lunes, 20 de diciembre de 2010

Rinconete y Cortadillo, a las puertas del CGPJ

CON SORIA Y TRILLO SE MEZCLÓ EL HAMBRE CON LAS GANAS DE COMER

Dos pícaros muy pícaros se dieron cita este lunes a las puertas del Consejo General del Poder Judicial para poner en escena uno de sus sainetes más hediondos, el que han montado en torno a una juez a la que quieren desprestigiar para que lo que pudiera o pudiese investigar en el presente o en el futuro quede contaminado. Dos caraduras sin escrúpulos a los que ya se les puede atribuir como convictos y confesos la autoría de varias maquinaciones para alterar la verdad y montar campañas de descrédito contra personas e instituciones a mayor gloria de la intocabilidad del PP y los ladrones que en ese partido habitan por docenas. Federico Trillo y José Manuel Soria, que así se llaman estos conspiradores de pacotilla, se confabularon para presentar una queja absolutamente falsa ante el Consejo General del Poder Judicial contra la magistrada canaria Victoria Rosell, a la que atribuyen la paternidad de una denuncia a sabiendas de que tal acusación es absolutamente falsa. Basta con leer la queja, a la que ellos intencionadamente llaman "denuncia", para comprobar dónde están los datos relevantes que ocultan y con qué cantidad de falsedades, manipulaciones y mala baba está montada para dar visos de verosimilitud a algo que simplemente es una solemne imbecilidad. Pero veamos los antecedentes de estos dos pájaros de cuidado.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13563/

Cortados por el mismo patrón

TRILLO ENGAÑÓ CON EL 'CASO GÜRTEL', Y SORIA CON EL 'CASO CHALET'

Resulta absolutamente reveladora esa fotografía de Federico Trillo y José Manuel Soria flanqueando a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dando plasticidad a esa pantomina de denuncia/queja/montaje contra una juez a la que deben tener un miedo tan insuperable que los conduce a la más estúpida y rastrera de las huidas hacia adelante. De la señora Cospedal hablaremos un poco más adelante, pero hoy les proponemos fijarnos en estos dos maquinadores que, cada cual con la elegancia con que les ha premiado la madre naturaleza, han dedicado gran parte de su tiempo a manipular testigos e incluso documentos para endosar la culpabilidad a quien no la tiene. Por una cuestión de rango, empecemos por Federico Trillo-Figueroa, que es autor de una de las más miserables manipulaciones de un testigo para tratar de sacar a los altos cargos del PP del atolladero del caso Gürtel. El ex ministro de Defensa, con viento de levante y una cara más dura que la traquita de Tebeto (con perdón), se entrevistó en dos ocasiones con el dueño de la tienda Forever Young para tratar de atribuir un delito de falsificación de documento mercantil al sastre José Tomás, uno de los testigos de cargo más demoledores que han tenido jamás. Y no contento con esa intervención inconcebible en un cargo público que es portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados (¡manda Trillos!), hizo firmar a los trabajadores de la tienda un documento en el que acusaran al sastre de los más incalificables delitos para perjudicar a las almas cándidas del PP.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13564/

Con 'ABC' e Intereconomía de voceros

COMO EN CADA CONSPIRACIÓN SIEMPRE HAY UN MEDIO DE LA DERECHONA CURRÁNDOSELO

Federico Trillo puso en la picota al sastre José Tomás, que uno tras otro ha ido ganando todos los pleitos hasta quedar exonerado de los delitos que el PP le imputó falsamente. Un juzgado de lo Social ha llegado incluso a condenar a su antigua empresa por despido nulo, lo que motivó una indemnización de casi 250.000 euros. Pero durante el tiempo que el PP logró poner en cuarentena la credibilidad de este testigo de cargo de la operación Gürtel, los conservadores pasearon a sus falsos acusadores por los medios de comunicación de la más rancia derechona. Para aquella ocasión, Génova utilizó inicialmente al ABC y a Intereconomía TV, por cuyo El gato al agua desfilaron los trabajadores de Forever Young contando las mentiras que Federico Trillo les indujo a contar. Luego se sumó El Mundo, por supuesto, y todos ellos a sabiendas de que estaban contribuyendo a un burdo montaje destinado solamente a desbaratar las investigaciones judiciales y sacar del atolladero a Paco Camps y a Luis Bárcenas. En el caso de la juez Rosell, el PP ha utilizado en una primera fase a El Mundo y a Veo7, la televisión de Pedrojota, pero pronto se sumaron los demás medios a hacer los coros a esta monumental falacia.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13565/

Estás bonito, Federico

EL EX MINISTRO DE DEFENSA FUE INVESTIGADO POR ASESORAR A PROSEGUR

¿Creen ustedes que un personaje con tantos y tan llamativos antecedentes como Federico Trillo puede acusar a alguien de asesorar ilícitamente a nadie? Porque la queja formulada ante el CGPJ por el PP contra la magistrada Rosell es obra de la factoría Trillo, ese bufete de abogados que más parece un despacho de influencias desde el que el ex ministro de Defensa asesoró en 2005 a la empresa Prosegur, a la que desde el ministerio había otorgado contratos por importe de 7,1 millones de euros durante la etapa 200-2004. Por cierto, bonita etapa aquella en la que se vino abajo en Turquía un avión Yak 42 con 62 militares españoles a bordo en uno de los escándalos peor tapados de la democracia, con el despacho de Federico Trillo cobrando 69.600 euros al PP por "coordinación de defensas" en una factura de número 37/09 que el PP atribuye falsamente a asesoramiento del Estatut y de Gürtel, casos en los que no hay defensas que valgan sino acusación en este último. Un ex ministro que tuvo los santos bemoles de entrevistarse con testigos y acusados del caso del Yak-42, como el ya fallecido general Navarro posiblemente para desearles toda la suerte del mundo y que a él lo dejaran fuera. Hay que tener una cara monumental y unos escrúpulos muy propios de personaje tan piadoso y de tanto golpe de pecho para permitirse el lujo de acusar a nadie de asesorar a nadie. Y encima falsamente.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13566/

Que aprovechen y miren lo de Bellini

YA QUE ESTÁN POR LOS ALREDEDORES

Miren que no queríamos desenterrar viejos asuntos, pero es que la jeta que se gastan estos nos conduce necesariamente a recordarles cómo han actuado ellos mismos en un pasado nada lejano. Porque ya que andan tan entusiasmados en los alrededores del Consejo General del Poder Judicial bien podrían los del PP preguntar qué pasó con la queja que hace ya un tiempito presentó en ese órgano el ciudadano canario Francisco Cabrera, que se mosqueó muchísimo al comprobar que la magistrada del TSJC Carla Bellini se abstenía en la causa del caso Chalet alegando amistad íntima con Soria y su señora esposa. Era la misma magistrada que había participado en la Sala que un año y pico antes había archivado la denuncia del mismo ciudadano por las mentiras del presidente del PP en la comisión de investigación de la trama eólica en el Parlamento. De esa queja nada se ha sabido, mira tú qué cosas, quizás porque nadie ha desempolvado los bombos y los platillos. Y no estamos acusando a nadie de haber influido ante los vocales, por mucho que a Federico Trillo algunos de los que están dentro del CGPJ le deban el puesto en su calidad de portavoz y negociador del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, donde se negociaron los nombramientos
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13567/

La fea historia de los recibos del 'caso chalet'

SORIA LOS PRESENTÓ COMO PRUEBA CONTRA DOS PERIODISTAS PERO NADIE SE LO TRAGÓ

¿Qué quieren que le digamos del otro personaje de este sainete barato? Que José Manuel Soria es un farsante lo sabe todo el mundo que haya tratado mínimamente con él. Lo manipula todo, lo mangonea todo, coloca a sufridos escudos humanos para que lo protejan permanentemente de sus trapicheos y sus excesos antidemocráticos. No puede con la verdad porque sabe que exclusivamente con la verdad más pronto que tarde tendrá que abandonar la política. Y por eso se agarra a la mentira y a su innata capacidad para alargar sus infamias durante unas semanas para tratar de dañar a los que le tenemos cogida la matrícula. Y no se detiene en menudeos, ataca a la familia de los que considera sus enemigos en el convencimiento de que los demás no somos como él, en que los demás nos callaremos siempre sus secretos de familia, por mucho que los tengamos ampliamente documentados. Viola permanentemente las reglas del juego, y no las que le permiten presentar las querellas y las denuncias que considere oportunas, sino las que impiden formularlas de manera mendaz. Cuando lo pillamos viajando gratis con el empresario Björn Lyng, al que benefició otorgándole miles de camas turísticas, agachó la cabeza y esperó a que amainara el temporal. Pero no se resistió a querellarse cuando lo descubrimos viviendo gratis en un chalet del empresario Javier Esquivel, al que trató de beneficiar en el concurso eólico, el de su hermano Luis. Fue entonces cuando se sacó de la manga unos recibos que ningún juez se tragó jamás.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13568/
CUANDO SE DESCUBRAN LAS MENTIRAS, QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA

En el caso que nos ocupa en estos días, aplicaremos la máxima de siempre. Esperar a que resplandezca la verdad y se compruebe que la denuncia/queja del PP y de este mentiroso contumaz que es José Manuel Soria corra la suerte que tiene que correr, su archivo. Porque como hemos demostrado públicamente, una vez más ofreceremos las pruebas de que la denuncia del caso salmón no fue redactada más que por el periodista Carlos Sosa, que se ocupó del relato fáctico, y por sus abogados. Porque de la lectura de la payasada que el PP presentó este lunes sólo se deduce que, además de mentir, sus pruebas no conducen más que al ridículo más estrepitoso. Dice la señora Cospedal que "casi con toda probabilidad [la juez Rosell] participó en el asesoramiento o en la redacción de la denuncia" del caso salmón. ¿Ah, sí? Pero, ¿no decía Soria que estaba seguro de lo segundo? Así lo publicó El Mundo el 4 de diciembre: "Soria asegura tener las pruebas..." O sea, que ya vamos por "la casi total probabilidad" y bajando. A requerimiento de las partes y del CGPJ, este periódico aportará los documentos de 2006 y de 2008, con sus correspondientes sellos de entrada en el TSJC, que acreditan la falsedad de la denuncia del PP y de sus tristes mariachis. Y, a partir de ese momento, que cada palo aguante su vela.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13569/

A ver, Ruano, ¿no era Atlante super seguro?

MENOS MAL, OYE, QUE TODAVÍA NO HAY UNA TERMINAL EN EL MÓDULO II DEL SALTO DEL NEGRO

De la denuncia/queja/perreta del PP se pueden deducir muchas cosas, algunas ya expresadas en esta misma sección, pero nos llama poderosamente la atención la encendida defensa que del sistema procesal Atlante hace ese partido teóricamente de oposición. Se le va la vida a Soria en defender la invulnerabilidad de la herramienta informática, para lo cual no dudó incluso en mandar a Australia Navarro a hacer el ridículo el otro día en el Parlamento para, a continuación, plasmar tan brillante alocución en su escrito al CGPJ. Pero, siendo tan seguro como dicen Soria y Ruano (esa pareja cada vez más implicada en sus recíprocas defensas) ¿cómo es posible que haya tantos coladeros? ¿Se ha planteado la Consejería de Presidencia y Justicia colocar un terminal con conexión a Atlante en el Módulo II de la prisión provincial de Salto del Negro? Porque, queridísimos, a la vista del último grave incidente ocurrido con un presunto delincuente, sólo falta que tengan acceso a las causas judiciales los internos, de modo que puedan saber instantáneamente cómo lleva el juez lo suyo, si han trincado alguna prueba de cargo o si hay algún testigo incomodándoles.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13570/

Qué otras cosas estarán pasando

JUSTICIA ES INCAPAZ DE SABER CUÁNTOS IMPUTADOS HAN HECHO LO MISMO QUE ESTE

Nadie en la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, responsable de ese irresponsable programa Atlante II, está en condiciones de dar una cifra aproximada del número de presuntos delincuentes que han podido dirigirse tan ricamente al decanato de los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria a pedir un certificado de sus cuentas con la Justicia. Porque lo ocurrido hace cinco días no tiene por qué ser un caso aislado. Un ciudadano se persona para pedir información sobre sus "causas pendientes", y en lugar de escupirle las que pudiera tener por juicios rápidos, pleitos civiles o faltas, Atlante se lo cuenta todo, incluido el auto de prórroga de un sumario secreto del que, como es obvio, no tenía conocimiento el interesado. En este caso pudo salvarse la operación judicial y policial en marcha porque los funcionarios del juzgado en cuestión actuaron con destreza y despistaron al presunto delincuente, pero, ¿qué hubiera ocurrido si, conocedor de que se le está investigando, el ciudadano pone pies en polvorosa y se deshace toda la operación? Eso ha estado a punto de ocurrir en este caso, pero nadie, absolutamente nadie, puede garantizar a día de hoy que ese infalible sistema que tanto defienden Soria y Ruano haya hecho lo mismo con otros imputados. O imputadas
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13571/

''Sólo se puede acceder con permiso del usuario''

AHORA ENTENDEMOS EL TÉRMINO ''USUARIO''
Sostiene Ruano en sus comunicados oficiales y ratifica de modo solemne Soria en su queja ante el Poder Judicial, que a los ordenadores conectados al sistema Atlante II sólo pueden acceder terceros previa autorización del usuario de ese ordenador. Hasta ahora manteníamos que ésa era una información falsa porque hasta este lunes conocíamos al menos la existencia de tres casos en los que hubo alguna intromisión sospechosa. Pero desde estos momentos tenemos que retirar lo dicho por la sencilla razón que teníamos confundida la traducción de "usuario". Porque no son los "usuarios" del sistema a los que se referían Soria y Ruano los jueces, fiscales, secretarios y funcionarios con ordenador conectado a Atlante II, sino los afectados por las causas judiciales, es decir, los "usuarios" de la justicia, los justiciables. De manera que si, por ejemplo, cualquier encausado en un sumario de corrupción política quiere tener acceso a las últimas actuaciones del juez que lo investiga, sólo tiene que dar autorización como "usuario" a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia para que ésta, con sumas atenciones, le facilite las informaciones solicitadas. Y sin póliza de cinco duros, que es lo que tiene la Justicia gratuita
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13572/

El ingeniero Alberto Guerra se defiende

ASEGURA QUE JAMÁS FUE ASESOR DE ROLDÓS Y QUE LE CONTRATARON LIMPIAMENTE

Ha contactado con nosotros el ingeniero Alberto Guerra, al que el PSOE atribuye el cobro de numerosas facturas de menor cuantía durante la etapa de Mercedes Roldós al frente de la Consejería de Sanidad. Sospechan los socialistas (y llegamos a sospechar nosotros) que, por la cuantía y el fraccionamiento de pagos, se trataba de una contratación encubierta de un asesor en materia de obras y auditorías de proyectos y optimización energética. Pero el interesado se defiende alegando que, efectivamente, ha facturado muchas veces importes inferiores a 18.000 euros porque que mantiene tres contratos con Sanidad (ahorro energético en servicios centrales, Hospital Insular y auditoría de obras), pero que en ningún caso se trata de un asesor en la sombra. Asegura Guerra que entró en Sanidad de la mano del que fuera jefe de Infraestructuras, el controvertido arquitecto Rafael Miranda, muy vinculado al ex jefe de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria José Setién, pero que una vez se marchó aquel, ha seguido contratando con la Administración. En 2009, según su versión, facturó algo menos de 200.000 euros por trabajos que puede acreditar, y en 2010, la facturación no ha superado los 183.000 euros. Y, a mayor abundamiento, lleva ocho meses sin cobrar. Se ha ofrecido a explicárselo todo al PSOE, lo que ponemos en conocimiento de los interesados para mejor proveer.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13573/