sábado, 25 de junio de 2011

La tapadera del M@gin

BAJO ESA DENOMINACIÓN TAN SUGERENTE SE HAN COLADO OTROS 7,4 MILLONES PARA INDRA


No se asusten, pero el nuevo sistema de gestión e información de la Consejería de Economía y Hacienda va por casi 21 millones de euros, todos ellos gastados por José Manuel Soria en la legislatura que acaba de terminar. En concreto, la cifra es de 20.877.800 euros, que se desglosan en los referidos 13,406.754,63 euros del concurso principal adjudicado en agosto de 2008 a Indra y a Informática El Corte Inglés, pero que ha tenido sus preparativos y sus secuelas en varias adjudicaciones más exclusivamente dirigidas a Indra. La excusa ha sido un invento llamado M@gin, denominación que precisamente coincide con el término "darle a la imaginación", o magín. Bajo ese invento (Servicio de mantenimiento correctivo, adaptativo y evolutivo del Sistema Informático de Gestión Tributaria) se han adjudicado 7.471.056 euros a Indra, siempre por concursos abiertos. El 4 de diciembre de 2007 ya recibía su primer contrato por 1.148.000 euros. En agosto de 2008, un mes antes de la adjudicación más sustanciosa, se le adjudicaban otros 4.727.250 euros para la misma acción, y en noviembre de 2009 se completaban las adjudicaciones con otro 1.095.000 euros. Si el español es tan preciso como se dice, el Gobierno estaba adjudicando la "adaptación del sistema informático de gestión tributaria" nueve meses antes (diciembre de 2007) de contratar a la misma firma "un nuevo sistema de información para la gestión económico-financiera de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias" (septiembre de 2008). Siempre con Soria en presencia.
Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14952/

Informatica la gallina de los huevos de oro

INDRA FUE LA ADJUDICATARIA DEL FAMOSO SEFCAN DE JOSÉ MANUEL SORIA


Más de 22 millones en una sola legislatura

No ponemos en duda la alta cualificación empresarial de Indra, que hasta cotiza en Bolsa, pero tenemos todo el derecho del mundo a dudar de la transparencia llevada a cabo por el Gobierno de Canarias en determinadas contrataciones realizadas en favor de dicha firma. Y mucho más al detectar, sólo en lo que aparece reflejado en el Boletín Oficial de Canarias, que esta empresa ha conseguido contratos por importe de 22.163.317,51 euros desde junio de 2007 hasta la fecha. Muchos de los concursos son tramitados por el procedimiento de urgencia, lo que ya limita extraordinariamente la capacidad de respuesta de los que no están invitados a sentarse a la derecha del padre. Otros se convocan por la fórmula del negociado sin publicidad, lo que no limita, directamente excluye a los no ungidos. Cierto es que el más cuantioso de todos, por importe de más de 13.406.000 euros, es abierto, pero fue convocado y adjudicado por José Manuel Soria, con el valor que eso tiene. Se trata del famoso Sefcan, ya saben, el nuevo programa de información y gestión de la Consejería de Economía y Hacienda que ya ha tenido sus secuelas en otras adjudicaciones muy cuantiosas que pasamos a detallarles.
Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14951/

123.000€ más que en el 2007

ENTONCES NO HABÍA CRISIS ECONÓMICA NI INSTRUCCIONES DE AUSTERIDAD


Hemos rebuscado en el histórico del Boletín Oficial de Canarias y nos hemos encontrado con una desagradable sorpresa: el mismo servicio prestado por la misma empresa y con la misma modalidad de concurso, urgente y a dedo, costó a las arcas públicas canarias 123.000 euros menos en 2007, es decir, 466.370 euros. El enunciado del servicio a contratar es el mismo, la empresa, Indra, es la misma, no se ha incrementado el número de circunscripciones, ni de colegios electorales, ni de parlamentarios regionales... No se ha modificado la Ley Electoral ni ha ocurrido un cataclismo que obligue a cambiar el mismo programa informático que la misma adjudicataria empleó hace cuatro años. Así las cosas, ¿cómo es posible que el precio del mismo servicio se haya incrementado en un 22%? ¿Nadie había advertido a la Consejería de Presidencia, órgano adjudicatario, de que hay instrucciones emitidas por ese mismo departamento de que todo el Gobierno debe someterse a un drástico recorte de sus gastos? Y lo que es más importante, ¿por qué vuelve a ser urgente y a dedo el mismo servicio? ¿Qué está pasando aquí con Indra?
Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14950/

Esto de la informatica da muchas,muchas perritas

EL GOBIERNO ADJUDICÓ EL CONTRATO SIN PUBLICIDAD A LA EMPRESA INDRA SISTEMA

589.000 euros por la informática de las elecciones

Casi cien millones de las desaparecidas pesetas costó a los canarios "la realización del escrutinio provisional y su difusión así como la publicación de los resultados provisionales" de las pasadas elecciones al Parlamento de Canarias del 22 de mayo. 589.373.88 euros de los actuales por computar informáticamente los resultados exclusivamente al Parlamento de Canarias, no a los ayuntamientos ni a los cabildos, insistimos, sólo en informatizar los resultados a la Cámara autonómica. Así lo reflejaba este viernes, 24 de junio, el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde aparece un anuncio de la Comunidad Autónoma de Canarias en el que se descubre que tal servicio se tramitó por la vía de urgencia y por el procedimiento negociado y sin publicidad, es decir, a dedo. La urgencia es absolutamente injustificable porque ni se adelantaron sorpresivamente las elecciones ni se cambió una fecha que se conocía desde cuatro años antes. Y la adjudicación a dedo... ¿qué decirles de las estrechas relaciones del Gobierno de Canarias con la poderosa Indra? Pero hay algunos aspectos de este contrato que merecen al menos algún pequeño comentario
Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14949/