![]() |
Oswaldo Amaro, cínico político y engañador político del pueblo que dice representar. EDDC.NET |
Oswaldo se burló de sus vecinos cuando aprobó la subida de este impuesto
Oswaldo Amaro Luis, alcalde nacionalista, candidato a la alcaldía. Conocido como el doctor Migraña. Desleal político y ahora cínico político, que se burla de todos sus vecinos al predicar una doble moral, la del embudo. Lo estrecho para los de a pie, la gente sencilla, vulgar, sin que signifique menospreciarla, y lo ancho para él, para uno de la casta chupóptera, indigna, inútil, que gobierna algunos municipios tinerfeños. Una doble moral, de los que anuncian públicamente austeridad, ahorro y buena gestión y que en lo más íntimo, son derrochadores, gastones y buscan el modo de evadir sus responsabilidades fiscales.
Oswaldo debe irse y ya. No debe presentarse a las elecciones y si lo hace debe ser castigado en las urnas. Tenemos dos documentos brutales, terribles, que dan fe de su cinismo político, su indecencia política y su condición de sinvergüenza político, que no merece la confianza de sus conciudadanos.
El alcalde ha ensuciado políticamente la marca de CC en Los Realejos al tener su casa en la zona de Zamora declarada como solar sin edificar y de 262 metros cuadrados (referencia catastral (4405645CS444S0001XY), donde está su casa, donde vive y desde la cual se ríe políticamente de todos los realejeros. Una casa que en esa ficha es definida como suelo sin edificar (tipo de finca), obras de urbanización y jardinería (uso local principal).
Esta ficha catastral llevada al Consorcio de Tributos en su listado de contribuyentes por orden alfabético del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y en el que se aplica en el caso de Los Realejos un tipo impositivo del 0,460, encontramos ese suelo que antes describíamos y que tiene una base liquidable de 16.808,41 y el valor catastral del suelo es de 71.858,50. La cuota liquida se queda en 77,32 euros al año, pagando menos que una vivienda de protección oficial, ya que al no ser una casa y ser un solar sin nada construido, pues ya ven, siendo además el promedio de la zona donde vive el alcalde de pagar 350 euros al año en IBI. Su hermano, sin embargo paga 779, 88 euros por su casa en la zona de Zamora Baja, ya que sí ha declarado su casa.
Muy fuerte lo de este alcalde nacionalista. Si esto sigue adelante y la oposición toma cartas en el asunto y deja claro la doble moral política de este alcalde, que hace tiempo ordenó subir el IBI, sabiendo supuestamente que a él le daba igual, pero no a sus vecinos, es normal que presente la dimisión, es lo menos que puede hacer o que abandone la política y deje a otros más capaces al frente del Ayuntamiento y que son incapaces de engañar de esta manera al pueblo. Ahora queda una pregunta en el aire, porque no hay documentos oficiales que lo sustenten. ¿Vive el alcalde en una casa presuntamente ilegal, ya que si no consta en ese terreno, entonces, donde consten las licencias y los impuestos correspondientes? Si es así, estamos ante otro escándalo aún peor y que deja tocado más que nunca a este nefasto político norteño.
Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia48659.php