miércoles, 7 de julio de 2010

La CE recomienda retrasar la jubilación a los 70 años

La media en España es de 62 años La CE recomienda retrasar la jubilación a los 70 años Bruselas lo ve necesario para garantizar los sistemas de pensiones y la sostenibilidad de las finanzas públicas

EP La Comisión Europea sugirió este miércoles retrasar progresivamente la edad de jubilación en la UE hasta los 70 años en 2060 para evitar la quiebra de los sistemas de pensiones y garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, cuyos problemas se han agravado como consecuencia de la crisis.
"Garantizar que el tiempo de jubilación no continúe aumentando en comparación con el tiempo pasado trabajando contribuiría a la adecuación y la sostenibilidad (de las pensiones). Esto significa aumentar la edad en que uno deja de trabajar y percibe una pensión", afirma el Ejecutivo comunitario en un documento de consulta publicado este miércoles.
"Aumentar las vidas laborales para reflejar los continuos aumentos en esperanza de vida a lo largo del tiempo generará un doble dividendo: mayor calidad de vida y pensiones más sostenibles", asegura el Ejecutivo comunitario.
En los últimos meses, varios Estados miembros han retrasado la edad de jubilación y otros planean hacerlo. Alemania, Países Bajos y Dinamarca la han situado en 67 años y Reino Unido en 68. En España, el Gobierno ha propuesto también pasar de los 65 a los 67 años.
Aumento de la esperanza de vida

Durante los últimos 50 años, la esperanza de vida en la UE ha aumentado de media 5 años. De acuerdo con las últimas proyecciones demográficas, de aquí a 2060 podría producirse un nuevo incremento de alrededor de 7 años.
Si a ello se suman las bajas tasas de fertilidad que se registran en los Estados miembros, el resultado es que la tasa de dependencia se duplicará: mientras que ahora hay cuatro personas en edad de trabajar por cada mayor de 65 años, en 2060 sólo habrá dos personas en edad de trabajar por cada mayor de 65 años, según los datos de Bruselas.
"Si continúan las tendencias actuales, la situación es insostenible. A menos que las personas, en la medida en que viven más tiempo, también permanezcan más tiempo en el mercado de trabajo, o bien la cuantía de las pensiones sufrirá o bien se producirá un aumento insostenible en el gasto por pensiones", alerta el documento de consulta publicado por el Ejecutivo comunitario.
"El impacto de este reto demográfico, que ha resultado agravado por la crisis, tenderá a reducir el crecimiento económico y a aumentar la presión sobre las finanzas públicas", resaltó la Comisión.
En la actualidad, la edad real de jubilación en la UE se sitúa de media en 61,4 años. España está ligeramente por encima del promedio comunitario, en 62,6 años.
De acuerdo con los cálculos de Bruselas, para que la tasa de dependencia se mantenga estable, la edad de jubilación media en la UE debería retrasarse hasta 67 años en 2040 y otros tres años entre 2040 y 2060.

En Madrid que no Gobierno voto que no y aqui que estoy en el Poder VOTO que si

VOTA EN CANARIAS A FAVOR DE UNA MEDIDA A LA QUE SE OPUSO EN MADRID
El PP se contradice

Aprobó, junto a Coalición Canaria, la misma bajada de sueldos de trabajadores públicos a la que se opuso en el Congreso a los Diputados.


El PP ha votado este miércoles a favor de la misma bajada de sueldos de trabajadores públicos a la que se opuso en el Congreso a los Diputados. Los populares apoyaron, junto a sus socios de CC, una modificación de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para hacer extensible la bajada de sueldos impuesta por el Gobierno de España a todo el personal no funcionario de la comunidad autónoma. El PSC se abstuvo en la votación de la propuesta.

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, anunció que, entre las medidas previstas por la modificación, está una bajada del 5% del sueldo del personal laboral y de los trabajadores de empresas públicas, agencias y demás entes de la Comunidad Autónoma.

Además, Soria explicó que “resulta necesario suspender la aplicación de los acuerdos sindicales que han sido firmados para posibilitar la aplicación correcta del Real Decreto”.

En cuanto al Gobierno de Canarias, la bajada de sus retribuciones no es la misma para todos sus miembros y mientras para el presidente Paulino Rivero baja un 15%, para el vicepresidente Soria el descenso es de un 12% y para los otros nueve consejeros es de un 10%.

Bajada de un 9% para Willy García


Otros altos cargos, tienen distintas bajadas. En el caso del director general de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, baja un 9%, los viceconsejeros un 8% y los directores de área del Servicio Canario de Salud un 7%.

El portavoz del PSC, Francisco Hernández Spínola, criticó que la bajada no sea igual para todo el Gobierno. “¿Por qué todos los miembros del Gobierno el sueldo por igual un 15%, como los del Gobierno de España?”, criticó el representante socialista.

El portavoz de CC, José Miguel Barragán, recordó que esta modificación “viene como consecuencia del decreto del Gobierno de España, es puntual, porque hay muchos otros acuerdos que cumplir”.

Por su parte, el popular Víctor Moreno pasó de puntillas por la incoherencia que han mostrado los conservadores. “El PP está a favor de la reducción de déficit público, pero no de la gestión de la crisis que está haciendo el Gobierno de España”.

Según el PP, “la bajada de los sueldos se podría haber evitado”. No obstante, sí dijo que “el sector público necesita una cura de adelgazamiento”. Pese a su voto a favor, los populares aseguran que “con otra política económica se podría haber evitado”.

Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/141187/

Soy el Consejero y enchufo a mi MUJER ¿ y Que ?

PERO DA IGUAL, MIENTRAS LA PLEBE NOS SIGA VOTANDO En la empresa de la que su esposo es consejero

Seguramente habrá sido absolutamente limpio y transparente el proceso de selección al que se sometieron ambas damas para acceder, la esposa del alcalde de La Laguna, a un puesto de trabajo en el tranvía de Tenerife, y la del portavoz de ATI en el Ayuntamiento de Santa Cruz, a la gerencia del Organismo Autónomo de Música del Ayuntamiento de la ciudad de los adelantados. Pero, en cualquier caso, ambas contrataciones tienen todo el olor, el color y el sabor del nepotismo, del enchufismo vulgar y corriente que se sigue practicando en Canarias al son del tambor y la chácara nacionalistas. Para mayor indecencia, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, es vocal del consejo de administración de Metropolitano de Tenerife, donde ha encontrado empleo su señora esposa con un sueldo más que considerable que complementará a la perfección los más de 60.000 euros que él cobra como primera autoridad municipal lagunera. Y la empresa familiar, ¿quién la compró? Porque el señor Mejías seguirá necesitando que alguien le administre las propiedades inmobiliarias que tiene, sobre todo ese famoso local comercial alquilado al Ayuntamiento por 6.000 eurillos al mes, sin periodo de carencia en lo que le terminan de hacer unas millonarias obras que dejarán el inmueble maqueado para un próximo inquilino.

Una de Enchufes

Y EN LA LAGUNA, LA ESPOSA DEL PORTAVOZ DE ATI EN SANTA CRUZ Colocada en el Tranvía la primera dama lagunera

Mientras estas cosas ocurren con los más vulnerables del sistema, los poderosos, o los aspirantes a poderosos, siguen repartiéndose la mamanza sin recato alguno. El alcalde de La Laguna, que un día pretendió pasar por un hombre decente, llamado a cambiar los modales históricos de una ATI gamberra, ha caído en las garras del enchufismo con el mismo descaro que cualquiera de sus ancestros políticos. Cuando lo hicieron alcalde dejó en manos de su señora esposa, Elisa González Sosa, la firma familiar dedicada a la administración de fincas, Administración Ecológica, S.L., con la que ejerció incluso estando de concejal de gobierno. Especializada sobre todo en las propiedades de un conocido constructor lagunero, la empresa ha sido finalmente vendida a terceros, al menos sobre el papel, lo que dejaba en situación de desamparo laboral a la primera dama lagunera. Pero enseguida encontró acomodo laboral la señora González Sosa, concretamente en la empresa Metropolitana de Tenerife, la del tranvía, participada al cien por cien por el Cabildo de la Isla. En La Laguna, a cambio, ha sido colocada la esposa del portavoz de ATI en Santa Cruz de Tenerife

Mas sobre lo que hace el Gobierno de las Personas

NO VAYA A COLARSE EN UN AMBULATORIO Y JODER EL SISTEMA CANARIO DE SALUD ¡Que devuelva su tarjeta sanitaria!

Antes eran los inmigrantes, que en modo invasión se llevaban las tiritas y el betadine para su casa. Ahora es la crisis económica la que obliga a buscar los culpables en los eslabones más débiles de la cadena. Pero el caso cierto es que este Gobierno de Canarias siempre encuentra una víctima propiciatoria para escamotear los graves problemas de gestión (con su consiguiente agujero económico, cada vez más grande) que tiene el Servicio Canario de la Salud. Las cartas que se están enviando a los parados sin prestaciones, a los que pretenden dejar sin cobertura sanitaria, aparecen firmadas por un tal "responsable del Departamento de Tarjeta Sanitaria", una persona sin nombre que se esconde tras un garabato seguramente porque le producirá mucha vergüenza hacer eso a sus conciudadanos. La carta, además de la advertencia de que el pobre administrado se queda sin sanidad pública, gratuita y universal (Ley General de Sanidad) y que tendrá que pagar un pastón si tiene un accidente y no dispone de seguro privado, reclama del contribuyente que devuelva su tarjeta sanitaria en el centro de salud más cercano que encuentre. De entrada ya recomendamos que nadie haga algo así, que vaya la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, a reclamarla puerta a puerta.

La Sanidad en CANARIAS del Gobierno de las Personas es para Ricos

EL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD RETIRA LA COBERTURA SANITARIA A LOS PARADOS SIN SUBSIDIO No es país para pobres

Los poderosos se refocilan en su poder, en sus influencias, en su capacidad para joder a los débiles. Y los débiles empiezan a perder su capacidad de asombro ante el atropello de los poderosos, ante el desparpajo de políticos, periodistas, empresarios y jueces capaces de cualquier cosa con tal de no permitir ni una sola fisura. El régimen se refuerza a medida que la crisis debilita a los más vulnerables, levantan dos metros sus tapias, contratan sofisticados sistemas de seguridad, se hacen guiños de complicidad para saberse los más fuertes, para saber que los demás vendrán a ayudar cuando estalle el caracazo, cuando la gente baje de los riscos, de Ciudad Alta y se rebele ante tanta ignominia. Mientras llega, no pasa nada si se hunden cada día un poco más los más débiles. Si pierden el último de los subsidios reciben una carta como la que tenemos en nuestro poder: "Se le comunica que está sin cobertura sanitaria" (...) "se le reclamará el importe de cualquier asistencia sanitaria prestada en la red del Servicio Canario de Salud". Es la fría y desafiante carta que están recibiendo los parados canarios que pierden el último subsidio de desempleo. Se quedan fuera de este mundo, fuera del Estado del Bienestar, sin derecho a enfermar, salvo que tenga dinero suficiente para costeárselo con lo que ya no llega porque se acabaron las ayudas públicas. No es país para pobres. Es país para corruptos, sólo para corruptos.