martes, 22 de marzo de 2011

Recogida de Firmas ONLINE

Los firmantes del presente escrito, aprovechando la oportunidad brindada desde el comité de empresa de la consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, preocupados por los recortes que los empleados públicos de Canarias venimos sufriendo en nuestros derechos, y conscientes de los ataques que los servicios públicos reciben en los últimos tiempos, queremos expresar:
-No es de recibo que la actual situación económica que estamos viviendo sirva de coartada para que el estado del bienestar que ha costado muchos años de luchas y reivindicaciones se dinamite con la excusa de que hay que recortar los gastos de las administraciones públicas en beneficio de la empresa privada.
-En última instancia, creemos que el gobierno de Canarias pretende desmantelar gran parte de los servicios públicos en los que se basa el estado del bienestar en nuestra tierra. Hoy la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales en Canarias están en peligro. Y teniendo en cuenta la situación de emergencia social que vive el archipiélago, con unos niveles de paro por encima de la media estatal, con unas listas de espera en la sanidad que producen verdaderas injusticias, con un alto índice de fracaso escolar y con un retraso intolerable en la gestión de la ley de Dependencia, no entendemos que los gestores de lo público pretendan escatimar recursos para hacer frente a esta situación y faciliten, de esta forma, que sea la empresa privada la que tome la iniciativa, con lo que se conseguirá que lo que hoy son derechos de los ciudadanos en poco tiempo pasen a ser privilegios de los más pudientes, aquellos que pueden pagarse una sanidad privada, una educación privada y unos planes de jubilación privados.
-Y por si fuera poco, se aprovecha esta situación para manipular demagógicamente a la opinión pública pretendiendo argumentar que gran parte de los males que sufren las administraciones públicas en Canarias nacen de la incompetencia y falta de profesionalidad de los empleados públicos (como si quienes vienen gestionando lo público desde hace más de diecisiete años no tuvieran culpa de nada, inocentes ellos). Y en este contexto se está produciendo la mayor agresión a nuestros derechos laborales y sociales en la historia de la democracia. Primero fue un recorte del 5% en nuestros salarios, luego un recorte de derechos a través de la ley de Presupuestos; ahora se está hablando de problemas en la sostenibilidad de los servicios y el empleo público, por lo que se apuntan nuevas rebajas salariales y reducciones de plantilla (incluyendo posibles expedientes de regulación de empleo).

Y ante todo esto, asistimos incrédulos a la más absoluta inactividad de las organizaciones sindicales que se supone que representan y defienden nuestros intereses. Ni las organizaciones presentes en la Mesa General de Empleados Públicos, ni las presentes en el comité intercentros, ni las juntas de Personal, hasta el momento, han dado muestras de reaccionar ante todo esto y, como mínimo, y como principio, convocar una asamblea informativa del personal para informar y presentar propuestas de qué hacer, o recibir las propuestas que los empleados públicos podamos hacerles. Es inconcebible que en esta situación esas organizaciones sindicales no hagan nada y, para más inri, pretendan, algunas ellas, negociar en la Mesa de Concertación Social estas materias a espaldas del personal. ¿Quizá para conseguir a cambio prebendas en forma de liberaciones sindicales?
Es por ello que exigimos a través de este escrito que las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Empleados Públicos convoquen de forma inmediata una asamblea general informativa en ambas provincias y se empiece a trazar un calendario de movilizaciones. Y no nos valen los argumentos que se han esgrimido hasta ahora en el sentido de que es la dirección general de la Función Pública la que pone pegas al ejercicio del derecho de reunión. Si es así, que se demande ante los tribunales la tutela de un derecho fundamental, y si, mientras tanto, tienen que ser las cuatro organizaciones presentes en la mesa las que deban presentar la convocatoria, pues que la presenten ya. ¿A qué esperan? ¿De qué tienen miedo? Exigimos esa convocatoria con carácter de urgencia. Ya. Ayer mejor que mañana.

El chocolate del loro, la cisterna y las luces

DE CÓMO SE TRADUCEN EN JUSTICIA LAS MEDIDAS DE AHORRO DE JOSÉ MIGUEL RUANO

Dicen los mentideros de la corte que la marquesa de Déniz y el vizconde de Ruano, advertidos de la necesidad de ahorro en materia de Justicia, e incapaces de suprimir gastos domésticos de enjundia, como Policía autonómica, dobles sedes, coches oficiales y teléfonos móviles gratis total a la mitad del estamento justiciero, han optado como es tradicional en gentes de su alcurnia por el chocolate del loro. Los trabajadores de la Administración de Justicia de Canarias han recibido entre sorprendidos y alborotados, paso previo al punto justito de indignación, las medidas de ahorro comunicadas por la Dirección General de Justicia. Recomendaciones como utilizar el pulsador de media carga de la cisterna, según de quien provengan (las instrucciones, se entiende), causan reacciones diversas. Los más cumplidores -que los hay- usarán los baños de su casa, ya que las medidas de ahorro les impiden acceder a los edificios judiciales para trabajar por la tarde, y evitar que enciendan luces, salvo permiso expreso del juez, el secretario o el fiscal jefe. Si al edificio de Granadera Canaria, que ya trae de serie los calabozos en su parte inferior, el soniquete de grilletes, y algún burro volando, le añadimos la posibilidad de encontrarse al caer la tarde con un togado portando palmatoria y vela, deberían avisar a los cardiópatas, como en la feria, o, ya puestos, cobrar entrada.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/

Una imagen tarda más que mil palabras

DISPARATADAS CONSECUENCIAS DE ATLANTE EN LAS IMPRESORAS DE LOS JUZGADOS

El lunes pasado ya comenzaron los sustos: todas las impresoras a la vez tardando el triple de tiempo, como mínimo, en imprimir un folio. ¿La razón? El portentoso sistema Atlante II incorpora como novedad en cada hoja una imagen con el escudo español y el de Canarias, que multiplica el tiempo de impresión, a la vez que incrementa el gasto de energía, de toner, y la desesperación de trabajadores y ciudadanos. A cambio, supuestamente, se ahorrará en papel de oficio, que ya contaba con esos dos escudos impresos, a bajo coste, ya que eran meras fotocopias en blanco y negro. Como por ahora los Juzgados tienen más papel de oficio que blanco y no pueden suprimir la imagen, le dan la vuelta. Total, escudos por ambos lados, con un programa incapaz de imprimir las dos caras de un folio y que utiliza un tamaño de letra mayor que el anterior. Si a eso le añadimos que el personal que ya no puede ir por las tardes tenía pactado con el Gobierno un complemento de horario flexible que ahora no pueden cumplir, pero que se seguirá pagando, empezamos a entender que la mismísima viceconsejera de la cosa abandone el barco antes de que se hunda. Según el BOE, Carolina Déniz vuelve a la carrera judicial, tras concursar al Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife. Le deseamos lo mejor en esta etapa, acompañada de una buena linterna, un paquete de folios blancos y un Código Penal en la versión que rige para el común de los mortales.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14265/

Salvar al soldado Zerolo

Las fuerzas vivas del periodismo del regimen se alían para revolver el caso las teresitas

La primera filtración de la web Kanaryleaks no fue que digamos lo más sorprendente a este lado del Missisippi, pero resultó muy seguida por los lectores de CANARIAS AHORA, que sepamos, el único medio digital que divulgó de esos audios y esos vídeos conteniendo las declaraciones de Miguel Zerolo ante la magistrada Carla Bellini y la fiscal María Farnés Martínez, ambas dos contituidas en solemne sesion instructora en esa imponente sala de vistas del Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, con lo que eso duele. Pero aún resultando más novelera que sorprendente, esa filtración de la web ha provocado un efecto muy revelador en la claque periodística temedosa de que tanta investigación a políticos livianos de cascos pueda llegar a salpicarle más de lo que ya ha hecho. Al menos dos periodistas de ese multicolor universo de escribanos al servicio del régimen ya se han lanzado a demonizar la filtración en un acrobático ejercicio de cinismo profesional sólo explicable por sus ganas de que no haya meneos en ese mundo de podredumbre en el que tanto beneficio han obtenido. Porque se podrán imaginar ustedes lo bien que han venido a ambos filtraciones de sumarios judiciales perjudiciales para sus contrarios, condición que han adquirido aquellos cargos públicos que no se prestaron al enjuague, bien en forma de contratación de superconficenciales, bien en forma de huida y tentetiseo del Clan de la Avaricia. Pues bien, a lo que íbamos, esos dos periodistas tan del régimen han concluido que el caso de Las Teresitas es un ejemplo de libro de lo que es una persecución injusta al alcalde Zerolo, una maquinación parida y ensolerada por los malditos socialistas para elevar a Juan Fernando López Aguilar a los altares. Como todos los periodistas sicarios, estos dos también tienen una flaca, pero que muy flaca, memoria.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14256/

El Clan de las Che

DICEN QUE ZEROLO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE QUE, EN REALIDAD, ES BEATO

Porque olvidan los del clan de la Che, los Cha-Cha-Cha, que a Zerolo y a varios políticos, empresarios y funcionarios del Ayuntamiento de Santa Cruz los tiene enfilados una fiscal anticorrupción a través de una querella que a su vez es continuación de una denuncia presentada por un colectivo ciudadano que apreció comportamientos ilícitos en la privatización del frente de playa de Las Teresitas, una operación que no beneficiaba precisamente al interés general y sí al particular de unos pocos perfectamente identificados, incluso por la juez en cuestión, que ya es. Metidos en las harinas que tan buenas tortas creen cocinar, uno de los dos ches ha dicho que Miguel Zerolo fue una víctima más de ese ogro de jefe superior de Policía que fue Narciso Ortega, como si el alcalde de Santa Cruz hubiera sido hecho preso o sufrido acciones policiales de algún tipo, cosa que jama sucedió. Y, en su absurdo frenesí, los dos domingueros del clan de las Che hasta se han atrevido a lanzar la suerte de que esa instrucción acabará en nada a porque ellos deben saber mejor que la juez y la fiscal lo que hay en una instrucción que sigue teniendo secreta sus últimas diligencias de investigación, mayormente referidas a conocer los patrimonios de los elementos y elementas en presencia. Lo que sirve al clan de la Che para acusar a los demás de juicios paralelos les vale también para decir que allí no hay nada de lo que se busca. Verdaderamente fascinante
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14258/

Una imagen tarda más que mil palabras

DISPARATADAS CONSECUENCIAS DE ATLANTE EN LAS IMPRESORAS DE LOS JUZGADOS

El lunes pasado ya comenzaron los sustos: todas las impresoras a la vez tardando el triple de tiempo, como mínimo, en imprimir un folio. ¿La razón? El portentoso sistema Atlante II incorpora como novedad en cada hoja una imagen con el escudo español y el de Canarias, que multiplica el tiempo de impresión, a la vez que incrementa el gasto de energía, de toner, y la desesperación de trabajadores y ciudadanos. A cambio, supuestamente, se ahorrará en papel de oficio, que ya contaba con esos dos escudos impresos, a bajo coste, ya que eran meras fotocopias en blanco y negro. Como por ahora los Juzgados tienen más papel de oficio que blanco y no pueden suprimir la imagen, le dan la vuelta. Total, escudos por ambos lados, con un programa incapaz de imprimir las dos caras de un folio y que utiliza un tamaño de letra mayor que el anterior. Si a eso le añadimos que el personal que ya no puede ir por las tardes tenía pactado con el Gobierno un complemento de horario flexible que ahora no pueden cumplir, pero que se seguirá pagando, empezamos a entender que la mismísima viceconsejera de la cosa abandone el barco antes de que se hunda. Según el BOE, Carolina Déniz vuelve a la carrera judicial, tras concursar al Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife. Le deseamos lo mejor en esta etapa, acompañada de una buena linterna, un paquete de folios blancos y un Código Penal en la versión que rige para el común de los mortales.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/14265/

Rapido, rapido mandenlo a un Oftalmologo


RIVERO DICE QUE EL PRESUPUESTO ''ES SUFICIENTE''

El sistema educativo en Canarias, ''entre los mejores de Europa''
El PSC le recuerda los 1.400 alumnos que se han quedado sin beca y los 6.000 sin plaza en FP por su “política de tierra quemada” presupuestaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha resaltado que el sistema educativo en el Archipiélago "está a la altura de los mejores de Europa", tal y como ha aseverado en el Pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del diputado socialista Manuel Marcos Pérez sobre el actual presupuesto para Educación.
En su intervención, Paulino Rivero ha recordado que el Gobierno de Canarias tiene entre sus objetivos estratégicos mejorar la calidad de la educación y la formación de los alumnos canarios y ha considerado que el presupuesto que se ha destinado para tal fin "es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta el actual marco económico".
Es más, el jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en que Canarias es de las cuatro comunidades que "más recursos" destina a la Educación, en concreto, el 23,39% del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma.
Según Rivero, esto ha permitido que se hayan puesto en marcha una serie de medidas que han permitido que Canarias cuente con un sistema educativo "a la altura de los mejores de Europa", si bien admitió que ha sido necesario encargar un informe a Pisa porque "queremos estar entre los mejores y queremos hacer más con los mismos recursos".
El diputado socialista esgrimió contra Paulino Rivero que la inversión en Canarias ha retrocedido a niveles inferiores a 2007. "Con este recorte es imposible mejorar la calidad educativa en Canarias", censuró Pérez, quien añadió que "acaba la VII Legislatura y, sin duda, los grandes fracasos del Gobierno de CC son la Educación y la Sanidad porque sus políticas son de tierra quemada", espetó.
Manuel Marcos Pérez hizo hincapié en que Canarias está a la cola en cuanto al gasto por alumno: 3.959 euros frente a los más de 6.000 euros del País Vasco. Asimismo, lamentó que Rivero hiciera referencia a la actual coyuntura económica al hablar del presupuesto para Educación, habida cuenta de que "mucho antes de la crisis Coalición Canaria ya tenía responsabilidades en la gestión de la Educación y, sin embargo, el presupuesto ha descendido en 20 años".
Por tanto, Manuel Marcos Pérez quiso dejar claro que los recortes actuales en la Consejería de Educación "no están motivados por la crisis, sino por la política educativa practicada en los últimos años por el Gobierno de CC", recortes que traen consigo consecuencias "muy graves" como que "1.400 jóvenes se hayan quedado sin becas, no se atiendan las necesidades educativas específicas y más de 6.000 alumnos no han obtenido plaza en FP".

La culpa no es de los sindicatos sino por las acciones de determinados empresarios

Gustavo Santana (UGT) responde a Ignacio González que si el empresariado canario está desprestigiado no es por culpa de los sindicatos sino por las acciones de determinados empresarios
Sobre la situación delicada que atraviesa el sindicato, reconoce que habrá que tomar decisiones cuando llegue el momento por drásticas que estas sean
El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana Martel respondía en La Trapera de Radio San Boronón al presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife que con los datos en la mano y objetivamente hablando, en Canarias hay una realidad que se llama economía sumergida que está provocada por esa cultura empresarial que está demasiado extendida y que ha perjudicado y dañado a la economía de las islas, así como que también es cierto que una parte importante del empresariado isleño ha llevado, sobre todo en los últimos tiempos, a crear una especie de cultura del miedo entre los trabajadores creando una situación verdaderamente dramática con la destrucción de empleo.
Gustavo Santana dijo que cuando se presentó a la candidatura a liderar el protecto ya era consciente de la situación real que atravesaba el sindicato, puesto que era secretario general en Gran Canaria, así como miembro de la gestora que se encargó de llevar las riendas hasta que se celebró el Congreso del cual salió elegido.
Han pasado más de dos meses desde que fuera elegido secretario general de UGT en las islas y reconoce que hasta el momento ha vivido una etapa muy intensa, en cierto modo hasta dura, pero indica que siempre ha sido consciente de que había que tomar las decisiones oportunas cuando llegara su tiempo, puesto que el sindicato vive angustiosos momentos que hace necesario mover ficha, por lo que no se puede descartar que se tenga que realizar un ERE siempre de forma legal o promoviendo otras acciones como reducción de jornada o extinción de contratos.
Sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife, Ignacio González, acusando a los sindicatos de tratar de desprestigiar a los empresarios para ocultar su incapacidad, el líder sindical dijo que la gente es lo suficientemente inteligente para comprender los mensajes que tratan de darles desde diferentes lugares, sabiendo diferenciar los argumentos, dónde están las cuestiones que se acercan a la realidad, que como en este caso se caen de maduras.
Considera que al igual que en todos los espacios, quien se deslegitima y desprestigia con sus acciones son los propios actores de las mismas, ya que entiende que cierto sector del empresariado de las islas con sus acciones concretas y a lo largo del tiempo ha perdido mucha credibilidad.
En este sentido, dijo que con los datos en la mano y objetivamente hablando, en Canarias hay una realidad que se llama economía sumergida que está provocada por esa cultura empresarial que está demasiado extendida y que ha perjudicado y dañado a la economía de las islas, así como que también es cierto que una parte importante del empresariado isleño ha llevado sobre todo en los últimos tiempos a crear una especie de cultura del miedo entre los trabajadores creando una situación verdaderamente dramática con la destrucción de empleo.
Por otro lado, reconoce que en Canarias más que un paro coyuntural existe un paro estructural que sin duda merece un análisis responsable por parte de todos los agentes para ver cómo se puede afrontar el presente y el futuro de las oportunidades que presente nuestra tierra.
Publicado en http://www.sanborondon.info/content/view/32785/1/