lunes, 26 de marzo de 2012

Mariano Rajoy y Cristobal Montoro prometieron que el PP bajaría los impuestos

                                        


El PP ganó las elecciones el 20-N a base de lanzar promesas electorales que sabían que no podían cumplir, por ejemplo, que no subirían los impuestos

Greenpeace hackea la wifi del Palace y denuncia a Soria

La organización publicó en las pantallas la frase "Soria ama las energías sucias" durante unas jornadas sobre energía

La 23 edición de la entrega de premios del Club Español de la Energía y las jornadas celebradas este lunes eran uno de los puntos fuertes de la agenda del ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria. Sin embargo, el Hotel Palace de Madrid se convirtió en territorio de la organización ecologista Greenpeace cuando los activistas hackearon la wifi del recinto en el que se celebraba el acto.
Durante la celebración de todo el acto, en la pantalla y a la vista de todos los asistentes que se conectaban a la wifi del mencionado hotel se podía leer un mensaje con la frase "El ministro Soria ama las energías sucias" con el verbo amar representado por un dibujo de un corazón.

Bajo la imagen la organización ecologista denunciaba el acto en el que participaba el ministro y lo acusaba de poner en marcha "una política de fomento de las energías sucias" y de "acosar a las energías renovables". Además, exigía al ministro "que abandone los planes para la extracción de petroleo en las costas", entre otras reclamaciones como el cierre de la central de Garoña o la derogación de la moratoria para las energías renovables".

El Colegio de Trabajadores Sociales pide que el salario de los huelguista se dedique a servicios sociales

El Colegio Oficial de Las Palmas considera la reforma laboral como "parte de un proyecto para desmantelar el Estado de Bienestar".
El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas remitió recientemente al Parlamento de Canarias una solicitud para que sus grupos políticos aprueben una iniciativa parlamentaria en la que se pida al Gobierno de Canarias que las retribuciones de los profesionales que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, y que libremente realicen huelga este 29 de marzo, sean reinvertidas en proyectos de intervención social.
En un comunicado remitido por la entidad, consideran que "la actual situación socioeconómica del archipiélago, con unos índices de paro y de pobreza que están entre los más altos del Estado, y un recorte considerable de los presupuestos públicos de las áreas sociales, requiere de una respuesta de las administraciones públicas con los más débiles". Así, proponen como "muy positivo" que el dinero que se quite de la nómina de los trabajadores de las áreas sociales que decidan secundar la huelga general del próximo 29 de marzo se destine a los servicios sociales, tal y como se ha propuesto en otras comunidades autónomas como Extremadura, donde el Colegio de Trabajadores Sociales de Badajoz remitió una iniciativa igual a la Asamblea de Extremadura.
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas acordó también cerrar las instalaciones del Colegio en apoyo a la Convocatoria de Huelga General contra la Reforma Laboral el próximo 29 de marzo. Desde el Colegio de Trabajadores y Trabajadoras Sociales consideran que la reforma laboral aprobada por el gobierno español, sin diálogo social, supone "un duro ataque a los derechos laborales que se habían conquistado tras muchos años de lucha". "La reforma", puntualizan, "forma parte de un proyecto económico global que pretende desmantelar el Estado de Bienestar y privatizar los Servicios Sociales"

PLAN DE AJUSTE DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS

Gesplan pretende externalizar el 70% de los encargos

El gerente se reúne este miércoles con representantes sindicales para analizar el plan de viabilidad de la empresa, que podría incluir despidos.
La empresa púbica Gesplan (Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental), dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias, pretende externalizar el 70% de las encomiendas de gestión que recibe de las administraciones para los proyectos de consultoría y ejecución de obras.
Así lo han asegurado fuentes internas de la empresa consultadas por este periódico, en base a la reunión que mantuvieron la pasada semana el gerente, Rafael Castellano, y los representantes de los trabajadores para analizar el nuevo escenario que dibuja el plan de racionalización que ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias para sus empresas y fundaciones públicas, un ajuste que incluye una reducción del 15% en los gastos estructurales fijos, incluyendo los de personal, con lal que pretende ahorrar al menos 20 millones de euros.
Gesplan recibió el pasado ejercicio más de 300 encargos de las administraciones públicas canarias, un 90% de ellas procedentes de distintas consejerías del Gobierno regional. Esta cifra se tradujo en un presupuesto de 40,4 millones de euros, de los que la empresa pública externalizó un 30% (12) con subcontratas a profesionales y destinó un 40% (16 millones) a los  convenios con el Servicio Canario de Empleo.
Fuentes consultadas por este periódico también atisban en esta nueva directriz de la gerencia un intento de atemperar los ánimos de los colegios y asociaciones profesionales de las Islas, que el año pasado manifestaron públicamente su rechazo a las políticas de contratación del Gobierno de Canarias. El sector privado denunció entonces que el Ejecutivo regional tendía a concentrar los proyectos en sus propias empresas -constituyendo Gesplan un caso paradigmático-, lo que generaba una “competencia desleal” con respecto al sector privado, donde varios despachos se vieron abocados al cierre.
Despidos y reducción salarial
En la reunión de la pasada semana, Castellano esbozó las primeras líneas para acometer el plan de viabilidad que debe presentar ante la Consejería de Economía y Hacienda. Los representantes de los trabajadores confirman que en el encuentro se planteó el posible despido de 25 de los 151 trabajadores que forman parte del personal fijo de la empresa, así como la interrupción temporal del contrato para otros cinco empleados.
La empresa pública propuso también una reducción de jornada y salario (de entre el 20 y el 40%) que afectaría a entre 46 y 64 trabajadores con la finalidad de cumplir los objetivos de contención del gasto público marcados por el Ejecutivo.
El gerente de Gesplan se reunirá este miércoles con representantes sindicales para negociar los términos en los que se cierra el plan de ajuste, que deberá ser presentado a mediados de abril tras ampliarse el plazo que establecía el Gobierno canario en el acuerdo adoptado el pasado 10 de febrero y que expiraba el 31 de marzo.
Desde CCOO insisten en que, de momento, no se ha iniciado un proceso formal para la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa. El sindicato trasladará a Rafael Castellano su “defensa por el empleo y los servicios públicos” y analizará “cuál es el papel que desempeña la empresa pública” con el propósito de “mejorar los niveles de esfuerzo”. En esta apertura de la negociación en Gesplan, CCOO afirma que intentará “corregir” las primeras medidas que ha propuesto la gerencia y amenaza con “movilizaciones específicas” en caso de que se produzca una reducción de plantilla.

25-M: el día en que se equivocaron todos (menos uno)

Opinión: Antonio Avendaño

Amarga victoria del PP y dulce derrota del PSOE. En 1996, la célebre frase de Felipe González fue solo una frase, tal vez no exenta de resentimiento, que la realidad se ocupó de desmentir en pocas semanas. En 2012 la frase no es solo una frase: es la fiel descripción de lo que ayer sucedió en Andalucía. El Partido Popular obtuvo la más amarga de sus victorias: la victoria que sabe de sí misma es cualquier cosa menos una victoria propiamente.

Las primeras pistas del desastre que se avecinaba las daba el número dos del PP andaluz, Antonio Sanz, cuando todavía no eran las nueve de la noche y no había datos fiables del escrutinio recién comenzado. La pista no fueron las convencionales y poco convincentes palabras de Sanz. La pista era su cara. No había pasado una hora desde el cierre de los colegios, pero la suya no era la cara de un vencedor. Se felicitó por la victoria del PP en Andalucía, pero se felicitó poco y mal, se felicitó desganadamente, como intuyendo que la noche más hermosa que habían augurado todas las encuestas había de convertirse una hora y media después en la noche más amarga para la derecha andaluza en los 35 años de democracia. La felicidad en política se mide por el grado de cumplimiento de las expectativas, y la del PP en estas elecciones eran las más altas que nunca tuvo a este lado de Despeñaperros. Por una vez tenía el Gobierno de Andalucía al alcance de la mano. Lo decía todo el mundo. Lo creía todo el mundo. Tenía a su favor el paro desbocado, el escándalo de los ERE y el cansancio de treinta años de mandatos socialistas.
Arenas ha perdido demasiados votos para no quedar políticamente malherido
Y sin embargo no pudo ser: en las andaluzas del 25-M Javier Arenas ha perdido 400.000 votos con respecto a las generales del 20-N. Demasiados votos para no quedar políticamente malherido. Desde el balcón de la sevillana calle San Fernando, Javier Arenas supo aguantar el tipo, como intentaban aguantarlo los ministros Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, el alcalde de Sevilla y la alcaldesa de Cádiz o el propio Antonio Sanz. Bajo el balcón de la sede popular reinaba la desolación. Los aplausos apagados apenas llegaban hasta el concurrido balcón. Báñez procuraba conservar su sonrisa, pero la pobre no podía advertir que la suya era una sonrisa mortalmente helada. Montoro estaba serio como sólo sabe estarlo un ministro de Economía en tiempos de crisis y sin un expresidente socialista a mano al que poder seguir echándole la culpa de todo. El alcalde Zoido dejaba caer su cabeza sobre el pecho, como sin fuerza para sostenerla vertical. Y Sanz... ay, Sanz: la intervención de Arenas duró demasiado tiempo y a medida que pasaban los minutos la mirada de Sanz se volvía cada vez más lejana y más perdida. Es duro ganar sabiendo que tu victoria es puramente nominal. Que tu victoria no es una victoria, sino una sombra, una ficción.

Un liderazgo con fecha de caducidad

Por su parte, Javier Arenas intentaba sonreír desde el balcón del PP, pero ni siquiera un artista de su talento era capaz de disimular la decepción de un aciago resultado que lo dejaba a cinco interminables escaños de la mayoría absoluta sin la cual le será ocupar el Palacio de San Telmo. Esta era su última oportunidad y él lo sabía. Sabía que lo era, pero estaba convencido de su victoria. Tras esta derrota, su futuro como líder de la derecha andaluza tiene fecha de caducidad. Nadie la conoce, pero la tiene. Puede que Mariano Rajoy lo haga ministro en su primera crisis de Gobierno, pero ya no será lo mismo que antaño. El Arenas que regrese a Madrid será la sombra de lo que fue. No será el hombre que le ganó al PSOE en Andalucía, sino que el hombre que no consiguió convencer a un número suficiente de andaluces pese a que lo tenía todo a su favor. Arenas no ha sumado, sino que ha restado, y cuando un político empieza a restar, sus días de gloria están contados.
¿Por qué no ha logrado el PP la victoria que esperaba lograr y que todos daban por segura? Realmente nadie lo sabe. Pocas veces unas elecciones habían deparado una sorpresa de tal envergadura. En principio, el PSOE no ha hecho una gran campaña. O al menos eso es lo que viene diciendo todo el mundo. Habrá que concluir que todo el mundo estaba equivocado. Pero es que en realidad el 25-M pasará a la historia política andaluza como el día en que todo el mundo se equivocó. Los encuestadores, los periodistas, los sociólogos, los políticos, los analistas... ¡Santo Dios, no acertó absolutamente nadie! Las razones de esa estruendosa falta de acierto habrá que ir buscándolas en los días venideros, pero será una búsqueda ventajista, una búsqueda que intentará ocultar en lo posible el hecho intelectual y políticamente crucial de que nadie había advertido la poderosísima corriente electoral de fondo que ha frenado el aparentemente imparable ascenso del PP desde las municipales de mayo pasado. Tal vez ha funcionado el olfato del pueblo andaluz, que sospecha que una derecha española sin contrapeso político ni territorial alguno es mal negocio para España y pésimo para Andalucía.

Un liderazgo en alza

En todo caso, el resultado da toda la razón al líder socialista José Antonio Griñán, artífice de la decisión de separar las elecciones andaluzas de las generales de noviembre. Esa decisión ha salvado al PSOE andaluz, desmoralizado y dividido tras el congreso federal que dio la victoria a Alfredo Pérez Rubalcaba frente a Carme Chacón, por quien Griñán había apostado. Esa decisión ha salvado también al propio Griñán, que podrá renovar su mandato como secretario general de los socialistas andaluces. Su estatura y su crédito político han crecido en un día lo que no habían crecido en tres años. Eso en el caso de que administre con sabiduría su dulce derrota. Y en esta ocasión la sabiduría consiste en escuchar atentamente lo que Izquierda Unida tenga que decir y tenga que proponer. Griñán tendrá que extremar su imaginación para ser capaz de ponerse en el lugar del otro, pues de la decisión de ese otro, que es IU, dependen muchas cosas: cosas que van más allá de Griñán y más allá de la propia IU.
IU es la gran vencedora de estas elecciones
Y precisamente IU es la gran vencedora de estas elecciones. La vencedora indiscutible, y no solo porque, con el tenaz Diego Valderas al frente, ha doblado su número de diputados pasando de seis a doce, sino porque el destino la ha situada en la encrucijada histórica más importante de toda su trayectoria, no sólo en Andalucía, sino en España. IU ya obtuvo un espléndido resultado en las andaluzas del 94, pero no supo administrarlo. No entendió entonces que un buen porcentaje de los votos conseguidos eran votos prestados, votos que una parte del electorado de la izquierda había decidido cederle para ver qué hacía con ellos. Con aquellos votos del 94 hizo una pinza y pagó un precio altísimo por ello. De hecho, se trata de un precio que ha venido pagando durante largos años. Precisamente hasta este 25-M en que la coalición ha adquirido un nuevo y poderoso brío.
Puede y debe marcarle el rumbo al PSOE, pero no puede ni debe humillarlo. Puede y deber promover un viraje del PSOE hacia la izquierda, pero no puede ni debe promoverlo de 180 grados porque entonces todos podríamos irnos a pique. No va a ser nada fácil. Los recortes que vienen son inevitables y gestionar esa inevitabilidad no va a ser fácil. Pero tampoco los andaluces van a pedir milagros a su Gobierno. No le pedirán que acabe con el paro porque saber que no puede hacerlo. Pero sí le pedirán otra manera de hacer las cosas, de hacerlas con más rigor, con más transparencia, con más sobriedad, con más cercanía hacia esa inmensa legión personas débiles y decentes que están pagando una durísima penitencia por los gravísimos pecados cometidos por otros.
De alguna manera el 25-M ha sido el día que en que todos se equivocaron. Periodistas, políticos, analistas... ¿Todos? Puede que no todos. Puede que el 25-M haya sido también el día en que un buen número de personas débiles y decentes tuvo el rasgo de lucidez y clarividencia que hizo posible lo que las élites que dicen representarlas creían imposible.

“Gracias, Andalucía”

Por Nacho Escolar

Bajo la barandilla del balcón de la sede del PP en Sevilla desde la que Javier Arenas celebró ayer la noche electoral, había instalada una pancarta enrollada que no se llegó a desplegar. ¿Qué decía esa pancarta? ¿Cuál era la frase con la que Arenas esperaba celebrar esa mayoría absoluta por la que no pudo brindar? Según fuentes del PP, allí ponía: “Gracias, Andalucía”. Desde el balcón a media asta, la cita se queda para la posteridad.
A la cuarta tampoco pudo ser. Esa “victoria histórica” de la que anoche presumió Arenas es una evidente derrota, su mayor fracaso personal. Ni siquiera en las mejores circunstancias imaginables, el PP ha sido capaz de conquistar la única comunidad autónoma que aún no ha cambiado de partido en el poder desde que llegó la democracia; van tres décadas ya. Pese al paro, pese a la crisis económica, pese al desgaste socialista, pese a los ERE, la cocaína y la corrupción, Javier Arenas no podrá gobernar.
Salvo que se repita lo de Extremadura –algo muy improbable esta vez–, será Pepe Griñán quien repita en la presidencia de la Junta de Andalucía. Griñán mantiene el sur y se convierte en el dirigente socialista con mayor poder institucional: será EL barón, en singular. Su estrategia de aguantar a que la política de Mariano Rajoy dejase moratones en la sociedad ha sido tremendamente eficaz. El PP ganó al PSOE en las pasadas elecciones municipales en Andalucía por casi 300.000 votos, subió hasta los cerca de 400.000 de distancia el 20-N y ayer logró una victoria inútil por apenas 40.000 papeletas y menos de un punto de ventaja; un resultado tremendamente igualado que ninguna encuesta fue capaz de pronosticar.
Si desde la derecha se habían creído su propia propaganda y pensaban que los recortes de Rajoy no iban a desgastar al PP, ahora ya saben que no. La lección también vale para Asturias, donde los socialistas ganan por siete puntos a Francisco Cascos y están a un puñado de votos de poder gobernar con IU. Los resultados de la izquierda animan la convocatoria de la huelga general, una jornada en la que el PP se puede llevar otra sorpresa inesperada.
Ayer cambió la hora pero también el tiempo de la legislatura. El domingo por la noche también terminó la necesidad de disimular: la mayoría absolutísima del PP ya no estará limitada por el calendario electoral. Lo vamos a notar. Sin embargo, el fracaso de Arenas obligará a Rajoy a modificar parte de su estrategia. Pensaba evitar desgaste político a sus presidentes autonómicos pactando entre todas las comunidades un durísimo programa de recortes que ahora será más difícil de explicar. Si el PSOE e IU son capaces de demostrar en Andalucía que se pueden cuadrar las cuentas públicas con otras recetas, sin desmontar el Estado del bienestar, el PP tendrá más difícil de argumentar que su salida a la crisis es la única que hay. 
Publicado en http://www.escolar.net/

Articulo por Julio Anguita

Julio Anguita, excoordinador general de Izquierda Unida

Primera entrega de una serie de ocho artículos en los que se sintetiza la intervención de Julio Anguita en el Ateneo de Madrid el pasado día 9 de Marzo.
Va siendo hora de que los hombres y mujeres que nos reclamamos de la izquierda asumamos con todas sus consecuencias que hemos perdido la guerra. No se trata de una derrota parcial en una fase histórica precisa del desarrollo del sistema al que, mal que bien, hemos combatido. Es el final de un enfrentamiento multisecular que se ha saldado con el cadáver del vencido yaciendo en el campo de batalla.
Y la hemos perdido quienes nos hemos sentido ligados al desarrollo y vicisitudes de la lucha a través del proceso histórico que ha alumbrado la aparición de la Primera Internacional, la Segunda, las Dos y Media, la Tercera y la Cuarta. El Manifiesto Comunista, los proyectos de emancipación social protagonizados por los llamados utópicos, la Comuna de París, la Constitución de Weimar de 1919, la Soviética de 1936, el keynesiano Estado del Bienestar o la solemne Declaración de Derechos Humanos de 1948 son los hitos más emblemáticos de unos desarrollos sociales y teóricos que al día de hoy parecen arrumbados y exhibidos como trofeos en las vitrinas y expositores de los vencedores.
Pero la derrota se extiende mucho más allá. También han sido debelados los conceptos, valores y conquistas del pensamiento liberador que han supuesto La Ilustración, el Derecho, la Democracia, la Cultura como liberación y con ellos el ideal constitucional de la llamada Soberanía Nacional.
Los clásicos, cordiales y reconfortantes altares donde otrora se alzaban los dioses de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad han sido derribados y con sus ruinas se han erigido otros en los que campean las tres divinas personas de la trinidad capitalista: Mercado, Competitividad y Crecimiento Sostenido.
Los corifeos del sistema ya no consideran necesario conservar las formas, el lenguaje y los modos convencionales de la relación interpersonal; para ellos y así lo confirman con sus hechos y escritos públicos, la Democracia contiene un peligrosos gen que desemboca en una doble manifestación patológica: el populismo y la demagogia; males estos que deben embridarse con los mecanismos correctores proporcionados por los mercados.
Quienes han ligado total o parcialmente sus vidas a luchar por las ideas y propuestas de plena emancipación humana han dejado de ser tratados como enemigos a los que se debe reducir a la mínima expresión, como ya se intentara e hiciera mediante la creación y desarrollo protegido de los fascismos de cuño clásico. Ahora los medios de comunicación, constituidos en potentes empresas encargadas de fomentar la mentalidad sumisa, convienen en presentar a los luchadores irredentos como orates, anacrónicos, mesiánicos o- en el colmo de la manipulación lingüística- como utópicos. Desde el Infierno creado para ellos, se les ha confinado a perpetuidad en el Limbo.
Así en el imaginario colectivo de las muchedumbres, la noción de culpa a causa de haber vivido por encima de las posibilidades se ha introyectado en sus mentes, las ha abducido y desde esta posesión va preparando el terreno para la configuración de una nueva y masiva Internacional: la de los resignados. Es la perfecta dominación: convertir a cada ser en su propio vigilante cuando no en verdugo.
Así, de esta manera, el concepto Modernidad que desde el Renacimiento significaba centralidad humana ha degenerado en una idea ligada a la cibernética, la ofimática o la comunicación paroxística. El paradigma es el del mono adiestrado.
Y si mis palabras resultan hirientes, exageradas o inconvenientes sugiero que se haga el ejercicio de retrotraerse veinte años atrás y a la luz del candoroso y lábil discurso europeísta de entonces contémplese la actual situación de la UE. Ni las ruinas de Itálica son comparables.

Rajoy calificaba de "insulto" la subida de impuestos

NOSOSTROS TAMBIEN SEREMOS BELIGERANTES CON EL GOBIERNO

Lo que decia el actual Ministro de Hacienda

LO QUE DECIA EL MONTORO 

A solicitud de Varios Funcionarios/as




Resultados de las Juntas de Personal Funcionario

JUNTA DE PERSONAL SERVICIOS CENTRALES
cobas
IC
SEPCA
SIC
UGT
CCOO
CSIF
3
3
7
4
0
3
5
JUNTA DE PERSONAL SERVICIOS TERRITORIALES LAS PALMAS
cobas
IC
SEPCA
UGT
CCOO
CSIF
3
3
4
1
1
1
JUNTA DE PERSONAL SERVICIOS TERRITORIALES SANTA CRUZ DE TENERIFE
cobas
IC
SEPCA
SIC
CCOO
CSIF
0
1
2
5
2
3

Funcionarios ante la huelga

El pensamiento inmediato de muchos servidores públicos ante la huelga general es preguntar cuánto les será descontado de su nómina. Otro discurso generalizado es no hacer el juego a la propia Administración pública que verá cómo sus arcas aumentan si hacemos un día de huelga. Por otro lado, los hay que se sintieron ofendidos (y con razón) por la desbordada alegría que se produjo en su momento por la reducción de nuestro salario y piensan que esta huelga no va con ellos.
Si alguien me cuenta, hace unos años, que en Grecia 150.000 funcionarios de carrera serían despedidos no lo hubiera creído. ¿Algún empleado público hubiera podido imaginar que esto sucedería? Creo que no.
Entonces que nadie piense que su condición de “funcionario de carrera inamovible” no puede ser modificada. Montoro lo ha dicho y se anuncia el primer paso para nuestra desaparición.
La huelga general no es solo contra un real decreto. Es una huelga que debe ser una respuesta directa al Gobierno en el que le digamos que creemos en el Estado de bienestar. Aquí todos somos trabajadores por cuenta ajena y esta contrarreforma laboral nos devuelve a condiciones laborales de hace 50 años. Que se lo pregunten a los funcionarios de la Generalitat de Cataluña, Valencia o Castilla-La Mancha.
Lo perdido ahora no se recuperará nunca. El 29 de marzo cada uno que demuestre su compromiso. Nosotros como servidores públicos tenemos uno ante la sociedad, puesto que sin Estado de bienestar no somos nadie.— Sonia Gatius López. Funcionaria.

Insultos a los trabajadores, mofas, y chulería de la PPatronal

                       

PARA QUIENES NO SEPAN CÓMO DECIR NO A LA REFORMA LABORAL.

MEDIDAS" PARA EL 29 DE MARZO
 
!! CONTRA LA REFORMA LABORAL QUE NOS IMPONE EL GOBIERNO DEL PP!!
 
PODEMOS HACER MUCHO POR EVITARLA. SE TRATA DE APOYAR A LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO CON UN SIMPLE GESTO...

¡NO GASTES NADA DURANTE EL DÍA 29 DE MARZO!

- NO COMPRES EN NINGÚN SUPERMERCADO.
- NO ENTRES EN TIENDAS O BARES.
- NO ECHES GASOLINA AL COCHE O MOTO.
- REDUCE AL MÍNIMO EL CONSUMO ELÉCTRICO EN TU CASA.
- NO COMPRES PAN.


ABASTÉCETE EL DÍA 28 DE TUS COMPRAS DIARIAS, COMO SI SE TRATASE DE UN SÁBADO CUALQUIERA.
MUCHOS TRABAJADORES PARARÁN EN SUS EMPRESAS Y SEGUIRÁN
ESTOS CONSEJOS PARA REFORZAR EL EFECTO DE LA HUELGA GENERAL.

NO PARES ESTE CORREO, PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS Y UTILIZA EL BOCA A BOCA CON TUS AMIGOS, FAMILIARES, COMPAÑEROS DE TRABAJO, VECINOS Y QUE, ESTOS A SU VEZ, HAGAN LO MISMO.

ENTRE TODOS PODEMOS PARAR LA ECONOMÍA EL 29 DE MARZO Y FORZAR AL GOBIERNO A RETIRAR ESTA NEFASTA REFORMA.

La Reforma del PP

LA REFORMA DEL PP


!! Merece la pena leerlo dos veces , pero despues pasalo a todos, a ver si les llega a ellos


El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que
muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand (1950)

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

Luxemburgo:..........1.750€
Irlanda:..................1.653€
Bélgica:..................1.389€
Holanda:................1.385€
Francia:.................1.350€
Reino Unido:..........1.005

España:. . . . . . . . . 624€


Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los unicos que somos europeos solo para lo que les interesa, "los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc".
Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India.

Que este correo no pare.
Que sepan que lo sabemos y les dé vergüenza (si la tienen).

"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
Groucho Marx.