jueves, 15 de julio de 2010

SRA.CONSEJERA CUENTE HASTA TRES LA PROXIMA VEZ. PA NO METER LA GAMBA

El PSOE ve ''irresponsable'' cuestionar a los medios en los casos de violencia machista

Armas tilda de ''vergonzoso'' que Rojas diga que el problema está en la publicación de las muertes




La secretaria regional de Igualdad del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Lourdes Armas, considera "irresponsables" las manifestaciones realizadas por la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, al cuestionar el papel de los medios de comunicación en relación a las muertes producidas en el archipiélago por violencia de género.

A su juicio, "resulta vergonzoso enviar una carta a la ministra de Igualdad señalando que el problema de la violencia de género está en la publicación o no de las muertes que se producen".


La representante socialista le recuerda a la consejera a través de un comunicado que "es la máxima responsable en Canarias en todo aquello relacionado con violencia de género y que, por lo tanto, es su obligación analizar y dar respuesta a las muertes por violencia de género que se han producido en las Islas en lo que va de año". Además, recuerda que Canarias encabeza, desgraciadamente, la estadística en España.
Asimismo, señala que en febrero se aprobó la Ley Canaria de Igualdad, con la creación de un Observatorio de Igualdad, "y es ahí donde se tendrían que realizar los informes que con tanta inquietud le pide a la ministra de Igualdad".

CUÁNTAS MUJERES RECIBEN MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Armas subraya que el Gobierno canario "tiene que desarrollar la Ley contra la Violencia de Género y poner en marcha todas las estructuras necesarias para proteger a las víctimas de violencia", al tiempo que hace hincapié en que la consejera "es quien tiene la responsabilidad, por lo que la tiene que asumir y dar una respuesta a las muertes por violencia de género en Canarias".

Para la secretaria regional de Igualdad, "Rojas demuestra una vez más, con su actitud, su fracaso en la política que está aplicando, si es que aplica alguna, no sólo en temas de muertes por violencia de género, sino también en la aplicación de La Ley de Dependencia". Por último, le pregunta a la consejera "cuántas mujeres de la Comunidad canaria están recibiendo las medidas de protección necesarias recogidas en la Ley".
Referencia este enlacehttp://borradorniloco.blogspot.com/2010/07/somos-nadie.html

Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.com/noticias.php?accion=detalle&id=8814

ESTAMOS EN CAMPAÑA. SORIA PIDIENDO A GRITOS QUE LO ECHEN DEL GOBIERNO PARA SER UN MARTIR

PAULINO RIVERO CONTRADICE A SORIA

Pulso en el Gobierno canario por las agencias públicas
El presidente del Ejecutivo regional criticó de forma velada los intentos de su socio de ejecutivo de suprimir estas iniciativas públicas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó este jueves en las oficinas de Gesplan la importancia que este tipo de empresas públicas tiene a la hora de incentivar el empleo. Se da la circunstancia de que Gesplan, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, es una de las empresas públicas cuya existencia está amenazada por los planes de recorte de la Consejería de Economía y Hacienda, que dirige el vicepresidente José Manuel Soria.
Rivero criticó de forma velada los intentos de su socio de gobierno de suprimir estas iniciativas públicas. Gesplan es considerada por el presidente como “la más importante, la que tiene más capacidad para generar puestos de trabajo y desarrollar los planes” del ejecutivo.
Frente a otras iniciativas para fomentar el empleo que el Gobierno mantiene con la empresa privada, a través de subvenciones, el presidente destacó que “en la pública tenemos distintos programas que hacemos con los cabildos, con los ayuntamientos y a través de las empresas públicas del Gobierno de Canarias”.
En su alocución ante empleados de esta compañía, el líder del ejecutivo criticó las tendencias surgidas durante la crisis económica “de poner en solfa todo lo público”. “Parece que todo lo público no funciona, es malo, es despilfarro, gasto, desorden y falta de rigor, y que todo lo privado es eficiencia, eficacia y optimización de recursos”, afirmó Rivero. En ese sentido planteó que “en lo público hay cosas que funcionan muy bien y tenemos que ponerlas en valor, como esta empresa”.
Acompañado del consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, y del director de Gesplan, Rafael Castellano, Rivero presentó un plan de esta empresa pública en coordinación con las consejerías de Turismo y de Empleo, Industria y Comercio para contratar a 481 personas durante seis meses.
Con este programa el Gobierno apostará por la rehabilitación medioambiental y turística de las Islas. Los empleos saldrán en su totalidad de parados, de una parte de sectores más afectados, como la construcción y el sector agrícola (de donde saldrán 353 empleos), y de otra de técnicos y universitarios (con 128 contrataciones).

Impulso económico

El programa persigue el impulso económico de las Islas mediante la mejora de la calidad urbana y de la planificación de los núcleos turísticos. En total se harán 65 actuaciones por todo el Archipiélago para las que se destinarán 5,4 millones de euros financiados en un 60 por ciento del por el Servicio Canario de Empleo y el resto compartido por las tres consejerías participantes.

El hecho de que participen tres departamentos del ejecutivo fue calificado por Rafael Castellano como la puesta en marcha de “sinergias entre distintos centros directivos del Gobierno”. El responsable de Gesplan destacó que en 2009 contrataron de forma directa a 2.700 personas y trabajaron con más de 1.000 empresas.

Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/142391/

LA SEGURIDAD ES LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE POR SUPUESTO

LA GUARDIA CIVIL LE PRESTA PROTECCIÓN EN EL SAUZAL. 11.000 euros al mes por la custodia de la casa de Rivero
Además otros cincuenta guardias civiles continúan custodiando edificios públicos, según la UO.

La custodia por guardias civil de la casa de Paulino Rivero en El Sauzal cuesta 11.000 euros al mes en dietas mensuales. Así lo ha hecho saber la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) mediante un comunicado en el que muestran su "indignación" por la puesta en marcha de la Policía Canaria.
A pesar de que una de las funciones del nuevo cuerpo de seguridad canario es la custodia de edificios públicos, la UO denuncia como aún "más de 50 Guardias Civiles, además de Policias Nacionales, mantienen sus servicios en edificios como el Parlamento de Canarias o Presidencia del Gobierno". La delegada del Gobierno en Canarias Carolina Darias, a la que critican su "falta de decisión", no ha dado aún instrucciones de que los 50 agentes abandonen estas competencias de la Policía autonómica. Además, los intentos de la delegada para la puesta en marcha de los protocolos de coordinación policial entre Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Canaria han resultados infructuosos debido a la decisión de los representantes autonómicos de no acudir a la reunión convocada.
La UO expresa su indignación por el despilfarro invertido en la formación y equipamiento de los nuevos agentes y además critican el intento usurpar las funciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado a escondidas.
Aconsejan además a Paulino Rivero "medir sus palabras" en referencia a "un servicio que le atañe directamente" y que debería ser ahora competencia del nuevo cuerpo: la protección que la Guardia Civil presta en su residencia privada, en la población de El Sauzal en Tenerife, y que cuesta cada mes 11.000 euros en dietas mensuales, sin contar los salarios de los efectivos dedicados que son extraídos de otras Unidades.
Más conflictos

Hay que recordar que este no es el primer conflicto de competencias del nuevo cuerpo de policía. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en un comunicado conjunto exigían hace unos días que la Policia Canaria se ciñese a sus competencias en referencia a la protección en los Institutos de Enseñanza Secundaria para evitar el trapicheo de drogas.
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/142319/