domingo, 18 de marzo de 2012

PP de Canarias, S.A.


Jorge Rodríguez y Miguel Concepción, a las puertas del Ministerio de Fomento.
 
JORGE RODRÍGUEZ INTERCEDE ANTE
FOMENTO POR EL DUEÑO
DE
ISLAS AIRWAYS
Viernes 16 de marzo de 2012. A la misma hora que José Manuel Soria se partía la cara por Repsol en el Consejo de Ministros, una de las personas de su máxima confianza política hacía lo propio por el dueño de Islas Airways, Miguel Concepción, ante el Ministerio de Fomento. Soria defiende un negocio colosal de la multinacional española con la excusa de que en tiempos de crisis no se puede desaprovechar ninguna oportunidad para explotar recursos naturales propios e ingresar impuestos en las arcas del Estado. Rodríguez intenta desbloquear el pago de unos 15 millones de euros que Fomento tiene retenidos al empresario tinerfeño tras abrirle un expediente por un presunto fraude millonario en la gestión de los descuentos aéreos a residentes en las Islas Canarias. Sólo dos días antes, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que compartió con Soria y Rodríguez el primer mandato del PP en 1995, comparecía ante un juez para explicar por qué aquel equipo de gobierno municipal permitió que un particular se embolsara nueve millones de euros en un pelotazo urbanístico gracias a un convenio y unas sobrevaloraciones que nadie es capaz de explicar con tino.

DE LAS COSAS QUE SE ENTERA UNO DE REPENTE

La foto de campaña de Águeda Montelongo.
Foto de campaña con fondos públicos
Hablando de Águeda Montelongo, la presidenta del PP de Fuerteventura tiene ante sí algunos retos verdaderamente complejos. Y no nos referimos a dar la cara ante sus votantes y militantes por la decisión de Soria de imponer el petróleo en las costas canarias, ante lo que tampoco le arrendamos las ganancias, sino en cómo acometer el congreso insular que vendrá después del regional. El partido hace aguas por todas partes porque, junto a Cristina Tavío y más recientemente Astrid Pérez, no se nota que la alegre y dicharachera mayoría absoluta haya llegado a esas islas. Salvo contados casos, la tropa se ha quedado sin tocar poder justo cuando más poder teórico había para repartir. Sumen a eso que, en el caso de Aguedita, el marqués le sigue pisando los talones amenazantemente, y ya tienen un panorama verdaderamente preocupante. Ella, sin embargo, no pierde la sonrisa, como la que presentaba en la fotografía que la noche del jueves la Televisión Canaria presentó en el programa El Envite. Una foto muy profesional que, miren qué cosas, fue pagada con fondos del Patronato de Turismo de Fuerteventura, de donde salieron los dineros para vacaciones a dirigentes regionales y nacionales del PP. Esa foto la utilizó nuestra heroína en campaña electoral, y que sepamos nadie denunció ese atropello.

Silencian sueldos, bienes e intereses

MANUEL FERNÁNDEZ (Y OTROS) FRENAN EN EL PARLAMENTO LA LLEGADA DE LA TRANSPARENCIA

De fondo, la sordina que diputados como Manuel Fernández, secretario general del PP canario, quiere poner a la publicación de los sueldos, los bienes y los intereses de los diputados. De los suyos, de sus intereses particulares y empresariales, ya supimos cuando el caso salmón. Mientras su jefe volaba a pescar salmón con el empresario de las 7.000 camas, él defendía como asesor con contrato los intereses del mismo amo. Es el PP de Canarias, S.A., ahora más crecido por el poder absoluto otorgado por los ciudadanos para hacer lo que hay que hacer que ellos saben que hay que hacer. Pero no se vayan a creer que es Fernández el único que frena la llegada de la transparencia a las cuentas del Parlamento. Es natural pensar que a algunas de las señorías que conforman la Mesa de la Cámara, en la que también se encuentra Águeda Montelongo, la agente de viajes del PP nacional, no quieran que se sepa lo que perciben en concepto de dietas. Por ejemplo, que sepamos que cada vez que asisten a una procesión o a un acto fuera de Tenerife o de su circunscripción electoral, cobran entre 80 y 100 euros, lo que sumado al sueldo del diputado de la puritita base, 2.700 euros líquidos, se convierte en un pastón a final de mes.

Tres noticias, tres negocios

SIEMPRE EL INTERÉS EMPRESARIAL SOBRE EL GENERAL

Tres noticias, tres personajes, tres negocios. Los tres con una trayectoria que refuerza esa entrega al interés empresarial. A Soria le toca ahora defender a Repsol con sus prospecciones, aún a costa de la inmensa mayoría de las instituciones canarias, que temen que se ponga en serio peligro la industria turística, la espina dorsal de la economía canaria, la que ha impedido que la crisis económica sea aún más brutal de lo que está siendo. Ya defendió en el pasado otros proyectos empresariales con tanto ahínco que se tuvo que sentar ante una magistrada para explicar su connivencia con un empresario al que terminó autorizando 7.000 camas turísticas en plena moratoria. Jorge Rodríguez, que tiene concedida por el Parlamento de Canarias una compatibilidad para ejercer como abogado, está pendiente de sentarse en el banquillo para responder a una acusación por un delito de tráfico de influencias. En 2006, cuando su partido gobernaba en la ciudad de Telde, intercedió por una empresa a la que le amañaban los concursos para hacer viviendas sociales. No aprendió aquella lección y, lejos de ejercer como abogado como dijo a la Cámara de la que es parlamentario, sigue actuando como componedor ante instituciones regidas por su partido. Su condición de aforado ha obligado a la Justicia a hacerle una pieza separada y mandarlo a juicio en el Tribunal Superior de Justicia, porque hasta esos gastos extras nos provocan estos diligentes intermediarios empresariales.

¿ Que Esconde ? La reforma Laboral

 La Reforma Laboral

 

Al presidente de la CEOE HUELGA GENERAL

El presidente de la patronal pide que se regule el derecho de huelga a partir del 29-M

“No se puede permitir que un grupito pueda paralizar un país, sus aeropuertos, transportes…”

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, cree que después del 29-M "habría que regular el derecho de huelga" para mejorar la situación legal que permita preservar los servicios públicos. "No se puede permitir que un grupito pueda llegar a paralizar un país, sus aeropuertos, sus transportes...", ha precisado Rosell.
 
Muy risueños y subidos estan estos dos pollos  
 


En una entrevista publicada en el suplemento Empresas del diario ABC, el presidente de la CEOE defiende que se lleve a cabo esa reforma en la regulación del derecho de huelga para que se preserven los servicios públicos esenciales. Sin embargo, a continuación, señala que no se debe “dramatizar” sobre la convocatoria de huelga general, porque piensa que los sindicatos han hecho “lo que creían oportuno”, y por ello defiende que se pase lo mejor posible la jornada, y a partir del día 30 “empezar a funcionar de nuevo”, informa EFE.
Una huelga política sería ilegal
Sobre la consideración que puede tener de “política” esa convocatoria, el presidente de la CEOE muestra su confianza en que “no lo sea”, porque las huelgas políticas “son ilegales”.
Se ha negociado con los sindicatos “todo el tiempo del mundo”
En el caso de que se deba o no negociar la reforma laboral como reclaman CCOO y UGT, el máximo representante de los empresarios indica que ya se ha negociado “todo el tiempo del mundo” desde la patronal, y que “nos hemos dicho todo lo que teníamos que decirnos”. No obstante, mantiene la idea de “seguir negociando”, aunque opina que ya ha pasado el tiempo en el que el protagonismo lo tenían los agentes sociales, y que debe de ser ahora el Parlamento quien decida sobre el final de la reforma laboral.
Las bondades de la reforma laboral del Gobierno
El presidente de la patronal considera que la reforma del Gobierno ha permitido a los empresarios “perder el miedo a contratar”, porque hasta ahora “no se atrevían”, ya que “no veían el futuro claro, y ahora se abre la posibilidad de si hay un error poder dar marcha atrás. Este miedo se ha perdido porque han disminuido los costes por despido, ya que en España “eran muy altos”, y pone como ejemplo de los cambios el que la consideración de despido improcedente (45 días) va a pasar a ser una excepción, “que es lo que tiene que ser”.