viernes, 4 de mayo de 2012

Una de Risas

Nacen en Jerez las "sevillanas indignadas" contra los recortes de "Mariano Manostijeras"
“No me toquéis las narices con huelgas estudiantiles (…) que saco ‘enseguía’ los grises’, yo ‘pa’ eso soy ‘mu’ Franco”
Carátula de las Sevillanas Indignadas


 
Un grupo de artistas, músicos y activistas pertenecientes al colectivo 15-M de Jerez de la Frontera han estrenado las 'Sevillanas Indignadas', creadas con motivo de la Feria de la localidad que se celebrará a partir del próximo lunes, y con las que pretenden recordar la movilización del colectivo que hace un año se lanzó a la calle para reclamar los derechos de la ciudadanía. Con ironía y sarcasmo denuncian los recortes de "Mariano Manostijeras"
 
Homenaje al 15-M
Según los organizadores, las sevillanas indignadas son “más que un disco o un proyecto artístico. Es sobre todo una ACCION COLECTIVA, una humilde contribución, y si cabe, un reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que durante el último año han llenado las calles de indignación, de lucha y también, porque no, de ilusión. Dedicado especialmente a la Asamblea del 15M de Jerez y a todos los indignados a indignadas, que no se rinden”.
En el proyecto han participado numerosos artistas de la localidad gaditana, como el Canijo de Los Delincuentes, Luis de Pacote, el Pirata o el Cuevas, que es el autor de la letra

Sevillana de los recortes
Como España se va a pique
Yo la voy a recortar,
Yo la voy a recortar,
Voy a recortar en colegios,
Y también en sanidad,
El ejército y la iglesia,
No los pienso yo tocar.
No los pienso yo tocar
Mariano Manostijeras,
Me tendréis que llamar,
Zapatero me ha hecho el trazo,
Yo lo voy a rematar.
PPSOE, PPSOE (coro)
No me toquéis las narices,
Con huelgas estudiantiles,
Contra políticos y bancos,
Que saco “enseguía” los “grises”,
Yo “pa” eso soy “mu” Franco.
Sevillana de la reforma laboral
Ahora mismo yo te explico
la reforma laboral
la reforma laboral
El sueldo de antes “pa” uno,
Para-dos te llegará.
Y el que ya estaba en precario,
Para-do se quedará
Para-do se quedará
El que ya estaba parado,
Que haga un trabajo social,
Y si eres estudiante
Ve aprendiendo el alemán.
Merkozí, Merkozí (coro)
No me toquéis las narices,
Con huelgas estudiantiles,
Contra políticos y bancos,
Que saco “enseguía” los “grises”,
Yo “pa” eso soy “mu” Franco.
Sevillana de la educación
Yo no pienso recortaros,
Telecinco y el sofá,
Telecinco y el sofá,
Lo que en colegios me ahorre,
“Pal” sector audiovisual
Cada colegio de menos,
tendremos un canal de más,
tendremos un canal de más
Pondremos de asignaturas,
Sálvame y el Arrayan,
Y el futbol que no nos falte,
Que no nos falte de “na”,
Que no, que no!! (coro)
No me toquéis las narices,
Con huelgas estudiantiles,
Contra políticos y bancos,
Que saco “enseguía” los “grises”,
Yo “pa” eso soy “mu” Franco
Sevillana del 12-M
Ya llegó la primavera
Nos vamos para el Real
Nos vamos para el Real
Montemos una asamblea
Y las calles a reventar
Seguiremos en la lucha
Nadie nos podrá parar
Rebelión, Rebelión (coro)
Nadie nos podrá parar
Nos llamaron indignados
Perroflautas y demás
Pero aquí estamos de nuevo
Revolución mundial
Que sí, que sí (coro)
Vamo a tocar tus narices,
Con huelgas estudiantiles,
Contra políticos y bancos,
Llama si quiere a los “grises”,
Yo por eso no me espanto

Propuesta de Rajoy a Bruselas





Propuestas del Gobierno de Rajoy presentadas en Bruselas con el simpático nombre de Programa nacional de reformasHay que irse preparando

Los empleados públicos de Las Palmas respaldan la huelga

''HARTAZGO'' ANTE LA POLÍTICA DE RECORTES

El próximo 10 de mayo se reunirá la asamblea de trabajadores de la administración pública canaria en SCTF para decidir la convocatoria.
 
Los trabajadores del sector público de la provincia de Las Palmas, reunidos este viernes en asamblea en la capital grancanaria, han respaldado mayoritariamente la realización de una huelga general en el sector público que exprese el "hartazgo" del sector ante la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno canario.
La asamblea, convocada por los sindicatos CCOO, Co.bas, UGT, Intersindical Canaria y Sepca, tendrá su continuidad el próximo jueves 10 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.
En la multitudinaria asamblea, los trabajadores mostraron su desacuerdo con el hecho de que "se haga pagar a los empleados y a los servicios públicos el coste de una situación en la que no tienen responsabilidades". Asimismo, rechazaron que estos recortes en las condiciones laborales de los trabajadores públicos "no hayan comenzado por reducir la gran cantidad los cargos de confianza que los responsables políticos han venido colocando durante años en los puestos de la Administración".
Los trabajadores acordaron que sean las organizaciones sindicales las que detallen el calendario de movilizaciones que más convenga para la efectiva defensa del sector público. Asimismo, los sindicatos se comprometieron a dar cobertura a las movilizaciones que espontáneamente vienen celebrando los trabajadores públicos y a las que se realicen en el futuro inmediato para transmitir a la ciudadanía el "hartazgo" con una situación que está afectando a servicios ciudadanos esenciales.
Publicado en http://www.canariasahora.es/noticia/217428/

El Gobierno reitera que la rebaja salarial será solo en 2012

El Gobierno canario ha insistido hoy en su "firme intención" de que la rebaja salarial que se aplicará a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma este año no se consolide en 2013, según ha informado hoy su portavoz, Martín Marrero.
El portavoz ha recordado que la reducción acordada es del 5 por ciento en el cómputo anual, pero que, al tenerse que aplicar a partir del mes de julio, porque aún no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, la rebaja que corresponderá al segundo semestre será del 10 por ciento.
No obstante, al incluir parte de la paga extra de Navidad, el descuento en las nóminas de esos seis meses del año será inferior al 10 por ciento.
Marrero también ha querido aclarar que la reducción sobre la paga extra solo afectará a los complementos, no al sueldo base ni a la antigüedad que dependen del Estado.
Así mismo, ha recordado que la reducción salarial no afectará a aquellos trabajadores que ganen menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, es decir 13.500 euros brutos al año.
Ha explicado que para aquellos empleados cuyos salarios ronden por encima esa cantidad, la reducción se aplicará a partir de ésta, de manera que ningún trabajador dependiente del Gobierno autonómico perciba menos de 13.500 euros.
Martín Marrero ha manifestado de nuevo que la reducción aprobada por el Gobierno canario no es "un capricho", sino que obedece a la "obligación" dictaminada por el Estado de reducir 800 millones de euros en el Presupuesto autonómico de 2012.
Además, ha recalcado que se trata de una de las distintas medidas que se aplican para poder efectuar este ajuste marcado por el Gobierno del Estado y que en materia de personal permitirá un ahorro de 200 millones euros en Canarias. 

La asamblea de trabajadores públicos de Gran Canaria respalda la huelga general

Los trabajadores del sector público de Canarias, reunidos este viernes en asamblea en Las Palmas de Gran Canaria, han respaldado mayoritariamente la realización de una huelga general en el sector público que exprese el "hartazgo" del sector ante la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno canario, informa CCOO en una nota de prensa.
 La asamblea, convocada por los sindicatos Comisiones Obreras Canaria, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Co.bas, UGT, Intersindical Canaria y Sepca, tendrá su continuidad el próximo jueves 10 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.
"En la multitudinaria asamblea, los trabajadores mostraron su desacuerdo con el hecho de que se haga pagar a los empleados y a los servicios públicos el coste de una situación en la que no tienen responsabilidades", señala la nota.
Rechazan que estos recortes en las condiciones laborales de los trabajadores públicos no hayan comenzado por reducir la gran cantidad los cargos de confianza que los responsables políticos han venido colocando durante años en los puestos de la Administración.
Los trabajadores acordaron que sean las organizaciones sindicales las que detallen el calendario de movilizaciones que más convenga para la efectiva defensa del sector público.
Los sindicatos se comprometieron a dar cobertura a las movilizaciones que espontáneamente vienen celebrando los trabajadores públicos y a las que se realicen en el futuro inmediato para transmitir a la ciudadanía el "hartazgo" con una situación que está afectando a servicios ciudadanos esenciales.