viernes, 11 de mayo de 2012

Sinvergüenza es poco

71.051€ al año mas que un Ministro
Un sinvergüenza, nos explica el diccionario, es una persona que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades. Atendiendo a la segunda parte de la definición (y sin descartar del todo la primera) Domingo Berriel Martínez, consejero del Gobierno de Canarias, es el sinvergüenza por antonomasia. Su currículum político y personal está plagado de inmoralidades y en varias ocasiones hemos dado cuenta de ellas. La (pen)última es el colmo de lo inmoral aunque este hombre parece no encontrar techo en sus ansias de vivir del cuento público.

El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura -dependiente del Cabildo Insular- realizó en mayo de 2011 una convocatoria de subvenciones denominada Concurso público para la solicitud de auxilios a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada. El total de la subvención ascendía a 148.672,33 euros. Se presentaron quince solicitudes. Cuatro de los solicitantes quedaron excluidos por no cumplir los requisitos para ser beneficiarios; las otras once solicitudes se repartieron 96.607 euros quedando 52.605 euros sin asignar y que quedan acumulados para futuras subvenciones.

De los 96.607 euros repartidos un solicitante se lleva 3.959 euros, otro 2.901, otro 1.674, otro 6.729, otro 13.723, otro 5.820, otro 2.089, otro 7.838. Y otro se convirtió en la Santísima Trinidad y presentó tres solicitudes, cada una subvencionada con 17.110,62 euros, es decir, un total de 51.331,86 euros. Este último se llama Domingo Berriel Martínez y es el Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias. Las obras a las que van dirigidas las subvenciones al Consejero son: una balsa de decantación y ampliación de la balsa existente; la construcción de un depósito de almacenamiento y canal de riego y la construcción de otra balsa impermeabilizada de almacenamiento y riego. Vaya, que al hombre le ha dado por almacenar agua, no vaya a ser. Ni que decir tiene que las tres obras subvencionadas con nuestro dinero lo son para arreglar su finca particular en La Laguna de Tesjuastes, en el municipio de Puerto Cabras.

Las subvenciones fueron otorgadas por la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas del Cabildo majorero el 5 de marzo de este año. Forman parte de esa junta, entre otros, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera; un representante del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez Batllori; dos consejeros de Coalición Canaria, uno del PSOE, otro del PP. Todos, por lo tanto, han participado -por obra u omisión- de esta canallada: el sinvergüenza que la solicitó y los que la concedieron.

Domingo Berriel cobra 71.051 euros al año, más que un ministro del Gobierno de España. Lleva toda la vida viviendo de la política y ha sido, entre otros cargos, Consejero del Cabildo de Fuerteventura y Director Gerente del Consejo Insular de Aguas, los dos órganos hermanados que le han otorgado ahora más de cincuenta mil euros para que los dedique a la agricultura un hombre que no conoce ni de lejos el mecanismo por el que se activa un sacho o una azada.

Que a un personaje como este -que ostenta un alto cargo público y que es rico en sueldo y bienes- se le concedan cincuenta mil euros para arreglar una de sus numerosas propiedades es algo más que inmoral. Esto sucede en una tierra con la mayor tasa de personas paradas del Estado, en donde se le niegan las ayudas a las personas que sobreviven a duras penas en la exclusión social, donde se rebajan los sueldos del funcionariado por segunda vez, donde es mejor que no te enfermes, donde es mejor que no estudies, donde es mejor que emigres; en el país, ya ven, donde últimamente salen los Paulinos y los Spínolas a pedirnos, con caras compungidas, que hagamos todos un esfuerzo. Sí, lo sabemos, sinvergüenza es poco, pero seguro que al leer esto a ustedes se les ocurren mejores calificativos.

Un concejal de Lanzarote se ausenta cuatro meses del Ayuntamiento por un viaje al Caribe

La polémica ha surgido tras conocerse la factura del teléfono móvil del edil correspondiente al pasado mes de abril que ascendía a 1.200 euros

El concejal en el Ayuntamiento de Arrecife del Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias (PNL-NC), Pedro De Armas, se sentó por última vez en su asiento del Ayuntamiento en un pleno el 31 de diciembre de 2011. El pasado 8 de enero se embarcó en el 'Cabo Andrés' para participar en el Gran Prix del Atlántico rumbo al Caribe y aún no se conoce la fecha de su retorno.

El Pollo en cuestión
El teniente alcalde del consistorio, José Montelongo (PSOE) ha confirmado que, tras conocer la factura del móvil del concejal del pasado mes de abril, valorada en 1.200 euros, y conocida su ausencia durante los últimos cinco meses de su puesto de concejal, el Ayuntamiento ha procedido a cortar la línea telefónica y a destituir a su asesora por el abandono de las obligaciones municipales del edil.
De Armas dice estar convirtiendo un sueño en realidad con la travesía durante meses hasta el Caribe, extremo que confirma el presidente de su partido, Juan Carlos Becerra, quien asegura que "a lo mejor algunos pueden considerar el viaje excesivamente largo pero está rodeado de su ilusión para cruzar el charco y hacer esa ruta", dejando para la vuelta del concejal las explicaciones sobre los gastos telefónicos.
Familiares del concejal han confirmado a la Cadena Ser que el teléfono se encuentra físicamente en la isla tras haberlo traído un hijo que le acompañaba en la travesía hace algunas semanas y que De Armas no realizaba llamadas, tan sólo se descargaba datos y recibía llamadas pensando que eso no aumentaba la factura.
A lo largo de los cinco meses de viaje del concejal, en el ayuntamiento de Arrecife ha habido cambio de grupo de gobierno y varios plenos en los que los 1.055 votantes que apoyaron a Pedro De Armas en las últimas elecciones no han estado representados.
Los actuales gestores municipales exigirán a De Armas la devolución de la diferencia en las facturas telefónicas. No es la primera vez que el concejal se ausenta durante largo tiempo del Ayuntamiento de Arrecife. En el año 2003 estuvo dos años sin aparecer siendo cabeza de lista de Coalición Canaria en Arrecife.

Defiende tu trabajo y tu pension


Toma la Calle, Manifestacion

Nos vemos el sábado 12 a las 16 horas en el punto de unión de la Rambla con la Avenida de Anaga, con nuestras pancartas, para participar agrupados en la manifestación y posterior actividad de la llamada Marea Blanca por la Salud y la Sanidad Pública, Gratuita, Universal y de Calidad exponiendo las actividades del Foro.
Salud-os