jueves, 8 de marzo de 2012

RECUERDA AL PP LO QUE DECÍA EN LA OPOSICIÓN

El PSOE recoge en un video las penúltimas mentiras de la derecha

El PSOE ha difundido un vídeo contra la reforma laboral en el que se refiere a ésta como ´La reforma del desPPido´ y que se centra en contraponer declaraciones de los dirigentes del PP cuando estaban en la oposición con los titulares, y también con sus propias palabras, sobre la reforma laboral. Con una eficacia demoledora, el breve documental sólo tiene que exhibir sus declaraciones. De demostrar la hipocresía y la falsedad de sus afirmaciones se encargan los propios cuadros del PP.
vídeo, que reproducimos en esta noticia, termina con una declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, proclamando que "es bueno decir la verdad" y con el lema "Donde dije digo, digo despido", similar al que los socialistas usaron ya el pasado enero para criticar que el primer decreto de medidas urgentes del Gobierno contradecía su programa electoral (´donde dije digo, digo impuestos´).
Los socialistas no han necesitado trabajar demasiado este video. Simplemente, han tenido que molestarse en recorrer las hemerotecas y unir, una tras otra, las declaraciones de los dirigentes del PP. Las mentiras de estos opositores ahora travestidos en gobernantes. Y el resultado es demoledor.
En primer lugar figuran unas declaraciones de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal: "Que estén tranquilos los trabajadores, que aunque le duela al PSOE aquí está el PP para defender a los trabajadores y trabajadoras".
A continuación realizan sus aportaciones a la gran estafa electoral lo más granado de la derecha, subdivisión ultracentrista, liderado por el propio Rajoy, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre; el hoy ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, el ‘escondido’ pero antes tan locuaz Esteban González Pons y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: todos afirmando tajantemente desde la oposición que no hay que abaratar el despido. Cuestión de votos, ya se sabe.
  "Dedicar todo el esfuerzo a abaratar el despido lo que hace es crear desconfianza dentro de España, en definitiva que haya menos consumo, menos inversión y por tanto más crisis económica y más desempleo", dice literalmente uno de los ´totales´ de Montoro.
Como contraposición a todas ellas, el vídeo recoge varios titulares de periódicos sobre la reforma laboral, todos ellos subrayando que facilita y abarata el despido, y termina con unas declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, el pasado viernes después de presentar el cuadro macroeconómico para 2012.
De Guindos reconoció que este año el desempleo subirá en 630.000 personas, así que el PSOE reprocha al Gobierno que "la reforma del desPPido dejará este año 1.600 parados nuevos al día".
                    

ISLANDIA: DONDE MINISTROS Y BANQUEROS VAN A LA CÁRCEL

Un tribunal islandés comenzó el juicio contra el ex primer ministro acusado de negligencia frente a la crisis

Un tribunal islandés comenzó ayer el juicio contra el ex primer ministro, el conservador Geir H. Haarde, acusado de mantener una actitud negligente ante el colapso bancario de 2008 y que puede ser condenado a dos años de cárcel.
 
Geir H. Haarde
El proceso contra el exmandatario, que se va a desarrollar en una corte especial creada hace más de un siglo para juzgar a miembros del Gobierno, fue aprobado en otoño de 2010 por el Parlamento y constituye el elemento más llamativo del modo en que Islandia ha respondido a la gestión institucional de la crisis que hace cuatro años llevó al país nórdico al colapso financiero.

En aquel momento, el relato de una sociedad puntera a nivel mundial -según la OCDE entonces Islandia era el tercer país más desarrollado del mundo- saltó por los aires y la ciudadanía tuvo que optar entre atender a las demandas de la comunidad internacional, no muy diferentes a las que se han aplicado en otras latitudes, o movilizarse para romper con los responsables de la bancarrota y, a su vez, mantener la soberanía nacional. Y se decantaron por lo segundo, sin caer en la resignación y, asimismo, haciendo gala de una cultura democrática inexistente en otros estados europeos. Así, por ejemplo, en sendos referendos los islandeses rechazaron una ley que pretendía indemnizar a los 300.000 británicos y holandeses que habían depositado sus ahorros en el banco Icesave, atraídos por la rentabilidad que este les ofrecía pero conscientes de que su solvencia era menor que la de cualquier entidad de sus respectivos países. Haciendo caso omiso a su clase dirigente, la sociedad islandesa decidió plantarse y han sido los políticos los que han tenido que adaptarse a ella.El caso de Islandia es una excepción en la gestión de la crisis y en la respuesta social a la actitud de sus causantes. Si cundiera el ejemplo, si todos los responsables políticos e institucionales contaran con que van a tener que responder por sus actos, y si quienes han ocasionado esta situación fueran juzgados, el futuro sería menos angustioso para la ciudadanía y habría una mayor garantía de que lo ocurrido no volverá a repetirse.

Gobierno de Canarias pretende aplicar la reforma laboral en el personal de la administración

CCOO denuncia que el Gobierno de Canarias pretende aplicar la reforma laboral en el personal de la administración

Señala que el ejecutivo regional ha presentado el borrador del anteproyecto de Ley

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, a través de su secretario del Área Pública y Empleo, Javier Godoy, ha denunciado que el Gobierno de Canarias pretende aplicar el Real Decreto Ley de reforma laboral aprobado por el Gobierno de España, que preside Mariano Rajoy, en la administración regional “al tiempo que afirma en los medios de comunicación que no está de acuerdo con dicha reforma”.

FSC-CCOO indica en un comunicado que así se desprende de la reunión mantenida este miércoles en la Mesa de Empleo Público entre los representantes del Gobierno canario y los sindicatos, en la que el Ejecutivo regional ha presentado el borrador del anteproyecto de Ley de medidas administrativas y modificación de normas tributarias.

Un borrador que eleva a rango de ley lo que hasta ahora era una medida transitoria encaminada a racionalizar y distribuir el personal de la Institución. Según denuncia el sindicato, la modificación “se pretende hacer de espaldas a la negociación”, porque el proyecto de ley “ya se ha presentado ante el Consejo Económico y Social solicitando un dictamen urgente”.

Los sindicalistas lamentan que se les convoque “diciendo que se va a negociar y que se enteren de que el Gobierno ya tiene tomada la decisión definitiva”.

El anteproyecto supone, a juicio de los sindicatos, la aplicación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy al ámbito de la administración canaria, algo que “reconoce hasta el propio Ejecutivo canario de forma privada”.

Sin embargo, FSC-CCOO reivindica que “luego, ante la opinión pública se quiere dar la imagen de que Coalición Canaria está en desacuerdo con ella, para que el ciudadano no los identifique con lo que supone el mayor desmantelamiento de los derechos laborales que se ha hecho en España y en Canarias”. 

INFORMA INTERSINDICAL CANARIA


Posición de Intersindical Canaria ante la convocatoria de manifestación convocada por CCOO y UGT en las capitales de provincia para el día 11 de marzo contra la Reforma laboral.

Intersindical Canaria quiere propiciar la máxima unidad de acción sindical contra la Reforma laboral que hoy día 8 de marzo ha sido convalidada por el Congreso de los diputados con los votos favorables del PP, CIU, UPN, y FA y que va a ser tramitada como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.
Tal y como hicimos el pasado día 29 de febrero con la convocatoria realizada por la Confederación Europea de Sindicatos, Intersindical Canaria debe estar presente en la manifestación que en Tenerife han convocado para el día 11 de marzo (domingo) con salida desde la Plaza de Toros a partir de las 12.00 horas., formando un bloque tras nuestra propia pancarta y dando a conocer las razones de nuestro rechazo a la reforma laboral desde la realidad social y económica de Canarias.
Por ello y aunque por razones de agenda y fechas no podamos hacer una exhaustiva convocatoria, hacemos un llamamiento a la afiliación y a los representantes sindicales de nuestra organización para estar presentes en dicha manifestación, como un paso más en el avance unitario hacia la Huelga General en Canarias y en el resto del estado español.

El Secretariado Insular de Tenerife