesitara. De este modo surgió un invento que se alternara entre una edición y otra de Canarios en el mundo: Premios Amigos del Mundo. A tal fin, Soria abrió otras dos líneas de crédito, de 30.000 euros cada una, con su correspondiente convenio, firmado supuestamente en 2006. Todo parece haber sido pagado por el Cabildo a excepción de una factura de ese primer año, correspondiente a 30.000 euros de "subvención patrocinio Premios Amigos del Mundo", que el Cabildo reconoce no haber pagado aún y que tiene a Pedrojota moviendo Roma con Santiago. En ninguno de los dos casos, 2006 y 2007, esa subvención aparecía consignada previamente en los presupuestos.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14304/

Zerolo se siente coaccionado


EL ABOGADO DE LA PLATAFORMA DEL PGO LO AMENAZÓ CON LA LEY, UN ESPANTO
Nadie ha amenazado a Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ni a ninguno de los concejales que le acompañan en el gobierno municipal, con propinarles un tenicazo ("tonicazo", por emplear el término de Hilario Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana). Ni tampoco tenemos registrado en nuestra hemeroteca ningún insulto tipo "godo" pronunciado hacia alguna autoridad desde las filas de la plataforma contra el Plan General de esa ciudad. Miguel Zerolo y varios de sus compañeros se personaron no obstante el sábado en el juzgado de guardia para interponer una denuncia por amenazas y coacciones contra los abogados de esa plataforma, que sencillamente los han amenazado con acciones legales si aprueban el planeamiento con todos los reparos legales que tiene en su contra. Dice Zerolo que uno no puede gobernar si alguien lo amenaza con la cárcel, sentimiento que no lo ha embargado todos estos años en los que ha estado imputado por presuntos delitos susceptibles de prisión por corrupción en el caso de Las Teresitas. La reacción del alcalde se parece muchísimo a la que tuvo su compañero de filas (y de filias y fobias) Alfredo Belda, cuando bramó como un jabalí dentro del Parlamento al enterarse de que un ciudadano al que CC y el PP le querían endilgar injusta y temerariamente las responsabilidades políticas del caso Eolo amenazó a los diputados con llevarlos ante los tribunales. Belda logró que aquello fuera a la fiscalía, que lo archivó por insustancial y estúpido. El ciudadano no se querelló porque le recordaron que, incluso ante los acuerdos, arbitrarios, injustos y falaces, sus señorías gozan de inviolabilidad en el ejercicio de su cargo. Los alcaldes y concejales no tienen esa suerte.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14306/