lunes, 26 de julio de 2010

Justicia y Sociedad llevan al PP a la Fiscalia Anticorrupcion

Llevan a la Fiscalía Anticorrupción la trama de financiación ilegal del PP

El colectivo de juristas apunta también a un presunto delito de falsedad documental, tras las declaraciones de Fernández y Tavío

José Pérez Ventura, miembro del colectivo Justicia y Sociedad, confirmó este lunes en declaraciones a Radio San Borondón la  próxima presentación de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta trama de financiación ilegal del PP de Santa Cruz de Tenerife.
Manuel Fernández, secretario general de los populares canarios, reconoció el pasado miércoles la financiación irregular del partido a través de asignaciones públicas al grupo municipal durante la pasada legislatura (2003-2007).
Así, el colectivo de juristas apunta también a un delito de falsedad documental, al "haber reconocido públicamente sus dirigentes la aportación de facturas falsas para justificar los gastos". 
Para Pérez Ventura, los hechos conocidos son de una gravedad "hiriente" y ponen de manifiesto "la conciencia de impunidad jurídica más absoluta con la que estos políticos actúan creyéndose inimputables, en términos de que no tienen conciencia de las ilegalidades que han cometido".
El representante del colectivo de juristas también se refirió a las declaraciones de Cristina Tavío, presidenta del PP tinerfeño, que se amparaba en que la legislación vigente en ese periodo (2003-2007) "no permitía que de los grupos políticos se pasara directamente al partido y los concejales aportaban sus facturas personales de gasto, que por supuesto no declaraban en otro sitio".
Según Pérez Ventura, el reconocimiento explícito realizado por Manuel Fernández de la entrega de facturas falsas es "evidentemente una conducta ilegal y delictiva antes y después de la reforma de la Ley".
El colectivo de juristas solicita que se depuren las responsabilidades penales que se correspondan por los delitos de financiación ilegal y falsedad documental, ante una situación que tilda de "escándalo" y que forma parte del "panorama dantesco en el que se desenvuelve la política en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, un régimen que sólo se puede calificar como cleptocracia".

Este tio no tiene verguenza

Díaz Ferrán ve ´imprescindible´ la jubilación a los 70  


La CEOE pedirá también beneficios fiscales "agresivos" para que los ciudadanos se hagan pensiones privadas

EP El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ha mostrado partidario de elevar la edad legal de jubilación en España desde los 65 años actuales a los 67 propuestos por el Gobierno e incluso hasta los 70 años sugeridos por Bruselas, siempre de manera progresiva y por medio de un "plan sensato".
Díaz Ferrán, en una entrevista con Europa Press, defendió la subida de la edad de jubilación como una medida "imprescindible y aconsejable" para garantizar la sostenibilidad a futuro del sistema de pensiones, dada la mayor esperanza de vida de los españoles y las expectativas de que dentro de 30 ó 40 años habrá el triple de pensionistas que en la actualidad.
"Subir la jubilación a los 67 años me parece razonable y una tendencia de llegar a los 70 también me parece razonable con el tiempo. Hay que hacer un plan sensato. Claro que habrá que llegar a los 70, pero a lo mejor dentro de cinco años, de siete o de diez. A lo mejor ahora son 67, luego 68 y después 70, eso es lo lógico", dijo.
La subida de la edad legal de jubilación es una de las medidas que defenderán los empresarios cuando la reforma de la Seguridad Social, ahora en manos de los parlamentarios del Pacto de Toledo, llegue a la negociación entre el Gobierno y los agentes sociales.
Pero hay más. La CEOE, según avanzó su presidente a Europa Press, también pedirá ampliar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral, así como beneficios fiscales "agresivos" para que los ciudadanos se hagan también pensiones privadas, complementarias a las pensiones públicas.
"En el periodo de cálculo de la pensión habrá que tender, como en Europa, a que sea toda la vida de trabajo", subrayó el líder de la patronal, que añadió que aquellos que pierdan con esta medida algo de dinero de su pensión pública podrían compensarlo con una pensión privada, para lo que son necesarios incentivos fiscales "muy atractivos".
En cuanto a la reforma laboral, el presidente de la CEOE insistió en que a los empresarios no les gusta el texto que ha elaborado el Gobierno y que ahora está en el Parlamento en el trámite de enmiendas parciales. Así, Díaz Ferrán se mostró especialmente crítico con los límites que se incluyen para los contratos de obra o servicio, con la penalización de la contratación temporal (la indemnización por fin de contrato subirá progresivamente de ocho a doce días por año).
Para el dirigente empresarial, el límite que se ha puesto en la reforma laboral a los contratos de obra o servicio "no tiene ningún sentido", pues un contrato de obra o servicio debe durar lo que dura la obra o el servicio. "Lo otro es complicar tremendamente las relaciones laborales. Ha sido un paso atrás y no va, para nada, a favor del trabajador", subrayó.
En cuanto a las causas objetivas de los despidos económicos, el presidente de la CEOE pidió "claridad", pues ni antes de la reforma ni en el propio texto de la misma se definen, a su juicio, de manera clara.

Embestida frontal

Embestida frontal

RAFAEL LUTZARDO
 
No es ningún secreto, si digo que Coalición Canaria, desde hace mucho tiempo, viene perdiendo credibilidad y confianza en el pueblo canario, pues no en vano su gestión política en los últimos quince años en la lucha, apuesta y representación por defender y velar por los intereses de los ciudadanos del Archipiélago canario, deja mucho que desear. Por si fuera poco, algunos de sus políticos, caso del Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, donde manifestó en su día “que cuando a una cabra la hace funcionaria, deja de dar leche”. Del mismo modo, recientemente, la diputada regional de CC, Flora Marrero, resalta que “todos quieren ser funcionarios para no trabajar”. Sin duda, esto es una embestida frontal contra todos los trabajadores públicos de Canarias y del estado español. Estos representantes políticos de CC de la comunidad regional, elegidos erróneamente en su momento por aquellas personas que en su día votaron pensando que gente como las citadas anteriormente; son las que están desprestigiando y desvalorando a los empleados públicos de Canarias y resto de España. Ante estos ataques mediáticos y voraces de algunos políticos de las distintas fuerzas políticas del Gobierno de Canaria y estatal contra los empleados públicos, habría que decir que los políticos que ejercen un cargo público les convierten en funcionarios interinos hasta que finalice su legislatura. Del mismo modo, hay que saber diferenciar los funcionarios de carrera con los funcionarios públicos. Es decir, los funcionarios de carrera hacen unas oposiciones para poder acceder a la Administración Pública. Mientras que los políticos (funcionarios interinos), son elegidos por el pueblo. Políticos como Flora Marrero, José Migue Ruano y el propio Zapatero, son los que transmiten dudas al pueblo a la hora de votar en las urnas. No olviden que las elecciones están más cerca y que en Venezuela hay miles de canarios. Ustedes, políticos de CC; flaco favor le hacen a su partido al intentar desvalorar y desprestigiar a los empelados públicos. Prediquen ustedes primero con ejemplo para poder juzgar y valorar a los demás. Prepararse unas oposiciones cuesta mucho. Quizás ustedes no lo sepan.
 

A la SRA Diputada compre un desierto y barralo, asi estara entretenida y no dira MACHANGADAS

"Todos quieren ser funcionarios para no trabajar"

La diputada nacionalista Flora Marrero dejó la frase más polémica del debate cuando aseguró que en la actualidad "todo el mundo quiere ser funcionario para no trabajar", una reflexión que remató diciendo que "ser funcionario hoy en día en este país es un chollo". La política de CC reclamó un mayor control de los funcionarios y más exigencia en su productividad , al tiempo que aseguró que basta con acudir a cualquier administración pública para comprobar que "muchos funcionarios no están en sus puestos de trabajo". El ataque de Marrero a los trabajadores públicos indignó a los representantes de los sindicatos.

Luis Ladevezze, de CC OO, calificó esta expresión como "un insulto a los empleados públicos y al conjunto de los ciudadanos". Lamentó la "campaña de desprestigio de lo público iniciada por los políticos" y recalcó que "los funcionarios no son unos vagos". Jesús Caballero, de UGT, también censuró esta intervención y pidió que "no se demonice al empleado público".

Por su parte, Javier Abreu calificó la frase como "una irresponsabilidad mayúscula". El diputado Manuel Fernández (PP) quiso disculpar a Flora Marrero, que tuvo que abandonar el debate unos minutos antes de su finalización, por "su desafortunada frase". Fernández quiso "romper una lanza en favor de Marrero" y reinterpretó su polémica frase: "Lo que habrá querido decir es que todo el mundo quiere ser funcionario para tener garantizado un empleo". Tras esta "disculpa", reconoció que decir que "todos quieren ser funcionarios para no trabajar" es "un disparate".
Los representantes de CC y PP compartieron el punto de vista de que sobran funcionarios públicos en Canarias. UGT y CC OO rechazaron esta visión y remarcaron que los problemas son organizativos y de gestión. Ladevezze lamentó que "en muchos casos los funcionarios tienen que acatar órdenes de algunos personajillos que no tienen la más remota idea y están colocados ahí sólo por el reparto de cuotas de poder". También fue contundente al afirmar que "no sobran empleados públicos en la administración canaria, lo que ocurre es que están mal gestionados". Caballero también apostó por reducir el número de altos cargos y empresas públicas, "porque esas funciones pueden ser asumidas por los funcionarios". A su juicio, en Canarias existe "hiperinflación de altos cargos y gran cantidad de estructuras prescindibles, pero no sobra ni un empleado público".

No se lo pierdan uds Paulino Rivero es de Izquierdas, nos tenia engañados

Paulino Rivero ahora dice ser de ‘izquierdas’
E Ditial de Canarias
Las actuaciones políticas caciquiles de la mayoría de gobernantes de Coalición Canaria y de nuestro actual presidente del “desgobierno de Canarias”, Paulino Rivero, han conducido al archipiélago en esta legislatura a ser la comunidad autónoma más desfavorecida y desafortunada de todas y cada una de las que cubren el panorama regional español. Somos los canarios actualmente los número uno en paro, en fracaso escolar, en casos de corrupción, en escasez presupuestaria para obras sociales y educación, con una ley de dependencia que no se conoce y con una sanidad pública al borde del descalabro más absoluto.

Bien es cierto que la situación a nivel nacional no es muy halagüeña, pero en Canarias todo se complica aún más debido a nuestra condición de región ultra-periférica y, sobre todo, a la manera de hacer política de nuestros representantes públicos autonómicos. Vivimos en un territorio donde todo es susceptible de especulación, desde un solar hasta la propia dignidad de una persona. Todo se puede comprar y vender y, encima, presumimos de ello. Luego gustamos de salir cantando isas y folías en el “Tenderete”, lo cual no deja de ser más que un programa de humor. ¡Qué vergüenza!

A todo esto nos ha llevado la política de CC, el PP y algunos otros partidos políticos locales que más bien se asemejan a sectas o clanes familiares que actúan bajo el lema de “la corrupción” (hablemos del PIL, el CCN y otros). Imagino que un pueblo en estas circunstancias debe de estar cansado y harto de soportar tanta basura política, pero parece que sobre las espaldas canarias todo es soportable hasta que las urnas decidan.

Paulino Rivero se presenta como el único candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno autónomo, como debe ser, porque es quien mejor representa a la política de un grupo que se aposenta en el nacionalismo más estrafalario que existe, en la corrupción política y municipal, en el “todo para mí y a costa tuya”, en el despilfarro y los recortes sociales y en tantas y tantas maneras similares a estas de gobernar que ya confiar en sus programas políticos es como confiar en el veneno de la cicuta para calmar la sed.

Rivero ahora, en pre-campaña, habla de la “derecha del PP” cuando ha sido su mejor aliado en esta legislatura. Ahora se ampara en la madurez y en el autogobierno cuando ha sido en precursor de los pactos económicos que han llevado a Canarias a la peor situación social y económica de su historia. Paulino Rivero elogia a su grupo político y le hace responsable de lo que él argumenta como “jugar en primera división” (que sepamos ningún equipo canario juega ahora mismo en la liga BBVA, ambos representantes canarios son de segunda). Pero lo verdaderamente grotesco de las palabras de Rivero es que pretende seguir elogiando las actuaciones de CC que todos sabemos han llevado a las islas al mayor desastre social de su historia y a pesar incluso de la crisis mundial que padecemos.

Paulino Rivero, el mayor enemigo de Canarias, ahora parece que se quiere definir como un político nacionalista de izquierdas tras haber practicado en nuestro territorio la política más caciquil y de derechas que hemos conocido en años, la lejanía más absoluta con la realidad del pueblo canario y el desamparo legal y administrativo más importante de los últimos tiempos en nuestro territorio archipielágico. Mientras Rivero habla de formar parte del concierto europeo, por otro lado despilfarra en oficialismos, es incapaz de resolver conflictos laborales y sociales en sus propios medios subvencionados como la RTVC, ha tratado de enchufar a su sobrina en la policía local de Arona, ha firmado el recorte en sanidad y educación, ha favorecido la corrupción no enfrentándose a ella directamente ni indirectamente, ha desarrollado la actitud política de “hablar sin decir nada” y ha mentido en innumerables ocasiones a los canarios con promesas que no tenían ninguna intención de cumplir en ningún momento de su mandato.

Todo esto es muy de “izquierdas”, como parece que se quiere definir ahora que le interesa a Paulino Rivero, un político docente, incapaz, extremadamente mediocre, insulso e insufrible.

Canario, espabila.

Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia35224.php

El PP presenta una factura de una Empresa que todavia no existia

El PP incluye en sus gastos una factura de MÍRAME TV fechada cuando la cadena no existía
Fernández admite que el Grupo Municipal presentó recibos ''personales'' para justificarse

La salida que ha tomado el PP para sortear las críticas que le llegan por los gastos de su Grupo Municipal de Santa Cruz el pasado mandato puede conducirle a un destino inesperado. El escándalo desvelado la semana pasada por 'Radio San Borondón' y el periódico 'El Día', que sacaba a la luz el uso que los conservadores dieron entre 2003 y 2007 al dinero asignado para su trabajo en el Ayuntamiento, que se eleva a 3.000 euros mensuales, dio un giro en la mañana de ayer al hacerse públicas las declaraciones del secretario general del partido en Canarias, Manuel Fernández. El número dos de la formación en las Islas fue tajante a la hora de aseverar, en una intervención en 'Radio Club Tenerife', que los concejales 'populares' presentaron "facturas personales" para justificar los gastos. Incluso, una de MÍRAME TV fechada en julio de 2003, a pesar de que la cadena local no comenzó a emitir hasta 2005.

Fernández afirma que se presentaron facturas
''personales''.  El Digital de Canarias
En el informe de la Intervención General del Consistorio capitalino figura un pago del PP a MÍRAME TV, con fecha 1 de julio de 2003, por una cuantía de 4.000 euros en concepto de "producción de un espacio informativo". Nada más lejos de la realidad, ya que la empresa propiedad de Manuel Artiles no comenzó a emitir su señal hasta el año 2005. Hay que tener en cuenta que el Grupo Municipal, en aquel momento encabezado por Cristina Tavío, aportó sus justificantes al ente fiscalizador el 31 de enero de 2007, cuando la cadena ya estaba en pleno funcionamiento. Este digital se puso hoy en contacto con la también presidenta del PP en Tenerife, que negó rotundamente que la factura fuera falsa. "Me acuerdo de hacer ese pago", sentenció Tavío. Horas antes, Manuel Fernández aportaba un grano de arena más a la montaña de incertidumbre que han generado los polémicos expedientes.
 
En su intervención en Radio Club Tenerife, el secretario general de los conservadores aseguró que todo se produjo por una "denuncia inoportuna", en referencia a los escritos de queja presentados en octubre de 2005 y febrero de 2006 en la Intervención por la actual edil del PNC, y en aquel momento tesorera del Grupo Municipal, Esther Sarrautte. "Se les dijo [a los concejales] que tenían que aportar facturas y cada uno se metió las manos en los bolsillos y sacó las facturas que tenía para cubrir ese dinero", relató el número dos de los conservadores en Canarias. Fernández dejó claro que "en realidad", los 3.000 euros que recibían mensualmente no se gastaron en las cuestiones que figuran en el expediente. Por eso, incidió en que "es totalmente absurdo que nadie coja dinero, porque tienen que firmar normalmente dos personas, para comprarse ropa interior. Eso es de una imbecilidad horrible y absoluta", aseveró.
 
Pero Fernández no se quedó ahí. El veterano político y empresario prosiguió su discurso con una pregunta al aire: "¿Cuáles son las facturas que más se tienen a mano?", a lo que seguidamente se contestó a sí mismo que "pues las de cuando se va a comer a un restaurante, de vacaciones a algún sitio (...) ni las miraron, así de claro y triste".
 
Junto con las facturas del PP. El periódico El Día también ha sacado a la luz en sus últimas ediciones el desembolso realizado por el resto de grupos que conformaban el pasado mandato el Ayuntamiento de Santa Cruz: CC, PSOE y PNC. Llama la atención que en su momento este controvertido asunto, por el que el Tribunal de Cuentas no apreció "responsabilidades graves", pasó por la Junta de Portavoces del Consistorio, que tomó la determinación de guardar todos los expedientes en la gaveta. No fue hasta la pasada semana cuando, a través de un envío anónimo, la documentación llegó a las principales redacciones periodísticas de la Isla.
 
Su publicación, la semana pasada, cogió por sorpresa al propio Fernández. "Nadie se pensaba que alguien que había participado en algo parecido hiciese un uso indebido de esta información, que sabía que no era real", destacó el dirigente del PP. Al final, en su opinión, sólo hay una conclusión: "Es para hacer daño".

El PP arremete contra los medios de comunicacion

Tavío admite la financiación ilegal del PP y arremete contra los medios

La presidenta insular de los conservadores acusa a los periodistas de ''hacer sangre'' para buscar audiencia

La presidenta del PP tinerfeño, Cristina Tavío, ha respaldado las palabras del secretario general de la formación en Canarias, Manuel Fernández, que ayer reconocía la financiación irregular del partido a costa de los gastos del Grupo Municipal del PP en el pasado mandato. Además, ha arremetido contra los medios de comunicación por "hacer sangre" con la noticia.


Cristina Tavío, presidenta del PP tinerfeño.
El Digital de Canarias
La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, ha negado este jueves irregularidades en los gastos del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz durante la pasada legislatura al tiempo que ha afirmado que "ha habido muy mala intención" en este asunto.
   La dirigente popular se refería en declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Europa Press a una polémica suscitada en la capital tinerfeña a raíz de la publicación de los informes de intervención municipal del mandato 2003-2007 que desvelan gastos impropios de su actividad. Tavío planteó que las informaciones contemplan datos incorrectos y aseguró que "las cosas no son lo que se quiere aparentar".
   "Las apariencias engañan y ha habido muy mala intención", afirmó Tavío, que era concejal en dicho mandato, y que señaló que los medios de comunicación "tienen interés en sacar sangre de esta cuestión porque si no, no tienen audiencia". "No creo que me equivoque", le insistió al periodista al tiempo que zanjó diciendo que cree "que es importante, pero lo he explicado hasta tres veces".
   La líder del PP en la isla afirmó que "poco menos" se ha querido dar la impresión de "que somos chorizos o que Tenerife es Sicilia". Ante esto apuntó que "hay que decirle a la gente que esté tranquila y las cosas no son como se ha leído en los periódicos; todo es más sencillo y que tengan la tranquilidad". "Se están haciendo las cosas lo mejor posible en momentos difíciles para todos", apostilló.
   Por último, Tavío resumió que lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Santa Cruz con las facturas presentadas por su grupo municipal es que "en aquel momento la legislación no permitía que de los grupos políticos se pasara directamente al partido y los concejales aportaban sus facturas personales de gasto, que por supuesto no declaraban en otro sitio, y no hay ningún problema".
   En esta línea coincidió con el secretario de Organización del PP de Canarias, Manuel Fernández, que durante la jornada de ayer también admitió la utilización de facturas privadas para financiar el partido y que lo que se hizo fue usar "un subterfugio" para dotar de fondos a la organización.

Mas de lo mismo sobre el Parto


''DURARÁ HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO DE LA LEGISLATURA'', AFIRMA

Rivero garantiza la continuidad del pacto entre CC y PP

El presidente del Ejecutivo regional considera que "los ciudadanos demandan tranquilidad, trabajo y estabilidad".
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha garantizado este lunes que el pacto de Gobierno en Canarias durará "hasta el último segundo de la legislatura" porque "los ciudadanos demandan tranquilidad, trabajo y estabilidad".
El presidente del Ejecutivo regional, en una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica, matizó además sus declaraciones sobre su compromiso por mantener los servicios sociales frente "a las pretensiones de la derechona". Rivero apuntó que "hay un movimiento que habla de menos estado y más peso de la sociedad.
Si eso se interpreta como una mayor participación de la sociedad con instrumentos como la Ley de Participación Ciudadana que tenemos en Canarias, pues bien, pero si se avanza en menos estado y en una jungla donde solo salgan adelante los más fuertes, entonces estaremos ante una sociedad más desequilibrada donde pagan las consecuencias de la crisis los que menos tienen". Sobre este asunto, insistió en que "no se puede confundir autoridad con el menoscabo de los servicios esenciales".
En ese sentido, el presidente regional mantuvo su discurso de que a pesar de los recortes presupuestarios, que también afectarán a consejerías como las de Educación y Sanidad, se mantendrá el servicio. "Se puede ajustar el gasto sin menoscabo de que se garantice el servicio de calidad, de una buena educación para nuestros chicos y chicas, y se puede ajustar el gasto sanitario sin que eso signifique que pierda calidad la sanidad", aseguró.
Pacto de gobierno
Sobre la situación actual del pacto del Gobierno regional en Canarias, Rivero dijo que "durará hasta el último segundo de la legislatura". A lo que añadió que "los ciudadanos demandan tranquilidad, trabajo y estabilidad. Canarias la ha tenido, la tiene y la va a tener hasta el final de legislatura. Que nadie le dé más vueltas porque voy a mantener el gobierno hasta el final de la legislatura, porque el gobierno funciona razonablemente bien", matizó.
Respecto a la posición de los diputados nacionales de Coalición Canaria y su apoyo a las medidas económicas lanzadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Rivero indicó que utilizando esa posición estratégica estamos logrando beneficios para toda Canarias, también para los votantes del PP en Canarias. Cristóbal Montoro (del Partido Popular) dijo que nos vendíamos por un plato de lentejas, pero ese plato de lentejas está aderezado por un montón de cosas muy positivas para Canarias, como que seamos la única Comunidad Autónoma donde no se recorta el gasto público. Estamos hablando de infraestructuras adjudicadas y en marcha que ahora se paralizan en toda España, menos en Canarias. Eso quiere decir que no tendremos que parar el anillo insular de Tenerife o la carretera de la Aldea. Esto supone una inversión de 180 millones de euros al año en carreteras, una inversión que se mantendrá hasta el año 2014".
Rivero pidió "un mayor compromiso" por parte empresarial dentro de las medidas de ajuste lanzadas para aumentar el empleo en las islas. En este sentido, añadió  que "las cosas con el turismo empiezan a tener un aire esperanzador comparando los datos de junio con los del año pasado".
Relación con el PSOE 
Rivero señaló que las relaciones con el PSOE ahora son "de respeto, pues que uno esté en la oposición no quiere decir que se esté permanentemente en la insidia y el insulto. En Canarias se han normalizado las cosas, y no quiere decir que tengamos un Partido Socialista más flojo, sino que ha ganado en respeto". Rivero dijo además que está esperando la respuesta del PSOE para impulsar un pacto por la educación en Canarias y para que el partido socialista se sume al pacto para el ajuste económico de Canarias.
Por otra parte, el presidente regional remarcó que "la Policía Canaria la va a pagar hasta el último euro el Gobierno del Estado, porque es un modelo complementario. Se trata de que utilicemos el número de puestos sin cubrir de los catálogos de Policía Nacional y Guardia Civil en Canarias, que están en torno a los 1.500, para dentro de estas vacantes ir creciendo con la Policía Canaria. Esto tiene la ventaja además de que si se accede por la Policía Canaria, hay una mayor estabilidad porque en los otros cuerpos hay mucho agente en prácticas y una movilidad extraordinaria".
Acerca de su objetivo de lograr mayores cuotas de autogobierno para Canarias, Rivero dijo que "esto es una carrera de medio plazo, tenemos que ir poco a poco. Todo lo que sea reforzar el autogobierno necesita tiempo. Cuando me encomendaron trabajar en Madrid, donde era diputado nacional, para la puesta en marcha de una Televisión Canaria, nos dieron palos por todas partes, nadie lo entendía, y ahí está. A ver quién cree que nos es una herramienta útil para Canarias".
El presidente recordó que "igual ocurrió con la puesta en marcha de la Radio Canaria. Igual cuando dije de impulsar medidas para el control de la población. Hoy es la UE la que tiene el encargo de ese trabajo para el resto de las regiones ultraperiféricas. Y pasará con los aeropuertos, que podremos gestionarlos los canarios; con comercio exterior, con las aguas, que lo ganaremos. Pero todo tiene que tener el tiempo que necesitan estas cosas para aprovechar los momentos y oportunidades políticas en Madrid que nos lleven a llegar a las cuotas de autogobierno que necesitamos".

Odalis Padrón no fue, aunque siempre lo supo

LA EX CONCEJAL SANTACRUCERA SE SACUDE LA RESPONSABILIDAD DE LAS FILTRACIONES


Odalis Padrón no fue, aunque siempre lo supo

Nada más lejos de nuestra intención que disgustar a la que fuera concejal del PNC y de Ciudadanos Odalis Padrón, martillo de indecentes y de inmorales e incansable luchadora de la causa santacrucera. Nos llamó este fin de semana por teléfono para decirnos que ella no es la autora de la filtración sobre las cuentas irregulares del PP en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña. Es verdad que las conocía hace tiempo, y que hace tiempo las puso en manos de algún que otro periodista que entonces no les encontró ningún acomodo en su medio de comunicación (¡cosas de la oportunidad informativa!). No hemos querido atribuir la autoría del chivatazo a la señora Padrón, sólo nos limitamos este fin de semana a poner de manifiesto las sospechas que circulan por los despachos de los partidos políticos afectados por la compra de bragas, vinos y gayumbos con dinero municipal. Y es el PP, como decíamos, el que padece un verdadero ataque de ansiedad por encontrar al alma caritativa, que sitúa en los alrededores de Ángel Llanos. En cualquier caso, sea quien sea el autor de los envíos, bien haría el partido de Soria en buscar una buena defensa, porque Justicia y Sociedad ya ha anunciado que va con las cuentas y las declaraciones de Manolo Fernández y Cristina Tavío a la Fiscalía.

En definitiva, perros de la misma camada no se muerden

PERO NINGUNO ESTÁ POR ROMPER EL PACTO

Uno provoca, el otro amaga

José Manuel Soria y Paulino Rivero,
tensos pero enrollados.
Salto cualitativo el que este fin de semana dio Paulino Rivero en su estrategia de separarse cada día un poco más de su socio de gobierno, el PP de José Manuel Soria. A ese partido y a sus modales se refirió con el término "derechona", lo que en boca de Juan Fernando López Aguilar constituyó siempre un insulto intolerable. Pero los tiempos cambian que es una barbaridad y lo que antes era crispación ahora es normalidad cotidiana, y si te vi, no me acuerdo. Rivero y Soria están deseando que el otro dé el paso; el primero, que Soria tenga los arrestos suficientes para dejar el Gobierno, y Soria, por su lado, que sea Rivero el que lo expulse para echarse un poco más al monte, hablar de los sablazos de Madrid a Canarias por culpa de Coalición y postularse como la gran solución ante el subsiguiente conchabo nacional-socialista (con perdón). Pero no está Rivero por la labor y, pese a las incomodidades propias de la situación, lo prefiere dentro, dice que para controlarlo mejor, lo que también beneficia al PSOE, que no tiene que remangarse en el tramo final de legislatura apoyando a un Gobierno de Rivero en solitario. Sólo desde algunas instituciones de CC, cabreadas con el vicepresidente, empujan a Paulino para que les quite de encima esa rémora lo antes posible.