martes, 24 de agosto de 2010

Estos se creen que los Ciudadanos son bobos

PP acusa a Rivero de no querer hacer recortes presupuestarios
La secretaria de Organización del PP de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, acusó este martes al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, de que "no quiere ni oír hablar de recortes", mientras que el vicepresidente, José Manuel Soria, insiste en que son necesarios ante la crisis económica que afecta especialmente a las islas.
Soria, como consejero de Economía y Hacienda, es quien tiene competencias para hacer las propuestas sobre el presupuesto, "por eso las ha hecho a pesar de que no hayan gustado en el seno de Coalición Canaria", indicó Hernández Bento en un comunicado.
"Ha llegado el momento de dejar de dar rodeos, tenemos que hablar de las cosas con claridad y contundencia y tomar decisiones importantes y definitivas", sostiene Hernández Bento en un comunicado, en el que arremete contra el portavoz de CC en el Parlamento regional, José Miguel Barragán, porque este, a su vez, criticó a Soria en declaraciones a la prensa.
Tras acusar a Barragán de haberse pasado a la oposición por "criticar abiertamente al Gobierno que preside Paulino Rivero", la secretaria de organización del PP afirma que está sorprendida de que el presidente autonómico "permita estos ataques realizados desde su partido hacia el Ejecutivo".
El PP encuentra que sería fácil "criticar los gastos de otras consejerías" del Gobierno en manos de CC, pero "la guerra sucia se la dejamos a Barragán", dice María del Carmen Hernández Bento.
Por eso, la secretaria de Organización del PP garantiza que su partido no va a criticar ni la gestión de la ley de dependencia, ni las políticas activas de empleo ni los gastos de asesoramiento para divulgación del autogobierno en países del norte de África.

Je..Je..Je.. La campaña electoral cada vez mas cerca

El PP cuestiona si Barragán (CC) “se ha pasado a la oposición” al criticar “abiertamente” el gasto del Gobierno de Canarias

Hernández Bento señala que las propuestas de recorte del gasto para el próximo año "no han gustado" a Coalición Canaria.

Jose Miguel Barragan CC
RD.San Borondon
La secretaria de Organización Regional del Partido Popular (PP) en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, cuestionó este martes si el diputado nacionalista José Miguel Barragán “se ha pasado a la oposición” al criticar “abiertamente” el gasto del Gobierno regional. La dirigente popular hizo alusión a unas declaraciones de Barragán en un medio de comunicación, que no precisó, donde al parecer reprueba el gasto de la Consejería de Economía y Hacienda, dirigida por José Manuel Soria.
“Da la sensación de que, en ese intento desesperado de cargar contra José Manuel Soria, vale todo. Incluso, intentar confundir a los ciudadanos con la idea de que unas veces, las que interesan a Coalición Canaria, hablamos del Gobierno de Paulino Rivero, mientras que otras, las que vuelven a interesar a los nacionalistas, se habla del Ejecutivo de Soria”, expresó Hernández Bento en un comunicado hecho público hoy.
La dirigente popular precisó que José Manuel Soria “es vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, por lo que le compete a él y no a otro hacer las propuestas sobre el Presupuesto”. “Por eso las ha hecho, a pesar de que no hayan gustado en el seno de Coalición Canaria. Parece ser que este es el verdadero problema”, sentenció Hernández Bento.
“Desde el Partido Popular de Canarias creemos que ha llegado el momento de dejar de dar rodeos”, recalcó la secretaria de Organización de los populares, al tiempo que afirmó que “tenemos que hablar de las cosas con claridad y contundencia y tomar decisiones importantes y definitivas”. “No es de extrañar la falta de credibilidad de la clase política cuando algunos, como el señor Barragán, entran en este jueguito de patio de colegio, que lógicamente solo genera decepción y rechazo en el ciudadano”, concluyó.

Acepto bragas como asunto publico

El PP asegura que utilizó el dinero del 'caso facturas' en asuntos públicos

Manuel Fernández: ''Tavío es la persona a batir''

El secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, ha señalado este martes sobre el denominado 'Caso facturas', en donde presuntamente se abonaron con fondos públicos gastos personales de los concejales del PP en la capital tinerfeña, que "todo el dinero público del grupo municipal ha sido empleado correctamente".

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

  Así lo ha manifestado esta mañana en Radio El Día, en declaraciones recogidas por Europa Press. "Todo el que quiera darle vuelta a la rueda pueda hacerse", aseguró señalando que este asunto no tenía más explicación.
   "Todo el dinero público del grupo municipal PP ha sido empleado correctamente, ha sido empleado en temas públicos y no tenemos ningún complejo en ese sentido", manifestó el también diputado que ha asegurado que su partido no tiene "nada de lo que arrepentirse".
   Consideró que la presidenta insular, Cristina Tavío, cabeza de grupo en el pasado mandato en Santa Cruz de Tenerife no ha estado ausente en este caso. "Hizo las declaraciones oportunas y muy duras en su momento", declaró asegurando que la vicepresidenta del Parlamento de Canarias resulta, dentro de este caso, "la persona a batir".
   "Este es un tema que no tiene la importancia que se tiene para que los periódicos se dediquen a hablar", señaló Fernández por último.

Cabe recordar que el caso facturas está en la Fiscalía Anticorrupción después de la denuncia de Justicia y Sociedad por presultos delitos de falsedad documental y financiación ilegal ya que tanto Manuel Fernández como Cristina Tavío reconocieron que las facturas que se presentaron a Intervención para justificar los gastos (ropa interior, hoteles con spa, alcohol...) eran las que llevaban "en los bolsillos" pero que el dinero fue a parar a la dirección municipal. Cabe señalar ahora que, cuando se sucedieron los hechos, era ilegal que los partidos se financiaran con dinero municipal.

Si le preguntan a los Empleados Publicos, hubiese sacado un 1

Soria, preocupado por no llegar al aprobado
NI ÉL NI EL RESTO DE LOS POLÍTICOS

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha mostrado su preocupación ante los datos que se extraen de una encuesta realizada recientemente entre 3.600 canarios, y de la que se desprende que "ni un solo político canario llega al aprobado".
En su blog personal, José Manuel Soria resaltó que en dicha encuesta sale como el político "mejor valorado entre los isleños", pero quiso quitar peso a este hecho dado el resto de resultados que recoge este estudio, con los que dijo no estar satisfecho.
Si bien el vicepresidente canario quiso dejar claro que una encuesta de este tipo "no es más que una foto de un momento determinado, y por tanto, está muy lejos de ser una verdad absoluta". Sí quiso remarcar su preocupación ante que "ni un solo político canario llega al aprobado de un cinco sobre diez, ni quienes están en el Gobierno, ni quienes están en la oposición". De hecho, José Manuel Soria, pese a ser el político mejor valorado, tan sólo ha obtenido un 4,56.
En su opinión, "lo que se está poniendo de manifiesto una vez más es el desprestigio, la distancia y la separación -cuando no el abismo creciente- que se está dando entre quienes nos dedicamos a la política y el resto de la sociedad".
Para el también presidente del PP de Canarias, este problema no es sólo de Canarias, sino que ese distanciamiento se da en España en general, en Europa y en el Mundo entero. "Algo estaremos haciendo mal o muy mal quienes nos dedicamos a la política, cualquiera que sea el partido político en el que militamos y cualesquiera que sean nuestras ideas y valores", remarcó.

Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/147020/