domingo, 20 de marzo de 2011

Llegó el informe pericial y dijo lo contrario

YA ESTÁ EN MANOS DE ALGUNOS PERIODISTAS, QUE CORRIGEN EL TIRO TÍMIDAMENTE

No es un segundo informe pericial, es el informe pericial. Este viernes pudimos conocer, gracias a Canarias7, el contenido exacto y preciso del informe pericial elaborado por la Policía Nacional sobre los accesos ilegítimos a los ordenadores conectados al sistema informático Atlante, y más concretamente lo ocurrido con el ordenador profesional de la magistrada Victoria Rosell, titular de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria. Y ese informe dice exactamente lo contrario de lo dicho sobre él el pasado día 14, cuando se publicó que la pericial zanjaba la cuestión afirmando que no ha había habido accesos ilegítimos sencillamente porque éstos eran imposibles. Lo que dice el informe pericial es que "no es posible establecer los accesos que se hayan realizado ya que el citado disco duro tiene un funcionamiento deficiente debido a un fallo mecánico". O sea, que nos quedamos sin saber qué le pasó a ese ordenador, instalado en los juzgados de Granadera Canaria, aquel fin de semana que transcurrió entre el 12 y el 15 de noviembre. Pero es falso afirmar que el informe dé por hecho que no hubo accesos, como se publicó y se divulgó falsamente.
Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14244/

Reventó el disco duro

FUE ABIERTO POR UN TÉCNICO DEL GOBIERNO Y ENVIADO POR ÉSTE A MADRID SIN CONSENTIMIENTO

Ese informe pericial lo encargó el juez Sotoca tras la denuncia presentada por Victoria Rosell el 16 de noviembre al sospechar que su ordenador profesional pudo haber sufrido un acceso ilegítimo aquel fin de semana tras el que apareció reventado por razones que nadie ha podido explicar. Al respecto, dice la pericial que, "según la información recabada en el Área de Telecomunicaciones y Sistemas de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, el disco duro fue abierto por un técnico [adscrito al Cibercentro de ese departamento] con el fin de cambiar los platos que contienen la información, proceso este poco recomendable..." Ese disco duro fue enviado por la Consejería de Presidencia a una empresa de Madrid especializada en recuperación de elementos de este tipo, pero fue reclamado formalmente por la magistrada tras conocer que Soria había informado de la existencia de un archivo informático cuya autoría le atribuía. Pero la consejería, lejos de devolver el disco a su legítima usuaria, denunciante de un presunto acceso ilegítimo al ordenador de una juez, lo envió a la Fiscalía Provincial para tratar de dar a la cuestión una apariencia distinta a la que realmente tenía, como si la denunciada fuera la denunciante. El fiscal provincial remitió el disco a los juzgados, donde ya estaba abierta una investigación instada por la denuncia de la magistrada, sin poder hacer otra cosa más que contribuir a la ceremonia de la confusión.
Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14245/

La reflexión que pidió Soria

EL PRESIDENTE DEL PP HABLÓ DE ''ALTERACIÓN'' COSA QUE NADIE HA MENCIONADO

Pero si fue tremendo el patinazo de los que se fiaron de fuentes "oficiales" especialmente interesadas en intoxicar y confundir, tampoco se quedó atrás ese portento del patinaje artístico que es José Manuel Soria. Confiado en la veracidad del contenido de un informe que ha resultado ser falso, el presidente del PP hizo un paréntesis en su enfado con Canarias7 para declarar a ese periódico que la magistrada Rosell debía hacer "una seria reflexión". Llevado por su proverbial euforia cuando cree que tiene toda la lana de la oveja en sus manos, Soria se lanzó a declarar que "si hubo alteración lo alteró la persona que podía acceder a ese ordenador o bien alguien con su autorización". El que verdaderamente tiene que reflexionar es José Manuel Soria para que, tras esa reflexión, pueda explicar a los ciudadanos por qué está tan preocupado por lo sucedido a el ordenador profesional de la juez si sus acusaciones contra ella se refieren a otro ordenador, concretamente uno personal. Tal ansiedad le llevan incluso a hablar de "alteración" del ordenador, cuando hasta la fecha sólo se ha denunciado acceso ilegítimo. Quizás Soria sepa mucho más que los peritos y algún día pueda iluminarnos a todos.
Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14246/

Roldós sale a defender otro concurso

LO HIZO CON EL DE LA HEMODIÁLISIS Y YA VEN POR DÓNDE VA LA COSA

Podemos estar tranquilos porque Mercedes Roldós, ex consejera de Sanidad, ha dicho públicamente que el concurso de oncología radioterápica para el complejo hospitalario Materno-Insular, en Gran Canaria, está limpio como una patena. Dijo exactamente lo mismo cuando estalló el concurso de la hemodiálisis, criado, ensolerado, convocado y adjudicado durante su etapa al frente de Sanidad, y ya ven por dónde anda el asunto: un asesor de la ex consejera, concesionario de un servicio de hemodiálisis, se esconde tras una empresa inmobiliaria sin experiencia ni solvencia económica para acabar ganando aún presentando la oferta más cara, 124,7 millones de euros. Ahora nos encontramos con un nuevo concurso con el mismo asesor de la ex consejera redactando las bases y participando en la apertura de plicas y la valoración de las ofertas, hechos que a la señora Roldós deben parecer absolutamente habituales en una administración pública. De ahí que proclame a los cuatro vientos que los que sospechamos lo peor de ese concurso, por el que se pretendía la privatización del servicio de oncología radioterápica, somos unos insidiosos. Ya veremos, que seguro que ni será éste el único concurso participado activamente por el referido letrado ni el único que acompañará al de la hemodiálisis en investigaciones judiciales.
Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14247/

Otra condena por los inventos de 'El Mundo'

LA TELE DE PEDROJOTA Y SUS DESQUICIES SOBRE EL 11-M

Pedro J. Ramírez.Y ya que hablamos de periodistas que se inventan noticias y acomodan la realidad a sus necesidades de cada momento, nada mejor que acercarles la última sentencia condenatoria contra la televisión del diario El Mundo. El Tribunal Supremo ha condenado a El Mundo TV y a Telemadrid -otra para la Guaira- a indemnizar a un ciudadano marroquí por identificarlo erróneamente como Mohamed Nedi, dueño de la casa situada en Morata de Tajuña que sirvió de base de operaciones de los terroristas del 11-M. La tele de Pedrojota tendrá que indemnizar al ciudadano marroquí con 30.000 euros, a los que se sumarán otros 7.500 que tendrá que aflojar Telemadrid. Y no sólo hubo, según el Supremo, una intromisión ilegítima en el honor del demandante, sino que también ha quedado acreditada "la falta de veracidad" y el absoluto desprecio por "la diligencia exigible de comprobar las identidades" por parte de los periodistas que elaboraron ese reportaje, titulado 11-M Historia de un atentado, emitido la víspera del primer aniversario de los atentados de Madrid en un nuevo capítulo de las insidias de la caverna sobre aquellos terribles sucesos.
Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14240/