jueves, 14 de junio de 2012

Video Fotos Cadena humana en Presidencia



POR UN MAR DE RAZONES 

EL ESTADO DE BIENESTAR ES TU DERECHO 
DEFIENDE LO PUBLICO

2012-06-14 Fotos Cadena Humana en Presidencia

 

POR UN MAR DE RAZONES
EL ESTADO DE BIENESTAR ES TU DERECHO
DEFIENDE LO PUBLICO

CONOZCA LOS CARETOS DE LOS QUE ASALTARON LAS CAJAS DE AHORRO

Un breve pero enjundioso documental

Los que hundieron las Cajas de Ahorros no son seres anónimos o sin rostro. Tienen nombres y apellidos. Su responsabilidad ha sido doble: por una parte se enriquecieron adjudicándose sueldos multimillonarios. Por otra, llevaron a las entidades cuya dirección ostentaron a la ruina, con prácticas opacas y especulativas. Conozca a traves de este vídeo algunos sus caretos y sus trayectoria. Ello le ayudará a indignarse. 
Los que hundieron las Cajas de Ahorros no son seres anónimos o sin rostro. Tienen nombres y apellidos. Su responsabilidad ha sido doble: por una parte se enriquecieron  adjudicándose sueldos multimillonarios. Por otra, llevaron a las entidades cuya dirección ostentaron a la ruina, con prácticas opacas y especulativas. ¿Irán estos hombres y mujeres a la cárcel? Que se haga justicia, que los protagonistas de estos asaltos sean llevados ante los tribunales, dependerá de nuestra capacidad para la movilización. No hay otro camino.

Merkel critica a los "irreponsables" de la "burbuja financiera" en España

La canciller alemana contradice a Rajoy y recuerda que el rescate de la banca tiene condiciones

El rescate de la banca española tendrá condiciones. Así lo aseguró este jueves la canciller alemana, Angela Merkel, en el Parlamento alemán, donde acudió a informar de la próxima cumbre del G-20 en México. De esta forma Merkel contradice al Gobierno español.
Merkel lanzó una dura reprimenda al sector financiero español: justificó la necesidad del rescate de la banca española en la "burbuja financiera" derivada de comportamientos  irresponsables".
Para a canciler alemana la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido "absolutamente correcta". "España puede contar con la solidaridad de Alemania y de Europa", afirmó Merkel, para quien la crisis de la deuda en la zona euro será tema prioritario en la cita del grupo de los Veinte, los días 18 y 19 de junio en Los Cabos (México)
La canciller ratificó, asimismo, su rechazo a la emisión de los eurobonos, por considerar que una colectivización de la deuda sería "absolutamente contraproducente". "No hay que optar siempre por la fórmula que parece más rápida, sino por la mejor", dijo la canciller, para llamar a continuación a "no sobrevalorar las fuerzas de Alemania".
"Alemania está ahí, es el motor económico y responderá en favor del bienestar común de todos, al servicio de todos", enfatizó Merkel, "pero sus capacidades de actuación no son ilimitadas".

Más integración

La Unión Europea (UE) debe avanzar "paso a paso" hacia la unión política, afirmó la canciller, para lo que las oportunas medidas de acción inmediata para hacer frente a la crisis de la deuda deben ir acompañadas de otras a medio plazo.

Con la vista puesta en la cumbre del G-20 en México, Merkel llamó asimismo a poner fin al "proteccionismo obstaculizador del crecimiento económico", y advirtió contra los "crecientes obstáculos" al comercio mundial derivados de la "explotación de los mercados nacionales".

Los médicos estudian dejar todos los cargos que no sean asistenciales

El sector sanitario del Archipiélago continúa en pie de guerra. Los recortes y las medidas puestas en marcha por la Administración han puesto en entredicho la calidad asistencial, y los profesionales están dispuestos a llegar hasta el final para que el Gobierno de Canarias dé marcha atrás y no aplique un ‘tijeretazo’.
Bajo esas premisas, los médicos del Servicio Canario de la Salud (SCS) realizaron un paro de tres horas en todos los hospitales y centros de salud de las Islas, una huelga que, como siempre ocurre, ofreció cifras contradictorias. Así, mientras los sindicatos hablaron de un seguimiento del 80%, la directora de Recursos Humanos del SCS, Carmen Aguirre, situó la incidencia total del paro solo en el 19,46%.
Bien es cierto que, excepto en Las Palmas de Gran Canaria, en el resto de islas la mayor parte de los facultativos había anunciado que no secundaría la citada huelga, y el propio Sindicato Médico (CESM) en Tenerife dijo que no consideraba oportuna la protesta, aunque sí la apoyaba. De hecho, en esta provincia apenas respaldó el paro el 5,7% de los médicos.
Pese a todo, según confirmó ayer a este periódico el vicesecretario del CESM-Tenerife, el doctor Levi Cabrera, en las próximas semanas continuarán las acciones de protesta en hospitales y centros de salud, y volverán a convocarse las asambleas de trabajadores. Cabrera incluso anunció que los facultativos ya están estudiando otras medidas de presión, como puede ser que los médicos abandonen todos sus cargos no asistenciales, como comisiones, tutorías, etc. “Si quieren que actuemos como funcionarios, lo haremos”, recalcó Cabrera, quien aseguró que “si la Consejería no acepta consensuar los recortes, cumpliremos estrictamente el horario impuesto y no haremos ninguna labor por la que no recibamos retribución”. En la orilla opuesta, desde la Consejería de Sanidad recordaron que continúan “abiertos al diálogo” con los profesionales, aunque reiteraron que “no es el momento de huelgas”, dada la compleja situación económica en la que nos encontramos.
“Tenemos un Servicio Canario de Salud excelente, con unos profesionales muy comprometidos, con un alto grado de formación, que dan una asistencia de calidad en todos los aspectos. Y no vamos a dejar que se pierda ni un ápice de calidad”, aseveró la consejera Brígida Mendoza en su última comparecencia en el Parlamento regional, donde dejó claro que la asistencia sanitaria es un servicio básico”, por lo que no se tocará “nada que no venga impuesto desde Madrid”.
Cerca de 700 profesionales salen a la calle en Gran Canaria
La presidenta del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas, Carmen Nuez, calificó como un éxito tanto el seguimiento de la huelga como la manifestación celebrada este miércoles en la capital grancanaria, que, según las cifras de facilitó la Policía Local, reunió a unos 700 facultativos.

La fractura social y la deslegitimación del Estado

Por Julian Souquillo
 
http://www.cuartopoder.es/soldeinvierno
/la-fractura-social-y-la-
deslegitimacion-del-estado/2320
Temo que la fractura social se produzca como la depresión. Scott Fitzgerald, que no abrigaba esperanza alguna sobre la existencia, no dudó en calificar la vida como un proceso de destrucción permanente. Se encuentra entre quienes conocen mejor el fracaso. Así que su célebre The Crack-Up (1945) puede leerse como un diagnóstico del abatimiento no sólo del individuo sino también de ese cuerpo con órganos (políticos) que llamamos sociedad. Parece certero su diagnóstico de cómo se produce la “quiebra psíquica”. Se va urdiendo, entre los nervios, durante periodos de calma, buenas intenciones, reuniones sociales y familiares, e irrumpe, cuando menos lo esperamos, sin que tenga ya remedio. Cuando se ha apoderado de nosotros, sin percatarnos, ya no nos sirve ni la calma de Spinoza ni los saludos afectuosos del portero. Algo así parece ir preparándose en la sociedad.
Hace falta no vivir para evitar “pecar” y el desasosiego y el miedo social pesa mucho más que el desahogo. No estamos preparados para tanto estoicismo (otro día comento cuanto ignora quién lo identifica con la resignación en vez de con la fortaleza colérica). Tanto paro, tal número de nuevas tasas y tantas disminuciones salariales no se aguantan. Ni el ingenio de múltiples esculturas humanas, músicos, artistas rápidos de vagón de tren de corto recorrido y artesanos remonta tanta miseria en la calle. Porque si hay creación popular a raudales, todos sabemos de dónde viene: “el hambre agudiza el ingenio” decía Fernando Fernán-Gómez. Ni la alegría callejera deja de ser pura nostalgia y meras ganas de sobrevivir.
Pero la miseria no impregna a todos. Pasen por un restaurante de comienzo de la calle Hermosilla en Madrid a las catorce horas de la tarde. Pero lleven bastante dinero o vayan acompañados de un amigo generoso. Se encontrarán a famosos, empresarios, empleados a destajo, bellos y bellas habituales. Todo un frenesí económico. “A vivir que son dos días”. Parece el mundo de arriba que necesita del mundo de abajo. Si el buen gusto y el confort fueran generales afeaan e incomodaan. Hay una brecha social férrea. Los de abajo hemos interiorizado tanto que somos menesterosos que nos comportaamos ante la riqueza como los comuneros de 1871 en París: cuando bajaron a la caja fuerte de la Banque de France, les cegó el relucir de tanto dorado y no cogieron nada porque saan que aquellos lingotes no les pertenecían por siglos amén. Así que va funcionando una fractura social desde los orígenes de la sociedad contemporánea entre acaudalados y desposeídos. Alguno o alguna da un salto de grupo porque el oro es así: no nos enamoramos de quien tiene dinero es que el dinero enamora. Pero la movilidad dineraria es pequeña.
Parecemos socialmente escindidos como en los dos mundos de la película Metrópolis (1927) de Fritz Lang. Si le creemos, para el 2026, los obreros vivirán en un gueto subterráneo y la “beautiful people” en amorosos vergeles con acondicionados diseños. Según vislumbra, la sociedad se ha escindido en dos grupos enfrentados pero uno mira desde los rascacielos y otro vive bajo la ciudad. La élite de propietarios y pensadores de arriba se asientan en el esfuerzo de los obreros de abajo. Preferiría que se equivocara y haber recomendado una impertinente película. Pero no las tengo todas conmigo.
¿Puede evitarse esta escisión social? Cabe que los representantes y los grandes operadores económicos hagan muchos más esfuerzos de austeridad. Han hecho muy pocos sacrificios. El problema no es reciente. Uno de los grandes diseñadores de nuestras sociedades desarrolladas, Emmanuel Sieyès, justificó la sociedad contemporánea en la eliminación de los “privilegios” y la preeminencia de los más competitivos. ¿Pero quién se hace cargo hoy de la competitividad de los grandes directores de la economía? Si quiere acertar, invierta al contrario de lo que le indican los “Institutos de Predicción Económica”. Ni el mejor gurú económico tiene un pago justo y no excedido. El espíritu del capitalismo surgió con un ideal de esfuerzo puritano. El empresario –de Max Weber- era un Santo que racionalizaba oferta y demanda introduciendo productos de posible y real utilidad social (no “hipotecas basura”). Pero ya vislumbró un capitalismo más allá del bien y del mal, del todo vale. Y ahora tenemos un gran enredo armado.
La modernidad partió la sociedad en dos. De una parte, la sociedad política dedicada a la llevanza política de todos. De otra, la sociedad industriosa empleada en la fabricación de alfileres en serie. Así se edifica una élite pero no se allanan los problemas en una resolución colectiva con representantes. Esta división política, que aparta a la mayoría de la discusión y comprensión de los problemas, desmantela la sociedad. Desde entonces, se ha implantado en el imaginario colectivo como el Muro entre representantes y electores. La reacción del hombre de la calle no sale del asombro: ahora resulta que el sistema financiero español requiere cien mil millones de euros. Insólito. No saamos nada. Urge explicar  las causas, los errores, las decisiones y, sobre todo, rendir cuentas. Los ciudadanos no podemos soportar los efectos de tantos dislates. Si el Estado abandona cualquier misión de protección social y no disminuye las distancias entre las rentas sociales, la pendiente social arrastra a todos. Ni el miedo ni el abatimiento propiciarán los cimientos de una sociedad con iniciativa. Estamos sumidos ya en la depresión del “Crack-Up”. No contribuyamos a ahondar más la grieta social.

"Un periódico alemán condecora a Rajoy como “Pinocho” del día

El hashtag #RajoyPinocho triunfa en las redes: "Robin Fuck, robaba a los pobres para dárselo a los ricos"Un periódico alemán condecora a Rajoy como “Pinocho” del día
 
Desde el domingo, el hashtag #RajoyPinocho triunfa en Twitter al hilo de su comparecencia para defender su 'no-rescate' a la banca española. Los internautas no son los únicos en tildar de mentiroso a Rajoy por su empeño en negar la realidad, también lo ha hecho el prestigioso periódico económico aleman, 'Handelsblatt', que le ha galordonado por tercera vez durante su mandato con el título de 'Pinocho del día'.
 
El presidente del Gobierno sigue estando en el punto de mira de la prensa internacional. El diario germano le ha incluido en su sección “Pinocho del Día”, donde recriminan a los políticos sus mentiras. En concreto recogen su empeño en que “no habrá rescate europeo de la banca española”. Es la tercera vez en estos últimos tres meses de turbulencias económicas en la que Don Mariano se convierte en el protagonista de esta sección, como ya había recogido ELPLURAL.COM con anterioridad.
Protagonista en Twitter
No tardaría en saltar a las redes sociales, donde #RajoyPinocho ha sido líder indiscutible estos dos
Los internautas no sólo han destacado el galardón alemán. Entre otras cosas, ironiza con que ahora se haya convertido en un “Robin Hood pero al revés”, por robar a los pobres para dárselo a los ricos.

Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa

El eurodiputado Nigel Farage no se muerde la lengua con el rescate bancario a España
Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”

Nigel Farage es un eurodiputado británico que no se anda con chiquitas cuando le toca intervenir en el Europarlamento. Lo mismo le da llamar "hienas" a los miembros del Eurogrupo por acosar a Papandreu para que deje la presidencia griega o "villanos" por colocar a tecnócratas en países como Italia saltándose la voluntad del pueblo. Esta vez, este representante del Partido de la Independencia del Reino Unido, abiertamente euroescéptico, no se ha mordido la lengua con la situación de España: ha calificado a Rajoy como "el líder más incompetente de toda Europa" y ha señalado sus mentiras respecto al rescate bancario que el presidente del Gobierno negó hasta la víspera.

 
“El cuarto país, España, es rescatado, y todos nosotros sabemos por supuesto que no será el último”.
“Me pregunté durante el fin de semana si se me estaba escapando algo: porque cuando el primer ministro, Rajoy, se levantó, va y dice: Este rescate muestra el éxito que está teniendo la eurozona”.
“Y habiéndole escuchando durante las dos semanas previas diciendo que no habría rescate de España, tengo la sensación después de todas esas vueltas y revueltas que dio, de que [Rajoy] es el líder más incompetente de toda Europa. Y eso no es moco de pavo, a causa de la feroz competencia que le hacen desde Gran Bretaña en este punto, que no han dado ni una en todas sus predicciones. Por no hablar del estimado Herman Van Rompuy [presidente de la Comisión Europea]: la última vez que estuvo en el Europarlamento nos dijo que descorchásemos las botellas de champán, que la crisis del euro se había acabado, y desde entonces no ha vuelto por aquí”.
“Me acuerdo de cuando yo estaba aquí hace diez años, con la Agenda de Lisboa, se nos dijo que con el euro tendríamos pleno empleo, y que Europa sería el dinámico y competitivo motor del mundo”.
“Bajo cualquier criterio objetivo, el Euro ha fracasado. Y de hecho hay la sensación general de que un gran desastre se nos viene encima”.
“Y este trato [el rescate de España] empeora las cosas, en vez de mejorarlas”.
“Cien mil millones de euros se pone a disposición del sistema bancario español. Y el 20% de ese dinero tiene que ponerlo Italia. Y cumpliendo el pacto, los italianos tienen que prestar a los bancos españoles al 3% de interés, pero para tener ellos mismos ese dinero que prestar, primero deben endeudarse en los mercados al 7%. Es de genios este pacto, ¿no? ¡Realmente brillante! De manera que al final lo que hacemos con este tipo de acuerdos, como el de España, es llevar a otros países como Italia a tener que ser rescatados ellos mismos”.
“Y además, recargamos con un 10% más el déficit de España. Y os digo, y cualquier banquero os diría lo mismo, esos 100.000 millones de euros no soluciona el problema español. Se necesitarían más bien 400.000 millones”.
“Y con Grecia bailando en la cuerda floja, pensando en si se sale del Euro, el BCE está fuera de juego, desaparecido en combate,sin un céntimo. Tiene un agujero de 444.000 millones de euros que ha prestado a los países rescatados. Y para recuperarlos, necesita que devuelvan esa cantidad Portugal, Irlanda, España, Grecia, Italia… ¿Y cómo van a hacer ese milagro?”
“Es un fracaso total. Esta nave, el Titanic Europeo, ya se ha estrellado contra el iceberg, y por desgracia no hay suficientes botes salvavidas”.
Vídeo y traducción elaborada en Forocoches
Publicado en: http://www.elplural.com/2012/06/13/bronca-en-la-eurocamara-rajoy-es-el-lider-mas-incompetente-de-toda-europa/

Pagar 15.000€ de hipoteca cobrando 5.216€ al mes, ¿ como ?

¿Cómo se las apaña Duran para pagar 15.000 euros al mes de hipotecas con un sueldo neto de 5.216?

El columnista catalán Josep C. Vergés acusa al portavoz de CiU de cobrar "en negro al menos el doble de lo que cobra en blanco"

"Duran Lleida cobra en blanco y negro. ¡Jura haber vuelto a los bancos 15.668€ al mes, sin el pago de intereses, cuando cobra en blanco 5.216€ netos al mes, tres veces menos! Por lo que vemos Duran cobra en negro al menos el doble de lo que cobra en blanco". Esta grave acusación contra el portavoz de CiU en el Congreso la hace el columnista Josep C. Vergés, antiguo militante de Unió Democrática de Catalunya, que fue expulsado de la formación por criticar la corrupción y cargar contra el mismísimo Duran.

Suite del Hotel Palce Madrid,
donde vive cuando esta en
Madrid, Foto/El Pais
La enemistad de Vergés y Duran viene de largo. Fue expulsado de Unió por las críticas vertidas sobre Duran en el caso Pallerols, que apuntaba a una presunta financiación irregular del partido. En 2001 publicó el libro Tots el homes de Duran, la corrupció política a Catalunya, en el que relataba todos los promenores de este caso responsabilizando del mismo al líder de Unió.
El pasado lunes, volvió a la carga acusándole de cobrar en “negro”. Reproducimos por su interés el artículo, publicado en el Diari de Girona:
Duran cobra en blanco y negro
JOSEP C. VERGÉS Duran Lleida viaja gratis, en primera, y no paga seguridad social, pero su sueldo de diputado y de secretario perpetuo de CiU no le da ni de lejos para pagar las hipotecas sobre su piso con dos parkings en Lleida, su casa de lujo en Sarrià-Pedralbes y su torre de lujo en la Costa Brava. ¿Cómo hace para pagar la suite de lujo del Palace de Madrid?
En la declaración obligatoria del Congreso de los Diputados el 1 de diciembre de 2011, Duran Lleida hace una declaración jurada que no tiene ni un solo ingreso privado. A los siete mil euros largos que cobra de diputado, con todos los pormenores de alojamiento, taxis y comisiones, hay que sumar 2.400 € mensuales que cobra como secretario de CiU. En total sus ingresos no llegan a los diez mil euros al mes en blanco. La declaración se refiere al 2010 cuando yo le pague 4.000 € para que el Tribunal Supremo, que no ha tocado ni una sola coma de mi libro Todos los hombres de Duran, la corrupción política de Cataluña, sentenció que no podía decir por radio lo que escribo en el libro. Quizás somos todavía un país de analfabetos, pero ya es un progreso de la democracia que pueda escribir la verdad que no puedo decir en voz alta. Eso son historias de dinero negro, de miles de millones evaporados de las ayudas europeas a los parados catalanes. ¿Dónde están, Sr. Duran? En Andorra? En las islas Vírgenes? Ya haría reír pasar las cuentas sobre corrupción de Vergés a las cuentas corrientes de las Islas Vírgenes!
Duran Lleida declara haber pagado 46.000€ de IRPF y 7.000 € de cuota al partido Unió, que controla desde hace décadas. Así que, de su sueldo público, se debe descontar 4.500€ al mes. El sueldo neto de Duran Lleida queda pues en 5.216€ al mes que cobra en blanco.
En la declaración de bienes en el Congreso de 20 de noviembre de 2011-aniversario de la muerte de Franco cuando el PP gana las elecciones-, Duran Lleida ha declarado un apartamento en Lleida de 1994, un piso en Sarrià-Pedralbes de 2002, una torre en la Costa Brava de 2010, un Volkswagen de 85 caballos y un 4×4 de 121 caballos. Debe 740.590€ al Santander y ha devuelto a una velocidad increíble el préstamo de 150 253 025€, concedido en junio de 2002 por el BBVA. Le quedan por pagar menos de 22.000 €. ¡En 100 meses habría devuelto 150 231 585€, o sea 150 231€ al mes!
No parece posible así que, aun repitiendo el mismo total de la declaración anterior, supongamos que no sabe matemáticas y ha puesto en milésimas los céntimos. Estaríamos hablando de un crédito de 150.231€ con 025 céntimos. Entonces habría devuelto 128.813€ o sea 12.881€ al mes.
El segundo crédito bancario, con el Santander, de 860.000€, le sale prácticamente gratis a Duran Lleida. Ha devuelto sólo 119.410€ o 2.777€ al mes.
Aquí queda claro que Duran Lleida cobra en blanco y negro. ¡Jura haber vuelto a los bancos 15.668€ al mes, sin el pago de intereses, cuando cobra en blanco 5.216€ netos al mes, tres veces menos! Por lo que vemos Duran cobra en negro al menos el doble de lo que cobra en blanco. Sólo por pagar el capital devuelto del que debe a los bancos ya debe poner más de diez mil euros al mes en dinero negro.
Lo tiene bien negro Duran Lleida para explicar cómo se lo hace si no ha trabajado nunca y declara no tener ni un solo ingreso particular, sólo públicos y notorios. ¿De dónde salen estos más de diez mil euros al mes en negro para pagar a los bancos? Puede que conteste de una vez dónde han ido a parar los miles de millones evaporados de la Unión Europea para los parados catalanes. Los parados catalanes necesitan su dinero urgentemente. No son suyos, Sr. Duran, son los catalanes. Ya le basta con lo que cobra en blanco de nuestros impuestos. ¡Vergüenza en blanco y negro, Sr. Duran!
(La traducción al castellano es de ELPLURAL.COM)
Publicado en:http://www.elplural.com/2012/06/13/%C2%BFcomo-se-las-apana-duran-para-pagar-15-000-euros-al-mes-de-hipotecas-con-un-sueldo-neto-de-5-216/