miércoles, 11 de agosto de 2010

STEC afirma que Educación hará un "ERE" al nombrar 2.000 profesores menos

STEC afirma que Educación hará un "ERE" al nombrar 2.000 profesores menos

Santa Cruz de Tenerife/ El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC) consideró hoy que el Gobierno regional tiene el propósito de nombrar 2.000 docentes menos para el curso 2010-2011, lo que califica de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que elevará el fracaso y el abandono escolar.


El STEC-IC denuncia en un comunicado "el intento del Gobierno de Canarias de tergiversar el diagnóstico real" de la educación pública en las islas al afirmar que no es un problema de recursos, y asegura que el elevado fracaso escolar y el abandono temprano del sistema educativo "no es casual".
Por el contrario, añade el sindicato, "ya poco le queda por recortar a este Gobierno y a su Consejería de Educación".
"No sobra profesorado, faltan muchos docentes. El STEC-IC se opone al ERE de 2000 docentes. Estos trabajadores de la enseñanza serán despedidos sin tener ni tan siquiera derecho a indemnización, ni a considerar su antigüedad en la prestación de sus servicios. La Consejería de Educación se limitará a no nombrarlos sin más", advierte.
El STEC-IC llama a la defensa de la educación pública y de todos los recursos humanos y materiales necesarios en beneficio del aprendizaje del alumnado.

Un pizco para comida y otro para formación

EL GOBIERNO PAGABA 56 EUROS AL DÍA POR MENOR EN 2008

Un pizco para comida y otro para formación

Las cuentas que obran en nuestro poder de cómo gestionaba Mundo Nuevo los 56 euros al día por menor que recibía del Gobierno de Canarias merecen que el Consejo de Gobierno entero suspenda sus vacaciones floridas. Para rendir cuentas al pueblo que les paga sus sueldazos, o a nuestra gente, como gusta decir a Paulino Rivero. Son para echarse a temblar, rascarse la cabeza y empezar a pensar un poquito en qué manos dejamos el dinero de todos. Porque el convenio entre Mundo Nuevo y el Gobierno de Canarias, aún vigente aunque ya no haya menores inmigrantes que atender en los centros de acogida, destinaba 56 euros al día por menor a la ONG en 2008, que ha llegado a subir a 80 euros este 2010, ante la falta de materia prima, imaginamos. Pero si en 2008 hubo una media 900 menores llegados en pateras y cayucos, los dividendos de Mundo Nuevo se disparan directamente hacia sus negocios paralelos, ya que, por convenio, sólo estaba obligada a destinar de esos 56 euros diarios un 15% (8,4 euros) a manutención, un 5% (2,8 euros) a vestuario y otro 8% (4,48 euros) a formación, es decir, a pagar a los trabajadores que ahora pone de patitas en la calle. ¿No han sumado? Restan 40,32 euros limpios sin destino obligado, por menor al día, que la ONG no ha aclarado dónde están. Unos 36.288 euros diarios, si ciframos en 900 menores el momento álgido de los centros de acogidas. Lo dicho, Alfredo: suspende el SIVE que nos hundimos

Una 'onegé' con 36.000 euros 'limpios' al día

QUE ACABEN YA CON LA EFICACIA DEL SIVE, POR DIOS

Una 'onegé' con 36.000 euros 'limpios' al día

A medida que escarbamos un poquito más en el escándalo de la ONG Mundo Nuevo, esa que se ha agenciado para sus bolsillos 2,5 millones de euros públicos por la gestión nada lucrativa de los centros de menores inmigrantes, nos llevamos la manos a la cabeza. Y esperen a ver las imágenes de cómo mantenían los centros los multiempresarios de chapa y pintura. Porque la investigación llevada a cabo desde Santa Cruz por la periodista de raza que es Belén Molina pone patas arriba el convenio prorrogado por Inés Rojas, consejera de Bienestar Social, y el grupúsculo este presidido por Domínguez Navarro que en 2008 dio vía libre a que el negocio de las pateras revirtiera también en cuentas corrientes patrias. Pasen y hagan cuentas: el Gobierno de Canarias firmó esa prórroga infumable de la adjudicación otorgada en la etapa de Marisa Zamora como consejera, con un sinfín de obligaciones para la Administración Pública. Y casi ninguna para la adjudicataria. Les detallamos, a continuación las condiciones ultrasecretas de la cláusula 8.3 de ese convenio que explotó al máximo la llegada de pateras a las Islas con menores a bordo: más de 36.000 euros limpios al día para una asociación sin ánimo de lucro y con mucho ánimo de reventar el SIVE, el Frontex, y lo que haga falta para que vuelva la avalancha a llenar sus centros ahora cerrados. Por la gracia de Rubalcaba.


Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/12641/

LLANOS JURA COMO 'ESCARLATA OJARA' QUE NUNCA PASARÁ HAMBRE

LLANOS JURA COMO 'ESCARLATA OJARA' QUE NUNCA PASARÁ HAMBRE

La lealtad del pibe de Ofra, a prueba de bomba

Pero no nos desviemos de esa magnífica portada de la piba de Supervivientes, que en un canódromo, ya se sabe, la discusión puede ser eterna sobre si son galgos, podencos o apostadores clandestinos. Ha hablado El Pibe este martes, reivindicando que ha hecho más grande al PP de Santa Cruz por romper la muralla clasista que constreñía al partido de la calle Benito Pérez Armas abajo.O sea, tú, el casco histórico. Para eso, él es de Ofra. Y por muy defenestrado que esté, dice que no le han cortado la cabeza. Que sigue aspirando a ser el futuro alcalde de Santa Cruz de Tenerife, que por ello colocó a las siglas de Soria (menudo sacrilegio en el paraíso del centro de derecha, ¿no?) en posición ganadora para la cita de mayo de 2011. Asegura Llanos que seguirá siendo leal al partido que dirige la infiel de la Niña Bill Gates, por la que se muerde la lengua, y que no tiene necesidad de traicionar al PP ni presentarse al frente de otra candidatura municipal porque la política nunca le dará de comer. O mejor dicho, nunca le hará su defenestración de la política pasar hambre. Desconocemos si a Dios puso por testigo, como Escarlata Ojara en Lo que el viento se llevó. Sabemos, eso sí, que asegura ser trabajador de una multinacional desde hace 20 años, siete de ellos en excedencia.¿De la Coca-Cola o de la refinería, pibe?


Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/12638/

El PP, ni parece que sabe ni contesta

PACTO DE SILENCIO EN LAS DOS ORILLAS CAPITALINAS

El PP, ni parece que sabe ni contesta

Se lamenta Interviú en su reportaje de no haber podido contar, a pesar de solicitarla formalmente, con la versión del PP de Tavío sobre el informe de la Intervención General de Santa Cruz que deja en bragas cómo se gastaron los cuartos, un total de 640.000 euros, que ya están denunciados ante Fiscalía por la asociación de juristas Justicia y Sociedad. No es para extrañarse, compañeros, después de comprobar las instrucciones precisas que el PP daba a sus más altos dirigentes:"Hay que tener la suficiente capacidad para desviar este asunto", indicaba un mensaje de correo electrónico interno del partido que ordenaba no seguir hablando del caso, "por mucho que los periodistas insistan", después de los patinazos de Manuel Fernández y Cristina Tavío a micrófono abierto en Radio Club Tenerife. Así, el PP se ha puesto el mono de faena y sobre bragas, güisquis y talasoterapias, ni sabe ni contesta. Justito lo mismo que sus correligionarios capitalinos al otro lado del charquito. Porque se va a cumplir una semana desde que se conociera a través de este periódico las conclusiones provisionales del caso Canódromo, y en el PP de Las Palmas de Gran Canaria, como si oyen llover. Claro, deben regocijarse con los trastos que se lanzan PSOE y Compromiso....


Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/12637/

Las bragas, en portada de 'Interviú'

LAS FACTURAS DEL PP CHICHARRERO VUELVEN A PRIMERA PLANA NACIONAL

Las bragas, en portada de 'Interviú'

No han logrado los prestigiosos periodistas de investigación de Interviú Manuel Marlasca y Luis Rendueles llenar esta semana su portada mostrando las dos prendas íntimas femeninas marca Benetton que han dado nombre al escándalo de las facturas del PP chicharrero. Es Nerea, la de Supervivientes, sin bragas bajo una camisa blanca de mi esperanza, empapada sobre su cuerpo y enseñando sólo su mejor sonrisa, quien acapara la primera plana de la revista más famosa del territorio patrio (con permiso de Don Pepito). Pero justo a la izquierda de la curva de Nerea figura una sugestiva llamada del caso bautizado en este sección como Bragagate: Les pagaron hasta las bragas, anuncia Interviú esta semana, para sofoco de Mariano Rajoy, quien también aparece en portada, pero con bañador medio mojado y actitud medio atlética en el agua. Primero fue El País y ahora es Interviú quien saca los colores de cómo Cristina Tavío, máxima responsable del grupo pepero entre 2003 y 2007, gestionó las subvenciones públicas del grupo municipal en los tiempos del todo vale. Por cierto, que en la web de Interviu quien aparece también al lado de la curva de Nerea, pero a la diestra y más recatada, es la Niña Bill Gates para ilustrar el reportaje: el Ayuntamiento les pagó hasta las bragas.


Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/12636/

Mas sobre la ONG Mundo Nuevo y su relacion con CC

EL PELOTAZO DE LA ATENCIÓN A LOS MENORES INMIGRANTES

Mundo Nuevo se hizo, en seis meses, con un remanente de 6,5 millones

La ONG gastó en seis meses en comida, ropa y formación 1.210.650 euros.

Mundo Nuevo, la ONG ligada a Coalición Canaria para la atención a menores inmigrantes, obtenía cada día 36.288 euros, es decir, 1.088.640 euros al mes, una vez descontados los gastos de manutención, vestuario y formación de cada menor.
Eso es lo que se desprende de las cifras y porcentajes estipulados en el Convenio suscrito entre la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, y el presidente de Mundo Nuevo, Juan José Domínguez Navarro, el 23 de diciembre de 2008, un convenio oculto por una cláusula “mordaza” que impedía e impide dar cualquier tipo de información al respecto a todo personal relacionado de forma directa o indirecta con la asociación y su forma de actuar.
En ese convenio de 2008 se establece una tarifa de 56 euros por menor, que en los siguientes años se ha ido ampliando hasta los 80 euros diarios por menor y día. El punto tercero de la cláusula octava desgrana las obligaciones de Mundo Nuevo para con cada niño africano en desamparo: 15% para manutención, 5% para vestuario y 8% para formación.
Las cuentas hablan: Mundo Nuevo, que ganó 2,5 millones de euros, se gastaba en cada menor, cada día, 8,4 euros en comida, 2,8 euros en ropa y 4,48 en su formación, lo que hace un total de 15,65 euros. Falta la explicación sobre los 40,32 euros restantes. El mismo documento especifica que, al momento de su firma, había 900 menores acogidos en el Archipiélago, lo que significa que Mundo Nuevo, una vez pagada comida, ropa y estudios, se quedaba con un saldo de 36.288 euros diarios. Mundo Nuevo no corría con gastos, ni ha llevado a cabo inversión alguna en este negocio.

Contradicciones
La cláusula sexta del Convenio establece las obligaciones de la asociación, entre ellas, “asumir los gastos ordinarios de mantenimiento de las instalaciones en las que se presta asistencia al menor”. No se especifican cuáles son esos gastos ordinarios de mantenimiento.
Sin embargo, en la cláusula siguiente sí quedan claras cuáles son las obligaciones del Gobierno de Canarias: aportar los inmuebles, el mobiliario, cuantas obras hagan falta para remodelar los centros, y también, “mantener los centros en condiciones normales de funcionamiento. Para ello deberá asumir los gastos derivados del mantenimiento y conservación de las instalaciones y dotaciones estructurales del centro”.
Entre esos gastos se incluyen la reposición del mobiliario y enseres, los suministros de agua, gas, electricidad y teléfono, además “de los contratos de mantenimiento puestos a disposición de la asociación: incendios, instalación eléctrica, gas y otros de naturaleza similar”.
Lo que significa que Mundo Nuevo nunca ha tenido que pagar por mantener los centros puestos a su disposición por el Gobierno canario. Sus obligaciones se reducen a labores administrativas. Incluso hay un punto en que especifica que “la atención especializada de los menores por trastornos psicológicos o psiquiátricos será prestada por el sistema público de salud, sin perjuicio de la valoración y orientación inicial que se pueda hacer por el equipo técnico de la Dirección General de Protección al Menor y la Familia en coordinación con el equipo técnico del dispositivo”.

“Nos gastamos mucho en formación”
Desde 2006, año en que Mundo Nuevo se convierte en la “guarda y custodia” de los inmigrantes en desamparo, hasta la actualidad, la Consejería de Bienestar Social ha guardado un escrupuloso silencio acerca de las sumas y restas contraídas con Mundo Nuevo. La respuesta oficial incidía en los miles de euros que suponía cada mes la formación, control y asistencia de cada niño y adolescente llegado en cayuco.
Sin embargo, el Convenio guarda una sorpresa, y es que los porcentajes obligatorios establecidos por Bienestar Social ya incluye un 8 por ciento destinado a formación. En 2008 y 2009, cada menor aportaba 4,48 euros diarios, lo que multiplicado por 900 menores, significa unos 4.000 euros diarios, incluidos en gastos.
Entre el 23 de diciembre de 2008 y el de mayo de 2009, la ONG de CC recibió 7.711.200 euros. Eliminados los gastos que se especifican en el Convenio, incluidos los de formación, y que ascienden a un total de 1.210.650 euros, Mundo Nuevo se hizo, en seis meses, con un remanente de unos 6.500.000 euros, dinero que no consta que haya fiscalizado por el Gobierno.