viernes, 13 de julio de 2012

Javier Arenas mentiroso

 
"La subida de impuestos del 2010 es un atentado contra
el sentido común". Javier Arenas.
(28/10/2009)

Esteban Gonzales Pons mentiroso

 
"Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy
bajarán los impuestos". Esteban González Pons. (03/10/2011)

Las Mentiras de Rajoy

 
"Mi intención es no subir los impuestos".
Mariano Rajoy.
(19/12/2011)

Las Mentiras de Soraya Saenz de Santamaria

 
"Es vergonzoso que planteen subir impuestos".
Soraya Sáenz de Santamaría.
(21/08/2010)

Cospedal Mentirosa

"Nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos". "Es vergonzoso subir impuestos". "Si gana Rajoy bajarán los impuestos". "Subir impuestos es un insulto a los españoles". Son algunas de las frases pronunciadas por el propio Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal,  Soraya Sáenz de Santamaría o  Esteban González Pons rechazando una subida de impuestos. De todas ellas quedan constancia en las hemerotecas.

 "Nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos".
María Dolores de Cospedal.
(6/09/2011)

¿ Andrea Fabra cobra un Plus de 1.823,86€ ?

La diputada fue elegida en las listas de Castellón, pero reside con su marido, el exconsejero de Sanidad de Aguirre, en la urbanización de superlujo de Madrid donde viven el capo de la Gürtel, jugadores de fútlbol y cantantes famosos
 
¿Acaso Andrea Fabra no vive con su marido? ¿O cobra un plus de 1.823,86 euros que no le corresponde?

Nos llama alguien que conoce muy bien el funcionamiento del Congreso de los Diputados. Lo hace por razón de la nueva ‘heroína’ de la Cámara, la congresista Andrea Fabra. Sí, en efecto, esa que, coreando a Mariano Rajoy en el momento que anunciaba que recorta derechos a los desempleados, gritó a pleno pulmón: “¡Que se jodan”.

Venía el presidente del Gobierno a tener ‘el detalle’ de dudar que los más de cinco millones de parados pongan interés en buscar trabajo. Y es que Rajoy, sin duda pensando en el bien de los ‘vagos parados’, justificó su decisión de recortar el subsidio a partir del sexto mes de la percepción en “incentivarles”. Al dejar de cobrar el 60% de su sueldo base, y pasar a cobrar ya sólo el 50%, argumentó el Presidente del Gobierno de todos, los parados saldrían por fin a buscar trabajo, que con toda la oferta de empleo que hay, a poco que se empeñen seguro que todos encuentran.
Ya vale de que los parados se lo lleven por los morros
Fue ante pensamiento tan ‘generoso’ y argumentación tan justa con los españoles, cuando la diputada por Castellón Andrea Fabr, estalló con el ya conocido “que se jodan”. Vamos que ya vale de que los parados se lo lleven por los morros.
Y aquí viene lo que nos cuentan. Parece que la señora diputada Fabra, que tan justiciera es con el dinero público que pretenden llevarse esos ‘jetas’ de los parados que no buscan trabajo, además de su sueldo como diputada, cobra un suplemento de 1.823,86 euros por ser diputada de fuera de Madrid. Es un dinero que en realidad se da a todos los congresistas para ayudarles a costear sus gastos por comida y alojamiento cuando están desplazados en la capital para acudir a las sesiones.
¿Se lleva Fabra 1.823 euros que no le corresponden?
Para dejar de percibir este dinero, que se asigna automáticamente a todos los diputados que no residen en Madrid, basta con que quienes han sido elegidos por otra circunscripción, pero viven en la capital, presenten un escrito comunicando su situación.
Sería el caso de Andrea Fabra, que en efecto, es diputada por Castellón, pero todo indica que no necesita cobrar el dinero extra para alojamiento, porque ¿acaso no vive con su marido, el exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid y ejecutivo de Pocoyó, Juan José Guemes, en la casa familiar que tienen en la lujosa urbanización La Finca -donde viven Correa, futbolistas y cantantes famosos…-? Porque si es así ¿puesto que no tiene que pagar alojamiento alguno, ya que reside en su casa, no debiera devolver la diputada Fabra el dinero… y joderse y quedarse sin los 1.823,86 euros, porque de no renunciar a ellos estaría llevándose injustamente el dinero de los contribuyentes?

“El otoño caliente que tanto teme Rajoy ya está aquí”

Miles de ciudadanos rodean la sede del PP y amenazan con ocuparla

Este viernes, miles de ciudadanos han rodeado de forma espontánea la sede nacional del Partido Popular, ubicada en la madrileña calle de Génova, para expresar su malestar ante los recortes acometidos por el Gobierno de Mariano Rajoy. La convocatoria, que ha surgido en las redes sociales, no cuenta con el permiso de la delegación del Gobierno, por lo que la manifestación está considerada ilegal.

La convocatoria se produce después de que a lo largo del todo el día de hoy se hayan producido numeras movilizaciones en contra de la política económica del Gobierno del Partido Popular. Ya por la mañana un grupo de funcionarios han cortado el Paseo de la Castellana -arteria principal de la ciudad de Madrid- y se han movilizado en la Puerta del Sol. Sin embargo, ninguna de las marchas había conseguido reunir  tanta gente como la que se ha juntado esta tarde frente a la sede del  Partido Popular.
Insultos a Rajoy
Muchos de los ciudadanos portaban pancartas en las que se podía leer “Rajoy ladrón”, o “no es una crisis, es una estafa”. “Rajoy dimisión”, “ladrones”, “Rajoy cabrón, no te comes el turrón”  han sido algunos de los gritos más coreados por los manifestantes.
 
“El Gobierno debe dimitir”
Aunque mayoritariamente los manifestantes eran jóvenes, también se han acercado a la sede del Partido Popular familias y personas de edad avanzada. Muchos asistentes son  funcionarios indignados ante la supresión de la paga extra de navidad y la reducción de los días de asuntos propios.  “Me siento estafado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Es inmoral que todas las medidas vayan encaminadas a empobrecer a la clase media y ninguna a los ricos y a las grandes fortunas de este país. El Gobierno del PP debe dimitir”, ha explicado a ELPLURAL.COM uno de los policías municipales que se han concentrado en Génova 13.
Malestar con Rubalcaba
Pero el  Partido Popular no es la única formación política que ha recibido críticas por parte de los manifestantes. De hecho, todos ellos también han coreado gritos contra el Partido Socialista en señal de su descontento con la política de oposición que está realizando Alfredo Pérez Rubalcaba. “Frente a los recortes más duros de la democracia, los votantes socialistas esperamos algo más de nuestro partido que una defensa a ultranza de la gestión realizada por Mariano Rajoy en Bruselas y continuas ofertas de pactos al Partido Popular”, ha explicado a este periódico un manifestante que se reconoce votante del Partido Socialista pero que asegura estar repensándose su voto si el PSOE no cambia de der o de estrategia. 


 
Insultos a Rajoy
Muchos de los ciudadanos portaban pancartas en las que se podía leer “Rajoy ladrón”, o “no es una crisis, es una estafa”. “Rajoy dimisión”, “ladrones”, “Rajoy cabrón, no te comes el turrón”  han sido algunos de los gritos más coreados por los manifestantes.

Alerta máxima
De hecho, algunos manifestantes tienen pensado dirigirse a las 21:00 horas a la sede del Partido Socialista, ubicada en la calle Ferraz. Por el contrario, otros han lanzado gritos instando a ocupar la sede nacional del Partido Popular. Para evitarlo, la Comunidad de Madrid ha realizado un amplio despliegue policial que está en alerta máxima debido a que los manifestantes quieren terminar la noche en la Puerta del Sol y expresar su descontento frente al Congreso de los Diputados.
“El otoño caliente ya está aquí”
“Si Mariano Rajoy piensa que por aprobar las medidas en pleno verano no nos vamos a movilizar se equivoca. El otoño caliente que tanto temen en el PP ya está aquí. No vamos a parar hasta conseguir que este gobierno indigno dimita”, ha explicado a ELPLURAL.COM un estudiante de periodismo indignado con los recortes acometidos en educación y sanidad por el Partido Popular.

''¿No querían PP? Pues toma dos tazas''

LA SOCIEDAD CANARIA SE PRONUNCIA SOBRE LOS RECORTES
Los ciudadanos expresan su rechazo a las medidas del Gobierno: ''Siempre pagan los mismos".
En la mañana del miércoles, Mariano Rajoy anunció una serie de medidas que gran parte de los españoles tendrán presente durante mucho tiempo. Asestando un hachazo histórico al tan buscado y anhelado Estado del bienestar, subió el IVA hasta el 21%, les quitó la paga navideña a los funcionarios y recortó las prestaciones por desempleo, entre otros. El presidente del Gobierno, tras reconocer haber faltado a su palabra sobre la subida de impuestos, se disculpó en medio del anuncio con un: “No nos queda más remedio que tomar estas medidas”. Rubalcaba, sin embargo, discernió en este punto, proponiendo un camino diferente, dirigido hacia los recortes a las grandes rentas por considerarlo más “justo y económicamente menos dañino”.

La sociedad canaria, según lo expresado por varios entrevistados, no esconde su tendencia a la tesis del secretario general del PSOE, rechazando y oponiéndose al paquete de medidas estatales. “Siempre pagamos los mismos”, expresa el camarero de un bar cercano a San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria, “lo que han causado los políticos y banqueros lo estamos pagando nosotros, el ciudadano de a pié, el más débil”. El empleado de una ferretería de la zona va más allá al respecto en sus opiniones: “Deberían pagar más los que más tienen, pero eso está complicado, porque al final los que tienen el mando son los que tienen el dinero”, afirma, mostrándose escéptico sobre la posibilidad de un cambio de tornas en la línea a seguir del Ejecutivo.
Un gran número de los ciudadanos preguntados no escondió su incertidumbre acerca del futuro que les espera, temiendo que la política de recortes del Ejecutivo termine por empeorar la difícil situación que viven día a día. Un joven, tras mantener una discusión con un grupo de señores de avanzada edad favorables a los recortes, afirma que “como siga esta tendencia va a llegar un punto en el que solo hayan personas muy ricas o muy pobres”, avisando del gran problema que se nos viene encima por culpa de “personas que viven como marqueses” mientras “quitan el dinero” al pueblo. “¿No querías PP?, pues toma dos tazas”, concluye.

El sector más perjudicado por el anuncio del presidente del Gobierno es el funcionariado, quienes han sufrido una serie de reducciones salariales y ahora se les va a suprimir la segunda paga extra. “Llevo trabajando 30 años en la Administración Pública y siempre he tenido unos ingresos que solo me dan para la educación de mis hijos, vivir y comer; no tengo cochazos ni casas ostentosas, además de que no nos pagan horas extra como al resto y hacemos muchas de más”, asegura una trabajadora del edificio de Usos Múltiples, “Sin embargo, ya nos han bajado el sueldo tres veces y ahora nos quieren quitar la paga de navidad”. “Hay que diferenciar a los funcionarios como nosotros de los políticos, con sus hoteles caros, su chofer y sus comidas. Yo cojo la guagua todos los días” añade.