jueves, 7 de junio de 2012

DOMINGO DIA 10 MANIFESTACIÓN

Convocan una manifestación contra los recortes el domingo en sendas capitales

Los sindicatos UGT, CCOO, COBAS, EA, FSOC, SEPCA, STU y SITOCAN han convocado una manifestación el próximo domingo en sendas capitales canarias bajo el lema "Ni recortes sociales, ni reformas laborales" para protestar por las políticas de ajuste decididas por el Gobierno.
En su opinión, se trata de "políticas ultraliberales" que no solucionan la crisis económica actual y en muchos casos llevan a los ciudadanos a una situación límite, ha asegurado el secretario de UGT en Gran Canaria, David Mosquera.
La situación es especialmente grave en Canarias, ya que el paro afecta al 32 por ciento de la población activa, más de 340.000 personas, y la tasa de temporalidad supera el 30 por ciento de los contratos.
El 15,5 por ciento de los hogares canarios tiene todos sus miembros en situación de desempleo y el paro juvenil es del 51 por ciento, al tiempo que los salarios se encuentran están a la cola de todo el Estado.
Las políticas de ajuste tanto del Gobierno central como del Gobierno de Canarias han atacado el Estado del Bienestar en muchos de sus pilares e incide en una situación social cada día más grave, ha asegurado el representante de UGT.
El archipiélago tiene el mayor índice de fracaso escolar y de abandono de los estudios, las listas de espera más prolongadas para atención médica, la cesta de la compra más cara, la justicia más lenta y la menor aplicación de la Ley de Dependencia, según Mosquera.
La población canaria recibe en torno a 450 euros menos por persona que la media estatal de los Presupuestos Generales del Estado y la tercera parte de la población vive actualmente bajo el umbral de la pobreza y depende mayoritariamente de la prestación que recibe de los servicios públicos.
Las cuentas estatales de 2012 son especialmente lesivas para Canarias "por sus astronómicos recortes" y la desaparición de importantes bonificaciones relacionadas con la energía y el transporte, aseguran los sindicatos.
A pesar de ello, estos recortes no pueden servir de excusa para que el Gobierno de Canarias acometa más ajustes, pues ya comenzó a aplicarlos en 2010.
Esta política de recortes ha reducido los servicios esenciales  e impide que los servicios públicos se conviertan en motor de crecimiento.
Asimismo, según los sindicatos, el Gobierno de Canarias ha reducido nuevamente los salarios de los empleados públicos que ya acumulan una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento desde 2010 al tiempo que ha decidido subir los impuestos.
En opinión de los convocantes de la manifestación del próximo domingo, los recortes del Gobierno central y del Gobierno de Canarias "impiden el crecimiento económico y machacan a los más débiles".
Por todo ello, invitan a los canarios a manifestarse el próximo domingo en sendas capitales canarias para mostrar su oposición a las medidas decididas por el Gobierno y exigir medidas alternativas.
Entre ellas mencionan una reforma fiscal para que paguen quienes más tienen, una reforma del sistema financiero que facilite el crédito y políticas económicas sin injerencias de los mercados.

Se cargan los asuntos propios

El Estado se plantea eliminar los días de asuntos propios
EN EL MARCO DE LA REFORMA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Esta propuesta que afectaría a los funcionarios aún no está cerrada, y el Gobierno pretende hablar con los sindicatos del sector.
El pollo del recorte
El Gobierno se plantea eliminar la figura de los llamados moscosos, días libres que tienen los funcionarios para dedicarlos a sus asuntos propios, en el marco de la reforma de la Función Pública.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda a Europa Press, la idea aún no está cerrada y antes de aprobar la eliminación de esta figura el Gobierno pretende hablar con los sindicatos del sector público.
En cualquier caso, la intención del Ejecutivo es cerrar cuanto antes la reforma e incluirla en el desarrollo del Estatuto del Empleado Público, pendiente de desarrollo desde hace tiempo.

Con esta reforma, que de momento sólo se estudia y calibra, el Gobierno eliminaría la figura creada en 1983 por Javier Moscoso, ministro de la Presidencia del primer gobierno de Felipe González para compensar el bajo de poder adquisitivo de estos trabajadores.

La medida se uniría a otras planteadas por este mismo Gobierno, como la ampliación de la jornada laboral de 35 horas a 37,5 horas o la rebaja de sueldo del 5% de media que aprobó el Gobierno socialista.
Publicado en: http://www.canariasahora.com/noticia/221940/

El Comite de Empresa de CCDPSV denuncia el programa Informático de los Centros Base

Los trabajadores de la consejería de Políticas Sociales y Vivienda del gobierno de Canarias denuncian problemas en los centros de trabajo
Los comités de empresa de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del gobierno de Canarias (de ambas provincias) ofrecían este jueves una rueda de prensa para denunciar públicamente cómo procede la administración cuando sus acciones no afectan a los poderosos sino a los que para esos poderes públicos deben ser los invisibles, al segmento de población más desfavorecida.
Aseguran que mientras los políticos dicen que no hay problemas en los Centros Base, los dos comités de empresa provinciales de la consejería, dicen que llevan desde el mes de marzo prácticamente imposibilitados de trabajar.

Mientras los políticos dicen que no hay ningún problema con la informática de esos centros, los trabajadores denuncian que ha impuesto un aplicativo informático que no funciona.

Mientras dicen que no tienen ninguna empresa privada contratada para hacer y mantener el citado aplicativo, los dos comités de empresa provinciales de la consejería, dicen que sí.

El Frente Sindical Unitario convoca manifestación contra los recortes sociales y la reforma laboral este domingo 10 de junio

El Frente Sindical Unitario convoca una multitudinaria manifestación por las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife este próximo domingo 10 de junio a las 11:30 horas contra las políticas ultraliberales de recortes, contra la reforma laboral, porque Canarias no puede soportar más agresiones, por la recuperación de los derechos, por políticas expansivas de crecimiento, por los servicios públicos y el empleo.
Prosiguen por tanto las movilizaciones en defensa de los servicios públicos en Canarias. El domingo 10 de junio están convocadas sendas manifestaciones a las 11.30 horas, que partirán desde la Plaza del Obelisco hasta presidencia del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria, y desde la Plaza de los Patos hasta la plaza del Príncipe, en la capital tinerfeña.

Por la recuperación de los derechos, por las políticas expansivas de crecimiento, por los servicos públicos y el empleo y Canarias no puede aguantar más agresiones son algunos de los lemas de la protesta, que se opone a las políticas ultraliberales de recortes y que está respaldada por el Frente Sindical Unitario, que engloba a las centrales CCOO, UGT, CSC, STAP, USO, Co.Bas, Sitocan, STU, Sitca, FSOC, Colectivo Independiente de Guaguas, Sindicato de la Elevación, INSUCAN, SIC y SEPCA

Publicado en: http://www.sanborondon.info/content/view/44489/1/